Hoy compartimos con vosotros la entrevista al fotógrafo de timelapses José Antonio Hervás, José Antonio se dedica a realizar timelapses de la isla bonita, Ibiza.

José Antonio se ha ofrecido a concedernos la entrevista que publicamos hoy en nuestro blog de fotografía.
La captura de pantalla y los timelapses mostrados en este artículo son propiedad de José Antonio Hervás a quien pertenece el copyright.

Nombre y especialidad:

Dinos tu nombre y tu especialidad.

Jose Antonio Hervás y mi especialidad es el timelapse. Sitio web Ibiza Lights

Currículum:

Cuéntanos qué te motivó a decidirte por esa especialidad ¿Tienes en mente añadir otro campo de especialización a tu currículum?

Pues siempre me ha gustado practicar la fotografía nocturna y hace unos 6 años descubrí por internet que era posible poder visualizar el movimiento de las estrellas gracias a la fotografía nocturna y con la edición de video.
Siempre estoy abierto a nuevas técnicas aunque en este mundo del timelapse, cada día va evolucionando con nuevos instrumentos y programas.

Timelapses en Ibiza:

¿Qué tienen las islas para funcionar tan bien en los timelapses?

Posiblemente sean sus puestas de sol, así como la poca lumínica de las grandes ciudades. También cuenta que las formaciones rocosas de la costa ayuda mucho a buscar encuadres.

Innovar en timelapses:

¿Cómo se puede innovar en el campo del timelapse?

Pues cada poco tiempo sale algún nuevo sistema de movimiento donde la cámara, tiene más posibilidades de hacer cosas sorprendentes así como programas donde poder editar video y dar nuevos aspectos a nuestros videos.

Anécdotas:

¿Recuerdas alguna anécdota curiosa de tus rodajes?

Varias veces me ha llegado a suceder de ir a un lugar remoto donde no esperas que llegue nadie y de la nada, te sale un grupo de personas montándose una fiesta en mitad del timelapse. Ley de Murphy…

Estabilizadores para video:

¿Qué estabilizadores para video utilizas para tu cámara? ¿Hay vida más allá del Steadycam?

No suelo usar steadycam. Para estabilizar acostumbro a usar un software.

Raíles motorizados o manuales:

A nivel de raíles con slider ¿Prefieres el manual o el motorizado? ¿Por qué? ¿Las baterías para sliders son un problema?

Preferiblemente prefiero usar sliders motorizados ya que los manuales suelen trepidar la fotografía y más si es nocturna.
He estado usando durante unos años el slider de Dynamic Perception, pero como esto va evolucionando cada año, me interesó mucho el poder usar 2 ejes más para dar más movimientos a la cámara. A todo esto llegué a conocer a una empresa española llamada Mslider donde adquirí su nuevo Swivel así como su Slider.
Las baterías han sido un problema desde el principio ya que estos aparatos tienen bastante consumo y al principio no había mucho donde elegir. Hoy en día han evolucionado mucho las baterías así como su duración.

Trípodes o ayudante:

¿Utilizas trípode o prefieres un ayudante para tu trabajo? ¿Nos podrías explicar por qué?

Cada vez que salgo suelo llevar de 4 a 5 trípodes, mochilas con cámaras, el slider… es mucho peso ¡por lo que no me vendría mal un ayudante! Jajaja.

Equipo utilizado para timelapses:

¿Nos podrías describir tu equipo técnico de grabación?¿En qué te ha ayudado todo este material para mejorar tus creaciones?

Soy usuario de cámaras Canon así como sus lentes de serie L, todas de gran luminosidad y mayormente grandes angulares. También tengo varios trípodes Manfrotto de aluminio ya que los de carbono no me son muy fiables para tanto peso.
También suelo usar filtros para objetivos Lee para puestas o amaneceres.
Combinando todo el equipo se puede llegar a crear magníficas imágenes.

Nuevos accesorios para video:

¿Planeas comprar otros accesorios en breve? ¿Cuáles? ¿Por algún motivo en concreto?

Estoy a la espera de que Mslider termine su último juguete: un Follow Focus automatizado para ir haciendo enfoques desde el mismo slider. Así podré hacer enfoques desde un primer plano al infinito.

Consejos de equipo:

Si tuvieses que aconsejar material a un videógrafo aficionado, ¿qué lista harías?

Lo primero que empiece con un trípode y disparador intervalometro para su cámara ya que no es barato estos sistemas de slider motorizados y poco a poco, si le gusta que vaya adquiriendo nuevos sistemas de movimiento.

Selección de trabajos:

Para terminar, nos encantaría ver algunos de tus trabajos y que nos explicases lo que significan para ti.

Podéis ver en mi web de Jose A. Hervás en Vimeo mis trabajos hechos en Ibiza, donde siempre he querido dar otro tipo de enfoque a la típica isla de la fiesta, todos son sobre Ibiza a la espera de uno último que aún estoy por terminar.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *