Review Sigma 14mm f1.8 Art

10 enero, 2019 | 0 Comentarios

Hace unas semanas hemos tenido oportunidad de probar este super angular y luminoso objetivo Sigma 14mm f1.8 Art, y lo hemos utilizado en diferentes escenarios para poder valorar de primera mano su rendimiento.

Esta lente esta pensada para utilizarse en fotografía de naturaleza, paisaje, deportes, arquitectura, fotografía nocturna y via Lactea.

Si quieres un objetivo especial, único con una cobertura y luminosidad única en su especie, este es tu objetivo. Sigue leyendo para leer nuestras conclusiones.

Review Sigma 14mm f1.8 Art

Este es uno de los nuevos objetivos gran angular más novedosos de máximo rendimiento para formato completo que han pasado por nuestras manos. Por sus características de amplio campo de cobertura angular y especialmente por su luminosidad, superior al resto de objetivos similares, lo convierten en único de este tipo en el mercado.

Sigma con su serie Art se ha esforzado en conseguir, desde hace unos pocos años, objetivos de una calidad óptica que rivaliza e incluso supera sin complejos a las grandes marcas del mercado.

Aspecto exterior del Sigma 14mm f1.8 Art

Como todos los objetivos de la serie Art, es de color negro, con muy buenas terminaciones y un gran anillo de enfoque facil de manejar.

Review Sigma 14mm f1.8 Art gran angular
Review Sigma 14mm f1.8 Art frontal del lente

Las distancias focales y escalas de distancia estan bien indicadas en la parte superior del objetivo.

Review Sigma 14mm f1.8 Art con indicador de distancia

Es un objetivo, que por su configuración óptica de 16 elementos en 11 grupos, es algo pesado con 1.17 Kg pero esta bien balanceado teniendo en cuenta sus grandes elementos en su interior.

Este gran angular Sigma 14mm f1.8 Art con su diafragma de f/1.8 y gran frontal con protector de forma de pétalo incorporado permite conseguir unas fotos diferentes, con un desenfoque particular y un campo visual muy amplio.

Motor rápido y preciso

En su interior dispone de un motor Hypersonico (HSM) con un enfoque rápido y preciso. En nuestro caso lo probamos con una cámara Canon 5D Mk III y hay que decir que el enfoque es silencioso y rápido, con cámaras más modernas el rendimiento debe ser incluso. Además siempre permite hacer una corrección de enfoque manual en caso de necesidad.

En las pasadas semanas que estuvimos probándolo, nos hubiera gustado poder hacer alguna foto de esas, tan llamativas de moda de la via lactea pero desgraciadamente durante los meses de prueba el cielo no nos acompaño, cubierto y lluvioso. Pero eso no nos detuvo en probar otras facetas de su calidad óptica y funcionamiento.

Sellado contra humedad y el polvo

Este objetivo tiene una construcción especial con unas gomas internas en las juntas así como en la bayoneta de conexión que ayudan a prevenir la entrada de polvo, salpicaduras de agua y aceite. Esto ayuda a evitar en la medida de lo posible la limpieza de las lentes, así como la proliferación de hongos en su interior por cuestiones de humedad.

Construcción interna del gran angular

Nos remitimos a las propias características del fabricante para conocer lo que esconde en su interior. Sigma ofrece en la serie Art hasta tres tipos de cristal exclusivo de baja dispersión que ofrecen un rendimiento superior: ELD (Dispersión Baja Extraordinaria), SLD (Especial Baja Dispersión) y FLD (” F “ Baja Dispersión). En particular, los elementos FLD ofrecen una dispersión ultrabaja en combinación con alta transmitancia y las características de dispersión anómala de la fluorita.

Por nuestra parte solo nos podemos remitir a los resultados. Excelente definición en el centro incluso a máxima apertura de f/1.8. En las esquinas de la imagen pierde muy poco de nitidez pero es algo esperable en este tipo de objetivos.

Las aberraciones cromáticas estan muy bien controladas, en especial en los extremos, gracias a su tratamiento multicapa, así como las imagenes fantasma que pueden resultar por la entrada de luz incidente de los extremos.

Review Sigma 14mm f1.8 Art profundidad de campo

En la siguiente imagen hemos colocado una ampliación al 100% y como se ve las aberraciones cromáticas estan muy controladas. 1/40 a f/16 a ISO 125. (La ligera sensación de movimiento en las hojas es producido por la brisa, no por un desenfoque de las lentes del objetivo).

Review Sigma 14mm f1.8 Art prueba aberraciones cromáticas

Usos del gran angular Sigma 14mm f1.8 Art

Los resultados hechos en diferentes pruebas para la fotografía de la via Lactea entro otros no hace más que confirmar su excelente comportamiento.

