El trípode de carbono perfecto para viajes: Leofoto LS-324C-LH-40PCL

13 mayo, 2020 | 0 Comentarios

Tripode de carbono Leofoto LS-324C con rótula LH-40PCL con doble rotador panoramico
Trípode de carbono Leofoto LS-324C-LH-40PCL
Trípode de carbono Leofoto LS-324C y rótula de bolaLH-40PCL con rotador independiente
Trípode de carbono Leofoto LS-324C-LH-40PCL con patas de movimiento independiente
Medias y peso del trípode de carbono Leofoto LS-324C y rótula de bola LH-40PCL
Trípode de carbono Leofoto LS-324C con LH-40PCL y acceso lateral de tornillo
Fotografiando a ras de suelo con el trípode de carbono Leofoto LS-324C y rótula de bola LH-40PCL
Sistema de palanca de la rótula de bola Leofoto LH-40PCL con plato arca swiss
Trípode de carbono Leofoto LS-324C-LH-40PCL

El trípode de carbono perfecto para viajes: Leofoto LS-324C-LH-40PCL se presenta en forma de kit. Es decir un trípode para cámara profesional y una rótula de bola avanzada.

Este modelo tiene unas patas hechas en carbono 10x capas y distintas piezas en aluminio aeronáutico. Además presenta una construcción novedosa. El espacio de la araña que en otros trípodes ocupa la columna central en este modelo se aprovecha para tener un diámetro más estrecho.

Al igual que otros modelos de trípode de carbono de la serie LS de Leofoto, sin columna central, tiene la ventaja de ser más estrecho, ideal para viajes o transportarlo en una mochila. Este hecho también hace que el Leofoto LS-324C-40PCL sea más ligero.

¿Cuál es la altura del trípode de viaje Leofoto LS-324C-LH-40PCL?

La máxima altura de este trípode es 130 cm con todas las 4 secciones desplegadas. A esta medida le sumaremos la altura de la rótula de bola Leofoto LH-40PCL que tiene 8.5 cm adicionales y la altura de la cámara que vayas a utilizar.


Trípode Leofoto LS-324C y LH-40PCL

Trípode Leofoto LS-324C y LH-40PCL

Este trípode de fibra de carbono de 10 capas cuenta con rotador y mando de bloqueo de zapata rápido. Sus patas, de 4 secciones, tienen movimiento independiente. El diámetro de sus tubos es 32 / 28 / 25 / 22 mm y puede alcanzar una altura máxima de solo 130 cm. Plegado también es de pequeño tamaño, solo 48 cm, con una altura mínima de 78 mm.


Su altura de trabajo es de aproximadamente de 145-148 cm, una altura estándar media suficiente para la mayoría de situaciones. Siendo una persona con una altura de entre 165-175 cm se trata de un trípode muy recomendable para poderlo transportar sin problema.

Otras medidas a considerar son: su longitud plegado para transportarlo de 48 cm y su altura mínima para poder trabajar lo más cerca del suelo posible, en este caso a 7.8 cm más la altura de la rótula de bola.

El diámetro de la sección con más grosor superior es de 32 mm y la más pequeña de las 4 secciones de 22 mm.

Trípode para cámara Leofoto LS-324C-LH-40PCL
Trípode de viaje

¿De qué materiales está facbricado?

Leofoto utiliza para este trípode para cámara carbono Toray (Torayca) de 10x capas para la construcción de las secciones de sus patas. Lo que le confiere una gran ligereza y una gran absorción de tensión y torsión.

Trípode de carbono Leofoto

Para las piezas de bloqueo a diferentes grados de las secciones este trípode de la serie LS utiliza aluminio aeronáutico 7075 de alto grado para evitar la corrosión y proporcionar mayor ligereza y durabilidad.

El bloqueo de las secciones y los pinchos reemplazables inferiores incluidos por defecto están hechos en caucho.

Precisión de la rótula de bola Leofoto LH-40PCL

Quizás la parte más importante del trípode sea la rótula ya que esta soportará el peso de la cámara y objetivo.

No sirve de nada un trípode grande y robusto si se le monta a este una rótula endeble o que sus movimientos sean imprecisos, o que no bloquee la posición del encuadre que queremos y tengamos que hacer micro ajustes continuos.

La rótula de bola tiene que proporcionar un movimiento suave, sin saltos para poder encuadrar con precisión y soportar sin problemas el peso del equipo que vayamos a montar.

El modelo Leofoto LH-40PCL ofrece una bola de 40mm de diámetro, suficiente para trabajar con cualquier cámara DSLR o sin Espejo CSC y objetivo pesado. Su máxima carga es de 30 Kg.

Es una rótula de bola de perfil bajo, con dos muescas para inclinación vertical rápida en los laterales. Su altura es de 8.5 cm y se fija al trípode mediante tornillo de 3/8.

La base giratoria panorámica tiene una rosca de liberación que bloquea la base de 5.7 cm de diámetro.

En la parte superior, la rótula LH-40PCL tiene una base para plato extraíble con la novedad de incorporar un rotador independiente graduado. Además de una palanca rápida para bloqueo de platos compatibles con el sistema Arca Swiss.

