Si el flash FJ80 de Westcott ya es uno de los más punteros del mercado, no te puedes perder el nuevo flash FJ80II. Una nueva versión de su predecesor, renovada con muchas más ventajas y prestaciones.
El speedlight más rápido
Con un rendimiento térmico mejorado para disparos más rápidos, el flash Westcott FJ 80 II es capaz de ofrecer más de 500 flashes de máxima potencia por carga.
El único con pantalla táctil de su rango
El Westcott FJ 80 II es el único flash Speedlight redondo de 80 W con pantalla táctil y un transceptor de radio integrado.
Está diseñado con una pantalla táctil LCD muy práctica e intuitiva. Es una pantalla a color de 2,8” con la que puedes controlar la configuración del flash y navegar fácilmente por los distintos menús. Es práctico, sencillo, de fácil manejo y muy intuitivo. Incluso si es tu primer flash lo dominarás en un instante.
Transceptor integrado para flashes FJ Wireless y Canon RT
El nuevo FJ80 II cuenta con un transceptor integrado de 2,4 GHz. Así puedes utilizarlo como flash con tu cámara, pero también como transmisor para controlar otros flashes inalámbricos FJ, como las luces estroboscópicas FJ400 y FJ200, o lo puedes colocar en cualquier lugar fuera de la cámara.
Cuando trabajas con él fuera de la cámara de fotos, el FJ80 II funciona como un flash esclavo.
Con un disparador inalámbrico FJ-X2m o FJ-X3m / s montado en la cámara, o un transmisor del sistema Canon RT podrás trabajar con el esquema de luces que más te convenga.
Además, la comunicación inalámbrica es muy segura y puedes trabajar hasta casi un metro funcionando a la perfección. Es seguro incluso en lugares con una tasa muy alta de interferencias como bodas y eventos, por lo que podrás trabajar cómodamente y moverte con seguridad.
Estas novedades lo convierten en un flash muy versátil y de grandes capacidades, pero la verdad, es que este flash es muy potente y cuenta con varias ventajas más.
Entre sus modos encontramos el modo manual, sincronización de cortina delantera y trasera y capacidad de sincronización congelada. Y sobre todo destaca el modo TTL y sincronización de alta velocidad.
TTL y sincronización de alta velocidad (HSS) de hasta 1/8000 s
El FJ80 II cuenta con un tiempo de reciclaje rápido de 0,05 a 1,5 segundos con captura continua de hasta 20 FPS. Permite TTL a equivalente manual y permite algunas ventajas más:
Puedes aprovechar la recuperación automática de memoria para recuperar rápidamente esquemas de luces, así como asignar grupos (cuenta con 16) y canales (cuenta con 31 canales separados) además de poder trabajar la compensación e la exposición de forma grupal.
Por otro lado, mantenerlo actualizado es muy sencillo y sin complicaciones, simplemente instalando el firmware más reciente a través de su puerto de datos USB-C.
Batería un 20 % más duradera, diseñada para disparos más rápidos
La batería del Westcott FJ 80 II es extraíble de polímero de litio de 11,1 V y 1600 mAh. Con ella podrás realizar más de 500 flashes de máxima potencia por carga con un tiempo de reciclaje rápido de 0,05 a 1,5 segundos. Y cuando toque recargarlo podrás hacerlo rápidamente: se recarga completamente en 2 solo horas.
Esta batería no solo es un 20% más potente, también es más segura y rápida. Esto es gracias a que la nueva batería cuenta con una protección mayor contra el calor. Así permite disparos más rápidos y ofrece un funcionamiento seguro durante un uso prolongado.
Por otro lado, también incluye una lámpara de modelado LED de bajo consumo, con un ajuste automático aunque también puedes configurarla y un control de salida independiente.
Un flash universal y compatible con montura para cámaras Sony
Está diseñado con un soporte de zapata exclusivo de Sony que es compatible con la mayoría de las cámaras Sony. The woocommerce studio80 II Sony
El flash FJ80 II S es compatible con la mayoría de las cámaras Sony que tienen una montura de zapata para el funcionamiento en modo manual. En los modos TTL y HSS utilizando la última actualización de firmware es compatible con: a7, a7 III, a7RII, a7RIII, a7R IV, a9, a9 II, a99 II, a6500. The woocommerce studio80 II
Es compatible como flash universal con la mayoría de cámaras Canon, Nikon, Fuji, Panasonic Lumix y Olympus y el modelo Westcott FJ80II S con zapata dedicada para usuarios de Sony.
Hasta ahora hemos hablado de muchas ventajas prácticas, pero ¿qué tipo de luz nos ofrece el nuevo flash?
Lo cierto es que, como su predecesor, no decepciona. Cuenta con una cabeza redonda de 80 W que suministra una cobertura uniforme tanto dentro como fuera de la cámara. También destaca por su rango de energía de 9 F-stop en incrementos de 0.1 y 1.0 y su estabilidad en cuanto a temperatura de color.
Calidad y resultados profesionales
El flash Speedlight FJ80II ofrece la estabilidad de temperatura de color más precisa a 5500 K (±200 K) en todo su rango de salida a lo largo de las 9 paradas. Estos 9F-stop te permiten regular el flash en incrementos de 0,1 o 1,0 paradas.
Esto quiere decir que puedes despreocuparte por tener distintas temperaturas de color durante la sesión. Lograrás imágenes con una temperatura de color uniforme durante toda la sesión.
Por cierto, no solo coincidirá el color en todas las fotos de la sesión, también con todos los flashes de la serie FJ con la que trabajes.
El resultado es impecable:
El flash de 80W ideal para exteriores: portátil, articulado y versátil
Este cabezal del flash ofrece una flexibilidad absoluta. Es un flash portátil que puedes girar en horizontal 360° y en vertical 90°.
Puedes montarlo en la cámara o fuera de la cámara con la zapata co con la rosca hembra de 1/4”-20 incorporada compatible con la mayoría de los soportes de iluminación y accesorios sin necesidad de ningún accesorio extra.
Incluso trabajando únicamente con flashes FJ80, los resultados son profesionales y excelentes.
Al ver el resultado detenidamente se puede apreciar la calidad, uniformidad y detalle que se puede lograr con este flash en exteriores.
Como podéis ver el flash Westcott FJ80II supera a todos los de su gama con la versatilidad, rapidez y seguridad que ofrece. Además, puedes ampliar esta versatilidad con sus numerosos accesorios para controlar la luz y jugar con ella de formas más creativas y versátiles.
Próximamente disponible. Precio PVPR: 469 €