Los mejores objetivos Tamron para Sony E. ¿Es buena marca de objetivos Tamron?
Tamron es una de las mejores marcas de objetivos y una de las favoritas de los fotógrafos profesionales independientemente de la marca con la que trabajen porque son compatibles con cámaras de fotos Canon, Nikon, Fujifilm, Pentax, Sony, Olympus entre otras.
Tamrom, está especializada en la fabricación de objetivos y otros productos relacionados con la óptica desde 1950. Su prestigio y su calidad avalan la marca desde hace años, y por supuesto, los premios la han acompañado. De hecho, Tamron ha recibido el premio EISA Photo Award como el mejor objetivo 12 veces. Puedes descubrir más sobre las características y nomenclaturas de Tamron aquí
Tamron continúa siendo una de las mejores marcas de objetivos y todos los años ofrece mejoras y nuevos modelos. Por eso, hoy vamos a ver los mejores objetivos Tamron del año, en concreto para Sony E, aunque como decimos, son compatibles con otras marcas y modelos.
¿Cuáles son los mejores objetivos Tamron mirrorless de 2021?
Tamron cuenta con grandes objetivos y este año nos ha sorprendido con nuevas incorporaciones. Hoy vamos a explorar los mirrorless para Sony con montura E, desde los tele a los gran angular.
Es cierto que los objetivos reflex ofrecen mayor calidad en general que los mirrorless, pero Tamron ha hecho un gran esfuerzo por ofrecer objetivos versátiles, cómodos y prácticos con una calidad sorprendente. Vamos a conocer algunos de los mejores objetivos de Tamron para cámaras Sony E
Objetivo Tamron 150-500mm f/5-6.7 Di III VC VXD Sony E
Este es el telezoom más espectacular de Tamron. El Tamron 150-500mm f/5-6.7 Di III VC VXD para Sony E es más que un telezoom un ultratelezoom con un diseño compacto, intuitivo, ligero y muy fácil de manejar.
A pesar de llegar a los 500mm solo tiene 209,6 mm de largo y 93 mm de diámetro, por lo que es muy cómodo de usar.
Es el primer objetivo Tamron para cámaras de fotograma completo Sony E-Mount, que cuenta con una compensación de la vibración VC, permitiendo tomar fotografías súper nítidas.
Además, es un objetivo muy versátil que permite una gran libertad creativa y que pueden disfrutar muchos fotógrafos ya que es perfecto para fotografía deportiva, fotografía de naturaleza, animales y paisaje.
Ofrece una distancia mínima de enfoque de 60 cm y una apertura máxima de f/5-6.7.
El Tamron 150-500mm F/5-6.7 Di III VC cuenta con autoenfoque VXD, el enfoque automático más rápido y preciso para Sony E.
Para ello cuenta con un potente motor lineal, con poco ruido y vibración, por lo que el objetivo es adecuado para fotos y grabaciones de videos.
El enfoque automático reacciona en alta velocidad gracias a la tecnología VXD y enfoca con elevada precisión y fiabilidad incluso en motivos en movimiento.
Por eso, es fantástico para fotografía deportiva con corredores o ciclistas y otro tipo de atletas donde la velocidad está implicada, también con coches y otros vehículos a gran velocidad y con animales salvajes o aves.
Objetivo Tamron 70-180mm f/2.8 Di III VXD Sony E
El objetivo Tamron 70-180mm f/2.8 Di III VXD Sony E es un teleobjetivo zoom compacto, luminoso y con una gran calidad de imagen.
Se caracteriza por tener un nuevo de motor de auto-enfoque denominado VXD (Voice-coil eXtreme-torque Drive), una innovación excepcional que funciona con dos módulos VXD, que actúan en un sistema flotante y son controlados por impulsos electrónicos.
Así, el objetivo asegura un enfoque rápido y preciso de objetos tanto cercanos como lejanos.
Su característica más destacada es la alta calidad de imagen con una construcción óptica de 19 elementos en 14 grupos y una apertura constante de f2.8.
Es luminoso, versátil y de una calidad excepcional.
La distancia de enfoque mínima es de sólo 0,85 m, independientemente de la distancia focal seleccionada.
Es una distancia muy corta para este tipo de objetivos y permite realmente unos resultados increíbles.
Objetivo Tamron 28-200mm F/2.8-5.6 DI III RXD Sony E
El objetivo Tamron 28-200mm F/2.8-5.6 DI III RXD es un objetivo todoterreno, muy ligero y el más luminoso para las cámaras sin espejo como la Sony E.
