Objetivo Gran Angular IRIX 21mm Dragonfly para Nikon
El objetivo IRIX 21mm f1.4 Dragonfly para Nikon es un objetivo con una impresionante apertura máxima de f/1.4. Esta luminosidad combinada con su distancia focal de 21mm la convierten en una lente perfecta para modalidades como astrofotografía, para poder abarcar el cielo estrellado y conseguir una buena iluminación. También para arquitectura, interiores y paisajes en la naturaleza.
Tiene un diafragma de 11 hojas redondeadas para conseguir fondos con desenfoques muy llamativos. La construcción óptica del objetivo Irix 21mm f/1.4 se basa en 4 elementos de cristal de dispersión ultrabaja, 4 elementos de alta refracción y 2 elementos asféricos. Hay un total de 15 elementos en 11 bloques ópticos.
El objetivo está diseñado para trabajar con sensores de 35 mm de fotograma completo de última generación, es decir, con alta resolución. Se hizo mucho hincapié en limitar la distorsión al mínimo necesario, no supera el 2%, por lo que en la práctica es imperceptible. Esto permite utilizar con éxito este objetivo para todo tipo de fotografías arquitectónicas.
Por otro lado, la combinación de una apertura relativa muy grande – f/1.4 con un coma bien controlado que evita aberraciones, lo convierte en una herramienta ideal para la astrofotografía. También cabe destacar el uso de un nuevo diseño de 11 hojas de la apertura con bordes redondeados, que asegura un bokeh de fondo agradable y muy artístico.
El objetivo Irix 21 mm f/1.4 tiene controles electrónicos que le permiten controlar la apertura directamente desde la cámara, lo que hace que estén disponibles los modos semiautomáticos (PASM) y la grabación de datos EXIF. Esto facilita y agiliza el trabajo, también al permitir el uso de perfiles de corrección en el proceso de postproducción.
El uso de componentes electrónicos en el objetivo también permite equiparlo con un sistema de confirmación de enfoque: la cámara le informará sobre el enfoque correcto (en forma de un icono en el visor o de un sonido) cada vez que establezca el enfoque correctamente.
El estándar de fabricación Dragonfly conocido de los modelos anteriores de Irix se caracteriza por ser una carcasa de objetivos: Con una estructura interna reforzada a base de elementos metálicos, acabado de lente resistente a los arañazos, anillo de enfoque antideslizante con acabado especial, marcas grabadas llenas de pintura reactiva UV.
Otras características destacables:
Anillo de enfoque: el exclusivo anillo de enfoque con un engrosamiento característico se ha convertido en una especie de sello distintivo de los objetivos Irix de 150 mm, 45 mm o 30 mm. Nuestros usuarios aprecian la conveniencia de esta solución. El nuevo Irix 21 mm también cuenta con el mismo tipo de anillo de enfoque. El anillo en sí es una combinación de una textura seleccionada adecuadamente con material de caucho de buena calidad. Gracias a esta solución, obtiene un enfoque fiable y preciso. Un relieve especialmente diseñado le permite sentir la posición del anillo. Esas soluciones hacen que trabajar con el enfoque manual sea mucho más fácil de lo que cabría esperar.
“Focus Lock” : es otro sello distintivo de la óptica Irix. Esta función permite bloquear el movimiento del anillo de enfoque en la posición deseada. Es especialmente útil cuando queremos mantener una distancia concreta al objeto fotografiado (zone-focusing) o queremos mantener una nitidez perfecta al infinito en paisaje o astrofotografía.
Las ópticas Irix son apreciadas por los profesionales que quieren poder trabajar independientemente de las condiciones climáticas. Esto es porque la lente está equipada con sellados especiales que evitan la entrada de humedad y suciedad en su interior. También incorpora una junta de montaje de bayoneta especial también protege la cámara del espejo de la cámara.
Su parasol, dedicado principalmente reduce los reflejos de luz no deseados, también actúa como protección para la lente frontal. Cuando la lente no está en uso, se puede guardar de forma segura en un estuche rígido especial
Características del objetivo IRIX 21mm Dragonfly para Nikon:
- Marca: IRIX
- Montura: Nikon F
- Tipo de sensor: APS-C y Full Frame, fotograma completo (43,3 mm)
- Brillante, con un rendimiento óptico excepcional
- Enfoque Manual
- Distancia focal: 21mm fija
- Máxima apertura: f/16
- Minima apertura: f/1.4
- Ángulo de visión: 89,7º
- Distancia minima de enfoque: 0,30m
- Diseño óptico: 15 Elementos, 11 grupos
- Número de hojas de diafragma: 9
- Número de elementos asféricos: 2
- Número de lentes de baja dispersión: 4
- Número de elementos con alto índice de refracción: 4
- Óptica de visión rectilínea que te dará una imagen sin bordes distorsionados: distorsión de -1,74%
- Recubrimiento Neutrino exclusivo de la marca Irix que ofrece mayor nitidez a tus fotografías
- Dimensiones: 99 mm x 95 mm
- Tiene un peso de 816gr
¿Qué incluye el Objetivo IRIX 21mm Dragonfly para Nikon?
- Objetivo Irix 21mm Dragonfly para Nikon
- Parasol Irix Original
- Tapa delantera
- Tapa trasera
- Estuche
- Manual del Usuario
Valoraciones
No hay valoraciones aún.