Cómo lograr fotografía de producto profesional con flashes de mano

9 noviembre, 2020 | 0 Comentarios

En este vídeo podemos ver como el fotógrafo profesional Karl Taylor utiliza como iluminación principal flashes de mano para una sesión de fotografía de producto.

No siempre se trata de tener un gran estudio o los flashes más avanzados. Muchas veces podremos conseguir un gran resultado utilizando unos económicos flashes de mano en un espacio reducido de la casa. Por lo que en esta ocasión Karl te dará unos interesantes consejos que podrás seguro aprovechar.

Cómo fotografiar una botella con un flash de mano

Breve introducción del fotógrafo. Navega hasta el minuto 1:30 para el inicio de la sesión.

Para realizar la fotografía, utiliza una plancha de plexiglás como soporte para el fondo y así conseguir un reflejo de la botella. Quita meticulosamente la etiqueta trasera y deja limpia su superficie.

En esta sesión el fotografo Utiliza 3 flashes Godox V1 y un disparador remoto Xpro como controlador remoto a distancia de los flashes.

En el minuto 1:39 añade un panel acrílico «frosted» o glaseado en el lateral y por detrás una tela difusora blanca. Por detrás de esta hace uso de un flash Godox V1 montado en su pie de estudio y rótula dirigido hacia la botella.

Coloca este flash en modo manual y hace uso de la luz de modelado del propio flash V1 para saber el efecto aproximado que da en la botella.

Hace uso de un filtro de densidad neutra colocado en el objetivo para reducir la intensidad de la luz y coloca una ventana softbox pequeña pero alargada para ayudar con el flash a dar volumen. Controlando el haz de luz de tal manera que roce levemente la botella.

Necesita evitar que la sombra de la botella recaiga en el fondo por lo que es mejor retrasar unos centímetros la tela del fondo con respecto a la posición de la mesa del bodegón.

Si quieres ver como fabrica un snoot casero para colocarlo en el frontal del flash mira a partir del minuto 2:22. Utiliza un proceso sencillo, económico y fácil de hacer. Con este modificador de luz consigue iluminar solamente la etiqueta de la botella. Colocando el flash en un pie tipo C (C-Stand) en acero con brazo movible y reposicionable.

fotografía profesional con flashes

Como toque especial para disponer de gotas de agua en la botella y que no se muevan, resbalen o evaporen utiliza una combinación de agua 75% con glicerina 25% y spray adhesivo, combinado con un pulverizador que ayude a difuminar las gotas de una forma suave y sutil.

En el minuto 4:27 añade una plancha de material reflectante para dar un toque de luz de apoyo en la cara opuesta de la botella.

El resultado de esta sesión puedes verlo a partir del minuto 4:31

Como hacer fotografía de producto con flashes de mano

How to Shoot Professional Product Photography using Speedlites

Material que necesitas para la realización de esta sesión. Damos por hecho que ya dispones de cámara y objetivo de 85mm o similar.

  • Una botella de cristal que sea transparente y contenga liquido claro (ejemplo agua, vino blanco, vodka, ginebra, etc.). Ten en cuenta que la iluminación de una botella de líquido oscuro se debe realizar de otra manera
  • Plancha de plexiglás o similar material pulido y reflectante para usarlo como base y conseguir el reflejo de la botella
  • Para el fondo necesitarás tener un panel acrílico traslúcido blanco
  • Tela blanca traslúcida para colocar en el lateral
  • 3x flashes de mano manuales o con modo manual preferiblemente
  • Un disparador remoto de flashes que te permitan tener el control por grupos de cada uno de los flashes en modo manual. Ejemplo: disparadores Godox Xpro o X2T
  • Un softbox pequeño. no mayor de 60cm de lado. Si no lo encuentras o no dispones de uno con forma rectangular, puedes usar dos trozos de cartulina negra y sujetarla a los laterales del softbox para dejar así pasar una rendija vertical en el centro.
  • 2x pies de estudio con sus respectivas rótulas de soporte para el flash
  • 1x pie de estudio con barra o soporte en horizontal para colocar el flash compacto en una posición más cercana a la botella. Puedes hacerte también con un brazo extensible y colocar este en un pie de estudio
  • Glicerina con agua en pulverizador y spray adhesivo. Este es el toque final para un gran resultado.

