Cómo sincronizar una Sony A9 y A7R IV con Godox X2T y flash TT600s

7 abril, 2020 | 0 Comentarios

Sincronizando Sony A9 con Godox X2T y flash TT600 y obturador mecanico
Sincronizando Sony A9 con Godox X2T y flash TT600 con alta velocidad HSS
Como sincronizar Sony A9 y A7R IV con Godox X2T y flash TT600s en HSS
Como sincronizar Sony A9 y A7R IV con Godox X2T y flash TT600s en 2a cortinilla o trasera
Cámara Sony A9 con Godox X2T y flash TT600 en sincronización segunda cortinilla
Sincronizando Sony A9 con Godox X2T y flash TT600

Una pregunta que nos realizáis a menudo es cómo sincronizar un flash Godox en HSS y 2a cortinilla con las cámaras Sony más actuales como la Sony A7R IV y Sony A9 (A9 II tiene un menú muy similar a la A7R IV con alguna diferencia que no afecta al flash)

En esta ocasión vamos a ver cómo sincronizar una Sony A9 y A7R IV con Godox X2T y flash TT600s en HSS y cortinilla trasera de forma inalámbrica gracias a su receptor radio interno inalámbrico compatible con el sistema X de Godox.

El flash Godox TT600s es un flash manual económico que dispone de forma adicional y opcional de poder sincronizar en HSS, manteniendo además el control sobre las potencias y otros parámetros desde el disparador inalámbrico Godox X2T-S. Hay alguna excepción*

Básicamente el flash TT600S tiene un número guía de 60 y funciona con 4 pilas AA que podrás conseguir en cualquier tienda. Posee un solo pin de contacto y por el frente de la zapata multipin que le ayuda a la sincronía en HSS.


Flash Godox V1

Flash Godox V1 para Sony

Flash Godox V1-S TTL para Sony automático con cabeza circular magnética y batería de litio de gran capacidad. Dispone de anclajes magnéticos en el frontal del cabezal para uso con accesorios y modificadores de luz compatibles Godox AK-R1.


Con esta combinación de trigger radio X2T-S y el flash TT600S y las cámaras Sony probadas con el último firmware instalado podrás disparar el flash en 1ª, 2ª cortinilla y en modo de alta velocidad de sincronización hasta 1/8000 de segundo.

Es muy probable que con otras cámaras Sony modernas el menú y funcionamiento sea muy similar a este que desarrollamos a continuación.

Descubre cuáles son los mejores objetivos para la cámara Sony A7R IV

Cómo sincronizar una Sony A9 y A7R IV con Godox X2T y flash TT600s en HSS

Pasos a seguir para realizar la sincronización en HSS, 2ª cortinilla en los tres aparatos: Godox X2T-S, cámara Sony A9 / A7R IV y flash Godox TT600S

Godox X2T y flash TT600s
Godox X2T y flash TT600s

En el flash TT600S

  • 1. Enciende el flash. Aprieta el botón Mode durante tres segundos hasta que parpadee la señal radio en el LCD. (abajo a la izquierda)
  • 2. Siempre que este parpadeando, gira la rueda central hasta que veas primero la letra «M» (Maestro) y luego «S» (Esclavo). Esta segunda opción es la que tienes que seleccionar.
  • 3. Selecciona el Canal CH que vas a utilizar apretando el botón Gr/CH durante 3 segundos y gira la rueda central para seleccionar un canal. Acuérdate que este tendrá que ser el mismo que coloques en el disparador radio inalámbrico X2T-S

En el controlador inalámbrico Godox X2T-S

Teniendo en cuenta el uso del mismo canal que has colocado previamente en el flash TT600S. Accede mediante el botón Menu y navega con la rueda situada abajo a la izquierda hasta la opción «SYNC».

Aprieta el botón SET y con la rueda gírala hasta que marque «H símbolo rayito» para disponer de sincronía en alta velocidad HSS o bien selecciona la opción de tres flechas >>> para tener 2ª cortinilla disponible

Ten en cuenta estas dos opciones del modo SYNC en el X2T-S pues te harán falta seleccionarlas previamente al tipo de sincronización que vayas a realizar.

