Diferencias entre el flash Westcott FJ200 y el Godox AD200 Pro

2 septiembre, 2022 | 0 Comentarios

AD200-Godox flash
Westcott-FJ200-bombilla
Westcott-FJ200-AD200GODOX
godox-ad-b2
Westcott-FJ200-godox

¿Cuál es el mejor flash de 200W? Desde que el flash Westcott FJ200 salió a la venta se ha convertido en uno de los mejores flashes del mercado y, por supuesto, las comparaciones con el flash de Godox AD200 Pro con la misma potencia no se han hecho esperar.

Por eso, si tú también estás pensando comprar uno de estos dos flashes y tienes dudas vamos a ver sus diferencias y similitudes para ayudarte a decidir.

Comparativa de flashes 200 W: Westcott vs Godox

Lo primero que puedes apreciar si tienes los dos instalados es que, aunque pesan lo mismo y son igual de longitud, el flash de Westcott es muy diferente al Godox en cuanto a grosor. Uno es de aspecto cilíndrico y el otro más rectangular de perfil.

Veamos cómo son físicamente cada uno:

Flash autónomo Westcott FJ200

Flash autónomo Westcott FJ200

Flash Godox AD200 Pro de 200W con sincronización en HSS

Flash Godox AD200 Pro

El flash Godox AD200 Pro de 200W destaca por tener un cabezal frontal que se puede intercambiar por otros muchos modificadores de luz para adaptarlo a tus necesidades gracias a sus dos bombillas intercambiables, el bulbo para tubo de destello y el fresnel.

En realidad, el flash Westcott sería más lógico compararlo con el AD300Pro en este sentido ya que tiene una bombilla mucho más parecida y con una función más semejante.

Si nos fijamos en la bombilla del flash Westcott FJ200 vemos que es circular y no está colocada hacia dentro o protegida por lo que la luz que emite se extiende fácilmente en su totalidad por softboxes y otros modificadores de luz.

Sin embargo, si colocamos los dos flashes en un softbox, podemos apreciar que Godox cuenta con un 1/10 stop más de luz en modo HSS. Es decir, Westcott cuenta con 9 F-Stop o pasos con incrementos de 1/10 (0.1). Godox también cuenta con 9 pasos con incrementos de 1/10 pero 1/1 a 1/256. Es una diferencia de 1/10 pero es una ventaja de Godox sobre Westcott. Por lo demás, cuentan con la misma potencia, la misma capacidad de brillo.

flash westcott fj200 vs godox AD200Pro

En cuanto al rango que manejan cada uno, podemos ver que el flash Godox AD200 Pro ofrece un rango de 7,3 stops frente a 6, 8 stops del flash Westcott FJ200. Esto no es muy significativo pero sí puede serlo si trabajamos normalmente en los rangos más bajos, donde Godox es más preciso que Westcott en la práctica.

Temperatura de color: En este caso, el flash Westcott FJ200 toma la delantera, también por muy poquito y es que su estabilidad de temperatura de color es de +/-150ºK y ofrece un rango de color más cercano a la luz día: 5500K ± 150K y en modo Freeze: 5400-6300ºK, donde es claramente superior a Godox.

El flash Godox AD200 Pro por su parte cuenta con una estabilidad de +/-100ºK a 5600ºK.

El rendimiento de color es uno de los aspectos en los que más destaca la marca Westcott en general y este flash en particular, ofreciendo una gran estabilidad de color a la hora de trabajar.

Baterías: en cuanto a la batería, son muy parecidas. Las diferencias las encontramos en que Godox tiene una mayor capacidad de reciclado con 500 flashes por carga de batería frente a los 450 de Westcott. Sin embargo, mucho más destacable, a nuestro entender, es que el flash Westcott FJ200 cuenta con la posibilidad de comprar un adaptador a parte para cargar a la corriente.

Velocidad de reciclado: En este aspecto destaca el flash Westcott FJ200, ya que combinado con cámaras de alta velocidad de disparos este flash autónomo permite realizar hasta 20 flashes por segundo. Cuenta con una velocidad de reciclaje inferior a un segundo 0.05: 1.3 segundos. Godox lo hace en 1.8 segundos Esta es otra de las grandes ventajas de Westcott sobre Godox.

Veamos la parte trasera:

En cuanto a modos y funciones ambos ofrecen prácticamente lo mismo: ambos ofrecen HSS, modo normal, TTL, estroboscópico, Sincro a la 1º cortinilla, 2ª cortinilla, modo freeze, flash esclavo… También ambos cuentan con un alcance del sistema radio de hasta 100 metros

En cuanto a la pantalla, se puede apreciar, incluso en la fotografía, que la pantalla de Westcott es más brillante y al tener los números más grandes y más contraste se ve más fácilmente. Este es un detalle quizá prescindible, pero útil cuando estamos en la distancia y queremos echar un ojo a los parámetros o quizá estamos en exteriores y hay más luz.

En cuanto a la forma de manejar los comandos, de la misma forma el flash Westcott FJ200 es mucho más intuitivo y fácil de manejar por los iconos y la sencillez de los botones. Aunque hay que decir que el flash Godox AD200 Pro tampoco es complicado de manejar y cuenta prácticamente con los mismos botones.

En cuanto a sus conexiones con el pie de fotografía de nuevo el flash Westcott FJ200 parece más resistente, más robusto y más seguro, pero por otra parte, no cuenta con tornillo para asegurar el paraguas lo cual es un punto a favor de Godox, especialmente si vas a trabajar en exteriores en lugares con mucho viento.

Por último, ambos son compatibles con elementos y accesorios con montura Bowens por lo que puedes trabajar con ellos en las mismas circunstancias o aprovechar con ambos los accesorios que ya tengas.

Como conclusión, podemos decir que si buscas un flash que sea muy rápido, con una gran velocidad de reciclado, el flash Westcott FJ200 es tu mejor opción. Si por el contrario esa no es tu prioridad, flash Godox AD200 Pro cuenta con algunos accesorios que puedes comprar a parte que son muy interesantes como la rótula Godox AD-B2 y que en estas potencias bajas pueden ser muy útiles y versátiles mientras crece tu equipo.

rótula Godox AD-B2

Esperamos haber aclarado dudas a la hora de elegir el mejor flash de 200W, pero si necesitas ayuda a la hora de elegir un flash, no dudes en contactar con nosotros o dejarnos un mensaje en los comentarios.

Si te ha gustado comparte:

Categorias:

Etiquetas:

Artículos relacionados

Escrito por Nuria

Nuria

Se el primero en comentar