Sistema Godox X para control de flash (Actualizado)

24 abril, 2017 | 68 Comentarios

Sistema-Godox-X1-para-control-de-flash-radio-XT16-X1-X1R-XT32 y X2T
Sistema-Godox-X1-para-control-de-flash-XT16-2.4Ghz
Sistema Godox X1 para control de flash XT32 Canon y Nikon
Sistema Godox X1 para control de flash
Sistema Godox X1 para control de flash X1T TTL Canon-Nikon-Sony
Sistema Godox X1 para control de flash modo Esclavo Slave
Sistema Godox X1 para control de flash de estudio

Sistema Godox X de radio para flashes. El más avanzado y flexible del mercado

Este sistema por radio de Godox X funciona a 2,4Ghz y ofrece importantes y únicas opciones de trabajo comparado con otros disparadores remotos del mercado para trabajar con los flashes de mano Godox, flashes autónomos y flashes de estudio, todos ellos siendo combinables. Bien en modo manual con todo tipo de marcas de cámaras o bien dedicados automáticos TTL y sincronización en HSS / FP con las marcas Canon, Nikon y Sony. Así como control de las potencias, zoom, entre otras funciones.

Este sistema Godox X pensado para utilizar con un emisor sobre la cámara permite utilizar todos los flashes de Godox X de alto rendimiento y controlarlos y dispararlos. Además, ofrece la posibilidad de que si en algún momento decides cambiar de marca (Canon, Nikon, Sony y Olympus / Panasonic y también con Fuji)* solo tendrás que hacerte con el emisor X1T dedicado y seguir utilizando tus flashes siempre en modo fuera de cámara*

*Si hay que tener en cuenta que un flash dedicado con sus pins de contacto por ejemplo de Canon, nunca podrá usarse encima de la zapata de una cámara Nikon o Sony, pero si a modo strobist fuera de cámara con todas las compatibilidades y automatismos.

Cómo trabaja este sistema de radio Godox X

Para trabajar hasta una distancia de 100 metros el sistema Godox X utiliza la frecuencia de 2,4Ghz y permite tener un control total a distancia sobre los flashes de este sistema, bien sean flashes de mano, de estudio o autónomos. También algunos modelos antiguos de la marca pueden ser utilizados* acoplando un receptor compatible XTR16 o XTR16S siempre y cuando el modelo de flash tenga un puerto de entrada USB. O bien un X1R (Canon, Nikon y Sony) para los flashes TTL automáticos.

*Algunos modelos de flashes más antiguos que pueden hacerse compatibles con el nuevo sistema de Godox X y poder trabajar a distancia con ellos. En algunos casos tienen limitaciones. Ponte en contacto con nosotros en la tienda Foto321.com para más información:

  • AD360
  • V860
  • V850
  • QT400
  • Flash de estudio QT600
  • Godox QT1200

Otros flashes compactos también pueden hacerse compatibles colocando un receptor X1R debajo de la zapata. El X1R es un receptor TTL dedicado para flashes/cámaras Canon (X1R-C), Nikon (X1R-N) o Sony (X1R-S)

¿Con que disparadores es compatible el sistema Godox X?

Podrás hacer combinaciones entre los modelos del sistema Godox X indicados más abajo según dispongas de uno u otro disparador para obtener más o menos control sobre tus flashes.

  • X2T – Emisor con modos disponibles TTL, Manual y Multi. Sincronización en HSS / FP hasta 1/8000. Trabaja también con grupos. Todas las opciones Godox X2T
  • X1T – Emisor con modos disponibles TTL, Manual y Multi. Sincronización en HSS / FP hasta 1/8000. Trabaja también con grupos. Opciones Godox X1T-C, X1T-N y X1T-S, X1T-O, X1T-F
  • X1R – Receptor para hacer compatible con el sistema Godox X otros flashes (Canon y Nikon. Pendiente de salir al mercado el X1R para Sony)
  • XT16 – Con modo Manual- Consta de emisor y receptores que se acoplan al flash
  • XTR16 y XTR16S – Receptor adicional para trabajar en combinación con los disparadores emisores X1T, XT32 y XT16 siempre en modo manual
  • XT32 – Emisor manual con función HSS para Canon y Nikon. Este disparador avanzado permite tener un control adicional en pasos de 1/10 sobre los flashes de estudio QT600II y QT400II, SK400II (Descatalogado)
  • Modelos Xpro. Disparadores con pantalla LCD grande, también multi marca, con control independiente de grupos y de posición del zoom, así como función de exposición TTL con paso a modo manual. Compatible con Canon, Nikon, Sony, Olympus-Panasonic, Fuji y Pentax.

Con el disparador X1T y flashes del sistema Godox X:

Con el disparador manual XT16 y receptores:

Usando el disparador XT32 para Canon o Nikon del sistema Godox X:

¿Con que flashes es compatible este sistema de Godox X?

Todos los disparadores del sistema X son compatibles entre sí y bien pueden combinarse un emisor X1T con los receptores XTR16 o XTR16S o un transmisor radio XT32 con un receptor XTR16 o XTR16S.

Cualquier flash de mano Godox X que disponga en el lateral anclaje USB para los receptores XTR16, XTR16S pueden ser usados con este sistema X o el disparador XT16 en modo manual.

Tendremos en cuenta que si el emisor montado en la cámara es TTL y tiene HSS / FP y el receptor que recibe señal es manual como el XTR16 / XTR16S, el flash montado sobre este receptor solo dispara en modo manual, sin HSS.