Es difícil lograr que objetivos con un rango tan variado den buen resultado, pero Tamron presenta un objetivo que merece la pena por su calidad y sus excelentes resultados tanto en 28mm como en 200mm.
Además, Tamron ha logrado reducir el peso y el tamaño lo que lo convierte en un objetivo muy interesante que ya revolucionó el mercado y que vuelve renovado y mejorado.
Este objetivo permite de forma muy eficaz ofrecer posibilidades como teleobjetivo y como gran angular, si bien es cierto que no tiene la calidad que tienen cada uno de los objetivos de estas distancias focales por separado, es un objetivo que cumple con creces lo que se espera de él ya que normalmente estos objetivos renuncian a la calidad en pos de la funcionalidad.
Vamos a ver algunas de sus características:
En cuanto a la distancia mínima de enfoque, a 28 mm es de solo 19 cm y a 200 mm es de 80 cm, por lo que permite hacer primeros planos muy interesantes y también paisajes.
Es un objetivo muy luminoso en gran angular y rápido en su enfoque gracias a su motor RXD
En cuanto a las lentes y su revestimiento, tiene un recubrimiento de flúor para evitar huellas en la lente frontal.
Dispone de lentes GM (asféricas moldeados por vidrio), asféricas híbridas, y para mejorar la calidad y nitidez cuenta con elementos LD (Low Dispersion / baja dispersión) y XLD (eXtra Low Dispersion /dispersión extra baja), que minimizan las aberraciones cromáticas.
Dentro de los objetivos gran angular, Tamron ha creado los objetivos de 20mm/24mm y 35mm que cuentan con características muy similares
Objetivo Tamron 35 mm F/2.8 Di III RXD Sony E
Destacamos el objetivo Tamron 35 mm F/2.8 Di III RXD para Sony E que cuenta con un sistema de autoenfoque con motor tipo OSD . A diferencia del 20 y 24 mm el objetivo de 35mm cuenta con una construcción interna de nueve elementos divididos en ocho grupos.
Su distancia de enfoque es muy corta y como el resto de objetivos cuenta con elementos de baja dispersión (LD) y asféricos modelados en vidrio (GM), que suprimen las distorsiones de las imágenes, junto con el revestimiento BBAR (Broad-Band Anti-Reflection).
Objetivo Tamron 11-20 mm F/2.8 Di III RXD Sony E
El objetivo Tamron 11-20 mm F/2.8 Di III RXD es un gran angular espectacular para cámaras sin espejo APS-C con montura para Sony E.
Es el primer objetivo del mundo en su clase con una rápida apertura de F/2.8. Este objetivo Tamron es la elección perfecta para captar perspectivas atractivas y ángulos excepcionales.
Es tan ligero y compacto que no solo es muy cómodo para fotografías, también es ideal para grabaciones de video dinámicas con un gimbal.
Además, es resistente a la humedad y su revestimiento de flúor le da una protección adicional contra condiciones climatológicas adversas al objetivo.
Este objetivo es muy interesante porque tiene una apertura constante de f/2.8, un filtro de 67mm y un factor de multiplicación máximo de 1: 4.
Ofrece la posibilidad de fotografiar desde muy cerca con una distancia mínima de enfoque de 15 cm con un rendimiento impresionante a esa distancia que permite primeros planos espectaculares.
Su motor RXD (Rapid eXtra-silent stepping Drive) es excepcionalmente silencioso lo que lo convierte en ideal para grabaciones en video.
Destaca especialmente por su rendimiento óptico que es excepcional.
Los cristales ópticos especiales garantizan una imagen perfectamente corregida, nítida y precisa.
Tiene 12 elementos en 10 grupos. Cuenta con dos elementos de lente GM (Glass Molded Aspherical), ubicados con precisión, aseguran una alta resolución en toda la imagen, de borde a borde.
También incorpora un elemento de lente XLD (eXtra Low Dispersion), un cristal con un índice extremadamente bajo de dispersión del color para obtener la máxima nitidez y compensar la aberración cromática, y dos LD (Low Dispersion) para producir imágenes nítidas con aberraciones ópticas óptimamente corregidas.
Cuenta además con el revestimiento BBAR-G2 (Broad-Band Anti-Reflection Generation 2) que elimina los reflejos fantasma y los destellos casi en su totalidad dejando la posibilidad de mostrar detalles de los objetos incluso a contraluz y minimizando las aberraciones cromáticas.
Estos son algunos ejemplos de fotos tomadas con el objetivo Tamron 11-20mm f / 2.8 Di III-A RXD que el propio fabricante muestra
Y tú, ¿Tienes algún objetivo favorito para tu Sony de montura E? Compártelo en los comentarios