¿Por qué Benq se está convirtiendo en la marca de monitores favorita de ilustradores y diseñadores gráficos?

18 julio, 2022 | 0 Comentarios

mejor-monitor-disenador-ilustrador-grafico-2
BENQ-PD3220U
modos-monitor-ilustrador-grafico
BENQ-PD2725U
mejor-monitor-disenador-ilustrador-grafico
BENQ-raton
benq-AS10-brazo
BENQ-PD3420Q

El ordenador es la herramienta fundamental de todo diseñador o ilustrador gráfico. Es muy importante tener un buen ordenador para poder realizar trabajos profesionales. Y no solo por la capacidad o rendimiento del ordenador, que debe ser potente, sino por la capacidad del monitor de adaptarse a las necesidades del diseño: ser preciso con el color, el contraste de línea y contar con una pantalla que respete tanto el trabajo como la visión del profesional.

Desde hace unos años BenQ se esfuerza en ofrecer tecnología puntera que convierta la precisión y capacidad de sus monitores en líder. Así, ha conseguido crear los mejores monitores para diseño gráfico e ilustración. BenQ ha creado monitores amplios, de hasta 32 pulgadas, resolución 4K y numerosos detalles que hacen la vida del diseñador mucho más fácil.

Por eso, hoy vamos a hablar de qué características ha implementado BenQ para convertirse en la mejor marca de monitores para ilustradores y algunas de sus mejores propuestas.

¿Qué debe tener un monitor para un ilustrador diseñadores gráfico?

Cualquier monitor para trabajar la ilustración o el diseño gráfico debe tener algunas características básicas que es bueno tener en cuenta antes de comprar.

benq para diseño

Una buena resolución

La resolución es una de las características más importantes a la hora de escoger monitor. La resolución tiene que ver con la relación que hay entre el ancho y el alto de la pantalla.
A mayor tamaño, mayor resolución. Sin embargo, esto es poco preciso. Especialmente cuando estás trabajando en un proyecto. Si tu trabajo tiene una resolución de 4K pero estás trabajando en una pantalla HD, lo verás en HD y por lo tanto, será como trabajar a ciegas en cierto sentido, porque te faltará información precisa.

Hay distintas resoluciones para 16:9. Las principales son:

  • QHD: Quarter of High Definition. 960 x 540 píxeles
  • HD: High Definition. 1280 x 720 píxeles. Quedaría para monitores de 17″ y 19″ pulgadas, monitores nada interesantes para un trabajo profesional.
  • FHD: Full HD o Full High Definition. 1920 x 1080 píxeles. Resolución mínima para monitores de 32″ y 27. Adecuada para 25 y 24″
  • 2K o QHD: Quad High Definition. 2.560 x 1.440 píxeles.
  • 4K o UHD: Ultra High Definition. 3840 x 2160 píxeles. Adecuada para monitores a partir de 27, 32″ .

Si ya hablamos de otro tipo de monitores, monitores de 40″ entonces podemos encontrar

  • UHD 5K: Ultra High Definition 5K. 5120 x 2880 píxeles. La resolución 5K sería adecuada para monitores a partir de 40″.
  • UHD 8K: Ultra High Definition 8K. 7680 x 4320 píxeles, para monitores a partir de 50″.

Para trabajos de diseño e ilustración es importante contar con un monitor de 4K.

Tamaño de la pantalla

Cuanto mayor sea el tamaño, mayor resolución y más relajada tendrás la vista. Un tamaño recomendable para profesionales creativos es de 27″, aunque si puedes optar por las 32″ mucho mejor.

Esto es bueno por dos motivos: si pasas muchas horas mirando una pantalla de ordenador, es mejor que sea más grande y que tenga en cuenta tus ojos.

BenQ cuenta con diferentes tecnologías para proteger la visión de los diseñadores. Una de las más destacadas es la tecnología Low Blue Light que filtra la perjudicial luz azul y disminuye la fatiga y la irritación oculares.

También la tecnología sin parpadeo. La mayoría de los monitores parpadean unas 250 veces por segundo, BenQ elimina el parpadeo en todos los niveles de brillo y reduce la fatiga ocular con eficacia.

El segundo motivo, es que la mayoría de programas que utilizan los diseñadores gráficos, necesitan prestar atención al detalle: programas como Illustrator, Corel Draw, Indesign o Photoshop necesitan monitores de calidad para poder ofrecer los mejores resultados.

monitor BenQ diseño gráfico

Calibración de la pantalla

BenQ ofrece varios modos de pantalla especializados para el diseño:

  • Modo CAD/CAM: un modo que ofrece un contraste superior, sin variación, para líneas y formas en ilustraciones técnicas, acentúa hasta el último detalle para ofrecer un rendimiento de la pantalla impresionante en Pro/E, SOLIDWORKS, AutoCAD, CATIA y otro software de diseño.
  • Modo Darkroom: modo que al ajustar el brillo y el contraste de las imágenes para ofrecer una claridad y nitidez de los detalles extraordinaria. También ajusta la pantalla para trabajar en entornos de post-procesamiento oscurecidos.
  • Modo de animación: Los diseñadores suelen tener problemas para trabajar con detalles complejos en imágenes oscuras, pero el modo de animación aumenta el brillo de las zonas oscuras sin exponer excesivamente las partes claras. El modo de animación proporciona 10 niveles de brillo de pantalla para resaltar cada sutileza con claridad en cualquier iluminación ambiental.
  • Modo M-book: muestra con precisión los colores de, MacBook en tu monitor, para que trabajar con diferentes aparatos no sea un problema.
Mejor monitor diseño gráfico

Estándar del espacio de color o el perfil ICC

El perfil ICC es un conjunto de datos que caracteriza un dispositivo de entrada o salida de color. El problema que más interesa a los creativos es asegurarse de que el color que ven en el monitor es el más preciso en relación al resultado final. Si nuestro ordenador cuenta con un perfil y el monitor con otro, lo que debemos hacer es instalar en el ordenador el perfil de nuestro monitor. Por suerte, los monitores BenQ facilitan ese proceso con una característica única, ICCsync, a través de sus monitores de la serie PD.

Simplemente con tenerlo activado en nuestro monitor BenQ, se configura correctamente, incluso cuando cambian entre diferentes conjuntos de gama de colores.

Además, incluyen el Hotkey Puck G2 que permite a los diseñadores personalizar los accesos directos a sus funciones preferidas en sus 3 teclas individuales y su tecla de rotación.

También permite ajustar el brillo, el contraste y el volumen del monitor y hace que navegar por la configuración de su pantalla sea muy sencillo y simple. Y si no te gusta la configuración que has creado, con pulsar la tecla retorno, vuelves a la configuración anterior.

Hotkey Puck G2

¿Qué monitor BenQ comprar?

La serie de monitores PD de BenQ está creada especialmente para diseñadores. Son monitores muy precisos para facilitar el proceso creativo

Monitor BenQ PD3420Q de 34 pulgadas LED IPS WQHD HDR

Es un monitor de 34 pulgadas, 4K UHD con una resolución de 3440 x 1440 Pixeles con una precisión de color altísima: espacio de color 100% de sRGB / Rec.709 y el 98% de DCI-P3 / Display P3 mientras alcanza Delta E ≤ 3. Con tecnología AQCOLOR y compatible con HDR10.

Además, cuenta con muchísimos detalles que facilitan la vida como la pantalla versátil que puedes personalizar Picture In Picture (PIP) y Picture By Picture (PBP). Al ser tan grande puedes utilizarla como prefieras.

También puedes controlar el contenido de dos sistemas de PC diferentes en la misma pantalla usando un solo teclado y un mouse. Por supuesto, cuenta con los modos de BenQ especializados y un Hotkey Puck G2.

monitores benQ

Monitor BenQ PD3220U de 32 pulgadas 4K

Es uno de los mejores monitores para diseño gráfico con un tamaño de 32 pulgadas, resolución 4K UHD y una precisión de color perfecta: espacio de color 100% sRGB y 96% P3 es compatible con DCI-P3 y Display P3, también con contenido HDR10 y ofrece conectividad Thunderbolt 3 para una experiencia de transmisión de imágenes y datos más eficiente.

Cuenta con una gestión simplificada del color, tanto para MAC como PC y cuenta con todas las características mencionadas arriba. Es el monitor perfecto para comprar si quieres dedicarte al diseño gráfico de forma profesional con un monitor que te siga el ritmo.

Monitor BenQ PD3220U

Monitor de 27 pulgadas 4K BenQ PD2725U

Si buscas un monitor un poco más pequeño pero con todas las ventajas de los mejores monitores, apuesta por este BenQ PD2725U. Un monitor 4K UHD de 27 pulgadas con Display P3 , con espacio de color 100% sRGB y 95% P3 con tecnología IPS, tecnología Thunderbolt 3 para monitor doble, compatibilidad con contenido HDR10, tecnología AQCOLOR y todos los modos y ventajas de los mejores monitores BenQ a un tamaño más manejable.

Es perfecto si estás pensando combinar varios monitores.

BenQ PD2725U

Además, otra de las ventajas de los monitores BenQ es que puedes colocarlos tanto en horizontal como en vertical, así que si sueles trabajar con carteles o proyectos verticales, te entusiasmarán sus posibilidades.

Elijas el monitor que elijas, otro de los elementos que más te gustará de BenQ es el brazo articulado para colocar tu monitor exactamente como desees ya que se puede colocar en cualquier ángulo, orientación y altura de visión. El Brazo AS10 de BenQ pivota 360 grados y se puede inclinar desde -30 hasta 65 grados

Brazo AS10 de BenQ

Si estás pensando comprar un monitor para diseño gráfico o ilustración esperamos haberte ayudado con los mejores monitores para diseño gráfico del mercado y sus características más importantes.

Si te ha gustado comparte:

Categorias:

Etiquetas:

Artículos relacionados

Escrito por Nuria

Nuria

Se el primero en comentar