Hoy tenemos el placer de compartir con vosotros la entrevista a la fotógrafa de moda Laura Reyero. Laura nos comenta que es fotógrafa de moda y que está comenzando a moverse en el diseño gráfico y motion graphics.

Laura se ha ofrecido a concedernos la entrevista que publicamos hoy en nuestro blog.

Las fotos y videos mostrados en este artículo son propiedad de Laura Reyero a quien pertenece el copyright.

Nombre y especialidad:

Dinos tu nombre y tu especialidad fotográfica.

Laura Reyero. Ese es mi nombre, que lo tengo claro, la especialidad es más difícil de definir, jeje.
Hago sobre todo fotos de estudio, tanto a gente como a objetos, aunque una grandísima parte de mi trabajo la dedico a la posproducción fotográfica. También hago un poco de video.
Sitio web: Laura Reyero.

Currículum:

Cuéntanos qué te motivó a decidirte por esa especialidad ¿Tienes en mente añadir otro campo de especialización a tu currículum?

¡Pues sí! Por si no fuese poco, en los últimos meses le estoy dando un pequeño giro a mi carrera y me estoy metiendo en el campo del Diseño Gráfico y el Motion Graphics. Estoy descubriendo nuevos territorios inexplorados, y ¡Me lo estoy pasando en grande!

Secretos:

¿Cuál es el secreto para que una fotografía de moda no parezca artificial?

Supongo que entender muy bien el lenguaje de la moda y a través de él, intentar transmitir algo que sea sincero para ti. Cuando una fotografía de moda parece artificial es porque estamos intentando que “parezca” una foto de moda.
La moda es un lenguaje tan abstracto y tan sutil… yo ni siquiera sé si mis fotos son de moda o no. Pero intento contar cosas con ellas y me encanta hacerlas.

¿Cómo ha influido en tu trabajo los recortes de presupuesto en el sector de la publicidad?

Jeje. Como en el de todos. Mucho y para mal. Pero la vida cambia y hay que reinventarse y seguir. Hacer más y quejarse menos 😀

Anécdotas:

¿Recuerdas alguna anécdota curiosa en tus sesiones?

Millones. Una rápida que se me viene la cabeza: Era una sesión de exteriores y aparte del equipo, cargamos con todo en un tenderete para que la modelo se cambiase en un espacio cerrado.
Empezó la sesión y tuvimos a la modelo cambiándose en mitad de la calle mientras saludaba a los coches que pasaban. Y claro, el tenderete en el maletero.

Uso del flash:

¿Cómo ha influido la utilización del flash en la mejora de tus imágenes?

Más que del flash, que siempre lo he usado, tanto de estudio como flash de mano, lo que supuso un cambio fue el descubrimiento del strobist, por la posibilidad de disponer de todo un estudio de iluminación portátil, autónomo y ligero ¡Fantástico!

Equipo de strobist:

¿Qué equipo strobist (flashes) y accesorios sueles utilizar normalmente entre flashes de mano, flashes generadores autónomos, difusores, beauty dish, jirafas,
reflectores…?

Si trabajo en estudio, suelo usar cabezas de flash de estudio porque me ayudo mucho de la luz de modelado.
Utilizo todo tipo de accesorios, sobre todo ventanas, el beauty para retratos y para moda… aunque también me gusta mucho meter luces duras.
Con strobist utilizo sobre todo paraguas aunque depende del trabajo me llevo las ventanas o el beauty dish.

Flashes autónomos:

¿Utilizas flashes de mano o prefieres utilizar generadores autónomos como Ranger Quadra, Godox AD400pro RS600P o Godox autónomos? ¿Algún otro?

No, en exteriores uso siempre flashes de mano, 580EXII y 600EX. Y los sincronizo con emisores de radiofrecuencias.

Manual o TTL:

¿Eres un fotógrafo de los que trabaja en modo manual o en automático TTL con el flash? ¿O eres de más de combinar los dos modos para tener mayor control de la exposición?