Qué pasos hay que seguir para sincronizar en 2ª cortinilla y flash en las cámaras Sony A9 y Sony A7R IV

sincronizar flash en cámaras Sony A9 y Sony A7R IV
  • 1. Lo más importante y primero que tienes que hacer. Entra en el menú de la cámara y selecciona la opción «tipo de obturador» -> obturador Mecánico (no electrónico)Selecciona el tipo de disparo en las cámaras A9 y Sony A7R IV. Menú 2, página 5/11, en tipo de Obturador selecciona la opción modo Mecánico.
  • 2. Como segundo paso accede al menú, justo debajo de la opción anterior y asegúrate que «e-Prim. cortin.obtur» este en apagado (OFF)
  • 3. En la cámara navega hasta el menú 1 y página 11/14 en la Sony A9. En la cámara Sony A7R IV hasta la página 11/15.Aquí selecciona en la opción Modo flash -> Sincronización Trasera (Rear Sync) para poder indicar al flash que se dispare justo antes de que se cierre el obturador. Previo al uso de estos modos verifica, en el apartado anterior, los parámetros en el trigger X2T-S.Hecho esto podrás disparar a bajas velocidades y el flash disparará sincronizado en segunda cortinilla. Conseguirás un efecto más natural y fluido sobre todo al fotografiar objetos o sujetos en movimiento.

Cómo sincronizar en HSS Alta Velocidad con las cámaras Sony A9 y Sony A7R IV

Al igual que en la sincronización en cortinilla trasera, el selector del obturador tiene que estar en mecánico.

Para sincronización en alta velocidad de hasta 1/8000 de segundo, en las cámaras selecciona la opción, dentro del mismo menú 1, página 11/14 y 11/15 la opción de Modo flash (Flash Mode) y selecciona de «Flash relleno» (fill flash).

Hecho esto podrás superar la limitación de 1/250 de velocidad por defecto de la cámara y podrás llegar a sincronizar por encima hasta 1/8000 de segundo.

Notas importantes a tener en cuenta en este proceso de sincronización, flash, trigger y cámara.

  • – Una vez tengas el disparador y el flash sincronizados es importante que todos los parámetros que necesites usar en el flash lo hagas indicándolos desde el disparador Godox X2T-S. No es conveniente tocar ningún botón en el flash pues puedes hacer que vuelvan a no sincronizar el flash y trigger y tendrás que apagarlos y realizar todo el proceso nuevamente.
  • – Ten en cuenta que el máximo número de disparos en modo mecánico en la A9 (1ª versión) es de 5 disparos seguidos y la nueva A9 II es de 10 disparos consecutivos. Así mismo en la Sony A7R IV es de 10 disparos de flash. Para otras cámaras Sony consulta con el manual de instrucciones.Los parámetros anteriores para cadencia de velocidad de disparo / destello son aplicables en sincronía siempre que el flash este trabajando a bajas potencias. (recomendable a 1/8 segundo e inferiores). Esto será más notable si estas usando el modo de sincronía alta velocidad HSS donde se pide el máximo rendimiento del flash TT600s.Si el flash no recarga a tiempo podrás seguir disparando la cámara y su obturador, pero el resultado será que algún fotograma quede oscuro o totalmente negro, sin exposición, por no haber podido ser iluminado por el destello del flash.Toma nota que en sincronización HSS todos los flashes pierden mucha potencia al tener que iluminar de forma continua todo el sensor durante la breve exposición, por lo que cuanto más alta es la velocidad de obturación seleccionada también bajará la distancia efectiva a la que podrás iluminar el flash.
  • – Si tienes colocado el disparador X2T-S muy cerca del flash TT600S es conveniente que accedas al menú del trigger y en la opción «DIST» selecciones la opción «0-30m». Te evitarás fallos de sincronía o por interferencias.
  • – Disparo con retraso del flash. Busca en la cámara la opción Reducción de ojo rojos y deshabilítala.
    Sony A9. 1 página 11/14. En la cámara Sony A7R IV. 1 página 11/15
  • – El enfoque continuo en ráfaga de disparo es posible usando el modo de enfoque continúo probado en las cámaras A9 y A7R IV
  • – El flash Godox TT600S es un flash manual por lo que combinado con el trigger X2T-S solo podrás usar este en el modo Manual. El modo TTL no será compatible.
  • – El flash en modo HSS solo funcionará cuando lo colocas separado de la cámara. Es decir que necesitarás tener colocado el X2T-S en la zapata de esta para que funcione en sincronía de alta velocidad.
  • – Desde el X2T-S no es posible controlar las posiciones Zoom del flash TT600

