Flash Godox TTL para tu cámara en el 2020

11 mayo, 2020 | 0 Comentarios

Flash Godox TTL Ving V860II con HSS y sistema de radio interno multisistema
Flash Godox TTL Ving V350 con batería de litio recargable
Flash Godox TTL V1 de cabeza redonda magnetica con HSS
Flash Godox TTL AD1200 Pro de 1200ws con HSS y sistema X de radio interno
Godox AD600 Pro con bateria y reciclaje en menos de 1 segundo
Godox AD400 Pro flash con bateria de litio profesional estabilid
Flash Godox TTL AD300 Pro de 300ws con HSS y sistema de radio interno
Flash Godox TTL AD200 Pro de 200ws con HSS con multiples modificadores de luz disponibles

En este post vamos a ver qué opciones de flash Godox TTL para tu cámara en el 2020 son válidos, cuáles modelos te interesan más y qué funciones tienes disponibles para uso con tu cámara.

Si te interesa como trabajar con un flash de mano, este no es un post donde tratamos el uso del flash.

Godox es un marca asiática que está especializada en la fabricación de equipo de iluminación desde hace más de una década. Dedicada principalmente a la fabricación de flashes, también focos de LED, así como multitud de accesorios y modificadores de luz.

¿Por qué elegir un flash Godox automático con sistema TTL y HSS?

Mucho han evolucionado los flashes compactos, sobre todo en los últimos años mediante el uso de nueva electrónica y actualización de firmware que los hace más adaptables que nunca a casi todos los modelos de cámara del mercado.

La marca Godox es posiblemente la empresa especializada en flashes e iluminación que más ha crecido en variedad y compatibilidad de todo un sistema en el mundo.

Esta marca dispone en su amplio catálogo de flashes de mano, flashes autónomos y flashes de estudio. La ventaja reside frente a su competencia en que todos ellos son compatibles entre ellos. Es decir que gracias a que disponen de un receptor radio interno inalámbrico pueden controlar y disparar a distancia otros flashes Godox.


Flash Godox V1

Flash Godox V1

Flash compacto automático TTL avanzado con nuevo diseño de cabeza redonda de mejor difusión de la luz y batería de litio. Dispone de anclajes magnéticos en el frontal del cabezal para uso con accesorios y modificadores de luz compatibles Godox AK-R1.


Cualquier flash Godox TTL de última generación es compatible con cámaras Canon, Sony, Nikon, Olympus-Panasonic, Fuji y Pentax. En la mayoría de los casos pudiéndose utilizar en modo automático TTL con sincronización en 1ª, 2ª cortinilla, así como en HSS hasta 1/8000 de segundo.

Aquí tienes información más detallada del funcionamiento del sistema X de los flashes Godox

¿Cuándo elegir un flash Godox TTL o Manual?

Si bien los flashes manuales de Godox como por ejemplo el flash Godox TT600 y el Godox V850II son flashes económicos, que cumplen siempre su cometido, les falta tener los pins adicionales de conexión adicionales que tienen los flashes TTL en el caso de los que llevan zapata.

Elige un flash manual cuando desees aprender o necesites un control total sobre la exposición del flash

De otra manera, elige un flash Godox TTL automático cuando trabajes en todo tipo de condiciones ambientales y no tengas un control total sobre la luz en exteriores.

Un flash Godox TTL debe tener siempre 5 pins de conexión para poder transmitir información detallada a la cámara y esta al flash. De tal manera a conseguir la exposición perfecta.

En el caso de los flashes autónomos que trabajan fuera de cámara la transmisión se realiza por el sistema de radio de 2.4Ghz de Godox.

Ten en cuenta que un flash manual solo puede trabajar en este modo y que debes si o si controlarlo de forma manual, indicando la potencia a la que quieres trabajar, combinándolo con el ISO, diafragma y velocidad que coloques en la cámara.

Un flash Godox TTL te permite tener los modos: Automático, Multi destello estroboscópico y también el modo Manual. Es decir que siempre estarás cubierto antes cualquier situación, sea en exteriores o interiores y conseguir de forma rápida la exposición correcta.

Esto es aplicable también a los flashes autónomos Godox como los AD200Pro, AD300Pro, AD400Pro y AD600Pro.

De forma adicional cuando utilizas un trigger inalámbrico Godox Xpro además podrás utilizar la opción de exposición TTL y con el botón dedicado TCM pasar esta exposición a el modo Manual. Esto algo que no es posible realizar con un flash manual.

Control del zoom con flashes Godox

Otra ventaja para los fotógrafos que les gusta controlar el haz de luz es la utilización del zoom del flash.

Esto solo es posible cuando utilizas un flash Godox TTL compacto y no uno manual. Es decir que hablando de los flashes compactos podrás tener el control del zoom desde los disparadores remoto X1T, X2T y Xpro con los flashes Godox TT685, V860II y V1.

¿Qué flash Godox automático elijo?