Si puedo y tengo tiempo, modo manual y medición con fotómetro de mano. No hay nada que sea más preciso.

Metodología de trabajo:

¿Trabajas solo o tienes un ayudante? Si trabajas en solitario ¿cómo te las apañas con los flashes? ¿Qué clase de trípodes, anclajes, clamps… utilizas?

Pues depende del trabajo. En estudio suelo trabajar sola porque está todo más controlado, aunque si hay gente cerca, al final siempre acaban sujetando o moviendo algo. Si la sesión es de dificultad media, me gusta llevarme a algún alumno y aprovecho para que aprendan. Y si es chunga, en vez de ayudante, me llevo a un compañero.

Equipo para video:

Como también realizas videos, ¿nos podrías describir tu equipo técnico de grabación?

Grabo con mi Mark II. Lo único que cambio los flashes y el trípode por un monopié o un estativo, micrófono direccional y leds regulables.

Nuevos accesorios fotográficos:

¿Tienes en mente algún material para adquirir próximamente? ¿Qué material te gustaría tener en tus manos que ahora no tienes? ¿En qué te ayudaría? ¿Qué material recomendarías a un fotógrafo que quiera iniciarse con el strobist?

Esto es lo peor de la profesión. Cuando te has comprado el último accesorio ya estás pensando en el siguiente. Acabo de hacer una buena inversión en equipo, así que espero no comprar nada en un tiempo, pero haré cola en cuando saquen la 5D Mark IV, jaja.
A alguien que quiera iniciarse con el strobist, a parte de flashes y modificadores, claro, le recomendaría comprarse un fotómetro de mano. Está bien lo de medir a ojo y tenemos mucha suerte de que se pueda hacer con el digital, pero para que las fotos queden perfectas es necesario medir bien la luz.

Consejos para otros fotógrafos:

Si tuvieras que aconsejar a un fotógrafo iniciado, con muchas ganas de aprender y pasión por la fotografía, ¿cuáles son los 5 consejos que le darías?
Seguro que recordar tus inicios y la evolución hasta tu gran nivel actual, les sirve a muchos fotógrafos que leen este blog.

Uf, qué difícil. Venga, voy:

  • Que miren muchas, muchíiiiiisimas fotos. Que investiguen, aprendan, lean, vayan a expos, vayan a charlas, buceen todo lo que puedan e intenten aprender de los grandes.
  • Que hagan muchas fotos. Y si una idea o una sesión no les ha salido bien, que la repitan las veces que haga falta.
  • Que sean humildes porque es una profesión muy dura y muchas veces nos enfadamos sin llevar la razón.
  • Que si pueden trabajen en grupo. Se aprende muchísimo viendo trabajar a un compañero.
  • Que no se desanimen y no pierdan nunca la ilusión.

Selección de trabajos:

Para terminar nos encantaría ver tres trabajos de los que estés más orgulloso comentando brevemente lo que te inspiró en cada uno. Muchas gracias.

La primera foto, pertenece a una serie de la que estoy especialmente orgullosa porque me salté todas las reglas que fui capaz de saltarme y me encantó el resultado. Y lo gocé y lo disfruté muchísimo mientras lo hacía, aunque la gente me miraba raro

Laura Reyero - Entrevista Foto321

La segunda, me encanta porque es una imagen que estuve imaginándome unos 6 meses hasta que logré cazar a Ana y que posara para mí. El resultado fue justo lo que quería. Además, fue una de esas veces en las que no puedes separar foto y video y resultó ser las dos cosas.

Fotografía de Laura Reyero - Entrevista Foto321 - Foto2

El video se puede ver aquí:

Y la tercera forma parte de una forma muy particular que tengo de mirar a los objetos y que he comenzado a plasmar en imágenes. Gracias al retoque puedo hacerlo y ¡me lo estoy pasando bomba!

Fotógrafa Laura Reyero - Entrevista Foto321 - Foto 3

¡Gracias a vosotros por dejarme contar cosas!

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