Una vez que tenemos una cámara DSLR empezamos a completar nuestro equipo con objetivos, filtros, trípodes y un largo etcétera. Es necesario que todo ese equipo esté seguro y protegido, no solo mientras realizamos fotografías fuera de nuestra casa o nuestro estudio, sino mientras lo transportamos.
Entonces surgen distintas dudas entre miles de mochilas para fotografía, bolsas de viaje, maletines, bolsos, bandoleras y todo tipo de maletas para cámaras. Hoy vamos ayudaros a elegir entre las mejores opciones de transporte de tu equipo fotográfico.

¿Qué mochila de fotografía elegir para la cámara de fotos?

Como siempre ante este tipo de preguntas nos encontramos la gran respuesta: depende. Depende de la cámara que uses, de los objetivos (no será lo mismo buscar transporte para teleobjetivos que para objetivos macro) y su número, el tipo de fotografía que realizas: urbana o de naturaleza salvaje, por ejemplo y de otras muchas necesidades como si viajas en avión con tu material habitualmente o no o si por ejemplo, llevas contigo un portátil.

Actualmente, muchas de las mochilas, maletas y bolsas para cámaras incluyen espacio protegido para portátiles de incluso 17 pulgadas o al menos una tablet.

La clave a la hora de elegir tu mochila fotográfica es pensar en nuestras necesidades, el uso más habitual que le vamos a dar y el material que necesitamos transportar: objetivos intercambiables, flashes, filtros, parasoles, cables y cargadores, pilas o baterías de repuesto, disparadores remotos, trípodes…

Así, debemos ser muy prácticos y buscar ergonomía en una bolsa de fotografía que se adapte a nosotros y no a la inversa y que al final la bolsa nos genere más problemas que los resuelva.

Los mejores transportes para fotografía de 2020.

La bolsa de transporte de nuestro equipo fotográfico no es uno de los elementos en los que debemos economizar, ya que de su calidad depende la supervivencia de nuestro equipo durante el mayor tiempo posible.
Es por esto que la rigidez frente a los golpes, la impermeabilidad frente a los elementos climáticos adversos y la necesidad de orden en busca de los compartimentos y los divisores perfectos son características básicas de seguridad que compiten con la comodidad por el primer puesto en nuestra lista de prioridades.

Todos los fotógrafos, incluso los que comienzan, tienen claras sus prioridades en cuanto a marcas top en relación con los equipos de transporte: Lowepro, Vanguard y Manfrotto son las más deseadas y Peli si hablamos de maletas.
Sin embargo, a veces podemos encontrar otras mochilas o bolsas de fotografía que no tienen nada que envidiar a estas últimas. Por eso , vamos a ver cuáles son las mejores opciones según tu equipo.

Las mejores fundas o bolsos pequeños para cámaras DSLR

Aunque no tengamos todavía objetivos o flashes es imprescindible tener una bolsa o funda de transporte básica para llevar nuestra cámara con nosotros. Algunas de las más prácticas son:

Bolso Lowepro Toploader ProTactic TLZ 70 AW

Una bolsa súper acolchada que te permite acceder a la cámara desde la parte superior.

Bolsa Lowepro Photo Active TLZ 45:

En cualquiera de sus tres tamaños es perfecta para salir incluso los días de lluvia: tiene amplio acceso superior, un bolsillo interno y otro bolsillo con cremallera externo frontal además de capucha para la lluvia, polvo y nieve como la mayoría de productos Lowepro.

Los mejores bolsos urbanos para cámaras DSLR

Para quienes disfrutan de la fotografía urbana, rápida y espontánea o incluso la fotografía cuando hacemos turismo, los bolsos urbanos son la mejor solución.

Cuando recorremos las calles de una ciudad buscando captar el momento de forma espontánea: una calle llena de transeúntes, o quizá rincones poco explorados de nuestra ciudad o de una ciudad desconocida, lo que necesitamos es discreción y que nadie pueda sospechar de vamos con un equipo carísimo con nosotros.

