Teleobjetivo:

Un teleobjetivo es un objetivo construido de una manera específica para obtener imágenes similares a un objetivo de gran longitud, cuya distancia focal es significativamente mayor a la de un objetivo normal, y por ello de menor ángulo de visión.

No se han encontrado productos que coincidan con tu selección.

¿Qué opciones existen en el mercado?

Los teleobjetivos se pueden y deber clasificar en base al uso que se le va a dar a la lente, la distancia focal y otros baremos.

Te lo explicamos a continuación.

¿Cuáles son los teleobjetivos para retrato?

Son ideales para foto de retrato debido a su imagen libre de distorsiones, sin ser por otro lado excesivamente plana, y a su reducida profundidad de campo que permite difuminar el fondo resaltando más la cara fotografiada.

Estos objetivos pueden emplearse sin trípode en condiciones normales de luz.

¿Cuáles son los teleobjetivos estándar?

Las distancias focales más usuales para teleobjetivos van desde los 135 mm a los 200 mm (en pequeño formato). Estos objetivos son a menudo menos luminosos que los grandes angulares, rondando los f:4 y los f:5,6. Estos objetivos suelen emplearse para viajes, e incluso para fotografía de naturaleza.

Para estas distancias focales suele requerirse velocidades altas de obturación y para ello una buena iluminación, o película de alta sensibilidad (ISO) para evitar la trepidación. Otra opción es el uso de trípode.

Los teleobjetivos más usuales son:

  • 180 mm (ángulo diagonal de 13,7°)
  • 200 mm (ángulo diagonal de 12,3°)
  • 300 mm (ángulo diagonal de 8,2°)

¿Cuáles serían los superteleobjetivos?

Los objetivos de tele muy largo, o supertele, son aquellos cuya distancia focal es mayor de 200 mm para el formato de 35 mm (Full Frame) o su equivalente para otros formatos. Los objetivos de distancia focal larga solían llamarse objetivos telescópicos porque provienen de los objetivos de los telescopios, normalmente con una construcción muy sencilla, con un grupo acromático positivo en la parte delantera de un tubo largo extendido a partir de la cámara.

Estos objetivos son casi tan largos como su distancia focal, y enfocan cambiando la longitud del tubo del objetivo. Las extensiones largas necesarias para el enfoque en las distancias cortas hacen que resulte muy desgarbado.

Los superteleobjetivos fijos producen la mejor calidad de imagen disponible para la fotografía de naturaleza y deportes, pero son muy caros y voluminosos.

Los superteleobjetivos más usuales son:

  • 400 mm (ángulo diagonal de 6,2°)
  • 500 mm (ángulo diagonal de 5,0°)
  • 600 mm (ángulo diagonal de 4,1°)
  • 800 mm (ángulo diagonal de 3,1°)
  • 1200 mm (ángulo diagonal de 2,1°)

¿Cúales son los usos más habituales de los teleobjetivos?

Los teleobjetivos son útiles para:

  • Sujetos inaccesibles, como los deportes que se juegan en un campo grande o los pájaros en un estuario.
  • Hacer que los objetos distantes parezcan cercanos.
  • Imágenes que precisen una profundidad de campo extremadamente limitada.