Los mejores objetivos macro para 2022

21 enero, 2022 | 0 Comentarios

macro-objetivo
sigma-macro-70mm-f2-8-ex-dg-art-sony-e
sigma-105-f28-macro-ex-dg-os-hsm
sigma-100-400-objetivo-macro
24mm-Macro-Probe-Canon-objetivo-macro
Laowa_24mm_f-14_mejor-objetivo-macro
65mmAPSC-05-1200×569
Laowa-100mm-F28-Nikon
Laowa-100mm-F28-Nikon-objetivos-macro
samyang-100mm-f2-8-macro-ed-umc-canon-ef
Los mejores objetivos macro 2022
tamron-sp-90-di-macro-f2-8-usd-sony
objetivo macro tamron
detalle objetivo macro tamron
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Si estás pensando comprar un objetivo macro este 2022, no te puedes perder la oportunidad de conocer los mejores objetivos macro del mercado. Objetivos con avances espectaculares que mejoran la luminosidad, ofrecen un bokeh ajustado y suave y otras tantas mejoras interesantes. Descubre los mejores objetivos macro en cuanto a calidad precio y los más baratos de 2022

1. El mejor objetivo macro para Canon: Objetivo Macro Laowa 24mm F14 2x

Este objetivo ha revolucionado el mundo de los objetivos macro y, en general, de la fotografía macro logrando no solo fotografías impensables hasta ahora si no un acercamiento al objeto impresionante.

Las características de este objetivo Laowa son espectaculares: es la primera lente sonda macro que permite acercarte hasta los 2 cm del objeto que quieres fotografiar. Ofrece un ángulo de visión de 85º y junto con su profundidad de campo, más amplia de lo habitual, permite incluir el entorno del insecto o el objeto que estás fotografiando.

objetivo macro laowa

Otra de sus ventajas es que elimina el problema de la falta de luz en los objetivos macro.

El objetivo Macro Laowa 24mm dispone de una apertura de diafragma de f14 y un plus: cuenta con un anillo de luces LED en la parte frontal del objetivo.

Este anillo de luces, junto con la posibilidad de acercarte al sujeto a una distancia tan corta, permite iluminar no solo el objeto de la fotografía sino también los detalles del fondo.

Las luces LED funcionan con una pila externa o con cable USB.

objetivo macro laowa

Normalmente, solo con objetivos gran angular puedes enfocar tanto el objeto como el fondo. Sin embargo, con objetivos macro, el objeto ocupa la mayor parte del encuadre, aislándolo del entorno, hasta ahora.

Este objetivo macro, es el primer objetivo del mundo que enfoca desde macro 2:1 hasta el infinito por lo que puedes mostrar nuevos detalles que antes eran imposibles de lograr.

Objetivo macro Laowa 24mm

Objetivo macro 24mm especial de Laowa

Además de su ángulo de visión de 84,1° su diseño alargado, distinto a cualquier otro objetivo macro, permite crear lo que se llama «Bug Eye». Puedes realizar fotografías con la visión de un insecto de forma natural, llegar a los espacios más inaccesible para una cámara y crear perspectivas que antes no eran posibles.

Poder enfocar tan cerca cualquier objeto hace que este objetivo no solo entusiasme a fotógrafos de insectos o de naturaleza, sino que permite muchas posibilidades en el estudio con texturas como granos, nieve, polvo, tejidos… Y si además lo utilizas para grabar vídeos puedes obtener resultados como estos:

Footage con objetivo macro Laowa 24mm

Pastel de cumpleaños con objetivo macro Laowa 24mm

Es compatible con distintos tipos de sensores como los APS-C y Full Frame, 0 los sensores de imagen estándar de fotograma completo de 35 mm y Super35. Lo puedes encontrar para Canon EF, Nikon F, Sony FE , Pentax K, Leica L y también para cine PL.

2. El imprescindible: objetivo macro Tamron SP AF 90 mm Di USD Macro 1:1 Sony

Si estás buscando un objetivo macro de alta gama, con funciones avanzadas y una gran calidad óptica, este objetivo macro de Tamron, seguramente es lo que buscas.

El SP 90 mm F/2.8 Macro 1:1 es el último lanzamiento de los objetivos macro Tamron SP de 90 mm.

Nada más cogerlo puedes notar la calidad en su fabricación: desde el barril metálico a su diseño tan cuidado en las zonas más sensibles. Es resistente a la humedad, al polvo, especialmente en las zonas de botones o engranajes y cuenta con un recubrimiento de flúor para fotografías en exteriores que repele agua, suciedad y manchas de grasa.