Flashes de mano compatibles el sistema Godox X:

Flash manuales con sincro HSS opcional

  • Godox TT600 – El flash manual por excelencia del sistema Godox X. Es compatible con todas las marcas del mercado. Sincronización en HSS hasta 1/8000 con el trigger X1T o Xpro. Utiliza pilas 4x AA.
  • Para usuarios Sony se necesita utilizar el modelo Godox TT600S. Este modelo tiene conexión multi interface
  • V850 II – Flash manual de batería de Litio recargable de gran autonomía. Funciona con cualquier cámara. De forma adicional combinado con el X1T o Xpro puede trabajar en alta velocidad hasta 1/8000 de segundo.

Estos flashes pueden dispararse y controlarse desde el trigger todo excepto el zoom.

Para conseguir la sincronización en alta velocidad de hasta 1/8000 deben estar colocados fuera de cámara y controlados por disparadores Godox X1T, X2T y Xpro.

Flashes del sistema Godox X Automáticos TTL

  • TT350 – El más pequeño del sistema pensado para cámaras sin espejo y de pequeño tamaño, aunque puede usarse con cualquier cámara DSLR de formato completo con TTL, Manual y Multi. Con capacidad de sincronización hasta 1/8000 de segundo. Disponible para Canon, Nikon, Sony, así como Olympus y Panasonic (Actualizado a Julio 2017)
  • V350. Similar en tamaño y prestaciones al anterior, pero utilizando una batería de litio de gran duración. Menos peso y mayor velocidad de reciclaje en un tamaño de flash muy compacto.
  • TT685 – TTL automático, Manual y Multi con HSS sincro Alta Velocidad para usuarios de cámaras Canon, Nikon y Sony. Usa 4 Pilas tipo AA.
  • V860II – Flash automático TTL, Manual y Multi (Estroboscópico) para Canon, Nikon y Sony, Fuji (Ving V860II F) Olympus – Panasonic. Funciona con batería recargable especial de gran capacidad, equivalente a tres-cuatro juegos de pilas AA. El flash de mano más potente y rápido del sistema Godox X.
  • Godox V1 – Flash de cabeza redonda automático TTL, Manual y Multi (Estroboscópico) para Canon, Nikon y Sony, Fuji, Olympus – Panasonic y Pentax. Funciona con batería recargable especial de gran capacidad, equivalente a tres-cuatro juegos de pilas AA. Dispone de una cabeza magnética para colocarle accesorios y modificadores de luz de forma fácil y eficiente.

Con estos flashes TTL es posible un control de potencias, modo TTL/Manual y zoom.

Con el disparador radio inalámbrico más actualizado X2T-O (X1T-O**) ya será posible desde la primera versión de firmware

La opción para usuarios de cámaras Fuji es el disparador dedicado Godox X1T-F que permite disparar en HSS y TTL a muchas cámaras como las Fuji X-Pro2, X-T20, X-T2, X-T1. Otros modelos (con alguna limitación)

Flashes autónomos potentes del sistema Godox X

Si necesitas flashes más potentes con receptor interno compatible con el sistema Godox X, para trabajar en exteriores o localización dispones de los modelos:

  • Flash con batería AD200Pro. Más potente que un flash compacto, con un tamaño reducido, ofrece la posibilidad de cambiarle el cabezal utilizando un lente fresnel como si de un flash convencional se tratase o bien colocarle una bombilla a modo de flash de estudio para luz más homogénea. Funciona con batería de litio de larga duración.
  • AD360 II Canon y AD360 II Nikon con zapata para Canon y Nikon. Si trabajas en strobist con los flashes fuera de cámara cualquiera de estos modelos te servirá también para trabajar con tu cámara Sony de zapata multi interface usando el disparador X1T-S dedicado para Sony. Este es similar a un flash de mano, pero algo más grande. Tiene zapata de conexión y sistema Godox X de radio interno compatible en HSS y TTL.
  • AD600BM de 600ws con montura para accesorios y modificadores de luz Bowens. Puede sincronizar en HSS / FP con Canon, Nikon y Sony con disparadores XT1 (C, N y S) y XT32 (Canon y Nikon solo)
  • AD600B. Versión similar a la anterior, pero con TTL automático añadido. Modo manual y Multi disponible. Con receptor interno compatible con el disparador X1T, XT32 y XT16. Solo con el primero trabajará con TTL y HSS. Con el XT32 Canon y Nikon sincronizará en HSS hasta 1/8000.
  • AD400Pro. Versión ligera de 2 Kg con posibilidad de cambiarle la montura y elegir entre Bowens, Elinchrom, Broncolor y Profoto. Con el sistema X de radio transmisión incorporado multimarca. Tiene estabilidad de color en +/-75ºK, luz de modelado LED. Su batería le permite reciclar en 1 segundo a máxima potencia. Puede incluso trabajar conectado a la red.
  • AD600Pro. Versión más avanzada profesional, sucesor del modelo AD600B con temperatura de color estabilizada a +/-75ºK, potente LED de modelado de 38W y reciclado entorno a un segundo a 1/1 máxima potencia.

Flashes de estudio:

Si además de trabajar con los anteriores en localización o exteriores, necesitas trabajar en estudio también tienes la posibilidad de seguir utilizando estos disparadores del sistema Godox X con los flashes de estudio:

