En esta comparativa de flashes de mano Godox  vamos a ver como se comparan entre sus diferentes series para que puedas ver su rendimiento y cuales modelos se adaptan mejor a tus requerimientos.

Posteriormente haremos la comparativa de los flashes de estudio y flashes portátiles autónomos de Godox .

Destacamos que todos son compatibles entre ellos a través el sistema de radio inalámbrico de Godox X que permite dispararlos y controlarlos hasta una distancia máxima de 100 metros.

Comparativa flashes Godox de mano 2020

Destacamos dos tipos de alimentación para los flashes de mano. Aquellos que usan pilas AA para su funcionamiento y los que usan una batería de litio recargable de larga duración y alto rendimiento.

Si quieres saber como y con que otros flashes y triggers puedes sincronizarlos puedes ver el sistema X de Godox para darte una idea de lo potente que es el sistema.

Funcionamiento con pilas AA

Los modelos que usan con pilas de Godox son las versiones TT600 / TT600S manuales, las series TT350 y TT685 automáticos TTL dedicados.

Flashes con funcionamiento con batería de litio

Las versiones con batería de litio son las series Ving V850II manual y las variantes dedicadas para cada cámara V350, Ving V860II y serie Godox V1 de cabeza magnética redonda.

Marcas de cámaras compatibles con estos modelos: flash Godox para Canon, flashes para Sony, flashes Godox para Nikon, Fuji, Olympus-Panasonic y Pentax

Comparativa entre los flashes Godox TT600 y Godox V850II

De aspecto exterior muy similar, ambos (Godox TT600, TT600S y V850II) tienen la misma potencia, mismo zoom y misma botonera trasera. Ambos son flashes manuales. Pueden usarse sincronizándolos en HSS / FP cuando se usan con los disparadores remotos inalámbricos: Xpro, trigger X2T y X1T fuera de cámara.

comparativa flashes de mano godox

La diferencia radica principalmente en la duración de la recarga del flash cuando se dispara a las potencias más elevadas 1/1 y 1/2.

Ambos pueden trabajar como flash maestro y esclavo radio inalámbrico, así como esclavo óptico S1 y S2 al detectar el destello de otro flash.

Que ventaja tiene el flash TT600:

  • Es más económico porque no incluye pilas ni cargador en la caja.
  • Puede usar un alimentador externo Godox PB960 Canon para mejorar su carga y recargar en solo 1 segundo.

Ventaja del flash V850II.

  • Uso de una batería de litio equivalente a al menos 3 juegos de pilas 4AA
  • Recicla más rápido. Tan solo necesita 1.5 segundos para reciclar (2.6 del TT600) a máxima potencia 1/1.
  • Permite el deshabilitado del modo Standy (ON / OFF) para largas horas en espera. Modo ideal para uso en barreras y fotografía nocturna

Toma nota que ninguno de estos dos modelos posee la capacidad de control de su zoom desde el disparador remoto.

Los más pequeños: diferencias entre los flashes Godox TT350 vs los V350

Al igual que sus hermanos mayores la diferencia principal radica en el uso de pilas (TT350) o baterías de litio para el V350

comparativa flashes Godox TT350 y V350

Estos flashes de mano son ideales para el uso con cámaras sin espejo como iluminación de apoyo por su tamaño y poco peso de menos de 300 gramos.

Ambos son flashes automáticos TTL de número guía 36, con modo Manual disponible.

Tienen una pequeña pantalla LCD trasera desde la que se puede acceder a la función de control maestro y esclavo inalámbrico radio.

El alcance radio para control y disparo de flashes compactos en estos modelos es de 30m máximo.

Modo esclavo S1 y S2 óptico para disparo por simpatía.

Sistema TTL multimarca compatible con todas las marcas de cámaras*.

Ventaja del flash automático TT350

  • Precio más económico
  • El flash TT350 usa de 2 pilas AA que se pueden encontrar en todas las tiendas

La ventaja del V350

  • Su batería de litio que por su duración permite un uso constante sin perder energía durante toda una sesión.
  • Velocidad de reciclado de 1.7 segundos frente a 2.2 del TT350.

Cómo se compara el Godox TT685 al modelo V860II

Entre estos flashes de la marca, no podemos comentar grandes diferencias pues tienen dos carcasas prácticamente iguales vistas desde el exterior. Misma posición de la botonera, giro del cabezal, funcionamiento en general, zoom controlable a distancia desde el trigger.

flashes godox comparativa

Ambos son compatibles con la mayoria de cámaras, pueden dispararse a distancia gracias al uso de su receptor X interno y disparadores Godox (X1T, X2T y Xpro) o bien mediante los modos ópticos S1 y S2.

La diferencia principal entre el TT685 al modelo V860II* es la alimentación para su funcionamiento. El primero funciona con 4 pilas AA alcalinas o recargables que le permiten reciclar en 2.6 segundos a máxima potencia.

El Godox V860II usa una batería recargable de litio que le permite realizar más de 600 disparos con una sola carga y un reciclado de tan solo 1.5 segundos.

Si vas a utilizar estos flashes para largas sesiones mejor usa el V860II. Por el contrario si utilizas solo de vez en cuando el flash y las sesiones son cortas de menos de 200 disparos y no necesitas que recicle demasiado rápido, usa los Godox TT685.

Diferencias entre el flash V860II y el flash Godox V1

Ambos flashes tienen prácticamente la misma potencia y reciclan casi al mismo tiempo a máxima potencia. Con un peso muy similar, entorno a los 540 gramos.

flash Godox V860II

La mayor diferencia del flash Godox V1 que notaremos es el aspecto de su cabeza redonda. Si la comparamos con otros flashes convencionales del mercado.

Ventajas del flash V860II

  • A pesar de tener una batería más pequeña, el flash V860II puede conseguir según indica el fabricante hasta 650 disparos frente a los 480 que consigue el flash V1 de la marca Godox .
  • Zoom con capacidad para cubrir desde 14mm (con difusor extraíble) hasta los 200mm frente a los 28 a 105 mm del flash V1
  • Tamaño algo más reducido por su cabeza más compacta.
  • Baterías de reemplazo recargables más económicas

Mejoras del flash Godox V1 frente al V860II

  • Mejor pantalla LCD y comandos de control para el modo Maestro en el flash Godox V1. Con acceso directo a la botonera y funciones de forma más efectiva.
  • Cabeza redonda con mejor dispersión de luz. Ideal para retratos.
  • Cabeza giratoria con mayor amplitud de movimientos para rebote
  • Luz LED de modelado regulable.
  • Un paso menos para trabajar con destellos más cortos llegando hasta 1/256 de potencia. Permiten dar un toque mínimo de luz.
  • El flash V1 tiene una cabeza magnética que le permite que se le acople los modificadores de luz Godox AK-R1

Si quieres saber más sobre este flash no te pierdas nuestra completa review sobre el flash Godox V1.

Todos los flashes Godox tienen una garantia de 2 años
Puedes comprarlos en la tienda online de fotografía Foto321.com

Si necesitas más información sobre esta comparativa de los flashes Godox de mano puedes escribirnos más abajo y te contestaremos lo antes posible.

*Modelo nuevo de flash Godox V860III