Godox AD400Pro vs Profoto B10

26 noviembre, 2018 | 0 Comentarios

Después de probarlos durante varios meses los chicos de Fstoppers han puesto a nuestra disposición su comparativa y conclusiones del flash Godox AD400Pro vs Profoto B10 que puedes ver en el siguiente video.

Profoto B10 Vs Godox AD400Pro, The Truth

Video demostrativo comparativo entre el Godox AD400Pro vs Profoto B10, en inglés

Vamos a realizar un breve resumen del artículo, escrito en inglés, donde indicaremos los resultados del test del flash Godox AD400 Pro comparado con el también nuevo Profoto B10. Como bien dicen es uno de los test más complicados que han realizado hasta el momento.

Ambos flashes con batería recargable para uso tanto en interiores como exteriores, siendo ambos muy portátiles y compactos y pueden conectarse a la red eléctrica.

Construcción del flash

El Profoto B10 es en este aspecto el claro ganador por su diseño, su robustez y la sensación de los botones. Además, la pantalla del Profoto es a color. El AD400 Pro no es tan compacto, pero esto no es una sorpresa.

Peso y medidas

En este campo también gana Profoto B10 con 1.5 Kg frente a los 2 Kg del AD400 Pro, siendo este algo más largo.

Usabilidad y botonería

El Profoto B10 con solo 3 botones es el más simplista, pues permite un acceso rápido y fácil a todos los menús. El AD400 pro por el contrario dispone de más botones de acceso. Un menú amplio que en alguna ocasión se necesitará leer el manual para colocar determinados parámetros avanzados.

Puedes ver aquí el manual de funcionamiento en castellano del AD400 Pro

El B10 y AD400 Pro son compatibles con batería y a la red eléctrica

Ambos modelos de flash pueden trabajar con batería o bien conectándose a la red.

Los dos modelos pueden conectarse a la red mientras están en uso para recargar sus baterías.

Monturas y modificadores de luz

El Godox AD400 Pro trae por defecto la montura Bowens. Esta es extraíble e intercambiable por otras monturas como Elinchrom y Profoto accediendo a todo tipo de modificadores de la marca.

En este punto el B10 de Profoto, con montura propia, solo dispone de sus propios accesorios, que, aunque variados y de calidad, tienen un precio de los más elevados del mercado.

En este punto gana el AD400 Pro

Potencia y carga de las baterías

La batería del Profoto B10 es más pequeña, pero tiene una capacidad de carga mayor, capaz de producir hasta 400 flashes a máxima potencia.

El Godox AD400 Pro se acerca mucho con sus 390 disparos, aunque su batería es algo mayor en tamaño.

Test de potencia

Esta es una pregunta que muchos fotógrafos se estarán haciendo: ¿Cuál de estos flashes de batería es el más potente?

Para el test se ha utilizado el fotómetro avanzado de alta gama Sekonic L-858D

El fotómetro se colocó a una distancia de 2.50 metros de distancia sobre un pie de estudio de los flashes AD400 Pro con (montura Profoto) y el Profoto B10 y se probaron a todas las potencias disponibles.

En cada uno de los test se disparó el flash 3 veces para descartar cualquier anomalía. En la mayoría de los casos los resultados eran exactamente iguales. Por curiosidad añadieron a este test otros flashes como el Profoto D1 de 1000w, el Profoto B1 (primera versión), el Godox AD200 y el Yongnuo 568EX Nikon.

Resultado test de potencias B10 vs AD400 Pro

Nota. Se utilizó el Profoto B1, no el Profoto B1X que la compañía dice ser más potente.

En los resultados se puede observar que el B10 y el AD400 Pro dan la misma potencia. Cuando se baja de potencia ambos flashes rinden igual cuando son utilizados en modo normal.

Tendremos en cuenta que el B10 puede bajar desde 1/256 (2) a 1/512 (1) algo que el AD400 Pro no permite, algo en ocasiones necesario si se quiere balancear el flash con poca luz ambiente e ISO altos.

Interesante el hecho de que ambos flashes tengan la misma potencia que el Profoto B1 probado (No el B1X más potente).

Consistencia entre un destello y otro

En conclusión, un aspecto importante probado es que ninguno es consistente entre pasos de potencia completos cuando se indicó desde el panel LCD correspondiente.