  • Flashes de estudio Godox MS200 y Godox MS300 de 200 y 300w respectivamente. Son la serie más pequeña y compacta de Godox. Pueden trabajar con potencias en 1/3 o 1/10. Con receptor interno y ventilador automático.
  • – Godox DS300 y DS300II. (Sustituidos por los mejorados flashes de estudio Godox serie MS) Flash de 300ws, con montura Bowens, con ventilador interno, potencias seleccionables entre 1/1 y 1/32, posee entrada USB para acoplarle un receptor XTR16 si se desea (aunque la nueva versión no le hace falta). Una vez unido al flash, se puede trabajar comandado mediante el trigger X1T- (C, N, Sony, Olympus-Panasonic, Fuji o Pentax) o bien con XT16 o XT32 y controlarlo en modo manual, así como por grupos de trabajo con múltiples flashes. Este flash no dispone del sistema Godox X, pero gracias a acoplarle el receptor compatible funcionará sin problemas de forma wireless.
  • Flash SK400II, de 400 ws son sistema X de radio interno. Recicla en un segundo a máxima potencia. Pantalla digital con diferentes controles de potencia de posición OFF a 1.0 a 6.0 (1/1 a 1/16) en 40 pasos.
  • QT400II y QT600II – Flashes de estudio avanzados con alta velocidad de destello de más de 1/28000 de segundo, y capacidad de sincronizar en alta velocidad HSS/FP hasta 1/8000 de segundo. Con receptor interno. Solo tendrás que sincronizar en el mismo canal el X1T o el XT32 para dispararlo y controlarlo. Si dispones de un XT16 necesitarás colocarle el receptor XTR16 en su entrada USB y estará listo para trabajar.
  • A primeros del año 2020, Godox lanza al mercado la versión mejorada de la serie DPIII, con los modelos DP400III y DP600III con carcasa y montura en aluminio. Capaces de trabajar con potencias de entre 1/1 y 1/64 para mayor control de la luz. Ambos con receptor interno y por su puesto compatibles con el sistema X de Godox.
  • QT1200II – Similar al modelo anterior, este flash de estudio cuenta con una potencia de 1200 ws. Para trabajar en estudio. Mismas funciones y modo de trabajo del sistema Godox X que los modelos de 400 y 600ws

Como sincronizar los flashes del sistema X de Godox

Todos los flashes de mano y autónomos Godox, así como alguno de estudio (QT400II, QT600II y QT1200II) con receptor interno compatible con el sistema X se pueden disparar por simpatía o bien por radio.

Si tienes algún problema de sincronización con tu cámara o flash del sistema Godox X primero asegúrate de que tu disparador y flash están actualizados al último firmware revisando este enlace de la página oficial de Godox updates

Actualiza al firmware Godox G1. Pasa tus flashes y disparadores a esta versión antes de actualizar con nuevo firmware otros flashes del sistema Godox X.

Pasos a seguir:

En los flashes compactos la primera opción, dentro del menú de sincronización del flash, con un botón dedicado con símbolo de «flash», en pantalla verde será para el modo Maestro, primero y siguiente opción será el Modo esclavo «Slave».

Para sincronizar en modo radio, deberemos seguir apretando el mismo botón anterior, hasta llegar a ver en el LCD un «antena» y la pantalla se muestre iluminada en color naranja, hasta llegar al menú donde indique «Slave«. Aquí nos aseguraremos que el flash y emisor están en el mismo canal. Por defecto siempre será el canal 1.

Todos los nuevos modelos probados funcionan de esta misma manera.

Los flashes Godox que dispongan de la función Master o Maestro podrán además controlar por radio otros flashes a distancia del mismo modo, como si se tratasen de un emisor X1T.

Para los modelos de flash Godox anteriores, que no estén equipados con el receptor interno, será necesario que se les coloque bien en la zapata o en la conexión USB, dependiendo del modelo, un receptor compatible X1R (Disparo y control TTL y Manual), XTR16 o XTR16S (Control y disparo solo Manual)

Cómo sincronizar un flash SK400II con un disparador Godox X2T:

Video de sincronización para trigger X2T y flash SK400II

Sincronizando Godox X2T y flash de estudio Godox SK400II – Trigger radio inalámbrico dedicado

¿Es posible sincronizar, disparar y controlar otros flashes Godox con un flash manual TT600?.

Descúbrelo en el siguiente video:

Video de cómo controlar con un flash Godox TT600 otros flashes de la marca

Flash Godox TT600 controlando otros flashes de la marca

Cómo operar con flashes que no son Godox.

Para todos aquellos que usen flashes originales de marcas propietarias de cámaras y necesiten mantener el TTL, automatismos y sincronización en alta velocidad, control de potencias, zoom, etc., solo tendrán que colocar bajo el flash un receptor Godox X1R-C Canon, Godox X1R-N Nikon o Godox X1R-S para usuarios Sony.

Por el momento no hay receptores que hagan compatible los flashes originales de Olympus, Panasonic, Fuji o Pentax.

Usando como ejemplo los flashes Canon 580EX II, 600EX RT, Nikon SB910, SB900 y varios últimos modelos de flashes Sony o bien de terceras marcas como Yongnuo, Metz, Nissin, Sigma entre otros que tengan compatibilidad de disparo en HSS y comunicación completa entre flash – cámara (5 pins de contacto o multi-interface Sony).

Con esto queremos decir que se necesita usar una cámara Canon con un flash Canon, Nikon con un flash Nikon y Sony con un flash Sony. De esta manera pueden utilizarse manteniendo todas las funcionalidades, control de potencias, zoom, etc. Siempre dependiendo del modelo de flash (Canon 580EX, primera versión no permite ciertas funciones como HSS entre otras limitaciones)

Para flashes de estudio de otras marcas bastará conectar el receptor X1R (cualquier versión) mediante cualquiera de los cables incluidos a la toma sincro del flash bien sea Jack 3.5mm o Jack 6.3mm.

Un emisor para controlar los flashes

Este sistema X radio Godox está pensado para utilizar un emisor que permita sincronizar por radio todos los flashes de Godox mencionados anteriormente, bien sean de mano, de estudio o autónomos.

Es interesante, sobre todo si en algún momento piensas cambiar de marca (Canon, Nikon, Sony, Panasonic, Olympus, Fuji o Pentax), pues solo tendrás que hacerte con el emisor XPro o X2T* dedicado para seguir utilizando tus flashes.

Eso sí, siempre fuera de cámara, no colocados en la zapata de la cámara. Ten en cuenta que un flash dedicado con sus pins de contacto por ejemplo de Canon, nunca podrá usarse encima de la zapata de una cámara Nikon o bien Sony pues los contactos son diferentes, pero si usarse a modo strobist fuera de cámara, manteniendo todas las funciones y compatibilidades controlables desde la cámara.

