Las nuevas Mochilas de fotografía Lowepro Flipside. Cuanto más equipo profesional vas adquiriendo más preocupación tienes por la seguridad y la protección de tu equipo fotográfico. Quizá por esto, la serie de mochilas de fotografía Flipside de Lowepro es una de las favoritas de los fotógrafos que optan por las mochilas.

Mochilas de fotografía Lowepro Flipside

Las mochilas Lowepro Flipside son mochilas para llevar la cámara en exteriores urbanos y también en el campo con mucho espacio para equipos, pero sobre todo, con una característica imitada por muchos y que conquista a todos: tienen el acceso al equipo desde el interior de la mochila lo que las convierte en una de las mochilas más seguras con un acceso cómodo y con la máxima protección.

Mochila de la serie Flipside

Lowepro Flipside: La mochila mejor valorada del mundo para cámaras de foto

La serie Flipside es conocida popularmente por las estupendas características de las mochilas Lowepro, sumadas a su empeño en la protección y seguridad del equipo sin renunciar a la comodidad. Entre sus ventajas destacan:

  • Difícil acceso para los ladrones, pero fácil acceso para el fotógrafo.
  • Protección en la calle y también en el campo ante las inclemencias del tiempo.
  • Y comodidad a la hora de llevar el equipo.

Acceso seguro y bolsillo Cradle Fit:

Bien sabe Lowepro a la hora de hacer sus sesiones fotográficas publicitarias como la de abajo, que pocos fotógrafos se atreven a ir en metro con sus equipos poniendo en riesgo que entre tanta gente o tan poca, pueda haber un desaprensivo que robe o dañe nuestro equipo.

Mochila fotográfica Lowepro flipside

Por eso, el diseño Flipside, una de las grandes ventajas de estas mochilas, es uno de sus puntos fuertes.
Es un diseño exclusivo que ha sido imitado por otras marcas y que coloca la apertura en la parte interior de la mochila, en lugar de la exterior, que es lo normal. Así es mucho más difícil el acceso a ella cuando la llevamos puesta.
Esto puede parecer una complicación a la hora de querer acceder nosotros mismos al equipo. Sin embargo, aquí es donde entra en juego el diseño innovador. Y es que podemos mantener la mochila sujeta a nuestro cuerpo como si una riñonera se tratara y abrirla por la parte interior donde está dentro todo nuestro equipo. Esto es gracias a sus cierres de seguridad que aumentan su protección pero que a la vez permiten acceder rápidamente al equipo, sin necesidad de quitarte la mochila.
Podemos abrir la cremallera tranquilamente, elegir entre todos los elementos lo que necesitamos y cerrar cómodamente. Todo frente a nosotros y sin dejar de tener la mochila sujeta a nosotros pero dejando las manos libres para trabajar.
Además, para el portátil o la tablet cuenta con un espacio especial: Cradle fit que es algo así como una “cuna cómoda” que mantiene protegido y suspendido el equipo informático para protegerlo de los golpes.

Protección frente a las inclemencias del tiempo

La serie Flipside de Lowepro no podía ser menos que el resto de la marca, centrada siempre en proteger del mal tiempo, la arena y el polvo todo el equipo. La serie cuenta con la funda All Weather AW que cubre y protege toda la mochila. Una protección extra además de la calidad de materiales y cremalleras con las que cuenta la mochila.

Funda protectora de las mochilas fotográficas Lowepro flipside

Comodidad incluso con equipo pesado

Uno de los problemas a la hora de trasladarse con el equipo es cargar con él. Al cabo de un rato, especialmente si llevamos un equipo profesional y variado empieza a notarse. Una de las grandes ventajas de la serie Flipside es su capacidad para llevar bastante equipo y ser muy cómoda.
Todas las correas y el propio diseño de la mochila hacen que el peso se reparta de la mejor forma posible y se lleve a las espaldas mucho más cómodamente que con otras mochilas. Todas son regulables por lo que puedes adaptarlas a tu estatura y a tu comodidad.
La mochila Lowepro Flipside 500AW II tiene una gran capacidad y sigue ofreciendo las mismas ventajas que las más pequeñas en cuanto a comodidad. En ella puedes llevar cámaras de fotos DSLR profesionales y lentes grandes con objetivo hasta 400 mm montado. O bien uno de 500mm sin montar en cámara. También se adapta a 1-2 cuerpos de cámara adicionales, 4-6 objetivos adicionales, flash. El bolsillo CradleFit protege un ordenador portátil de 15 “y una tablet de 10”.
En realidad esta mochila se adapta a prácticamente cualquier equipo que tengas ya que los apartados interiores se adaptan a tus necesidades y puedes colocarlos con el diseño que necesites en cada momento ampliando sus posibilidades exponencialmente.
Y es que esta mochila fotográfica es un reto cumplido para la marca. La 500 se diseñó de forma diferente: además de las características de las demás, la mochila cumple los requisitos que un experimentado fotógrafo pidió a la Lowepro para hacer fotografías de los Juegos de Invierno:
Esta mochila de fotografía Lowepro tenía que tener una forma diferente de apertura para proteger el equipo interior de la nieve y el viento, sin todos los bolsillos extras que se suelen añadir porque son difíciles de manejar con las manos frías o con guantes y por supuesto, que a pesar de su tamaño y capacidad, se pudiera llevar como equipaje de mano en un avión. Así surgió la 500 y solo se puede decir de ella que ¡superó el reto con creces!