Con los datos en mano se hicieron unos gráficos representativos donde se pudieron ver sus comportamientos. El único flash que mantenía una línea recta sin cambios fue el Profoto D1 con un funcionamiento perfecto al cambiar las potencias.

Esto significa que al disminuir la potencia en un paso completo tanto en el Profoto B10 como en el Godox AD400 Pro podemos encontrarnos con tener algo menos o más de potencia que lo indicado. Y aunque ambos puedan trabajar en pasos de 1/10 los resultados no serán tan precisos como debía esperarse.

Aunque se pueden extraer varias conclusiones de este test lo que queda claro es que los dos flashes producen la misma potencia.

Dando el Profoto B10 1.36 pasos adicionales en las potencias más bajas. Otro resultado interesante que han obtenido es que si el Profoto B1X es más potente que el B1 no hay ninguna razón para elegir este sobre el B10.

Test de duración del destello

La duración del flash es el tiempo en el que un flash descarga toda o casi toda su energía. Este punto es importante pues si el flash descarga su energía demasiado lento comienza a funcionar con si fuera luz continua perdiendo su capacidad de congelar el movimiento.

Las duraciones del flash pueden darse de dos maneras bien a t.5 o t.1.
Muchos fabricantes utilizan el más clemente t.5 por que produce valores más rápidos de duración, pero sin entrar en más detalles el t.5 no es la mejor de las medidas, debido a que una parte de la descarga del flash puede todavía hacer una impresión en la exposición final.

En la tabla de abajo se puede ver cómo puede influenciar a t.5 la duración de la exposición del flash.

Duración del flash a t1 y t5

Para hacer este test más riguroso se utilizó la medida t.1
Según los gráficos del test el B10 resulto ser dos veces más rápido a potencia completa. A potencia de 1/2 e inferiores el Godox AD400 Pro es igual o más rápido que el B10. Sin embargo, cuando el B10 se coloca en modo Freeze gana en todas las potencias.

Godox AD400Pro vs Profoto B10 gráfico duración del destello del flash

Algunas curiosidades que se han probado

Un flash Yongnuo a 1/128 tienen la misma potencia que el Profoto B10, pero este tiene un paso más bajo que el flash de mano Yongnuo, pudiendo llegar hasta 1/15900 de segundo cuando se coloca en 1/512 de potencia.

Comparando el flash Godox AD200 con el B10 a 1/128 el AD200 tiene 1.4 pasos más de potencia con la misma velocidad de 1/15900 de duración del destello.

Estas altas velocidades de destello, en cualquier caso, solo son necesarias en ocasiones determinadas para congelar rápidos movimientos o el agua.

En este punto el ganador sería el Profoto B10

Sincronización en alta Velocidad con el B10 y AD400 Pro

El modo HSS (no disponible en el video) es el modo que te permite sincronizar por encima de la velocidad normal de la cámara disparando destellos de flash de forma constante mientras está abierta la cortinilla.

La sincronización habitual suele estar entorno 1/200 de segundo. Si el flash no dispone de HSS el resultado será una foto negra o bien la cámara no dejará disparar.

Ambos el AD400 Pro y el Profoto B10 permiten disparar en HSS.
En los resultados el AD400 Pro da 1/3 más de potencia que el B10 usando una velocidad de obturación de 1/4000 de segundo.

Gráfico en modo HSS para Profoto B1, B10 y Godox AD400 Pro

En este apartado se pudo comprobar que el B1 (1a versión) es un paso más potente que el B10 y 0.6 pasos más que el AD400 Pro.

Algo curioso en que en las pruebas el AD400 Pro en HSS cuando se bajaba las potencias, el fotómetro, indicada que por aproximadamente por cada paso que se baja en el flash se perdía 1/2 paso de luz.

Haciendo las pruebas pertinentes ambos flashes daban f/12 a máxima potencia a ISO 100 a 1/200 en modo normal de sincronización. Utilizando el HSS daban f/1.6 a ISO 100 a 1/4000 de potencia, o lo que es lo mismo perdían 2 pasos completos. Algo a tener en cuenta.

En este aspecto, ambos flashes se comportaban de forma similar.

Luz de modelado del AD400 Pro y Profoto B10

La principal diferencia entre ellos es que el B10 dispone de una luz de modelado que deja corregir el balance de color con su luz LED. Algo muy útil se vas a realizar una grabación de video y lo usas como luz continua o bien realizas fotografía donde la luz continua es mezclada con luz ambiente.

