Cómo lograr fotografía de producto profesional con flashes de mano

9 noviembre, 2020 | 0 Comentarios

En este vídeo podemos ver como el fotógrafo profesional Karl Taylor utiliza como iluminación principal flashes de mano para una sesión de fotografía de producto.

No siempre se trata de tener un gran estudio o los flashes más avanzados. Muchas veces podremos conseguir un gran resultado utilizando unos económicos flashes de mano en un espacio reducido de la casa. Por lo que en esta ocasión Karl te dará unos interesantes consejos que podrás seguro aprovechar.

Cómo fotografiar una botella con un flash de mano

Breve introducción del fotógrafo. Navega hasta el minuto 1:30 para el inicio de la sesión.

Para realizar la fotografía, utiliza una plancha de plexiglás como soporte para el fondo y así conseguir un reflejo de la botella. Quita meticulosamente la etiqueta trasera y deja limpia su superficie.

En esta sesión el fotografo Utiliza 3 flashes Godox V1 y un disparador remoto Xpro como controlador remoto a distancia de los flashes.

En el minuto 1:39 añade un panel acrílico «frosted» o glaseado en el lateral y por detrás una tela difusora blanca. Por detrás de esta hace uso de un flash Godox V1 montado en su pie de estudio y rótula dirigido hacia la botella.

Coloca este flash en modo manual y hace uso de la luz de modelado del propio flash V1 para saber el efecto aproximado que da en la botella.

Hace uso de un filtro de densidad neutra colocado en el objetivo para reducir la intensidad de la luz y coloca una ventana softbox pequeña pero alargada para ayudar con el flash a dar volumen. Controlando el haz de luz de tal manera que roce levemente la botella.

Necesita evitar que la sombra de la botella recaiga en el fondo por lo que es mejor retrasar unos centímetros la tela del fondo con respecto a la posición de la mesa del bodegón.

Si quieres ver como fabrica un snoot casero para colocarlo en el frontal del flash mira a partir del minuto 2:22. Utiliza un proceso sencillo, económico y fácil de hacer. Con este modificador de luz consigue iluminar solamente la etiqueta de la botella. Colocando el flash en un pie tipo C (C-Stand) en acero con brazo movible y reposicionable.

fotografía profesional con flashes

Como toque especial para disponer de gotas de agua en la botella y que no se muevan, resbalen o evaporen utiliza una combinación de agua 75% con glicerina 25% y spray adhesivo, combinado con un pulverizador que ayude a difuminar las gotas de una forma suave y sutil.

En el minuto 4:27 añade una plancha de material reflectante para dar un toque de luz de apoyo en la cara opuesta de la botella.

El resultado de esta sesión puedes verlo a partir del minuto 4:31

Como hacer fotografía de producto con flashes de mano

How to Shoot Professional Product Photography using Speedlites

Material que necesitas para la realización de esta sesión. Damos por hecho que ya dispones de cámara y objetivo de 85mm o similar.

  • Una botella de cristal que sea transparente y contenga liquido claro (ejemplo agua, vino blanco, vodka, ginebra, etc.). Ten en cuenta que la iluminación de una botella de líquido oscuro se debe realizar de otra manera
  • Plancha de plexiglás o similar material pulido y reflectante para usarlo como base y conseguir el reflejo de la botella
  • Para el fondo necesitarás tener un panel acrílico traslúcido blanco
  • Tela blanca traslúcida para colocar en el lateral
  • 3x flashes de mano manuales o con modo manual preferiblemente
  • Un disparador remoto de flashes que te permitan tener el control por grupos de cada uno de los flashes en modo manual. Ejemplo: disparadores Godox Xpro o X2T
  • Un softbox pequeño. no mayor de 60cm de lado. Si no lo encuentras o no dispones de uno con forma rectangular, puedes usar dos trozos de cartulina negra y sujetarla a los laterales del softbox para dejar así pasar una rendija vertical en el centro.
  • 2x pies de estudio con sus respectivas rótulas de soporte para el flash
  • 1x pie de estudio con barra o soporte en horizontal para colocar el flash compacto en una posición más cercana a la botella. Puedes hacerte también con un brazo extensible y colocar este en un pie de estudio
  • Glicerina con agua en pulverizador y spray adhesivo. Este es el toque final para un gran resultado.

Una posterior sesión de retoque en un programa de edición para eliminar cualquier imperfección, limpiar cualquier detalle que nos pasase previamente, suavizar el fondo dejándolo más uniforme. Así conseguir dejar la foto de la botella en una toma perfecta.