Siempre dispones, además, de la posibilidad de conectar el receptor del X1R (Canon, Nikon y Sony) a cualquier flash de estudio mediante cable, en el caso de utilizarse con otros flashes del mercado.

A la versatilidad del sistema, Godox, además, dispone de actualizaciones de firmware, que harán que sea más fácil actualizarse a los nuevos sistemas, nuevos flashes y cámaras.

Cuáles son los flashes Godox con modo Maestro para controlar otros flashes del sistema X

Solo los flashes de mano Godox disponen del modo Maestro para controlar y disparar otros flashes Godox con receptor interno o bien otros flashes que se les coloque un receptor Godox X1R en la zapata y sean compatibles (Canon, Nikon y Sony).

El modo Maestro de los siguientes flashes es más básico que podría serlo un transmisor dedicado para este propósito como los Xpro, X2T o X1T. Así estos triggers tienen una botonera dedicada de acceso directo a los Grupos de trabajo algo que estos flashes no disponen.

Aun así, permiten realizar las tareas principales de disparo y control desde una distancia de 30 metros en los modelos más pequeños hasta 100 metros en los más grandes vía radio inalámbrico.

Flashes Godox con modo Maestro

Los modelos Godox TT350 y V350 con los más pequeños en tamaño de la gama, pero no sus variadas prestaciones con el modo de disparo Maestro y esclavo.

Otros flashes compactos con el modo Maestro radio disponible son: TT600, TT600S y V850II en versión Manual. Los TT685, V860II y V1 de cabeza redonda en versión TTL automáticos.

De entre estos flashes destaca el reciente V1 de Godox por su menú actualizado de más fácil acceso. Este el único que tiene un modo Maestro avanzado con acceso directo, mediante su botonera, a los Grupos de trabajo.

Puedes leer todo lo referente al funcionamiento del flash compacto de cabeza redonda V1 en esta información específica

Actualiza el firmware de tu flash y trigger Godox

Siempre que lo necesites puedes consultar la última actualización de firmware para el sistema X de Godox. También disponibles los manuales de operación de los flashes en ingles / chino.

A junio 2017. Ahora también podrás trabajar con cámaras Olympus y Panasonic con el nuevo Godox X1T-O y poder sincronizar en TTL y también en HSS (dependiendo del modelo de tu cámara).

Aquí tres disparadores X1T – Canon, Nikon y Sony disparando el generador AD600B

Godox AD600B y emisor X1 Canon, Nikon y Sony

Video de funcionamiento del flash portátil AD600B con receptor interno de radio con los disparadores remoto dedicados X1T para Canon, Nikon y Sony

El emisor X1T controlando el flash Godox TT685:

Flash Godox TT685 y trigger X1T Canon

Video de funcionamiento del flash Godox TT685 con receptor interno de radio con el disparador dedicado X1T Canon. Mismo funcionamiento con Nikon y Sony

Todos los disparadores y flashes del sistema X puedes comprarlos en la tienda online de fotografía y video Foto321.com con garantía de 2 años en España y Portugal.

*Para usuarios Pentax solo está disponible el disparador radio inalámbrico Godox Xpro-P. No hay por el momento receptores compatibles para otros flashes originales o compatibles Pentax. Solo se podrán usar los flashes Godox con receptor interno.

**Con la incorporación del nuevo disparador X1T-O para Olympus y Panasonic se necesitará la actualización por parte del usuario al nuevo firmware para al menos tener disponible el modo TTL y dependiendo de la cámara incluso el modo de sincronización HSS

Si te ha gustado comparte:

Categorias:

Etiquetas:

Artículos relacionados

  • Presentación del flash Godox AD1200Pro

    Generador y antorcha Godox AD1200Pro con accesorios

    Recientemente el fabricante de equipos de iluminación Godox ha presentado al mercado el flash autónomo más potente de los que han fabricado hasta el momento, su nombre: Godox AD1200Pro y tendrá 1200ws de potencia. Este modelo, junto al ya anunciado flash AD300Pro, y todos los demás flashes de la marca más recientes son compatibles mediante…

    Presentación del flash Godox AD1200Pro

  • Cómo usar uno o dos flashes Godox V1, AD200Pro y AD400Pro como luz principal

    Cómo usar uno o dos flashes Godox V1, AD200Pro y AD400Pro como luz principal

    Cómo usar uno o dos flashes Godox V1, AD200Pro y AD400Pro como luz principal

    Cómo usar uno o dos flashes Godox V1, AD200Pro y AD400Pro como luz principal

  • Las 9 cámaras Sony Full Frame con mejor sensor

    Sony A7R IV cámara full frame con estabilizador y 61.2Mp

    A marzo de 2020 podemos ofreceros una lista de cámaras Sony con un rendimiento de sensor full Frame muy alto, ofrecido por la empresa de pruebas independiente DXOMark. En esta comparativa se evalúa la puntuación general, el rendimiento del sensor para fotografía de Retratos, Paisaje con un rango dinámico y Deportes con sensibilidad / rendimiento…

    Las 9 cámaras Sony Full Frame con mejor sensor

  • Godox – Novedades 2020

    Godox AD300pro presentación del flash con batería

    Según algunas recientes novedades presentadas en la feria WPPI 2020 de las Vegas, Godox muestra el flash autónomo AD300Pro con batería recargable. Aunque no hay todavía una presentación oficial de este flash estas son algunos aspectos interesantes: Un tamaño muy compacto, casi de la misma longitud que el Godox AD200Pro. Al parecer también utilizará la…