Como resultado del test la luz de modelado LED del AD400 Pro es 1.2 pasos más potente que el Profoto B10. Algo que era de esperar pues el LED del B10 es bicolor.

Test luz de modelado B10 y AD400 Pro

Velocidad de refresco de estos flashes de batería.

Algo muy importante para los fotógrafos de acción es la velocidad de refresco para conseguir la mayor cantidad de disparos en el menor tiempo posible a máxima potencia.

Como anuncia Profoto el B10 recicla en unos 2.2 segundos. Más cerca de los 1.7 segundos. El Godox AD400 Pro lo hace en entorno de 1 segundo, siendo este más rápido en este aspecto.

El ganador en este punto sería el flash de batería AD400 Pro.

Balance de Blancos

Este es un aspecto que ha sido el dominio de los flashes de gama alta profesional durante muchos años, ahora se pone a pruebas.

La variación y consistencia de color entre una toma y otra es lo se prueba en este punto.

Se realizaron 20 fotos seguidas, utilizando una carta de grises como referencia. Ambos flashes, Profoto B10 y Godox AD400 Pro dieron como resultado un excelente comportamiento.

Para el segundo test se probó lo que pasaba al reducir las potencias al mínimo. En el modo Freeze de Profoto es donde más variedad entre tomas se encontró adquiriendo una tonalidad azulada. Algo de esperar pues este modo está pensado para optimizar la alta velocidad de destello.

El flash de batería Godox AD400 Pro no experimento ningún cambio de color independientemente del modo que se hubiera seleccionado. El Profoto parece tener una mínima ventaja casi inapreciable en el modo Color.

Funciones remotas

Ambos flashes tienen un excelente rendimiento cuando se combinan con sus respectivos disparadores inalámbricos Profoto Air remote TTL y los Xpro de Godox. Una ventaja para el Xpro es que muestra la potencia utilizada en el propio disparador, algo que la versión Profoto no realiza.

El B10 dispone de Bluetooth y permite conectar un teléfono smartphone a través de una App para poder operar, donde si muestra la potencia de los flashes.

Alcance de la conexión radio inalámbrica de estos flashes

Probados hasta una distancia de 150 metros sin problemas.
Algo casi impensable hace unos años con este nivel de control de disparo.

Garantías y reparaciones

En la tienda de fotografía online Foto321.com disponemos de servicio de reparaciones para todos nuestros clientes de Godox y un servicio rápido de gestión de incidencias igual de efectivo con Profoto.

La garantía que ofrecemos es de 2 años desde fecha de compra para ambas marcas.

Precios del B10 y AD400 Pro

Siendo tan parecidos en muchos aspectos los precios del Profoto B10 (entorno a los 1615 € por cabeza) no está del todo justificado cuando el Godox AD400 Pro se vende por 684 € IVA incluido. Enlace de compra al flash AD400 Pro con batería

Combinando el B10 con una batería adicional debes añadir 200 € más y 170 € para una del AD400 Pro. El precio del disparador remoto radio también tiene una diferencia notable de casi un 20% del coste para el Godox Xpro frente al Air Remote TTL.

Conclusión

Compartimos las opiniones de Fstoppers en sus descubrimientos y en los resultados obtenidos, que pensamos pueden ser de ayuda a nuestros lectores.

El Profoto es un gran flash, pero con un margen bastante pequeño en los test realizados. En varios resultados el ganador es el Godox AD400 Pro puesto que además de su comportamiento puede admitir, mediante sus anillos adaptadores, modificadores de luz Elinchrom, Profoto y Broncolor, siendo más versátil.

Por el precio de un B10 podrás comprarte hasta 2 cabezas del AD400 Pro y aun así te quedará dinero para más accesorios.

Pero, si eres profesional y te haces la idea de gastar más por un B10 con una tecnología muy similar que el AD400 Pro, pero siendo el primero algo más pequeño, más robusto, sin duda lo llegarás a amar. Solo ten en cuenta que estarás pagando por un artículo de lujo sin que afecte al resultado final de tus fotografías.

Nota Importante: El contenido de los gráficos y pruebas realizadas en este review han sido realizadas por Fstoppers. No hemos aprobamos ni desmentimos los comentarios sobre sus resultados. Solo que sean del agrado del lector para que pueda sacar sus propias conclusiones.

Para más detalles del test te recomendamos leas el post completo (en ingles) o te detengas a ver el video.