SIGMA ART 14mm f/1.8 Art of Astrophotography by Sigma Ambassador Jack Fusco

Video delembajador Jack Fusco con el gran angular 14mm de Sigma en astrofotografía

Gracias a su nitidez y gran apertura es ideal para este tipo de fotografía nocturna.

Otros interesantes usos puede ser en deportes donde se requiera capturar el entorno en espacios reducidos a la vez que se mantiene una apertura grande para utilizar en combinación con una velocidad de obturación muy rápida y poca luz ambiente.

En publicidad puede resultar de gran utilidad si lo que se buscas es un ángula nuevo, realizar «retratos» o deformar la cara o cualquier objeto que se encuentre cerca la lente principal del objetivo manteniendo el resto con un desenfoque suave y natural.

Eso si, recuerda que no es muy recomendable hacer este tipo de retratos a la familia o amigos a no ser que quieras ganarte un enemigo o hacerle reir un rato.

Review Sigma 14mm f1.8 Art gran angular para retrato

En paisaje el Sigma 14mm f1.8 Art puede ser también un excelente aliado. Pues te permitirá conseguir planos muy diferentes a cualquier otro objetivo. Con ángulos de toma que no podrás conseguir de otra manera, acercandote al sujeto y obteniendo primeros planos increibles y lograr así un gran dramatismo a la imagen.

En fotografía de arquitectura puede servirte para hacer encuadres en espacios pequeños o estrechos donde hay margen y necesitas captar el máximo del entorno.

Nuestra opinión sobre este gran angular.

A favor:

  • Luminosidad.
  • Gran campo de cobertura.
  • Nitidez de las lentes incluso a máxima apertura.
  • Velocidad de enfoque rápido y silencioso.
  • Minima distancia de enfoque de 25 cm
  • Aberracciones cromáticas corregidas.
  • Sellado contra el polvo y humedad
  • Lente frontal con tratamiento anti huellas.
  • Tamaño compacto
  • Bolsa acolchada de transporte dedicada
  • Buen indicador visible de escala de distancias

A mejorar.

  • Algo pesado 1.1 Kg
  • Posibilidad de colocarle filtros, bien sea por delante o mejor aún por la parte trasera.
  • Máxima calidad y nitidez en las esquinas a partir de f/5.6
  • Con adaptador para Sony no funciona tan bien como debiera.
  • Viñeteado a f/1.8 en las esquinas. Mejor comportamiento a partir de f/2.8

Mira su precio en la tienda de fotografía Foto321:
– Pincha en este enlace. Objetivo Sigma Art 14mm 1.8 gran angular super luminoso para Canon y Nikon con hasta 3 años de garantia e impuestos incluidos.
Ver precio del modelo para Canon en Amazon, precio para versión Nikon en Amazon

Espeficicaciones técnicas del objetivo gran angular de 14mm Sigma

  • Monturas disponibles: Canon / Nikon.
  • Dispone de 16 Elementos / 11 Grupos
  • Ángulo de visión de 114.2º
  • Tiene 3 lentes FLD y 4 tipo SLD
  • Número de láminas en el diafragma: 9
  • Aperura máxima: f1.8
  • Minima apertura: f16
  • Distancia minima de enfoque a 27 cm
  • Magnificación máxima de 1:9:8
  • Diámetro del filtro: No admite filtro delantero. Parasol dedicado fijo
  • Dimensiones: 95.4 x 126 mm
  • Peso: 1.17 Kg

Este objetivo Sigma 14 mm F1.8 DG HSM dispone de 2 Años de Garantia.

Como accesorio interesante Sigma ofrece un adaptador trasero para pequeños filtros modelo FHR-11.

Portafiltros trasero Sigma FHR-11 para gran angular 14mm

El servicio de instalación efectuado por el Servicio Técnico Oficial garantiza la instalación correcta para evitar posibles daños en el objetivo y la cámara.

Para obtener detalles sobre el costo y el comienzo del servicio, póngase en contacto con nosotros en nuestro email: info @ foto321.com (Escribir el email todo seguido).

Si necesitas más información sobre este objetivo o dejarnos tus comentarios puedes hacerlo más abajo. Disponible en la tienda online de fotografía Foto321.com

Todo el contenido (Fotos y textos) no pueden ser reproducidos sin previa autorización por escrito del autor.