    Godox – Novedades 2020

  • Diferencias entre los flashes de estudio Godox MS, DS, SKII, DPIII

    Diferencias entre los flashes de estudio Godox MS, DS, SKII, DPIII

    Tres series de flashes de estudio con pequeñas diferencias en rendimiento, potencias y precios. Veamos las diferencias entre los flashes de estudio Godox MS, DS, SKII y DPIII La marca Godox dispone de gran variedad de flashes de estudio, flashes de mano y flashes potentes con batería para todo tipo de usuarios y situaciones En…

    Diferencias entre los flashes de estudio Godox MS, DS, SKII, DPIII

  • Todo lo que necesitas saber sobre el flash Godox V1 de cabeza redonda magnética

    Tomas verticales con el flash V1 de Godox

    Presentamos un video interesante (en inglés) sobre el funcionamiento del flash Godox V1 y V860II así como sus funcionalidades y rendimiento. Todo lo que necesitas saber sobre el flash Godox V1 de cabeza redonda magnética El flash V1. En el video salta al minuto: 1:53 Este flash de diseño del cabezal diferente posee una base…

    Todo lo que necesitas saber sobre el flash Godox V1 de cabeza redonda magnética

  • Reproducir la luz del día con el Godox Ad400Pro

    Cómo reproducir la luz del día con el Godox Ad400pro con el fotógrafo Aries Tao

    Cómo reproducir la luz del día con el Godox Ad400pro con el fotógrafo Aries Tao

    Reproducir la luz del día con el Godox Ad400Pro

  • Manual en Español del flash Godox AD600Pro

    Manual instrucciones flash autonomo AD600pro y receptor interno inalámbrico

    Manual en Español del flash Godox AD600Pro

    Manual en Español del flash Godox AD600Pro

  • Como sincronizar el flash Godox AD600Pro con el trigger X2T

    Sincronización-flash-autonomo-godox-ad600pro-y-disparador-x2t

    Como sincronizar el flash Godox AD600Pro con el trigger X2T

    Como sincronizar el flash Godox AD600Pro con el trigger X2T

Escrito por Foto321

Foto321

Tienda de fotografía especializada en accesorios para flashes ubicada en Madrid. Flashes Yongnuo, Metz, flashes Godox, Voeloon y de otras marcas. Flashes de estudio, difusores de luz, accesorios para video, objetivos y otros accesorios dirigidos a fotógrafos profesionales y amateurs. Síguenos en Google+

68 opiniones en “Sistema Godox X para control de flash (Actualizado)

Jhonathan dijo: Hace770 dias

Buenas tardes, tengo el X1T-N y el X1R-N y un flash V850 Ving, me permite disparar pero no me permite modificar la potencia del flash desde el transmisor X1T. No se realmente si debo hacer alguna configuracion, pero no e podido hacerlo

Foto321 dijo: Hace770 dias

Hola. El flash V850 no permite que se le modifique el zoom, no lo admite el propio flash. Un saludo

JOn dijo: Hace757 dias

Hola,

gran review. tengo una duda, me han regalado este flash Godox sk300ii 2.4 G Wireless y queria saber si funciona con este Godox X1T-O TTL Inalámbrico. No consigo com averiguarlo. Seria de gran ayuda. Muchas gracias de antemano

Foto321 dijo: Hace757 dias

Hola. Usando el XT16 o el X1T-O puedes sincronizarlo para destello sin problemas, además de poder controlarlo a distancia via radio sin ningún accesorio adicional. Saludos

Luis dijo: Hace740 dias

Hola. Me he leído las diferentes reviews sobre los flashes Godox, y a pesar de ser muy buenas, tengo un buen lío de disparadores, flashes y demás.

Soy usuario nikon. Tengo una D200 y una 7100. En cuanto a flashes tengo 1 SB800 y dos SB600. Recientemente adquirí un godox SK400.

Mi pregunta: Si entendí bien, para poder controlar combinar todo esto y controlarlo a distancia necesitaría: 1 XproN como trasmisor, 1 XTR16 para el sk400 y 1 X1RN para cada flash nikon. ¿Es correcto?

Gracias de antemano y Saludos!

Foto321 dijo: Hace739 dias

Hola. Si, es correcto lo que necesitas. Xpro y receptores XTR16 o X1R versión Nikon

Luis dijo: Hace735 dias

Muchas gracias por la respuesta! Saludos!

jose rivera dijo: Hace719 dias

Hola
solo son compatibles los receptores Godox XTR16 o XTR16S y X1R?

Se podria usar un X1T como receptor?

Foto321 dijo: Hace717 dias

Hola. El X1T es un emisor de señal. No actua como receptor pues ya esta para ello el X1R. Saludos

Alberto dijo: Hace716 dias

Hola! magnifico review de todos los productos de Godox, ahora queda todo mucho mas claro todas las posibilidades. Pero al igual que otros compañeros tengo una duda:

Dispongo de un disparador XT32 para controlar varios flashes Godox, concretamente SK400 y DE250 mediante receptores usb XTR-16.

Ahora bien, tengo un par flashes Nikon SB700 y me gustaria poder incluirlos en el setup, ¿puedo conectarlos y controlar la potencia usando directamente receptores X1r-n? o sea, ¿el XT32 es compatible con los receptores X1r?

Gracias

Foto321 dijo: Hace716 dias

Hola Alberto. Para poder controlar los Sb700 necesitarás la única opción que hay hasta el momento usando los X1R-N. Los XT32 y Xt16 son manuales con lo que solo podrás controlar el flash en este modo. Saludos

Sergio dijo: Hace682 dias

Hola buenas, estoy pensando en adquirir un sk300II, tengo una sony con el X1t-s que lo uso para los TT600 no «-s» el cual va perfecto, mi pregunta es ¿podría controlar los TT600 y el sk300II simultaneamente con este disparador?

Gracias
Saludos.