Bolso de hombro Lowepro Messenger ProTactic MG 160 AW II

Con diseño cómodo y discreto, nadie sospechará que llevas una cámara en su interior. Con dos tamaños disponibles. Es perfecto para pasar desapercibido mientras hacemos turismo o recorremos la ciudad.

Con unas medidas exteriores de 20 x 19,5 x 35,5 cm. El interior tiene unas medidas de 16 x 15,5 x 30 cm y divisores internos en EVA QuickShelf. Incluye una funda protectora AW con la lluvia y polvo.

Para una capacidad mayor, este bolso de hombro es perfecto: Puede transportar una cámara DSLR con 70-210mm f/ 2.8 y parasol montados, ordenador portátil con pantalla de hasta 13″, tiene un bolsillo con cierre de cremallera para guardar baterías adicionales, llaves, filtros y otros pequeños accesorios.

 

Bolso de hombro Lowepro Messenger ProTactic MG 160 AW II

Las mejores bandoleras para equipos fotográficos

Bolso bandolera Vanguard Alta Rise 28-33-38

Dentro de la línea Alta Rise de todas estas marcas la bandolera de Vanguard es de las más completas. En poco espacio encontramos: espacio acolchado extraíble para cámaras DSLR y objetivos adicionales, espacio para objetos personales e incluso un bolsillo especial para ordenador portátil de 10″.

Bolso bandolera fotografía Vanguard Alta Rise 28

La posibilidad de acceder a la cámara desde un lateral es una buenísima opción que muchas bandoleras y mochilas incorporan para poder sacar la cámara, hacer una foto y volver a guardarla cómodamente sin tener que quitarnos la mochila, sacar la cámara de su funda y volver a guardar todo. Así, podremos ser más rápidos y eficaces capturando el momento.

Vanguard Veo Range 21M NV

Esta bandolera está pensada para cámaras sin espejo, evil o híbrida con objetivo incorporado. En ella caben de 2 objetivos; un flash, accesorios y una mini tablet.

bolso fotografía Vanguard Veo Range 21M NV

Bolsa Messenger Pro Light Bumblebee M-10

Si además queremos darle un toque de estilo y clase sin renunciar a la comodidad y seguridad, esta bolsa es una de nuestras favoritas. Con un diseño moderno y funcional , permite guardar una cámara DSLR o CSC con un objetivo 24-70 f/2.8, de 2 lentes adicionales y un ordenador portátil de 15″. Además, cuenta con el sistema de absorción de golpes Manfrotto Protection System. Cuenta con ajuste ceñido al cuerpo y el sistema del arnés AirSupport de 3

Bolso de fotografía Manfrotto Bumblebee M-10 PL

Llevar todo en un solo hombro no está hecho para todos. Además, como decíamos, muchas mochilas incorporan una apertura lateral para tener un acceso rápido a la cámara equivalente al que nos ofrece una bandolera. Así, que veamos las mochilas de fotografía más top:

Las mejores mochilas para fotógrafos 2020

Lowepro Tahoe BP 150 (ver en Amazon)

Una de las mejores mochilas de fotografía para comenzar a moverse con un pequeño equipo es la Tahoe, viene a ser similar a la Pro Runner básica, pero es más compacta. Tiene capacidad para una cámara DSRL, con dos objetivos, accesorios y tablet 10″.

mochila fotografía lowepro

Mochila fotográfica RedBee 310

Esta es una mochila que ofrece la posibilidad de acceder a la cámara por un lateral. Es muy versátil, como su nombre indica, ya que está especialmente diseñada para adaptarse a todos los fotógrafos: diestros y zurdos porque ofrece un acceso rápido al equipo en ambos lados: izquierdo y derecho.

Tiene capacidad para una o dos cámaras DSLR. Una con teleobjetivo montado de 300mm f/2.8, de 1 a 2 objetivos adicionales, 1 flash de mano, accesorios varios y un trípode o pie de estudio en el compartimento exterior.

Mochila fotografía Manfrotto RedBee 310

Las mejores mochilas para equipos fotográficos 2020

Mochila de fotografía Lowepro Flipside Trek BP 250 AW

Esta mochila refleja toda la calidad y seguridad de Lowepro: es rígida y ligera y es perfecta para ir cómodo y seguro tanto durante 8 horas trabajando como de viaje. Su apertura trasera hace que puedas ir despreocupado de robos por su difícil acceso.

Gracias a su diseño puedes acceder al equipo fotográfico sin tener que quitarte la mochila. Algo muy práctico si no dispones de espacio donde apoyarla.

mochila fotografía lowepro

Mochila y bandolera Veo Discover 46 de Vanguard

Efectivamente, es mochila y bandolera y esta combinación de ventajas de una y otra junto con otros múltiples detalles le valió para ganar uno de los prestigiosos premios al diseño Red Dot Design.

Tiene capacidad para una cámara réflex digital, hasta 4 objetivos, un flash, un portátil de 13″ y un trípode o monopie de la serie VEO. Puede usarse por diestros y zurdos en su acceso lateral.

Todo bien organizado y localizado por su color amarillo. Además, podrás llevarla en cabina si viajas en avión.

Mochila fotografía

Manfrotto Travel Backpack

Se trata de otra de las mochilas más premiadas: galardonada por las revistas Digital Photo y Practical Photography de gran prestigio en Europa por su diseño y características exclusivas: Admite en su interior una cámara DSLR profesional, y hasta 3 objetivos, ordenador portátil de tamaño 46 x 28 x 2 cm, bolsillo lateral extensible, bolsillo para trípode, y hasta espacio para acomodar un drone DJI Osmo o OSMO mobile.

Manfrotto mochila fotografía Travel Backpack

Las mejores mochilas especiales para equipos fotográficos

Lowepro Photo Sport BP 200 AW II

Para deportistas fotógrafos, la Photo Sport es la mochila perfecta: es ligera y cómoda y tiene espacio para una bolsa de hidratación de 2 litros. Tiene capacidad para cámaras compactas o sin espejo con objetivo 24-70 más flash y accesorios.

mochila fotografía Lowepro Photo Sport BP 200 AW II

Mochila Gitzo Adventury

Si además del senderismo estás interesado en la fotografía de paisajes, esta es la mochila fotográfica perfecta gracias a su equipamiento y por ser ampliable gracias a su diseño expandible que admite hasta 30L.

Tiene capacidad para un portátil de 37 x 23 x 2 cm, un bolsillo especial. Además de admite hasta un objetivo 400mm f/2.8.

Mochila fotografía Gitzo Adventury

Con acceso desde la parte trasera con cremalleras de gran calidad para un cierre casi hermético contra el agua y polvo.

Lowepro Whistler BP 350 AW II

Ideal para montañeros aventureros con cámara DSRL y GoPro. Es muy amplia y en ella cabe de todo: cámara Pro DSLR como Canon R5 / Nikon D850 con hasta 4 objetivos ( 24-70mm, 70-200mm f/2.8, 16-35mm, 50mm) cámara de acción como una GoPro, objetos personales como calzado y otros pequeños accesorios e incluso skis, palos de trekking, un trípode profesional.

mochila fotografía Lowepro Whistler BP 350 AW II

Si necesitas más información y precios puedes pinchar en los enlaces de cada producto para tener el precio con impuestos incluidos.

Disponemos de otras muchas mochilas en catalogo en diferentes formas, tamaños y colores. Si tienes alguna consulta o buscas alguna mochila o bolso en particular escríbenos al email hola@foto321.com (Escríbelo todo seguido) y te responderemos lo antes posible.