Puedes contactarnos para cualquier información adicional más abajo en nuestro email: info @ foto321.com (Escribelo todo seguido) y te responderemos lo antes posible.

Si te ha gustado comparte:

Categorias:

Etiquetas:

Artículos relacionados

  • Kristina Makeeva – fotografiando en el lago Baikal

    Kristina Makeeva - fotografiando en el lago Baikal

    El lago Baikal, el lago de agua dulce más profundo del mundo ofrece un escenario único y especial a la fotógrafa rusa Kristina Makeeva Kristina utiliza una mezcla de fotografía de viajes y moda combinándola para conseguir unas imágenes con mucha imaginación y de alta belleza. Rememorando los sueños de su niñez en los vastos…

    Kristina Makeeva – fotografiando en el lago Baikal

  • Guía de introducción con el flash AD400Pro de Godox

    Guía de introducción con el flash AD400Pro de Godox

    Guía de introducción con el flash AD400Pro de Godox con el fotógrafo Aries Tao

    Guía de introducción con el flash AD400Pro de Godox

  • Como sincronizar el flash Godox MS200 / MS300 con el trigger X2T

    Como sincronizar el flash Godox MS200-S300 con el trigger X2T

    Como sincronizar el flash Godox MS200 / MS300 con el trigger X2T

    Como sincronizar el flash Godox MS200 / MS300 con el trigger X2T

  • Rótula Godox S2 para flashes de cabeza redonda V1 y otros

    rotula Godox S2 para godox v1

    La marca Godox presenta la rótula S2 diseñada para utilizarse con los nuevos flashes de cabeza redonda V1 y otros modelos. Es similar a la rótula con montura Bowens y Elinchrom Stype pero ahora se ha rediseñado para poder utilizarlas ajustando los flashes V1 por la parte más robusta, el cabezal. También se puede usar…

    Rótula Godox S2 para flashes de cabeza redonda V1 y otros

  • Filtros Godox V-11C y V-11T para el flash V1

    La marca china presenta los geles de color y corrección V-11C y V-11T para trabajar cómodamente con el flash de cabeza redonda Godox V1. El flash Godox V1 ya lleva en el mercado unos meses con una excelente acogida y muchas recomendaciones, pero muchos de los usuarios se veían con la imposibilidad de colocar de…

    Filtros Godox V-11C y V-11T para el flash V1

  • Yongnuo YN200 y disparador YN560TX

    La marca Yongnuo presenta un nuevo flash con bombilla modelo YN200, muy similar en aspecto al Godox AD200Pro, también con receptor interno compatible con Canon, Nikon y Sony así como con los nuevos emisores de radio inalámbricos YN560TX Pro. Permitirá una comunicación entre el emisor y el flash para poder operar en todos los modos…

    Yongnuo YN200 y disparador YN560TX

  • Como crear un mini estudio fotográfico en tu casa

    Tu estudio fotográfico para retratos y bodegones en casa es posible

    Para poder comenzar a realizar trabajos fotográficos de cierto nivel no es necesario tener un estudio de magnitudes profesionales. Sí es cierto que vamos a necesitar un cierto equipamiento pero que, analizando las variadas alternativas que hay en el mercado, vamos a poder adquirir gran parte del equipo por mucho menos de lo que pensamos….

    Como crear un mini estudio fotográfico en tu casa

  • Manual de instrucciones flash Godox V860II Canon

    Manual de instrucciones flash Godox V860II Canon

    Manual de instrucciones flash Godox V860II Canon

    Manual de instrucciones flash Godox V860II Canon

  • Nuevo disparador inalámbrico Godox X2T

    Presentacion del trigger Godox X2T

    Nuevo presenta el nuevo disparador X2T con importantes mejoras con respecto al trigger X1T

    Nuevo disparador inalámbrico Godox X2T

Escrito por Foto321

Foto321

Tienda de fotografía especializada en accesorios para flashes ubicada en Madrid. Flashes Yongnuo, Metz, flashes Godox, Voeloon y de otras marcas. Flashes de estudio, difusores de luz, accesorios para video, objetivos y otros accesorios dirigidos a fotógrafos profesionales y amateurs. Síguenos en Google+

Se el primero en comentar

Escribe tu comentario

Tu correo electrónico jamás será publicado. Puedes leer nuestra política de privacidad si quieres conocer el tratamiento que daremos a tus datos personales.