Sistema de palanca de la rótula de bola Leofoto LH-40PCL

El sistema de palanca de la base y plato Arca Swiss

Algunos fotógrafos prefieren tener una rosca tradicional para bloqueo del plato pero el sistema de bloqueo de palanca de esta rótula está más que probado ofreciendo una mayor rapidez de trabajo y bloqueo.

La palanca dispone en su punto de apoyo de un tornillo Allen de ajuste preciso para cada plato compatible Arca Swiss por lo que una vez correctamente ajustado solo tendrás que colocar la cámara en la base y girar la palanca.

Esta palanca dispone de dos posiciones a apertura y bloqueo. Si en el caso de un evento la palanca se abre hasta la mitad de su recorrido, tu cámara seguirá protegida contra una caída fortuita pues la base de la plataforma tiene unos topes que impiden que el plato se salga de las ranuras y pueda liberarse.

Por qué tener doble rotador en la rótula de bola LH-40PCL

La base de la rótula de bola puede girar 360º si se desea y bloquearse con su pomo / rosca en los grados de giro donde haga falta.

Ahora bien, si nos surge tener que trabajar en un terreno con desnivel, donde la base no queda en posición horizontal, tenemos un problema, pues al girar la línea del horizonte con la base, esta se habrá desplazado e inclinado, perdiendo el horizonte.

Gracias al uso de un segundo rotador superior, independiente del que tiene en la base, podremos realizar una panorámica sin problemas, ajustando de forma precisa el nivel de burbuja y manteniendo el horizonte perfectamente colocado.

Usa su pomo lateral de liberación dedicado para liberar o bloquear este rotador superior.

Puedes ver este efecto en la siguiente foto:

Trípode para cámara Leofoto

Accesorios para el trípode de carbono Leofoto LS-324C-LH-40PCL

Los trípodes de carbono se pueden personalizar y añadirles accesorios para mejorar nuestra experiencia de trabajo o adecuarlo a cada situación que se nos pueda presentar.

Columna central incluida

Este trípode trae por defecto una columna central de dos tramos extensibles que se pueden colocar quitando la rótula y enroscando en su lugar la columna. Con ella podremos ganar hasta 30 cm adicionales en caso de necesidad.

Pies y pinchos extraíbles para cada terreno

Empezando desde sus pies de goma en la parte inferior de las patas. Por defecto se incluyen 3 pinchos en caucho, válidos para la mayoría de terrenos. Así mismo dentro de su bolsa de transporte también se incluyen 3 pinchos cortos metálicos.

Los pinchos metálicos cortos o bien los pinchos largos Leofoto TFS se utilizan principalmente para terrenos blandos, como barro, arena, nieve.

Otros como los pinchos de corona Leofoto TFC están más indicados para zonas de piedra, hielo y otros de naturaleza dura.

Por el contrario los pies de goma Leofoto SC-80 de superficie de agarre grande, son ideales para suelos lisos como en un estudio.

Todos estos pinchos podrás colocarlos sin problema en el trípode de carbono Leofoto LS-324C-LH-40PCL gracias al uso de su entrada para tornillo de 3/8 en el extremo de la pata inferior.

Conexión lateral 1/4

En la base de la araña central tiene una conexión con entrada para tornillo 1/4.

Aquí te permitirá colocar accesorios como brazos articulados Leofoto para montar un flash de mano, un monitor, unas pinzas de sujeción para fotografía macro, entre otros.

Conexión lateral 1/4 al trípode Leofoto LS-324C-LH-40PCL

Platos y bases extraíbles compatibles con el sistema Arca Swiss

Leofoto dispone de otras bases compatibles para las rótulas de bola que se pueden cambiar mediante el uso del tornillo central.

Usa la llave Allen adecuada para cambiar la base superior de la rótula.

La marca de trípodes de carbono dispone de bases con tornillo aligeradas, rotadores, entre otras.

Los platos extraíbles para sujeción de cámara u objetivo pueden también intercambiarse, adecuándolos al peso, tamaño y longitud para un correcto balanceo del equipo.

Variables a tener en cuenta para elegir bien tu trípode de carbono para viaje:

Teniendo en cuenta las siguientes variables relacionadas entre sí, pensamos que el trípode carbono LS-324C-LH-40PCL es un excelente candidato.

Máxima altura. Cuando más alto, más pesado será. Puedes conseguir más altura con más secciones o bien con menos secciones y estas más largas. Solo debemos tener en cuenta que en algunas ocasiones donde el terreno es más bajo que nuestra posición, necesitaremos tenerlo colocado a su máxima extensión

Tamaño para transportarlo. Otro factor a tener en cuenta. Si es muy grande te será complicado llevarlo en tu mochila fotográfica o en tu maleta de viaje.

Altura mínima. Si hace mucho viento puedes trabajar lo más bajo posible, al igual si quieres buscar un ángulo de toma bajo. Cuando más grande el trípode mayor será su altura mínima de trabajo.

Grosor de las secciones. Cuando mayor sea el diámetro de las secciones más pesado, más peso soportará y más resistencia a la torsión tendrá. Pero será más pesado, no solo por los tubos de las patas sino también por las piezas que dan soporte y van acorde al tamaño.