Otra opción de flash Godox V850II con batería de litio

Para aquellos que necesiten o les guste más trabajar con una batería de litio de larga duración es más conveniente utilizar el flash Godox V850II. Su rendimiento en cantidad de disparos por carga de batería es similar al menos 3 juegos de 4 pilas AA. Su funcionamiento es muy similar al TT600S.

Con el disparador Godox Xpro podrás trabajar de una forma similar en combinación con el flash TT600s y V850II

Otros flashes Godox compatibles con Sony y el X2T-S

Dentro del sistema de flashes Godox disponibles los modelos siguientes son compatibles y podrás utilizarlos con el flash Godox TT600s.

Como indicábamos antes el TT600S es un flash manual, con sincronización posible en HSS cuando se coloca fuera de cámara en modo radio inalámbrico esclavo.

Tiene este flash TT600S además un modo Maestro para poder controlar por señal de radio a otros flashes Godox.

Flashes de mano compactos: Manuales V850II y TT600. Automáticos TTL con HSS y también modo manual: TT685 y V860II

Cómo utilizar el flash Godox TT600

Flashes con batería de litio: AD200, AD200Pro, AD300Pro, AD400Pro, AD600Pro, AD600BM y AD600B

Para los que trabajan con flashes de estudio: Series, DSII, QTII, SKII, MS entre otros modelos de la marca.

Otros disparadores flash Godox compatibles con Sony y el TT600S

El Godox X2T-S es un trigger avanzado con modos de disparo además de Manual, en TTL automático, Multi estroboscópico y sincronía en HSS pero no es el único de la marca.

Desde hace unos años estaba disponible el X1T-S, que fue el primero de la marca en ofrecer TTL compatible multi marca. Este se ha sustituido por el Godox X2T-S de mejor rendimiento y prestaciones.

Otro disparador para Sony inalámbrico, pensado para aquellos que trabajan con flashes de estudio o no trabajan con un flash encima de la zapata y prefieren tener una pantalla LCD grande informativa, es el modelo Godox Xpro-S

Este modelo es también ofrece las opciones control del flash en modo automático TTL y con HSS, aparte del mencionado modo manual.

Todos estos disparadores inalámbricos de Godox trabajan con el flash Godox TT600S en modo Manual y sincronización en HSS de hasta 1/8000 de segundo.

Consultas e información sobre nosotros

Agradecemos todas vuestras consultas sobre el funcionamiento de este flash con cámaras Sony y esperamos haber podido resolverlas. Si aún te quedan dudas escríbenos más abajo o bien contáctanos en la tienda online de fotografía Foto321.com.

Recuerda que somos importadores autorizados Godox en España. Todos los productos tienen 2 años de garantía.

Si te ha gustado comparte:

Categorias:

Etiquetas:

Artículos relacionados

Escrito por Foto321

Foto321

Tienda de fotografía especializada en accesorios para flashes ubicada en Madrid. Flashes Yongnuo, Metz, flashes Godox, Voeloon y de otras marcas. Flashes de estudio, difusores de luz, accesorios para video, objetivos y otros accesorios dirigidos a fotógrafos profesionales y amateurs. Síguenos en Google+

Se el primero en comentar