El mejor accesorio para fotógrafos de moda y belleza creativos

13 julio, 2022 | 0 Comentarios

efectos-creativos-camara-luz
spot-westcott-retratos-creativos
retratos-fotograficos-creativos
Spot-optico-Westcott
4760e-side-up-extended-lens
GOBOS-PARA-Spot-optico-Westcott
480-14-4760-Gels-Names
Spot-optico-Westcott-EL
Lindsay-alder
Spot optico Westcott
Quien es lisa adler

Quienes se dedican a la fotografía de moda, de belleza y en definitiva a quienes buscan realizar retratos fotográficos originales siempre están interesados en los accesorios que puedan ayudarles a destacar. Por eso, hoy queremos enfocarnos en un kit creativo para tu flash o foco Led con el que podrás subir de nivel en la fotografía creativa en estudio.

Se trata del Spot óptico Westcott diseñado por Lindsay Adler y que puedes utilizar tanto con luces led como con tus focos, tanto si tienen montura Bowens (FJ400, Bowens y Godox), como si son Elinchrom o Profoto.

Spot óptico Westcott

Con este kit podrás tener todo el control creativo del haz de luz y modificar la luz y jugar con las luces y las sombras, los colores y los matices de forma espectacular.

fotografía creativa

El Spot óptico Westcott diseñado por Lindsay Adler es en realidad un kit que incluye un modificador, gobos, geles y hasta un objetivo que es la clave. Su misión principal es permitirte la mayor creatividad gracias al control de la luz y el color, de una forma que antes no te imaginabas: tanto figuras nítidas y contrastadas en el sujeto como en el fondo.

¿Quién es Lindsay Alder?

Lindsay Alder

Seguramente te estarás preguntando quién es Lindsay Alder como para que algo tan creativo lleve su nombre. Se trata de una de las mejores fotógrafas a nivel mundial. Está instalada en Nueva York y está especializada en fotografía de belleza y moda.

Alder ha trabajado con las mejores marcas de belleza y moda y con las publicaciones más exigentes y ha ganado numerosos premios y galardones. El último en 2020: Lindsay se convirtió en la primera mujer en ganar el premio Rangefinder Icon of the Year.

Alder destaca por su creatividad utilizando un estilo muy limpio y a la vez creativo e inteligente y cómo puedes ver en sus fotografías juega con el contraste, las luces y las sombras de una forma rotunda y eficaz.

fotografía Lindsay Alder

Adler lo recomienda porque es el que utiliza tanto con celebridades, como en retratos de moda, de productos de maquillaje, joyas, retratos de deportistas, para maternidad, desnudos… Si te gusta su estilo, no te pierdas el Instagram de Lindsay Alder donde encontrarás la mejor inspiración para tus propias sesiones fotográficas.

Spot óptico Westcott diseñado por Lindsay Adler

Ahora que ya conoces a Adler, seguro que estás tan entusiasmado como nosotros con este kit.

El spot óptico consiste básicamente en un modificador con objetivo en él. En concreto un objetivo de 150mm f/3.5. El objetivo cuenta con ajuste del foco de forma que puedes proyectar la luz o enfocar y ajustarla. Esto te permite, al combinarlo con los gobos y los geles de distintas formas y colores, crear una iluminación selectiva, efectos especiales dramáticos y texturas tanto sobre el sujeto como sobre el fondo.

El kit permite con 5 variantes crear un sinfín de posibilidades, veamos sus características:

Características del Spot óptico Westcott para Bowens por Lindsay Adler

  1. La lente: Gracias a la lente, el kit te permite crear esos contornos tan definidos, tan vibrantes en el sujeto, con líneas claramente delimitadas. Lo increíble es que si no lo quieres tan definido puedes difuminarlas a tu gusto porque es muy versátil.
Spot óptico Westcott Lindsay Adler

2) Los gobos: Te permiten proyectarlos sobre el sujeto o sobre el fondo y por supuesto, hay infinitas posibilidades: ventanas, efectos para fotografía vegetales, geométricos… En el kit entran 8 nada menos y de los más prácticos.

gobos Spot óptico Westcott Lindsay Adler

Cuenta con 8 gobos: Circulo Pequeño, Mediano y Grande, Corazón, Estrella, Ventana tradicional, Líneas paralelas, Código de Barras.

gobos Spot óptico Westcott Lindsay Adler

3) Las hojas que actúan a modo de viseras: Te permiten cortar y recortar la luz tanto como desees y dejarla en un minúsculo cuadrado del rostro. Puedes recortar con el gobo puesto, como el del corazón en el ejemplo, que está cortado a la mitad o seleccionar una pequeña parte como en el ejemplo de la izquierda.

gobos Spot óptico Westcott Lindsay Adler

4) El ángulo y posición de la luz: dependiendo de la posición en la que coloques el gobo en relación a la luz y al sujeto podrás jugar de una forma más creativa y crear diferentes efectos para la fotografía. Lo que era un círculo muy definido que ilumina un ojo puede convertirse en una rejilla si modificas el ángulo y la posición de la luz en este modificador.

Puedes colocarlo como quieras, subirlo, bajarlo, colocarlo junto a la cámara o en un lateral y cambiando la posición, cambiarás totalmente la forma en que se refleja.

Como ves, te permite un control total del haz de luz de una forma magistral, tanto para los retratos fotográficos más creativos, como para destacar en los retratos de moda y belleza.

5) Los geles:

Cuenta con 5 geles de color: Rojo, Verde, Azul, Amarillo y Naranja. Su colocación es extremadamente sencilla: simplemente hay que encajarlos en la parte frontal del foco. El color es uno de los elementos más interesantes para crear efectos fotográficos y dar rienda suelta a la fotografía creativa en el estudio, pero a veces es difícil manejarlos y hacerlo de una forma útil y limpia. Este kit de Westcott te permite jugar de una forma sencilla, cómoda y práctica con todos ellos.

geles de color Spot óptico Westcott Lindsay Adler
Por supuesto hay otros colores que puedes adquirir aparte, como el kit creativo o el kit de corrección de color, pero el kit cuenta con los más populares y los que solemos necesitar más allá de algún momento puntual.

Está realizado en aluminio y cristal con una potencia de uso recomendada de hasta 600W en flashes (sin luz de modelado encendida) o 100W de Luz LED COB. Además, su diseño, aunque no tenga ventilador, evita el sobre calentamiento.
Spot óptico Westcott para montura Bowens

Cuando trabajamos realizando fotografías creativas en el estudio siempre buscamos no solo ser más creativos, sino poder controlar el haz de luz para que esa creatividad sea exactamente como imaginamos. Este modificador de luz te permite crear todo tipo de efectos para fotografía y de retratos fotográficos creativos que hasta ahora eran complicados de realizar o requerían una gran inversión para cada uno de ellos.

Lo mejor es que este kit es compatible con la mayoría de focos profesionales y también puedes adaptarlo a softboxes y otros accesorios aumentando aún más si cabe, las posibilidades. Solo tienes que elegir el modelo que se adapte a tus necesidades:

Spot óptico Westcott para montura Bowens (FJ400, Bowens S-Type, Godox)

Spot óptico Westcott para Elinchrom

-Spot óptico para Profoto

¡Cuéntanos en los comentarios cómo te ha ido con él!

Si te ha gustado comparte:

Categorias:

Etiquetas:

Artículos relacionados

Escrito por Nuria

Nuria

Se el primero en comentar