Fotos de ejemplo utilizando el Sigma 14mm Art f/1.8

Sigma 14mm f1.8 Art objetivo gran angular
Sigma 14mm f1.8 Art efectos del objetivo
Review Sigma 14mm f1.8 Art prueba de campo
Review Sigma 14mm f1.8 Art objetivo angular
Review Sigma 14mm f1.8 Art gran angular destacando el primer plano

Si te ha gustado comparte:

Categorias:

Etiquetas:

Artículos relacionados

  • Nitecore NFZ100. Batería con Bluetooth para Sony

    Nitecore NFZ100. Batería con Bluetooth para Sony y conexión OTA

    Nueva Nitecore NFZ100. Batería con Bluetooth para Sony controlada desde el teléfono smartphone, válida para todas las cámaras sin espejo. Es compatible la primera batería que puede ser gestionada a traves de una App movil. Inicada para trabajar con las Sony A7 III, A7R III y A9 (ILCE-9) Esta nueva batería Nitecore NFZ100 ofrece una…

    Nitecore NFZ100. Batería con Bluetooth para Sony

  • Cuáles son los mejores 7 objetivos zoom 24-70mm

    NIKKOR Z 24-70mm f2.8 S

    Cuales son los mejores 7 objetivos zoom 24-70mm para cámara fotográfica

    Cuáles son los mejores 7 objetivos zoom 24-70mm

  • Cuales son los mejores tele-zoom de entre 100mm y 400mm

    Sony FE 100-400mm f4.5-5-6 GM OSS

    Cuales son los mejores tele-zoom de entre 100mm y 400mm para cámaras y usuarios de Canon, Nikon y Sony

    Cuales son los mejores tele-zoom de entre 100mm y 400mm

  • Como crear un mini estudio fotográfico en tu casa

    Tu estudio fotográfico para retratos y bodegones en casa es posible

    Para poder comenzar a realizar trabajos fotográficos de cierto nivel no es necesario tener un estudio de magnitudes profesionales. Sí es cierto que vamos a necesitar un cierto equipamiento pero que, analizando las variadas alternativas que hay en el mercado, vamos a poder adquirir gran parte del equipo por mucho menos de lo que pensamos….

    Como crear un mini estudio fotográfico en tu casa

  • Nuevo disparador inalámbrico Godox X2T

    Presentacion del trigger Godox X2T

    Nuevo presenta el nuevo disparador X2T con importantes mejoras con respecto al trigger X1T

    Nuevo disparador inalámbrico Godox X2T

  • Presentamos el flash Godox AD200Pro

    Godox AD200Pro flash portatil con batería

    La marca de flashes, modificadores y accesorios Godox no para en su afán de mejorar lo que ya ofrece. Presentamos el flash Godox AD200Pro con mejoras. Después de presentar la primera versión de este flash hace un par de años, ganando un gran número de adeptos por su tamaño, peso, potencia, funciones, compatibilidades y gran…

    Presentamos el flash Godox AD200Pro

  • Accesorios para fotógrafos de Bodas, Bautizos y Comuniones

    Accesorios para fotógrafos de bodas y bautizos

    Para un fotógrafo concepto tempus fugit es bien conocido. Y es que cuando de lo que se trata es de inmortalizar algo, hay que ser conscientes de que ese momento perfecto no vuelve. El tiempo es frágil y, sobre todo, volátil. Todo esto hace que, en momentos de nuestra vida tan concretos, y tan especiales,…

    Accesorios para fotógrafos de Bodas, Bautizos y Comuniones

  • Premios TIPA World Awards 2019

    Tipa Awards 2019

    El pasado mes de marzo se ha celebrado en Bangkok, Tailandia la entrega de galardones de los mejores productos fotográficos y video del año 2019. Estos galardones son ya reconocidos a nivel mundial y se celebran desde el año 1991. Los premios cubren publicaciones, empresas, consumidores finales, industria de la fotografía e imagen. Este año…

    Premios TIPA World Awards 2019

  • Godox X1T y XPro – Diferencias entre los dos

    Godox X1T y XPro – Transmisores radio para flash diferencias

    Godox X1T y XPro – Diferencias entre los dos disparadores radio inalámbricos.

    Godox X1T y XPro – Diferencias entre los dos

Escrito por Foto321

Foto321

Tienda de fotografía especializada en accesorios para flashes ubicada en Madrid. Flashes Yongnuo, Metz, flashes Godox, Voeloon y de otras marcas. Flashes de estudio, difusores de luz, accesorios para video, objetivos y otros accesorios dirigidos a fotógrafos profesionales y amateurs. Síguenos en Google+

Se el primero en comentar

Escribe tu comentario

Tu correo electrónico jamás será publicado. Puedes leer nuestra política de privacidad si quieres conocer el tratamiento que daremos a tus datos personales.