¿Qué es Strobist y por qué estos kits van a mejorar radicalmente tus fotos? Con una inversión mínima.

Kits de Strobist:

Los kit strobist son pequeños packs preparados para que puedas llevar tu estudio a cualquier lugar, de forma fácil y cómoda. La técnica strobist, o flash fuera de cámara, se basa, principalmente, en la dominación del flash y sus distintos niveles de potencia, con uno o más dispositivos.

Hoy por hoy, para aprender distintas técnicas de iluminación fotográfica, no es necesario realizar un gran desembolso económico, y de esto tratan los kits strobist: existen formas sencillas y ligeras de trasladar un equipo que te permita realizar trabajos de calidad profesional.

El padre del Strobist:

David Hobby es un foto-periodista estadounidense; en el año 2006 desarrolló un blog fotográfico llamado Strobist donde explicaba diversos sistemas para trabajar con flashes; ¿Las principales ventajas? técnicas de bajo coste y fácil manipulación.

Este blog fue una revolución en el mundo fotográfico, consiguió miles de seguidores y ganó varios prestigiosos premios, entre ellos, consiguió ser uno de los “mejores 25 blogs del año 2010” por la revista Times.

Strobist se basa en dos tutoriales muy completos y bien desarrollados llamados Lighting 101 y Lighting 102, en ellos Hobby explica con detalle las bases fundamentales del arte de la iluminación con flashes, el control del instrumental y sus posibilidades, y también describe al detalle cómo debe ser un kit funcional y económico.

Los kits de foto321:

Nuestros kits se componen de ciertas piezas básicas para poder transportar de forma sencilla, aunque obviamente no hay límites, puedes adaptar todos los accesorios que quieras utilizar, para llevar a cabo la imagen que deseas. A parte de tu cámara reflex, los componentes básicos para strobist son:

  • Un flash externo. Hoy por hoy el uso de speedlights y flashes portátiles para realizar trabajos con un mínimo de calidad profesional, es clave.
  • Un trípode, soporte para flash o pie de estudio; esta pieza es básica para mantener el flash en una posición fija. Los hay de muchos tipos.
  • Rótulas, tanto para el paraguas como para el flash. De este modo podrás fijar los distintos componentes en el ángulo que te resulte más conveniente.
  • Un paraguas translúcido. Este modificador es esencial para conseguir los efectos lumínicos deseados.

Funcionalidad de los kits de strobist:

Un kit strobist es ideal para cualquier fotógrafo amateur que quiere empezar a trabajar con luces externas, o para alguien harto de cargar con complejos y pesados sistemas de iluminación, con los kits strobist no necesitas nada más para configurar la luz ideal para tus capturas, tanto en interior como en exterior. Dedícate a divertirte y a hacer pruebas con los tiempos, y olvídate de complejos y costosos sistemas de iluminación.

Si quieres empezar con la fotografía, un kit de iluminación no tiene que costarte un ojo de la cara, nuestros productos tienen la máxima garantia de calidad y te van a satisfacer por mucho, mucho tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *