Hoy vamos a explorar las características de las nuevas mochilas PhotoSport III BP de Lowepro. Las mochilas Lowepro PhotoSport BP15L y BP24L AW III, están pensadas para usuarios que combinan la fotografía y la aventura y que además buscan productos ecológicos y sostenibles sin renunciar a la calidad de siempre.

Estas mochilas pertenecen a la tercera generación de la colección para aventureros y en ese sentido, cubre todas las necesidades tanto para la fotografía como para la aventura pero cuentan con novedades que no ofrecían las anteriores PhotoSport II.

Tiene espacio para transportar el equipo fotográfico, accesible y protegido sin que los fotógrafos tengan que renunciar a la hidratación, la comodidad o la ligereza. Tienen un diseño parecido a las anteriores, pero son mucho más versátiles.

Mochila de Fotografía Lowepro PhotoSport III BP

La colección cuenta actualmente con 2 tamaños: Lowepro PhotoSport III BP 15L y Lowepro PhotoSport III BP 24L, diseñadas, para transportar cámaras sin espejo (mirrorless) con sensor de tamaño de tipo APS-C y M4/3 y con sensor full-frame, respectivamente. La primera mochila tiene un volumen de 15 litros y la segunda de 24 litros.

La Lowepro PhotoSport III BP 15L permite que junto al cuerpo CSC con sensor de tamaño inferior a full-frame (APS-C, M4/3) con un objetivo montado se pueda incluir una o dos lentes pequeñas o un drone compacto tipo Kit Mavic Air 2.

Mochila de Fotografía Lowepro PhotoSport III BP

Lowepro PhotoSport III BP 24L

La Lowepro PhotoSport III es perfecta para excursiones de un día, caminatas cortas, trekking o actividades al aire libre. Ofrece la comodidad de una mochila para actividades al aire libre, con la modularidad y protección sinónimo de la marca Lowepro y una capacidad de 24 litros, un volumen más que interesante para fotógrafos avanzados.

Tiene capacidad para una cámara sin espejo como la Sony a7, la Olympus OM-D E-M10 o una Canon EOS M5. También tiene capacidad para un objetivo zoom estándar (similar a 24-70 mm f / 2.8). Además se puede llevar una o dos lentes adicionales, o como en el caso de la anterior, un drone compacto.

Mochila Lowepro PhotoSport III BP 24L

Además, en la mochila de 15 litros puedes llevar exteriormente un pequeño trípode o una botella de agua y en la de 24 litros puedes llevar un trípode de tamaño medio o dos bastones, ropa y artículos personales, móvil, Tablet, etc.Lowepro PhotoSport III BP 24L

Mochilas fotográficas ecológicas y sostenibles

Con la gama PhotoSport III, la marca ha dado el primer paso hacia la creación de mochilas sostenibles. Lowepro ha creado su etiqueta “Green Line” con la que se indica el porcentaje de materiales sostenibles utilizados para crear cada uno de los productos.

mochila sostenible

La etiqueta ha hecho su debut en su nueva colección PhotoSport III, disponible como decimos en 2 tamaños y fabricada con un 75% de tela reciclada en ambos casos.

Entre las telas recicladas en ese 75% encontramos el nylon Robic reciclado. El nylon Robic es conocido por su excepcional ligereza y resistencia, algo fantástico si pensamos que son mochilas para ir cargados durante una larga caminata con un equipo a cuestas. Es necesario que el tejido sea tan resistente como ligero.

El nylon del exterior es el más resistente, de 100x300D y el del interior de 200D.

Las mochilas Lowepro con su nueva etiqueta “Green Line” o “Línea Verde” son mochilas ecológicas, sostenibles y recicladas. Los fotógrafos, especialmente los de naturaleza valoran muchísimo que los paisajes y espacios naturales que fotografían se conserven limpios, saludables y con todo su ecosistema en el mayor esplendor posible.

Lowepro, consciente de ello ha comenzado un compromiso de apoyo a la preservación y protección del espectacular mundo que fotografía su comunidad de fotógrafos, para que continúe siendo tan espectacular.

Un elemento clave en las mochilas PhotoSport III: la pieza extraíble GearUp

El equipo fotográfico está muy bien protegido en las mochilas PhotoSport III. No solo por el nylon sino por una pieza extra que protege la cámara con una versatilidad increíble y que Lowepro incluye solo en algunos modelos de mochilas.

Hablamos de la pieza GearUp de Lowepro. Gear up es una pieza extraíble que también permite al fotógrafo acceder a la cámara desde un lateral, sin tener que quitarse la mochila.