Reforzando el VC, se ha añadido ahora la compensación de desplazamiento XY. Así, se garantiza la estabilización de la imagen a cualquier distancia de captura, desde tomas macro hasta el infinito. Los avances en el software de control USD han aumentado la velocidad del enfoque AF y han optimizado al máximo el enmarcado.

objetivo macro tamron
El objetivo cuenta con una construcción óptica de 14 elementos en 11 grupos, incluido un elemento de cristal LD (baja dispersión) y dos XLD (extra-baja dispersión) que ofrecen un rendimiento muy elevado. Así, este objetivo ofrece una calidad destacada a cualquier distancia, desde las tomas macro, hasta las más lejanas.
Los reflejos o las imágenes fantasma normalmente perjudican las fotografías, pero con este objetivo mejoran drásticamente gracias a su eficacia antirreflejos debido a una combinación de 2 tipos de recubrimientos: eBAND (nano tratamiento de protección) dispuesto sobre BBAR (revestimiento ancho antirreflejos). Así, proporciona imágenes muy nítidas, incluso a contraluz.
Tamron también ha mejorado el software de control USD (Ultrasonic Silent Drive) enfocando más rápido y con mayor precisión en los primeros planos. El motor AF es rápido y muy silencioso al fijar el punto de enfoque elegido por el fotógrafo.
fotografía macro

Fotografía de Mike Moats

El bokeh de este objetivo macro también es digno de mención. Esto es debido a la apuesta de Tamron en el desarrollo de los avances técnicos.

En el objetivo SP 90 mm F/2.8 Macro 1:1 se ha aumentado la resolución en las gradaciones de color del desenfoque en los objetos de fondo para que las transiciones entre el primer plano enfocado y el fondo desenfocado sean muy suaves con un resultado excelente.

telaraña macro

Fotografía de Mike Moats

3. Un objetivo macro barato: Laowa 65mm F2.8 2X Ultra-Macro

Laowa es una marca que no ha dejado de sorprendernos en la última década. Este fabricante chino ha logrado ofrecer una gran calidad con un precio muy asequible.

Si buscas un objetivo ultramacro con una elevada nitidez para cámaras sin espejo, no puedes perderte el objetivo Laowa 65mm F2.8 2X.

Este objetivo, como el anterior de Laowa, ofrece un aumento de 2x cuando la mayoría de objetivos solo llegan a 1.5X como máximo. Además, el diseño de enfoque interno permite mantener la longitud total de la lente durante el uso.

Esto, junto con una distancia mínima de enfoque de 17 cm y su capacidad para enfocar desde el infinito hasta el aumento de 2X, hace que sea una opción ideal para la fotografía macro.

Es perfecto para insectos y plantas.

fotografía macro araña

El diseño óptico del Laowa 65mm f / 2.8 2X macro incorpora 3 lentes de dispersión extra-baja para minimizar las aberraciones cromáticas en el marco. Así, este objetivo macro logra que la aberración cromática sea casi invisible.

Este objetivo macro profesional ofrece una resolución, claridad, color, detalles, nitidez y contraste asombrosos desde el centro hasta los laterales, incluso con una apertura amplia, gracias a su optimización para sistemas APS-C.

Objetivo para Fuji

fotografía macro

Fotografía de SaGuo

Es mucho más ligero y compacto que otros objetivos macro equivalentes, lo que lo hace ideal para fotografía macro, fotografías diarias, retratos… Y es perfecto para llevar de viaje.

4. Objetivo macro Sigma 70mm F2.8 EX DG Art

Si buscas un objetivo macro para cámaras Sony con montura E, este es nuestro favorito. El objetivo macro Sigma 70mm F2.8 EX DG de la serie Art se ha diseñado basándose en el fantástico objetivo macro 70mm f2,8 EX DG aumentando su rendimiento óptico.

Los objetivos de la serie Art DG, están diseñados para cámaras con sensores de tamaño completo o Full Frame. Son objetivos con una construcción óptica de gran calidad con un acusado efecto Bokeh.

objetivo macro sigma

En este objetivo macro destacan sus 2 lentes FLD y dos SLD para minimizar las aberraciones cromáticas. Así como 2 lentes asféricas que ayudan a mejorar la resolución a cortas distancias.

En el rango de teleobjetivo corto, ofrece una resolución excelente y una claridad impresionante, que supera lo que se le puede pedir a un objetivo macro.

Es ideal para fotografía macro, naturaleza y también retratos. Destaca, por ejemplo, que las luces desenfocadas son suaves y redondas en lugar de tener forma de polígono. Y es que este objetivo cuenta con un excelente efecto Bokeh

El motor de corriente continua sin núcleo del objetivo macro Sigma Macro 70mm F2.8 EX DG Art mejora aún más la calidad de imagen, mientras que su algoritmo optimizado ayuda a ofrecer un rendimiento de AF extremadamente suave para una lente más pesada y de alto rendimiento.

Además, es compatible con el USB Dock de Sigma para personalizarlo y puede combinarse con los teleconvertidores de Sigma 1.4x y 2.0x.

5. Objetivo macro para Nikon Laowa 100mm F2.8 2:1 Ultra-Macro APO

El objetivo macro 100 mm f / 2,8 2: 1 APO para Nikon es perfecto para macro y también es un teleobjetivo de retrato con nitidez asombrosa gracias a que puede enfocar hasta el infinito.