Su peso. Cuanto más peso tenga tu trípode más te costará transportarlo. Si haces largas distancias caminando notarás cualquier peso adicional. Es por ello que Leofoto utiliza carbono en este trípode LS-324C y en toda la gama de trípodes de carbono profesionales.

mochila fotográfica

Recuerda que no existe el trípode para cámara perfecto, solo el más adecuado para el tipo de fotografía que haces y el equipo que utilizas.

*El mando de bloqueo principal de la rótula de bola. Puede suministrarse con rosca o bien con palanca de bloqueo según disponibilidad. Consúltanos en la tienda online de fotografía Foto321.com

Si te ha gustado comparte:

Categorias:

Etiquetas:

Artículos relacionados

  • Los 6 mejores trípodes de carbono de 2020

    Trípode de carbono Leofoto LM-324C Summit trípode de carbono sin columna central

    Los 6 mejores trípodes de carbono de 2020 para profesionales y usuarios avanzados

    Los 6 mejores trípodes de carbono de 2020

  • Trípode Manfrotto Befree 3-Way Live Advanced para cámaras Sony

    Trípode Manfrotto Befree 3-Way Live Advanced para cámaras Sony

    Nuevo trípode Manfrotto Befree 3-Way Live Advanced para cámaras Sony (modelo: MKBFRLA-3W)  de un tamaño muy compacto para usarlo para foto y video grabaciones. Dispone de una base de plato dedicado para las cámaras Sony que maximiza la estabilidad de las cámaras Sony de las series A7 y A9 Su rótula fluida de 3 ejes…

    Trípode Manfrotto Befree 3-Way Live Advanced para cámaras Sony

  • El trípode de carbono perfecto para viajes: Leofoto LS-324C-LH-40PCL

    Trípode de carbono Leofoto LS-324C-LH-40PCL

    El trípode de carbono perfecto para viajes: Leofoto LS-324C-LH-40PCL con rotador panorámico independiente y palanca de bloqueo rápido Arca Swiss

    El trípode de carbono perfecto para viajes: Leofoto LS-324C-LH-40PCL

  • 21 regalos para fotógrafos

    Comprar 21 accesorios de fotografía en Foto321

    En ocasiones especiales como un cumpleaños, la Navidad, Reyes, San Valentin son un buen momento para sorprender a los fotográfos profesionales o aficionados con un regalo útil que pueden utilizar para su trabajo o seguir desarrollando su pasión por la fotografía. Y es que esta es una ocasión inmejorable para adquirir alguno de esos accesorios…

    21 regalos para fotógrafos

  • Trípode de carbono Leofoto LN-284CT con rótula NB-40

    Trípode de carbono Leofoto LN-284CT con rótula NB-40 para fotografia profesional

    Después de unas semanas de uso seguimos maravillándonos con este trípode de carbono Leofoto LN-284CT con rótula NB-40, por su versatilidad, calidad de materiales, funcionamiento en todo tipo de ambientes y condiciones. Está claro que un trípode es un trípode y a base de probar diferentes modelos del mercado es tarea complicada decidirse por uno…

    Trípode de carbono Leofoto LN-284CT con rótula NB-40

  • ¿Qué es un monopie? Para video y fotografía

    Ya sea que trabajes profesionalmente o que estés experimentando en la fotografía, un monopie es el accesorio ideal para trabajar principalmente en eventos, deportes y fotografía de naturaleza (aves en vuelo) así como espacios reducidos. Prácticos y ligeros, los monopie abren una nueva perspectiva fotográfica, pero ¿qué es un monopie? Hoy te contaremos esto y…

    ¿Qué es un monopie? Para video y fotografía

  • Como elegir un trípode para video y foto

    Con tanta oferta en el mercado muchas veces dudamos sobre que trípode de vídeo debemos elegir, y todos nos enfrentamos a esta pregunta ya que un trípode es un básico para cualquier fotógrafo y no digamos para alguien que se quiera dedicar al video, porque sí, a los fotógrafos nos han metido de cabeza en…

    Como elegir un trípode para video y foto

  • Cuál es el trípode ideal para fotografía

    Cuál es el trípode ideal para fotografía

    Cuál es el trípode ideal para fotografía

  • Trípodes Manfrotto 190 go!

    Hace un par de meses el gigante de los trípodes y accesorios de estudio Manfrotto saco unos unos trípodes llamados gama 190 Go! Son los primeros en tener el sistema «Twist Locking», para entendernos, anillo de bloqueo entre las secciones muy práctico y de usabilidad mejorada que más tarde comentaremos. Otras característica interesante que tienen…

    Trípodes Manfrotto 190 go!

Escrito por Foto321

Foto321

Tienda de fotografía especializada en accesorios para flashes ubicada en Madrid. Flashes Yongnuo, Metz, flashes Godox, Voeloon y de otras marcas. Flashes de estudio, difusores de luz, accesorios para video, objetivos y otros accesorios dirigidos a fotógrafos profesionales y amateurs. Síguenos en Google+

Se el primero en comentar