Una posterior sesión de retoque en un programa de edición para eliminar cualquier imperfección, limpiar cualquier detalle que nos pasase previamente, suavizar el fondo dejándolo más uniforme. Así conseguir dejar la foto de la botella en una toma perfecta.

Esperemos que este video te pueda servir para inspirarte y animarte a realizar unas fotos similares o mejores. Pues puedes realizarlas en cualquier espacio pequeño de casa o habitación.

Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros más abajo o dejarnos tus comentarios. Te responderemos lo antes nos sea posible.

Si te ha gustado comparte:

Categorias:

Etiquetas:

Artículos relacionados

  • Tamron TAP-IN CONSOLE para gestionar tus objetivos Tamron

    Tamron TAP-IN CONSOLE para gestionar tus objetivos Tamron

    Que se puede lograr con la Tamron TAP-IN CONSOLE

    Tamron TAP-IN CONSOLE para gestionar tus objetivos Tamron

  • 12 Fotógrafos de paisaje que no te puedes perder

    La fotografía de paisajes es uno de los grandes temas de la fotografía y cuenta con numerosos aficionados y profesionales. La naturaleza nos ofrece un sin fin de posibilidades para retarnos a captar el mejor momento: podemos fotografiar paisajes de día, de noche o en la golden hour, esos momentos en los que el sol…

    12 Fotógrafos de paisaje que no te puedes perder

  • Consejos básicos para iniciarte en la fotografía nocturna

    fotografia-nocturna-luces

    La fotografía nocturna es un tipo de fotografía que tiene mucho encanto ya que muchas veces supone un reto. Controlar la luminosidad, especialmente dentro de las ciudades y buscar distintas posibilidades creativas porque los objetos a fotografiar son muy diferentes a los del día son algunos de los motivos por los que resulta un reto….

    Consejos básicos para iniciarte en la fotografía nocturna

  • 10 fotógrafos de deportes para inspirarte

    La fotografía deportiva está lógicamente unida a los deportes y por lo tanto entre sus motivaciones está mostrar el movimiento, el esfuerzo, la competición. Se caracteriza sobre todo por captar el instante, por congelar ese movimiento a veces casi imperceptible para el ojo humano que la cámara recoge y también la belleza y la plasticidad…

    10 fotógrafos de deportes para inspirarte

  • Cómo fotografiar una botella con luz natural y en estudio

    Fotografía de producto: Una botella Fotografiar botellas de cristal es uno de los retos más interesantes para un fotógrafo especializado en productos. Especialmente porque las botellas, como otros elementos de cristal son muy reflectantes. Esto hace que el fotógrafo, si no es muy experto, corra el riesgo de aparecer en la superficie de la botella….

    Cómo fotografiar una botella con luz natural y en estudio

  • 10 fotógrafos callejeros para inspirarte

    10 fotógrafos callejeros para inspirarte

    10 fotógrafos callejeros para inspirarte

    10 fotógrafos callejeros para inspirarte

  • Consejos prácticos para utilizar un beauty dish

    Hoy vamos a hablar de una herramienta muy valiosa y a la vez desconocida, especialmente para la iluminación en retratos: los beauty dish. Con los beauty dish no solo se consigue un efecto imposible de lograr con flash o difusores sino que además, se consigue dar un efecto muy especial y natural en los ojos…

    Consejos prácticos para utilizar un beauty dish

  • 6 situaciones donde puedes necesitar un pie de estudio

    6 ideas para uso del pie de estudio

    6 situaciones donde necesites utilizar un pie de estudio

    6 situaciones donde puedes necesitar un pie de estudio

  • ¿Qué flashes de estudio comprar para 2021?

    kit-flashes-de estudio-para-2021

    ¿Qué flashes de estudio comprar para 2021? Recomendaciones de los más avanzados y alto rendimiento

    ¿Qué flashes de estudio comprar para 2021?

Escrito por Foto321

Foto321

Tienda de fotografía especializada en accesorios para flashes ubicada en Madrid. Flashes Yongnuo, Metz, flashes Godox, Voeloon y de otras marcas. Flashes de estudio, difusores de luz, accesorios para video, objetivos y otros accesorios dirigidos a fotógrafos profesionales y amateurs. Síguenos en Google+

Se el primero en comentar