Nombrado en 2020 como mejor objetivo, se mantiene en el ranking porque sigue ofreciendo una calidad que pocos superan.objetivo macro para Nikon

Entre sus características más destacables está el diseño Apochromat APO: que elimina la aberración cromática (CA) en ambas áreas enfocadas y desenfocadas (CA longitudinal) CA ha sido durante mucho tiempo una de las aberraciones más molestas para la fotografía macro y este objetivo lo elimina hasta hacerlo invisible.

Destaca también su apertura ultrarrápida de f / 2.8 y su capacidad para ofrecer 2:1 aumentos sin aumentar de peso o tamaño

Este objetivo macro de 100 mm f / 2.8 también puede enfocar hasta el infinito y servir como lente de retrato con una calidad óptica excepcional. Es una montura manual y la apertura se controla mediante el anillo de apertura del objetivo.

laowa para nikon

La lente tiene un tamaño físico similar a otras lentes macro de 100 mm en el mercado, aunque su rango de aumento 2X es más amplio. Sin embargo, no aumenta su tamaño ni su peso y el tamaño del Laowa 100 mm f / 2.8 es muy similar al de otros objetivos macro del mercado.

fotografía abeja macro

Fotografía de Ireneusz Irass Waledzik

También destaca su acoplamiento de apertura para Nikon F sin anillo de control de apertura en el cuerpo del objetivo

6.Objetivo Macro Sigma 105 F2.8 EX DG OS HSM. En espacios oscuros

Este es un objetivo perfecto para trabajar en condiciones donde no hay mucha luz. Su focal fija de 105 es perfecto para macrofotografía y además cuenta con estabilizador de imagen OS para mejorar el rendimiento en situaciones de poca luz. Su diafragma es de f/2.8 constante.

Objetivo Macro Sigma

Gracias a su sistema anti vibración OS se pueden realizar fotografías con una velocidad de obturación baja. Esto es muy útil cuando no hay mucha luz o cuando se fotografía a mano alzada. Aumenta hasta en 4 pasos la velocidad con la que podrás trabajar sin necesidad de un trípode.

Su cristal SLD (Especial Baja Dispersión) proporciona un control óptimo de las aberraciones cromáticas. Además de un recubrimiento multicapa para minimizar los reflejos y luces parásitas ofreciendo imágenes de alta calidad y contraste.

Este objetivo Macro compatible con Canon y Nikon de Sigma 105mm f/2.8 EX DG OS HSM también tiene otras ventajas: Tiene capacidad para realizar reproducciones a tamaño 1:1, cuenta con 9 láminas para un bokeh suave y su motor HSM ultra rápido asegura un AF silencioso y preciso.

7. Objetivo Samyang 100mm f2.8 MACRO ED UMC

El objetivo macro de Samyang 100 mm F2.8 ED UMC es una lente de enfoque manual diseñada para tamaños de sensor de full frame perfecta para flores e insectos aunque también se puede utilizar como teleobjetivo de 100 mm para paisajes y retratos. El enfoque suave garantiza un control preciso y produce imágenes con una nitidez increíble, lo que lo convierte en la opción ideal para tomas nocturnas y en interiores.

Objetivo macro Samyang

Este objetivo destaca por su brillante apertura F2.8. Además, su lente de alta refracción (HR) y una lente de dispersión extra baja (ED) minimiza la aberración de color y la dispersión de luz innecesaria, reduce el impacto de los destellos y los efectos fantasma ofreciendo una excelente calidad de imagen y contraste desde el centro hacia la periferia, ofrece una calidad de imagen clara y nítida.

fotografía macro araña

Disponible para diferentes monturas de cámara: Canon EF, Nikon F, o Fujifilm X entre otras.

8.Objetivo Sigma 100-400mm F5-6.3 DG OS HSM para Sony E

Terminamos con un Objetivo tele zoom de Sigma de la serie Contemporary de 100 a 400 mm con apertura variable de f/5 hasta f/6.3 a máxima extensión con montura para cámara Sony E y estabilizador OS es ideal para fotografía de viajes, naturaleza, aves, etc.

Este objetivo destaca por su gran calidad óptica. También cuenta con 4 lentes SLD y recubrimiento Multi Capa para mejorar el contraste, reducir las aberraciones cromáticas y mejorar la claridad y el rendimiento de color.

Es compatible con el USB Dock de Sigma para actualizar el firmware y calibración entre otras opciones personalizables.

Objetivo Sigma

Este objetivo macro es perfecto cuando hay poca luminosidad ambiente o se necesita una velocidad de obturación baja ya que ofrece la posibilidad de sostenerlo con la mano y obtener imágenes nítidas. Su motor hipersónico HSM rápido y preciso y su peso ligero hace que sea muy práctico para fotografiar animales en la naturaleza.

Si te ha gustado comparte:

Categorias:

Etiquetas:

Artículos relacionados

Escrito por Nuria

Nuria

Se el primero en comentar