La marca Godox anuncia la tercera versión actualizada del flash de mano Godox V860III. Este popular flash de Godox sigue manteniendo todas las características originales y otras nuevas interesantes como la luz de modelado frontal. Ya está disponible para cámaras Canon y Sony y para Olympus Panasonic.
Su aspecto externo ha variado muy levemente para acomodar la luz LED frontal, cambios en la botonera trasera y mejor anclaje de bloqueo destacan a primera vista.
Estos son algunos de los aspectos nuevos que encontraremos en el flash Godox V860III con luz de modelado:
Luz de modelado LED del flash Godox V860III
El cambio más notorio nada más ver el flash es el foco LED delantero. Este puede funcionar como ayuda al enfoque y también como una pequeña fuente de iluminación de 2W, balanceada a 5300ºk, con 10 niveles de ajuste de brillo.
La luz LED puede servirnos no solo de ayuda al enfoque, en situaciones de baja luminosidad, también nos servirá para girar y/o rotar el cabezal y rebotar en la pared o techo el flash mientras mantenemos luz de apoyo delantera.
Acceso directo al botón TTL / Manual
En este nuevo flash Godox V860III tiene un botón en el lateral izquierdo (visto desde atrás) que permitirá acceder directamente al modo automático TTL o bien al modo Manual sin tener que acceder al menú del flash para hacer al cambio.
Esto es algo que muchos fotógrafos de acción y eventos necesitaban para una mejor fluidez y rapidez en su modo de trabajo.
Mejor batería y rendimiento
El flash V860III utiliza la misma batería que el flash de cabeza redonda Godox V1, siendo la batería recargable de Litio Godox VB26 uno de los responsables del mejorado rendimiento.
Una sola carga de energía de la batería proporciona hasta 480 disparos a máxima potencia con una velocidad de reciclado de tan solo 1.5 segundos.
Otros aspectos interesantes del flash Godox V860III
También comparte con el flash Godox V1 gran parte del diseño y botonera trasera del panel LCD siendo más intuitivo y fácil de operar.
Mantiene sus opciones de control como emisor para controlar fácilmente otros flashes Godox a distancia dentro del sistema X inalámbrico de la marca. Así mismo, puede también ser controlado a distancia por otro flash Godox V860III o bien cualquier otro flash Godox con función Maestro (Master)
Puede ser controlado por los disparadores remotos Godox X1T, X2T, Xpro con el sistema automático TTL y sincronización en HSS de alta velocidad. También con el disparador Godox XT16 pero solo de forma manual para controlar potencia y sin ningún automatismo adicional.
Mantiene el mismo sistema de control con mejor acceso a los Grupos (Gr) de trabajo que el flash Godox V1. Siendo más fácil de utilizar desde el menú de control con botones de acceso directo y así poder controlar otros flashes a distancia.
Zapata de bloqueo
Con sistema de cierre y desbloqueo rápido. Apretando el botón y girando puede bloquear o liberar de la zapata de la cámara el flash.
Presentación y utilización del nuevo glash Godox V860III
Utilización básica del flash Godox V860III
Modo remoto
Dispone del modo receptor óptico S1 para flashes de pre-flash y flashes de estudio y S2 para flashes TTL
En modo Radiofrecuencia puede actuar en modo transmisor Tx para controlar otros flashes y también como Receptor Rx para ser controlado por otro flash de Godox en modo Emisor maestro. Dispone en este modo de 5 grupos seleccionables (A,B,C,D,E).
Incluye en la caja:
- 1x flash Godox V860III
- 1 Batería VB26
- Cargador de batería
- Zapata de plástico de sujeción
- Funda de transporte
Este nuevo flash esta disponible en España a un precio de 225 € IVA incluido con 2 años de garantia.