Si te estas iniciando y buscas un flash TTL te aconsejamos estos modelos. En los flashes de mano elige la versión para tu cámara dedicada. En los flashes más grandes, al no tener zapata y disponer de receptor interno cualquiera será compatible siempre que uses un trigger remoto Godox X1T, X2T o Xpro.

Recuerda que todos estos modelos propuestos tienen receptor interno compatible multi marca. Solo debes hacerte, en el caso de colocarlos fuera de cámara, del trigger dedicado para tu marca de cámara.

Godox V350C para Canon

Godox V350C para Canon

    • Número Guía: 60 ISO 100
    • Es compatible con cámaras Canon e-TTL II
    • Alimentación mediante bateria de polimero de Li-Ion (Godox VB18) con capacidad de: 11.1V / 2000 mAh.
    • Permite reciclar en 1,5 segundos a máxima potencia.
    • Zoom de 20 a 200 mm con panel retractil hasta 14mm
    • Modos de Flash: eTTL, Autoflash, Manual, Multi.
    • Sincronización: Alta Velocidad HSS hasta 1/8000, 1ª y 2ª cortinilla
    • Compensación de la exposición del flash exposure (FEC): Manual FEB +/- 3 en incrementos de 1/3 (Manual FEC y FEB pueden combinarse)

Todos los modelos propuestos a continuación son TTL, con sincronización en alta velocidad HSS de hasta 1/8000 de segundo.

¿Cuáles son los 8 mejores flashes Godox en 2020?

Si te interesa saber cómo trabajar con un flash de mano compacto puedes leer el post que hicimos en su momento.

Flashes compactos Godox TTL:

– Flash Godox TTL modelo V350 si buscas un flash pequeño para tu cámara sin espejo, micro cuatro tercios o similares. Útil para fotografía macro por su poco peso y sus funciones avanzadas.

flash godox v 350

Godox V860II. Modelo de número guía 60. Con zoom controlable desde el emisor dedicado. Útil cuando necesitas potencia y versatilidad. Pensado para uso encima de la zapata de la cámara o fuera de ella mediante.

godox v 860

Flash Godox V1 de cabeza redonda y soporte magnético. Ideal para fotografía de retratos por su perímetro suave de dispersión de luz, más homogénea que un flash de cabeza rectangular.

flash ttl godox v 1

Flashes autónomo Godox TTL:

Estos modelos no disponen de zapata para conexión directa a la cámara. Solo pueden utilizarse en combinación con un disparador remoto como los Godox X2T y Xpro y X1T y son bastante más potentes que los flashes compactos vistos anteriormente.

Todos estos modelos de flash propuestos también tienen receptor radio interno multisistema, son TTL, con sincronización en HSS y funcionamiento similar en potencias de 1/1 hasta un máximo de 1/256 en pasos de 1/3 o 1/10, dependiendo del modelo.

– Disponible el flash Godox AD200 Pro de 200ws y multitud de modificadores de luz.

Puedes ver más detalles de características y funcionamiento del flash Godox AD200Pro

flash godox ad200 pro

Godox AD300 Pro. Nuevo modelo presentado en mayo 2020. Siendo el primero con una luz LED de modelado con temperatura variable de 3000ºK a 6000ºK.

 

Todo lo que necesitas saber sobre el flash Godox AD300 Pro de 300ws y con batería de litio

 

flash godox ad300pro

AD400 Pro de Godox. Un flash de 400w muy versátil ganador del premio TIPA Awards 2019. Temperatura estable de +/-75º K. Con accesorios dedicados. Puedes conectarlo también a la red eléctrica para aquellas sesiones más largas.

Puedes ver en este enlace el funcionamiento del flash Godox AD400Pro

godox AD400 Pro

– El más potente de la marca Godox AD600 Pro. Destaca por tener montura Bowens y temperatura estable de +/-75º K. Posibilidad de conexión a la red con adaptador dedicado.

Godox AD600 Pro

– Próximamente el Godox AD1200 Pro de 1200w para los fotógrafos que necesiten máxima potencia en una unidad con antorcha ligera y portátil.

Godox AD1200 Pro

Un flash TTL con pilas o con batería de litio dedicada

Muchas veces nos hacéis esta consulta por que más de uno tiene un cajón lleno de pilas AA guardadas y no sabe qué hacer con ellas.

Lo cierto es que poco a poco, en los últimos años con la mejora de rendimiento de las pilas recargables de litio más y más flashes TTL Godox están funcionando con estas baterías de litio de gran capacidad. El mercado tiende al uso con este tipo de baterías.

La ventaja del uso de baterías de litio viene dada por comodidad de espacio para su transporte y peso: una de estas baterías de litio tiene el mismo rendimiento o más que tres juegos de pilas AA.

Añade que con estas la velocidad de reciclado del flash es más rápido. Y dependiendo de su tamaño la recarga es también, más rápida.

Ventajas del uso de baterías de litio dedicadas al flash

  • Mayor velocidad de reciclaje del flash
  • Menos peso a igual tamaño que las pilas AA
  • Más autonomía sin tener que usar la de reemplazo.
  • Tendrás más espacio en tu mochila.

Ventaja del uso de flashes con pilas

  • Puedes usar pilas AA que ya tenias de otros aparatos.
  • Puedes encontrarlas facilmente en cualquier tienda
  • Un flash más económico. Nota: Ten en cuenta que los flashes de batería incluyen en el precio la propia batería y además el cargador de red.

Dónde comprar los flashes Godox TTL en España?

En España, puedes adquirir cualquier flash Godox TTL para tu cámara en el 2020 a través de tiendas de fotografía autorizadas como Foto321.com

Como comentábamos al principio, Godox es una marca especializada en flashes y modificadores de luz. Tal es la especialización que incluso la marca histórica Bowens , que entro en quiebra en 2016, intento en el año 2017 asociarse con Godox para volver al mercado de la mano de WEX, utilizando una línea de producción especial para los equipos de Bowens.

Si te ha gustado comparte:

Categorias:

Etiquetas:

Artículos relacionados

  • Mejores flashes de estudio autónomos de 2020

    ¿Qué modelos de flash de estudio autónomos puedo encontrar en el mercado en 2020? Antes de nada indicar que en este post vamos a mencionar solo los flashes que puedan funcionar sin depender de la corriente eléctrica. Es decir con los que podamos trabajar en exteriores y localización y obtener un gran rendimiento. Hay una…

    Mejores flashes de estudio autónomos de 2020

  • Todo lo que necesitas saber sobre el flash autónomo Godox AD300Pro

    Todo lo que necesitas saber sobre el flash autónomo Godox AD300Pro

    Todo lo que necesitas saber sobre el flash autónomo Godox AD300pro de 300ws, led Bicolor, TTL y HSS y solo 1.25 Kg de peso

    Todo lo que necesitas saber sobre el flash autónomo Godox AD300Pro

  • 8 consejos para un barrido fotográfico perfecto

    Paneo fotográfico y congelación con flash

    8 consejos para un barrido fotográfico perfecto con tu cámara digital

    8 consejos para un barrido fotográfico perfecto

  • El RevoRing es un nuevo anillo multiple de H&Y para objetivo

    El RevoRing es un nuevo anillo multiple de H&Y para objetivo

    El RevoRing es un nuevo anillo multiple de H&Y para objetivo en tres variantes. Máxima calidad de cristal Schott y Nano tecnología

    El RevoRing es un nuevo anillo multiple de H&Y para objetivo

  • 4 filtros de fotografía para cámaras digitales

    4 filtros de fotografía para cámaras digitales

    4 filtros de fotografía para cámaras digitales

  • Trípode Manfrotto Befree 3-Way Live Advanced para cámaras Sony

    Trípode Manfrotto Befree 3-Way Live Advanced para cámaras Sony

    Nuevo trípode Manfrotto Befree 3-Way Live Advanced para cámaras Sony (modelo: MKBFRLA-3W)  de un tamaño muy compacto para usarlo para foto y video grabaciones. Dispone de una base de plato dedicado para las cámaras Sony que maximiza la estabilidad de las cámaras Sony de las series A7 y A9 Su rótula fluida de 3 ejes…

    Trípode Manfrotto Befree 3-Way Live Advanced para cámaras Sony

  • Cómo sincronizar tus flashes de mano Godox

    Como sincronizar flash Godox con disparadores Xpro, X2T y X1T

    Cómo sincronizar tus flashes de mano Godox con otros flashes de mano y estudio Godox. Un sistema muy completo para iniciados y profesionales.

    Cómo sincronizar tus flashes de mano Godox

  • Pantalla LED para video Godox LED1000D II y LED1000Bi II

    Godox LED1000D II y LED1000Bi II

    El fabricante Godox presenta dos nuevas pantallas para video Godox LED1000BI II en versión Bi (Bicolor) y versión Godox LED1000D II (Luz Dia) Esta es una versión actualizada del foco LED1000D II y LED1000Bi II añadiendo varias mejoras como control por DMX para más aplicaciones como entrevistas y transmisiones en vivo. Con dos fuentes de…

    Pantalla LED para video Godox LED1000D II y LED1000Bi II

  • Cómo sincronizar el flash autónomo Godox AD300 Pro con el trigger Xpro

    Cómo sincronizar el flash autónomo Godox AD300 Pro con el trigger Xpro

    Cómo sincronizar el flash autónomo Godox AD300 Pro con el trigger Xpro. Trigger inalámbrico remoto disponible para varias marcas de cámaras diferentes.

    Cómo sincronizar el flash autónomo Godox AD300 Pro con el trigger Xpro

Escrito por Foto321

Foto321

Tienda de fotografía especializada en accesorios para flashes ubicada en Madrid. Flashes Yongnuo, Metz, flashes Godox, Voeloon y de otras marcas. Flashes de estudio, difusores de luz, accesorios para video, objetivos y otros accesorios dirigidos a fotógrafos profesionales y amateurs. Síguenos en Google+

Se el primero en comentar