La sincronización del flash es la relación entre la velocidad máxima del obturador de la cámara y el flash, que permite que el destello de luz bañe toda la imagen de forma satisfactoria. Hace tiempo, antes de la aparición del HSS, en ocasiones las imágenes mostraban zonas oscuras que no habían sido bien iluminadas, o en otros casos, se llegaban a captar las cortinillas del obturador, que dejaban franjas negras en la imagen.
HSS:
El modo HSS del flash, high speed syncro en sus siglas en inglés, está ideado para dar solución a este límite técnico, y posibilita trabajar por encima de las velocidades de sincronización anteriores (suelen ser 1/160s a 1/250s dependiendo de la cámara).
La solución que plantea este sistema es simple: lo que hace el HSS es disparar muchos destellos potentes y seguidos, como una si fuera luz continua, así la luz del flash de la imagen siempre permanece iluminando en sincronía con los tiempos del barrido del obturador.
Posibilidades ilimitadas:
Las posibilidades que ofrece el HSS con un disparador remoto dedicado son ilimitadas. Estos dispositivos están especialmente recomendados para realizar fotografía donde se requieran velocidades de sincro altas superiores a 1/200 seg con aperturas grandes sobre todo en tomas de acción, como en fotografía de moda, deportes, eventos, así como retratos de fauna al aire libre entre otras muchas aplicaciones.
El HSS también permitirá trabajar bien en exteriores a pleno sol, donde se requieran aperturas del obturador grandes del tipo f/2, f2.8 f/4 o similares permitiendo que utilicemos altas velocidades de sincronización con el HSS del flash para obtener fondos desenfocados más agradables.
Algunos sincronizadores con HSS:
Algunos disparadores o triggers wireless (sin cables) que hay en el mercado pueden ser los Pocket wizard TT5, TT1, los Yongnuo YN622, YN622TX maestro, también los Westcott FJ-x3m, FJ-X3S (Sony), los Godox: X2T, X3, Xpro y XproII
El funcionamiento es sencillo: junto con el dispositivo del flash, se situará el receptor de la señal, y el emisor irá encima de zapata de la cámara. De este modo se pueden preparar sets de iluminación específicos para conseguir un resultado muy concreto.
Ventajas:
La ventaja principal de un flash con sincronización en HSS es que te permitirá utilizar el flash a cualquier velocidad de obturación. Pero si de verdad quieres entretenerte, te recomendamos combinarlo con unos controles remotos o trigger wireless, de este modo el mundo se amplía con oportunidades únicas y novedosas…
¡Que te diviertas!