Foto321 dijo: Hace682 dias

Hola Sergio. Si es correcto. Puedes controlar ambos flashes desde el X1T-S siempre en modo manual a distancia mediante señal de radio.

alejandro vargas dijo: Hace670 dias

HOLA
tengo un radio XT16 para controlar los flashes godox DP 400 II , no dispongo de receptor. Pregunta: es necesario el receptor? o se pueden controlar asi? y si es necesario cual receptor es compatible ? gracias

Benigno dijo: Hace655 dias

Después de adquirir un flash Godox TT350-s, compré un transmisor Godox X1T-S y probé con éste último para activar el flash. Primero lo hice sin cámara, en la mano, poniendo ambos aparatos en el mismo Canal (1) y en el mismo modo (Manual), con el flash como ESCLAVO, y nada: aprieto el botón TEST y el flash no se enciende. Luego coloqué el X1 en la cámara en modo TTL y tampoco.
¿Es necesario un Receptor para el flash o el TT350-s lo tiene incorporado?.
¿Hago algo mal?. Tengo mucha edad. ¿Sería mucho pedir que me indicaseis los pasos para que funcione?
Iba a devolver el X1, cuando me encontré con vuestra maravillosa página.
Gracias anticipadas por vuestra información.

Foto321 dijo: Hace654 dias

Hola. Es posible que no este bien sincronizado en modo esclavo como se indica en las capturas de pantalla. Aqui tenemos un enlace con un articulo sobre este flash: https://bit.ly/2M0CBuH

Nestor dijo: Hace624 dias

Hola, espero puedan ayudarme. Acabo de hacerme de un juego de receptores X1R para nikon para usarlos en mis SB 800. El tema es que desde el Xpro o el X1 al mover las potencias no veo ningún cambio en el flash. Es decir, parece que no las potencias no estan modificandose. A que se debe?

Foto321 dijo: Hace624 dias

Hola. No. Es correcto no verás los cambios en el LCD de la cámara pero si deberian aplicarse a la exposición. Saludos

Carlos dijo: Hace622 dias

Hola, acabo de adquirir el SK400ii, y dispongo de 2 flashes yongnuo Yongnuo YN-568EX II. Tengo el disparador YN-622N-TX y 3 receptores YN-622Ncon los que los controlo actualmente.
Mi pregunta es puedo controlar el SK400ii con el receptor YN-622N que me sobra a través del cable de sincro o algo?
Entiendo que a las malas utilizándolo el modo esclavo puede funcionar bien, pero entiendo que tiene mejor operativa utilizándolo de maestro.

Por otro lado, si adquiero el sistema de Godox X. Puedo controlarlos a la vez?, el SK400ii y los dos flashes YN??? que disparadores y receptores harían falta para esto?

Gracias por adelantado, estoy hecho un lio sobre que puedo hacer para que funcione el conjunto.

Foto321 dijo: Hace616 dias

Hola Carlos. Si solo quieres dispara el SK400II utiliza un receptor del YN622 y conectale un cable que tenga un jack 3.5mm y en el otro extremo PC sincro.COn el YN622TX no puedes controlar el flash SK400II. Si quisieras controlar los SK400II a distancia y mantener los YN568EX II te haria falta un emisor Xpro o también el X1T y dos receptores Godox X1R Canon. Podrias disparar y controlar los SK400II y además también los flashes de mano. Saludos

MARIANO dijo: Hace595 dias

Buenas noches, puedo sincronizar en hsss un godox wistro ad180 con los yongnuo 622N tengo receptores y controlador?

Foto321 dijo: Hace595 dias

Hola. coloca el emisor YN622 encima de la cámara. Une el receptor mediante cable a la conexión lateral del AD360. No coloques el flash sobre la zapata del YN622 pues puede no funcionar correctamente. Saludos

Carlos dijo: Hace581 dias

Buenos días:

Dispongo del emisor X1T N y el receptor X1R N, el cual coloco en el flash Nikon SB-24.

La sincronización creo que es la correcta, dado que al obturar la cámara, tanto la luz del emisor como la del receptor se encienden, pero el flash no dispara.

He probado colocando el flash tanto en TTL, como en manual, pero no dispara.
He probado a cambiar de canales y de grupo y sigue sin destellar el flash.

¿ Que puede ocurrir ?

Gracias por la solución. Un saludo.

Foto321 dijo: Hace577 dias

Hola. Con el SB-24 no hay comunicación completa. Es un flash muy antiguo. Lo siento 🙁

Nico dijo: Hace576 dias

Hola sobre los X1R y X1T para canon, no me funciona el zoom en TTL con un 580EX (no el 580EXII), habra algun problema o este flash no es compatible 100%

Foto321 dijo: Hace576 dias

Hola. Es un problema con el flash. El modelo 580EX no disponia de couminicación entre flash-cámara suficiente. Solo el modelo 580EX II si lo permite. Habrá ciertas cosas que con el 580EX no puedas hacer. Saludos

raul dijo: Hace528 dias

Hola que tal tengo 2 ad360 y un ad600pro pero no los puedo hacer que disparen con el godox xproN que me esta fallando si me pueden ayudar

Foto321 dijo: Hace527 dias

Hola. Si tienes los AD360 primera versión tienes que colocarles un receptor Godox X1R-N. Con el Ad600pro debes asegurarte que el flash esta en esclavo con la señal de «antena» visible en el LCD del flash. Asegurate que el Xpro y flash estan en el mismo canal. Es muy sencillo.

jose dijo: Hace515 dias

Buenas tengo un GODOX XPRO para Fuji, y un godox tt 685 Fuji, ,hasta aquí todo perfecto, pero tengo un flash Phottix indra 360 ttl, me gustaría poder hacerlo funcionar con los godox.
Que X1R he de comprar para que funcione con mi cámara fuji xh1?

Foto321 dijo: Hace514 dias

Hola. Lo sentimos pero Godox no dispone de receptores compatibles con Phottix Indra.

Paco dijo: Hace498 dias

Hola quisiera saber si solo con el transmisor Godos XPro dedicado para Canon puedo controlar en su totalidad el Flash Canon 600EX-RT (Sobre todo el ETTL II y la sincronización a alta velocidad) o necesitaría algún receptor. Gracias.

Foto321 dijo: Hace498 dias

Hola. Para disparar el Canon 600ex rt necesitas colocarle debajo un X1R, de esa manera será compatible con el sistema x de Godox. El receptor interno del 600ex rt es incompatible con Godox. Con el x1r podrás disparar en HSS y TTL sin problemas. Saludos

Paco dijo: Hace496 dias

Entonces con un x1t y un x1r puedo manejar sin problemas el 600ex-rt incluso a segunda cortinilla y HSS??

Foto321 dijo: Hace495 dias

Si, correcto. Tanto esa combinación con Xpro y X1R

Paco dijo: Hace495 dias

Gracias por la aclaración, un saludo.

José Manuel Rivera Vega dijo: Hace486 dias

Hola
Que necesito para controlar todos los parámetros de un godox ds300?
Xpro?
X32?
Xt1?
Se puede manejar conjuntamente un godox de300 y flashes de manos godox desde el disparador?
Gracias

Foto321 dijo: Hace485 dias

Hola. Puedes usar cualquiera de los tres pero si es la DS300 primera versión deberás colocarle al flash un receptor XT16. Lo mismo para el DE300. Puedes combinarlo con flashes de mano, especialmente si son Canon, Nikon, Sony con los receptor Godox X1R dedicados.

JOSE M dijo: Hace471 dias

Hola, tengo un XproN montado en una Nikon D70 y un flash TT685s, funciona… pero me saca las fotos muy subexpuestas y tengo que sobrexponerlas en 2 o 3 puntos en el flash, es eso lo normal? A que se debe? Muchas gracias por la excelente información de vuestra web.

Foto321 dijo: Hace471 dias

Hola. Haz la prueba en modo manual a diferentes distancias con las misma apertura en el objetivo y comprueba si es el flash o bien algún tipo de incompatibilidad.

Jairo dijo: Hace469 dias

Buenas tardes, necesitaría que me resolvieran una duda, si monto un X Pro en mi cámara M1 MarkII de Olympus para disparar el flash FL-900R, ¿necesitaría un X1T-O?, de no ser así ¿que receptor es el que tendría que utilizar?, gracias de antemano por resolver mi duda, saludos!

Foto321 dijo: Hace469 dias

Hola. Al no haber un receptor de Godox para Olympus en este momento, si necesitas utilizar el Xpro-O o X1T-O solo podrás utilizar flashes de Godox que ya llevan el receptor interno inalámbrico incorporado como son los TT685-O, V350O, V860II-O, AD200, AD400Pro, AD600Pro, AD600BM entre otros modelos de la marca.

carol dijo: Hace455 dias

hola he comprado un flash Godox TT600 2.4 G Disparador de flash Speedlite Master/Slave Flash con integrado inalámbrico sistema para Canon, pero el disparador Flashpoint R2 Pro 2,4 gHz transmisor para Canon (GODOX xpro-c disparador de flash, no me funciona

Foto321 dijo: Hace454 dias

El flash TT600 en modo esclavo radio, no esclavo optico. El Xpro colocalo en el mismo canal y grupo que tengas el flash. Mantenlos a una distancia minima de 30 cm.

Diego dijo: Hace439 dias

Hola buenas tardes tengo un x1t para Nikon y me pasa que cuando lo uso por encima de 1/200 de expocicion ,se me pasan los flashes a hss ,tanto el ad 400 como Los ad200 perdiendo por consiguiente mucha potencia .
Mi pregunta es si alguien me puede ayudar, a que sincronismo x maximo trabajan estos radios por que a mi me funcionan como si fueran 1/200 o que estoy haciendo mal gracias

Foto321 dijo: Hace435 dias

Hola. Tanto los X1T como los AD200 y AD400Pro sincronizan en HSS hasta 1/8000. El problema puede ser que tu cámara no admita sincronizar en FP / HSS
Te recomendamos revises el manual de tu cámara. Saludos

Cesar dijo: Hace425 dias

Hola, tengo una Olympus OM-D EM-5 mark II y varios flashes con zapata nikon, entre ellos un nissin di866 mark II, se podria manejar con un X1T O y un X1R N puesto debajo del Nissin? Manteniendo HSS y TTL?

Muchas gracias

Foto321 dijo: Hace424 dias

Hola. Lo sentimos pero no es posible hacer la combinación que menciona con distintas marcas de cámaras y flashes. A menos que dispare en modo manual el flash Nissin. Mediante un disparador inalámbrico manual, con un solo pin de contacto como este modelo: https://foto321.com/controles-remotos/godox-ct-16-universal.html

Javier dijo: Hace407 dias

Hola.
Tengo un V860II, un SK300II y dos DE300 con receptores XTR16. Con el transmisor X1T-C controlo y disparo perfectamebte los dos primeros flashes; los segundos, en cambio, los disparo pero no puedo cambiar su potencia ya que la escala de potencias en los DE300 va de 5 a 8 en vez de ser fracciones, como ocurre en el transmisor y en los otros flashes.

¿Existe la manera de controlar todo desde otro transmisor o con otros receptores?

Muchas gracias.

Saludos.

Foto321 dijo: Hace407 dias

Hola. El transmisor que mejor te puede trabajar con los flashes de estudio seria el XT32-C o el XT16. Estos disparadores de radio pueden controlar los flashes de mano solo en modo manual pero estan más pensados para funcionar con los flashes de estudio en modo manual. Si dispones del DE300 tendrás que colocarle un receptor XTR16 en el lateral.