Es un acceso muy cómodo y seguro frente a posibles robos.

mochila de fotografía sostenible

GearUp de Lowepro, es una pieza que puedes encontrar en más mochilas de la marca debido a su gran éxito. Y es que te permite una versatilidad impresionante a la hora de llevar protegida la cámara debido a sus múltiples usos.

mochila de fotografía

Se puede utilizar como un pequeño bolso bandolera independiente de la mochila o acoplarlo a ella de distintas maneras gracias a un sistema de correas accesorias para múltiples configuraciones de transporte que incluyen estas mochilas como novedad. Se puede personalizar de tantas maneras como queramos y es difícil encontrar una opción que no te permita lograr este sistema de correas.

Puedes llevarlo solo y convertir GearUp en una pequeña bandolera con la que recorrer las calles de una nueva ciudad o explorar una pequeña localidad sin tener que cargar contigo con todo el peso de la mochila.

Puedes también combinarlo con la mochila teniendo la cámara más accesible y en cierta forma independiente, sin desprenderte de la mochila y los accesorios fotográficos que puedas necesitar en un momento dado.

 Lowepro GearUp

Es la mejor manera de llevar a nuestro gusto para llevar el teléfono, la cámara y todo lo demás, solos o en combinación con la mochila. Y las correas se pueden utilizar también con la mochila o con la cámara, en combinación o solas.

Lowepro GearUp

Además, el espacio de almacenamiento especial para cámara GearUp, se combina con un amplio espacio abierto en el compartimento superior.

Es un espacio para todo tipo de objetos personales que se cierra mediante un cordón. Es una capacidad más que suficiente para una aventura al aire libre de un día: objetos personales, ropa, impermeable, snacks, libretas, prismáticos, etc.

Lowepro GearUpMochilas Lowepro PhotoSport BP15L y BP24L AW III para fotógrafos

La mejor protección para la espalda en mochilas fotográficas: el sistema de arnés ActivZone

Con todas estas posibilidades podemos prescindir del peso total de la mochila en determinadas ocasiones, pero habrá otras en las que queramos llevar todo con nosotros. Por eso, Lowepro trabaja también para ofrecer el mayor confort en la zona de la espalda.

arnés ActivZone lowepro

El sistema de arnés ActivZone™ que incluye el diseño de las mochilas PhotoSport está construido construido para brindar comodidad específica con un cinturón ancho y acolchado y correas de hombro ajustables y contorneadas para una distribución uniforme del peso.

Esto proporciona comodidad durante todo el día para transportar todo el equipo y los objetos personales sin que la espalda se resienta.

Mochilas fotográficas preparadas para la aventura y las inclemencias del tiempo

El bolsillo de hidratación acolchado permite llevar cómodamente un depósito de agua de 2 y 3 litros, aunque el depósito no está incluido. Lowepro PhotoSport BP15L y BP24L AW III

Funda All Weather AW Cover ™ protege el equipo de la lluvia, la nieve y el polvo

La mochila también incluye la famosa funda All Weather AW Cover de Lowepro. Una funda que protege exteriormente la mochila por completo cuando la lluvia o la nieve aparecen en nuestras aventuras en exteriores.

Funda All Weather AW Cover ™ loweproEsta es una funda famosa por su capacidad de protección de todas las partes de la mochila con total seguridad. Además, es muy ligera y se dobla sin ocupar apenas espacio cuando no se está utilizando, en un bolsillo inferior muy discreto.
Funda All Weather AW Cover ™ - Lowepro PhotoSport BP15L y BP24L AW III

Características de la mochila Lowepro PhotoSport BP AW III:

  • 75% de tela reciclada: mochila sostenible
  • Material: Nylon Poliester y nylon Robic. Exterior 100x300D e interior 200D
  • Acceso lateral con inserción de cámara GearUp integrada y extraíble
  • Sistema de correas para múltiples configuraciones de transporte
  • Bolsa de hidratación de 2 o 3 litros
  • Sistema de arnés ActivZone™
  • Funda All Weather AW Cover ™
  • Dimensiones Interiores del Gearup: 14x8x18cm en la mochila de 15L y 17 x 10 x 23 cm en la de 24L
  • Volumen: 15 y 24 litros
  • Peso:1,1 y 1,5 kg
  • Color: gris y naranja

Si buscas una mochila para excursiones de un día o para viajes estas mochilas son una muy buena opción. Puedes llevar en ellas tu equipo fotográfico y lo necesario para estar a gusto durante toda la jornada y capturar todas las fotografías que te apetezcan mientras estás cómodo, hidratado y llevas todo lo necesario personal y profesionalmente.

Autor