Mochila Lowepro Flipside 500AW II

Lowepro Flipside 400 AWII

Si buscamos algo un poco más ligero pero también potente, la Flipside 400AW II es una leyenda. Con dos versiones: negro y pixel para poder ir de camuflaje, (como toda la serie) la 400 está pensada para trabajar bajo la lluvia como si fueras el británico más experimentado. La mochila muestra un gran trabajo en este sentido que luego han repetido en el resto de tamaños de la serie tanto con los cierres y tejidos sin funda como con la funda. Además puedes llevar botellas de agua y un trípode de viaje.
Además, la mochila tiene bastante capacidad y como toda la serie el interior se puede modificar y diseñar adaptándose a las necesidades individuales de cada uno. La 400 se adapta a una cámara profesional DSLR con lente montada de 300 mm, de 4 a 6 lentes más y un flash por ejemplo. Además puedes llevar filtros y otros accesorios y también equipo informático: El bolsillo CradleFit protege un portátil de 15 “y una tableta de 10”. También cuenta con soporte para un trípode compacto y su sistema de correa SlipLock exterior ofrece almacenamiento adicional. La 400 es una gran opción para fotógrafos con un equipo amplio.

Mochila Lowepro Flipside 400AW II

Lowepro Flipside 300 AW II

Para los que buscan una mochila de tamaño normal, más discreta pero igualmente con buena capacidad, la mejor opción es la Lowepro Flipside 300 AW II. Cuenta con espacio adaptable a los distintos accesorios que lleves, y un buen punto extra a su favor: un bolsillo acolchado extraíble, donde puedes guardar accesorios que necesites cambiar a menudo y sacarlos de la mochila independientemente pero manteniéndolos seguros mientras trabajas con ellos.
Además, cuenta con espacio para proteger una tablet de 10 y para el trípode.
Las dos correas de sujeción son muy cómodas y además puedes regular el peso con las dos correas horizontales que también se incluyen. Así que ya vayas a una competición deportiva, vayas a hacer una sesión urbana o prefieras pasar un día en plena naturaleza, la mochila te permite caminar cómodamente y disfrutar realizando fotografías.

Lowepro Flipside 200 AW II

Por último, no queremos olvidarnos de la mochila Lowepro Flipside 200 AW II. La más pequeña de la serie. Es la mochila ideal para regalar a quienes están haciendo sus primeros pinitos con la fotografía y les está gustando. Es cómoda, ligera y segura. Perfecta para empezar a aumentar el equipo y salir a probarlo en diferentes ambientes: playa, montaña, en ciudad…
La mochila se adapta al equipo personalizando los espacios interiores y permitiendo llevarlos de forma compacta y segura. Así puede adaptarse a lo que le vaya gustando y vaya adquiriendo: filtros de densidad neutra, un flash, un objetivo macro o quizá un teleobjetivo medio además del puesto en la cámara… Tiene capacidad para una cámara mirrorless o una DSLR con una lente de 70-200 mm adjunta más 1 o 2 lentes extra, pero como decimos las posibilidades son bastante más amplias al poder modificar el espacio.

Lowepro Flipside 200 AW II

También cuenta con un bolsillo exterior donde puedes guardar una tableta de 7″ y otros objetos personales: llaves, móvil, etc. y el bolsillo interior extraíble que es sumamente práctico, especialmente para baterías y otros objetos que puedas necesitar tener a mano y a la vez protegidos mientras haces fotografías.

Como toda la gama, tiene la funda protectora de la lluvia y además de un bolsillo lateral donde puedes tener un pequeño trípode, y las correas frontales para un trípode de viaje. Como decimos, aunque es la pequeña de la serie es perfecta cuando tenemos un equipo no muy grande, bien porque tenemos claro lo que vamos a fotografiar y queremos ir ligeros o bien porque estamos comenzando a crear nuestro propio equipo.

En cualquier caso, la serie Flipside cuenta con la calidad de Lowepro, una marca que busca la eficacia y la comodidad desde sus inicios ya que su fundador era un fotógrafo montañero, y con la seguridad y protección que todo fotógrafo necesita tanto en la fotografía urbana frente a robos como en la fotografía en la naturaleza frente al clima.
Podemos asegurar que conjuga todas estas características a la perfección y por eso no es de extrañar que sea una de las series favoritas a la hora de escoger mochila entre los fotógrafos. ¿Tienes alguna preferida? ¿Cómo las combinas tú? Cuéntanos en los comentarios.

Autor David