Hoy compartimos con vosotros la entrevista a la fotógrafa Pepa Valero.

Pepa se ha ofrecido a concedernos la entrevista que publicamos hoy en nuestro blog.
Las fotos mostradas en este artículo son propiedad de Pepa Valero a quien pertenece el copyright.

Nombre y especialidad:

Dinos tu nombre y tu especialidad fotográfica.

Pepa Valero, fotógrafa infantil. Sitio web: Pepa Valero

Currículum:

Cuéntanos por qué te has especializado en este campo de la fotografía.

Es la disciplina en la que más cómoda me encuentro, los niños son muy difíciles de hacer, hay que tener mucha paciencia y capacidad de juego, pero me encanta.

Material imprescindible:

¿Qué material consideras imprescindible para tu trabajo?

La luz, por supuesto.

Flashes de estudio:

¿Utilizas flashes de estudio? ¿Por qué motivo?

Sí. El motivo principal es el control de la luz.

Flashes Profoto:

¿Cómo llegaste a utilizar flashes Profoto? ¿Habías utilizado otros flashes similares con anterioridad?

Desde hacía mucho tiempo usaba otra marca, pero tenía problemas de potencia en las ráfagas y no podía abrir el diafragma más de un f5,6.

Equipo Profoto:

¿Qué equipo Profoto utilizas?

Tengo dos, un Profoto D2 y un Profoto B1. Espero completar mi equipo en breve.

Diferencia con otros flashes:

¿Qué diferencia a estos flashes de otros que hayas probado o que conozcas?

Bueno… la calidad de la luz, la estabilidad en las ráfagas y lo que yo buscaba, poder mezclar calidad de luces con diafragmas abiertos.
Con el B1, la comodidad de trabajar en el exterior con un flash de una calidad muy alta, aunque para mí, también es uno de mis flashes principales en el estudio.

Recomendaciones de equipo:

¿Qué equipo de iluminación recomendarías a tu mejor amigo?

Profoto. A mí me lo recomendaron y mi experiencia es inmejorable.

Flashes y modificadores:

¿Qué flashes de estudio utilizas? ¿Con qué modificadores? ¿Podrías explicarnos los motivos?

Como he dicho antes, tengo 2 Profoto D2, uno con una ventana de 50×70 y panal para cerrar la luz pero sin perder suavidad y lo utilizo tanto con disparo de flash como con la luz continua.
Luego, en el otro, tengo montado un beauty dish. Lo suelo utilizar con niños más mayores, para dar un aire más duro tipo moda, pero también lo tengo con un panal para recortar en otras ocasiones.
El Profoto B1 lo tengo con una ventana octogonal no muy grande que lleva unas vetas doradas por lo que la luz, tiene unos tonos suaves y cálidos preciosos. Estoy enamorada de la ventana de 2 metros con difusor, la he probado varias veces y me encanta, pero eso será un poquito más adelante.

Diferencias con otros flashes:

¿Has probado otros flashes de estudio distintos a los que utilizas ahora? En caso afirmativo explícanos brevemente las diferencias y por qué elegiste los actuales.

Sí. Como he dicho antes, utilizaba otra marca de flashes, pero como ya los tenía muy viejos y necesitaba cambiar de equipo, me decidí a trabajar con Profoto.

Equipo de iluminación recomendado:

¿Qué equipo de iluminación de estudio recomendarías a tu mejor amigo (incluyendo modificadores)?

Para un profesional que trabaje mi especialidad, yo le recomendaría 3 flashes, con una ventana grande para tener una luz abierta y suave que cubra los movimientos de los pequeños, sin perder control de las sombras y que aporte la suavidad que a este tipo de fotografía le va tan bien.
En el otro flash, una ventana de luz con panal, para trabajar una luz más cerrada y así tener 2 tipos de luces distintas.
En el tercero, un panal cerrado para recortes y resaltes.

Influencia del material utilizado:

¿En qué te ha ayudado todo este material fotográfico a mejorar tus fotos?

Sobre todo me ha ayudado a estar mas cómoda en el momento de la sesión y saber que no va a haber ningún problema. Lo ideal para mí es iluminar y olvidarme de la luz para centrarme en el modelo.
Por supuesto, las calidades de las luces han modificado el resultado final a mejor.

Flashes autónomos:

¿Utilizas o has utilizado flashes generadores autónomos? Cuéntanos qué te gusta o disgusta de estos flashes.

Sí, utilizo el B1. Lo tengo hace poco tiempo, pero la comodidad de trabajar sin cables y la posibilidad de llevarlo a cualquier sitio, incrementa muchísimo mi creatividad.

Pies de estudio y trípodes:

¿Utilizas pies de estudio y trípode o prefieres un ayudante para tu trabajo? ¿Nos podrías explicar por qué?

Utilizo pies y trípodes porque siempre o casi siempre he trabajado sola en el estudio, me acostumbré a trabajar así y así seguiré.

Nuevos accesorios fotográficos:

¿Planeas comprar otros accesorios en breve? ¿Cuáles? ¿Por algún motivo en concreto?

Sí. Estoy detrás de la superventana de 2 metros y completar mi equipo con otro D1.

Consejos para otros fotógrafos:

Si tuvieses que aconsejar a un fotógrafo aficionado en cuanto a material fotográfico, ¿qué lista harías?

Ufff… es difícil, pero yo siempre aconsejo que no hay que escatimar en la calidad del equipo porque eso hace que nuestro trabajo tenga la calidad que se merece y, sobre todo, que no tengamos que estar pendientes del equipo, si no de lo que vemos por el visor y nos dediquemos a disfrutar de esta preciosa profesión.

Selección de trabajos:

Para terminar nos encantaría ver algunos de tus trabajos y que nos explicases qué significan para ti.

Fotografía por Pepa Valero

Las fotos y los modelos hablan por sí solos. : )

Autor David

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