Miguel dijo: Hace385 dias

Buenas noches, quisiera saber si el transmisor XPro tiene alguna ventaja funcional frente al X1T? O solo es la pantalla más cómoda?
Y un tema algo off topic, tienen algún artículo similar a este que hable de todos los brackets de sujeción de flashes/paraguas? Se me hace un lío que hayan tantos tipos.

Foto321 dijo: Hace385 dias

Hola. La única ventaja del X1T es que te permite colocar un flash en ttl encima o bien otro disparador remoto manual (un tenga solo pin central). El Xpro gana en facilidad de uso, tamaño de pantalla y visualización entre otros
Rótulas para flash y paraguas aqui: https://foto321.com/blog/tutoriales/kit-strobist-rotulas/
Saludos

Jesus dijo: Hace364 dias

Hola, tengo el tt ving 860 godox con el receptor X1R, sincronizado con el X1Tpara nikon me dispara el flash, pero no sincroniza la potencia, estando en mismo canal, a q se debe?, gracias

Foto321 dijo: Hace358 dias

Hola. Es posible que no esten bien emparejados. Asegurate que el flash no esta en modo optico. Debe estar en modo radio. Saludos

Leonardo dijo: Hace265 dias

Hola, tengo un Yongnuo 600EX-RT, puedo controlar todas las funciones (potencia, zoom, hss) con el transmisor X1t montado en una cámara (Canon 70D) o es necesario que el flash tenga el X1r?
Gracias!

Foto321 dijo: Hace265 dias

Hola. Si, si le colocas el X1R debajo del flash podrás controlar el YN600EX RT

Ivan dijo: Hace263 dias

Hola, estoy cambiando de sistema de Canon a Sony a7iii, tenía el transmisor yn-e3-rt, y los flashes Canon 600ex-rt y Yongnuo 600ex-rt, si compro un Godox v1-Sony, se podrían usar los otros dos flashes con todas sus funcionalidades con el godox como maestro emisor? O necesitaría algo para poder conectarlos?

Foto321 dijo: Hace262 dias

Hola. No es posible utilizar flashes TTL compatibles con el sistema automatico de Canon encima de la zapata ni a distancia mediante un remoto con Sony. Este sistema de conexiones solo lo admiten flashes que dispongan de un receptor interno multisistema como pueden ser los flashes Godox, Nissin y Profoto. De tal manera que cuando colocas un trigger dedicado encima de la zapata de tu cámara el flash responde utilizando todas las marcas compatibles. Yongnuo no tiene sistema multimarca y solo trabaja por ahora con Canon y Nikon y por ahi algún modelo de Pentax. Saludos

Juan Carlos dijo: Hace247 dias

Hola, adquirí un disparador XPro para Nikon y un receptor X1r también Nikon. Lo utilicé con un flash sb700. Al principio todo bien, fotos en modo manual desde el flash y ttl desde el receptor. Después de tres usos, ahora no dispara el flash si lo pongo en manual y al hacelo en ttl, dispersa con muy baja potencia. No importa si en el receptor uso ttl o manual, todos los disparos parece que los hace a 1/128 de potencia.

Juan manuel dijo: Hace245 dias

Hola tengo un godox tt685 n, sabes si necesito dos tfansmisores o el flash ya cuenta con uno interno y solo necesitaria comprar una unidad de transmision, gracias

Foto321 dijo: Hace245 dias

Hola. El flash Godox TT685 tiene un receptor interno compatible con los transmisores de radio de Godox: X1T-N, Xpro-N. X2T-N. XT32 y XT16. Saludos

Rodrigo Ricardi dijo: Hace241 dias

Hola Estoy cambiando de marcas de Nikon a Sony, tengo sb900 y 910 con los X1T-N y tengo los transmisores Xpro N. Si monto el transmisor en alguna de mis cámaras Sony si dispara el flash pero no se si hay problemas de sincronización porque aunque aumente la potencia del flash en modo manual (obviamente no espero que funcione el modo ttl) aunque este 1 a 1 no se ve reflejado en la imagen la potencia, se ve exactamente igual an 128 que el 1 a 1, hay alguna forma de hacer que funcionen mis flashes Nikon con mi equipo Sony o necesito adquirir todo de nuevo???

De antemano muchas gracias por la ayuda.

Saludos…

Foto321 dijo: Hace239 dias

Hola. Los flashes Nikon no funcionan en cuerpos de cámara Sony. Es posible que usando el pin central logres hacerlos disparar en modo manual, sin ningun automátismo. Para Sony necesitarás los X1T-S o Xpro-S y posiblemente con los receptores X1R-S puedas disparar los flashes Nikon en modo solo manual.

Kepa dijo: Hace141 dias

Hola sabéis si el emisor godox x1s es compatible con el neweer v1? Si no lo fuese debería funcionar con todas las características poniéndole un receptor x1r verdad? Gracias

Foto321 dijo: Hace140 dias

Hola. Lo sentimos pero no lo hemos probado. Saludos

Jose dijo: Hace123 dias

Hola, estoy intentando conectar un flash Nissin Di 866 a una cámara Canon 7d II mediante el Godox X1R y no termino de conseguir que funcione. ¿Son incompatibles?

Gracias

Foto321 dijo: Hace119 dias

Hola.. Lo siento, no lo hemos probado. Saludos

silvio dijo: Hace62 dias

hola sabes si es compatibe el Godox X1T-S con el flash V1 de godox gracias interesante la nota saludos

Foto321 dijo: Hace62 dias

Hola. Si es compatible el Godox V1 con todas las versiones del trigger X1T. Saludos

Escribe tu comentario

Tu correo electrónico jamás será publicado. Puedes leer nuestra política de privacidad si quieres conocer el tratamiento que daremos a tus datos personales.