Esperemos que este video te pueda servir para inspirarte y animarte a realizar unas fotos similares o mejores. Pues puedes realizarlas en cualquier espacio pequeño de casa o habitación.

Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros más abajo o dejarnos tus comentarios. Te responderemos lo antes nos sea posible.

Si te ha gustado comparte:

Categorias:

Etiquetas:

Artículos relacionados

  • Cómo mejorar rápidamente tus grabaciones con un gimbal

    Cómo mejorar rápidamente tus grabaciones con un gimbal

    Cómo mejorar rápidamente tus grabaciones con un gimbal

  • ¿Qué regalar a un fotógrafo profesional?

    Regalos recomendados para fotógrafos profesionales

    ¿Qué regalar a un fotógrafo profesional?

  • Regalos infalibles para fotógrafos principiantes

    Tabla de contenidos1 ¿Qué regalar a un/a aficionado a la fotografía?2 Regalos de menos de 50 €2.1 Libros de fotografía2.2 Reflector plegable 5 en 12.3 Palo Selfie2.4 Cargador2.5 Soporte para fondos2.6 Accesorios para el flash o luz continua. Paraguas3 Regalos de menos de 100 €3.1 Paraguas de fotografía de 165 cm3.2 Filtros para objetivos3.3 Tarjetas…

    Regalos infalibles para fotógrafos principiantes

  • Qué es un aro de luz led, dónde y cómo utilizarlo

    Desde que la luz led se ha popularizado han surgido numerosas fuentes de iluminación diferentes con nuevas posibilidades. El aro de luz o anillo de luz es uno de los elementos que más se ha extendido entre profesionales y amateurs. Hoy vamos a descubrir por qué. Tabla de contenidos1 ¿Qué es un aro de luz?2…

    Qué es un aro de luz led, dónde y cómo utilizarlo

  • 5 usos originales de un objetivo 100-400mm

    Los objetivos de 100 a 400mm están enmarcados dentro de los teleobjetivos de rango medio, a partir de los 100, hasta 400 que ya se puede considerar super teleobjetivos y con ellos podemos hacer fotografías muy versátiles. Los teleobjetivos nos acercan al sujeto y recortan el fondo, lo desenfocan o lo aplastan acortando distancias. Esto…

    5 usos originales de un objetivo 100-400mm

  • Uso de los paraguas Godox con y sin difusor

    En este video vamos a ver cómo trabaja el fotógrafo Aries Tao con los paraguas parabólicos 101 y sus difusores de la marca Godox, dentro de los accesorios para tratar la de luz de los flashes. Cuando nos enfrentamos a un retrato lo primero que hay que definir es el tipo de luz que vamos…

    Uso de los paraguas Godox con y sin difusor

  • 10 usos interesantes de un gimbal

    Un gimbal es una de las herramientas más interesantes para grabar tanto con cámaras fotográficas tipo reflex, sin espejo o GoPro, como con smartphones o incluso drones. Su labor es estabilizar la cámara y evitar molestas vibraciones y temblores, pero podemos hacer mucho más.  Si aún no sabes qué es un gimbal  descubre en nuestro…

    10 usos interesantes de un gimbal

  • Qué es un gimbal y por qué te deberías plantear tener uno

    Hasta hace bien poco, un gimbal era una herramienta de cine y televisión poco conocida por fotógrafos, especialmente amateurs, y por quienes hacen fotografías con el móvil. Sin embargo, las nuevas tecnologías y la variedad de posibilidades para grabar vídeos ha hecho que prácticamente todo el que hace un vídeo quiera un gimbal, incluso sin…

    Qué es un gimbal y por qué te deberías plantear tener uno

  • Nuevo flash Godox V860III con luz de modelado

    Flash Godox V860III con luz led

    La marca Godox anuncia la tercera versión actualizada del flash de mano Godox V860III. Este popular flash de Godox sigue manteniendo todas las características originales y otras nuevas interesantes como la luz de modelado frontal. Ya está disponible para cámaras Canon y Sony. Su aspecto externo ha variado muy levemente para acomodar la luz LED…

    Nuevo flash Godox V860III con luz de modelado

Escrito por Foto321

Foto321

Tienda de fotografía especializada en accesorios para flashes ubicada en Madrid. Flashes Yongnuo, Metz, flashes Godox, Voeloon y de otras marcas. Flashes de estudio, difusores de luz, accesorios para video, objetivos y otros accesorios dirigidos a fotógrafos profesionales y amateurs. Síguenos en Google+

Se el primero en comentar