Probando el portafiltros magnético H&Y por Miguel Morenatti

18 febrero, 2020 | 0 Comentarios

Probando el portafiltros y filtro degradado magnético de H&Yi
Portafiltros magnético H&Y y filtro degradado suave GND0.9
Prueba el portafiltros magnético H&Y por M. Morenatti
Probando el portafiltros magnético H&Y y tripode Leofoto por Miguel Morenatti
Probando el portafiltros magnético H&Y y polarizador con guantes
Portafiltros magnético y metálico H&Y con polarizador y uso con guantes
Paisaje realizado con el portafiltros HY magnético por Miguel Morenatti

Miguel Morenatti fotógrafo profesional de deportes y reconocido fotógrafo viajero especializado en paisajes con más de 120 mil seguidores en Twitter y 38K en Instagram nos da su experiencia sobre el uso del portafiltros H&Y en los últimos meses de uso.

Mi experiencia con el nuevo portafiltros magnético

Cuando me ofrecieron probar un portafiltros con nuevo sistema, lo primero que pensé es que en fotografía ya está todo inventado. Pero cuando me comentaron que se trataba de un soporte para filtros magnético, me di cuenta que un nuevo sistema de sujeción sería posible.

Al recibir el portafiltros magnético de H&Y y un filtro degradado H&Y S-Gnd 0.9, en la primera toma de contacto, ya pude apreciar la calidad de los materiales.

Hecho de una sola pieza de aluminio aeronáutico, tiene dentro de su propio diseño, una entrada para un polarizador circular de muy fácil manipulación.

El filtro polarizador circular dedicado, al colocarse en el portafiltros, evita el problema que tenía con el sistema tradicional; elimina el viñeteo cuando uso grandes angulares.

Ventajas de los soportes y portafiltros magnético H&Y

Los filtros de H&Y vienen, enmarcados con un borde plástico y magnético. Además de cumplir la función de adherirse al portafiltros de forma fácil y segura, lo protegen mejor ante cualquier golpe.

Un recubrimiento multicapa evita arañazos y dejar huellas; esto es justo lo que necesito cuando hago fotos de paisaje y me muevo por lugares de difícil acceso con el trípode, cámara y filtros al hombro.

Otra gran ventaja que tiene el portafiltros magnético de H&Y es el permitir adaptar los filtros convencionales a este sistema como LEE, Haida, Firecrest, entre otros. H&Y dispone de marcos magnéticos adaptables a cualquier filtro de cristal de 2mm de grosor con medidas:
Marco magnético H&Y de 100x100mm o bien
El marco H&Y de 100x150mm.

Prueba de campo del sistema de portafiltros y filtros magnéticos

La perfecta apariencia del nuevo sistema de filtros magnéticos de H&Y, donde realmente se prueba es haciendo fotos. Tuve la oportunidad de probarlos en Islandia durante el mes de diciembre, con gélidas temperaturas y pocas horas de luz ambiente.

Tenía que trabajar rápido pues la luz es muy cambiante. Allí las condiciones climáticas son adversas. La primera toma de contacto con los filtros fue comprobar la facilidad para manipular el polarizador y colocar el filtro magnético con mis gruesos guantes. Única opción en ese momento, sin congelarme las manos a -20ºC.

Poder girar el polarizador con guantes me resulto sencillo. Quitar y poner el filtro que tenida degradado también me resulto fácil, incluso desplazarlo para ajustarlo al horizonte empujándolo suavemente

Diferencias de los portafiltros tradicionales a los H&Y magnéticos

Es cierto que, al estar tantos años con el sistema tradicional de filtros con encaje por rendijas, tuve que adaptarme a esta nueva forma de trabajar, pero su fácil manejabilidad me ayudó siendo muy fácil de poder trabajar.

Mi primera toma de contacto haciendo fotos con el filtro H&Y degradado suave S-Gnd 0.9 fue en la costa de la península de Reykjanes. Tenía ante mí un amanecer con una luz suave en el cielo y unas rocas en primer plano en la sombra fueron perfectas para poner a prueba este filtro.

El equilibrio de luces que conseguí fue determinante para convencerme de su calidad. Un degradado sin dominantes de color.

En la cascada Gullfoss, en el sureste de Islandia, un atardecer con un sol entre nubes fue perfecto para volver a usar el filtro S-Gnd 0.9. que compensó las distintas luces, resaltando las sombras y creando en el cielo un perfecto degradado, muy natural.

Mi experiencia y breve resumen con los filtros H&Y

Para resumir mis primeras impresiones con el portafiltros magnético de H&Y.

Diría que adaptarse a una nueva forma de trabajar nos es un impedimento si se mejora, se agiliza y aporta calidad al resultado final. Con el portafiltros H&Y he podido trabajar cómodamente en condiciones adversas.

Gracias a este filtro he conseguido toda la calidad que necesito para mis fotografías siendo muy exigente al verlas en el ordenador ampliadas al 100×100.

Puedes ver más de su trabajo en su página oficial de Miguel Morenatti

Otros portafiltros de la marca H&Y disponibles para los objetivos zoom dedicados:
Portafiltros para Olympus 7-14mm y para el objetivo Fujinon
– Para el zoom Fuji XF 8-16mm Portafiltros magnético H&Y

Si te ha gustado comparte:

Categorias:

Etiquetas:

Artículos relacionados

  • El RevoRing es un nuevo anillo multiple de H&Y para objetivo

    El RevoRing es un nuevo anillo multiple de H&Y para objetivo

    El RevoRing es un nuevo anillo multiple de H&Y para objetivo en tres variantes. Máxima calidad de cristal Schott y Nano tecnología

    El RevoRing es un nuevo anillo multiple de H&Y para objetivo

  • 4 filtros de fotografía para cámaras digitales

    4 filtros de fotografía para cámaras digitales

    4 filtros de fotografía para cámaras digitales

  • Trípode Manfrotto Befree 3-Way Live Advanced para cámaras Sony

    Trípode Manfrotto Befree 3-Way Live Advanced para cámaras Sony

    Nuevo trípode Manfrotto Befree 3-Way Live Advanced para cámaras Sony (modelo: MKBFRLA-3W)  de un tamaño muy compacto para usarlo para foto y video grabaciones. Dispone de una base de plato dedicado para las cámaras Sony que maximiza la estabilidad de las cámaras Sony de las series A7 y A9 Su rótula fluida de 3 ejes…

    Trípode Manfrotto Befree 3-Way Live Advanced para cámaras Sony

  • Pantalla LED para video Godox LED1000D II y LED1000Bi II

    Godox LED1000D II y LED1000Bi II

    El fabricante Godox presenta dos nuevas pantallas para video Godox LED1000BI II en versión Bi (Bicolor) y versión Godox LED1000D II (Luz Dia) Esta es una versión actualizada del foco LED1000D II y LED1000Bi II añadiendo varias mejoras como control por DMX para más aplicaciones como entrevistas y transmisiones en vivo. Con dos fuentes de…

    Pantalla LED para video Godox LED1000D II y LED1000Bi II

  • 10 consejos definitivos para fotografía de aves en vuelo

    10 Consejos definitivos para fotografía de aves en vuelo

    10 Consejos definitivos para fotografía de aves en vuelo por el fotógrafo Steve Perry

    10 consejos definitivos para fotografía de aves en vuelo

  • Flash Godox TTL para tu cámara en el 2020

    Flash Godox TTL AD200 Pro de 200ws con HSS con multiples modificadores de luz disponibles

    Flash Godox TTL para tu cámara. Qué modelos elegir, Por qué elegir un flash Godox

    Flash Godox TTL para tu cámara en el 2020

  • Cómo hacer fotos de acción con los flashes Godox AD200Pro y AD600Pro

    Video de fotos de acción con los flashes Godox AD200 Pro y AD600 Pro

    Cómo hacer fotos de acción con los flashes Godox AD200Pro y AD600Pro con TTL , HSS, ligeros y portátiles

    Cómo hacer fotos de acción con los flashes Godox AD200Pro y AD600Pro

  • Cargador de baterías USB Godox UC46 y VC-26T

    Cargador de baterías USB Godox UC46 para las baterías recargables WB400P, WB87 y WB26

    Cargador de hasta 3 baterías USB Godox UC46 compatible con las baterías recargables WB400P, WB87 y WB26 de manera simultanea. Te ahorraras espacio y tiempo de carga ante un evento importante. Este cargador es facil de usar y portatil, permitiendo preseleccionar la prioridad de carga de las baterías o bien por una carga por defecto….

    Cargador de baterías USB Godox UC46 y VC-26T

  • 13 ideas creativas de iluminación y encuadre

    Utiliza confeti precortado con distintos tipos de figuras-hean-prinsloo

    13 ideas creativas de iluminación y encuadre

    13 ideas creativas de iluminación y encuadre

Escrito por Foto321

Foto321

Tienda de fotografía especializada en accesorios para flashes ubicada en Madrid. Flashes Yongnuo, Metz, flashes Godox, Voeloon y de otras marcas. Flashes de estudio, difusores de luz, accesorios para video, objetivos y otros accesorios dirigidos a fotógrafos profesionales y amateurs. Síguenos en Google+

Se el primero en comentar

Escribe tu comentario

Tu correo electrónico jamás será publicado. Puedes leer nuestra política de privacidad si quieres conocer el tratamiento que daremos a tus datos personales.