Los 2 mejores monitores Benq para diseñadores gráficos en relación calidad precio

27 mayo, 2021 | 0 Comentarios

BENQ-PD3220U
BENQ-PD2725U
monitores para Disenadores graficos
espectro color BenQ
monitores-para-disenadores-mejores2
pd2725u-connectividad
monitores para disenadores graficos-espectro color

Los monitores son una herramienta fundamental para los diseñadores gráficos. Dependiendo de la calidad visual que ofrece el monitor del ordenador, podemos fijarnos más en detalles que de otra forma pasan desapercibidos y entregar un mejor trabajo o hacerlo más rápido y cómodamente.

La elección de un monitor es tan importante como la elección del propio ordenador. Por eso, hoy vamos a hablar de las características más importantes que debe tener un monitor para quienes trabajan en diseño y vamos a ver una selección de los mejores monitores creados especialmente para los diseñadores gráficos y sus necesidades específicas.

Características básicas de los monitores para diseñadores gráficos:

Los diseñadores gráficos y otros artistas gráficos trabajan creando y diseñando visualmente por lo que sus monitores necesitan tener en cuenta estos aspectos:

Tamaño de la pantalla

Tener un mayor tamaño de pantalla siempre es un reposo para el ojo que debe forzar mucho para ver los detalles si por ejemplo estás trabajando en un portátil. Es verdad que estos son magníficos para terminar un trabajo mientras viajas en tren o esperas previo a una reunión, pero no es algo que beneficie al ojo si se hace habitualmente. En general, cuanto mayor sea la pantalla, mejor. El ojo no tendrá la necesidad de forzar la vista y podrás visualizar todo tranquilamente. Además, te permite una visión global del trabajo, permitiéndote tener tanto los menús como el área de trabajo abierta sin perder calidad en la visión, mientras tienes un área amplia para trabajar y poder moverte. Por lo tanto, cuanto mayor sea el tamaño de la pantalla mejor. Eso sí, si vas a sacrificar resolución o calibración por el tamaño, es mejor que apuestes por la resolución.

El tamaño mínimo para trabajar en profesiones creativas que recomendamos es de 27″. Especialmente para diseñadores gráficos o diseñadores web. Quienes trabajan con programas como Illustrator, Corel Draw, Indesing o Photoshop y pasan muchísimas horas delante de una pantalla, no solo las de la jornada laboral, es recomendable que trabajen con pantallas un poco mayores. Si ya tienes un monitor y estás pensando cambiarlo, también te proponemos añadir en lugar de sustituir. Así, el nuevo monitor puede ofrecerte la precisión y cuidado por los detalles que necesitas para entregar un proyecto creativo mientras que en el antiguo puedes ver los menús y opciones si los utilizas compartiendo pantalla.

Resolución del monitor

Junto con el color y el tamaño, la resolución es una de las claves a la hora de escoger monitor. A mayor tamaño, mayor resolución, ya que este dato es un número relativo a la relación que hay entre la anchura y la altura de la pantalla. Además, esto también depende del formato de la pantalla. Es decir, si es 16:9 o 4:3 por ejemplo. Cuantos más píxeles muestre una pantalla mayor resolución. Además, hay que recordar que si estás trabajando en un proyecto con una resolución 4K por ejemplo, y tu pantalla es HD, verás el proyecto en HD. También es verdad que cuanta más resolución, más potencia necesitarás tener.

En cualquier caso, vamos a ver un listado con las principales resoluciones para poder hacernos una idea, todas para 16:9:

  • QHD: Quarter of High Definition. 960 x 540 píxeles
  • HD: High Definition. 1280 x 720 píxeles. Quedaría para monitores de 17″ y 19″ pulgadas, fuera de nuestro interés
  • FHD: Full HD o Full High Definition. 1920 x 1080 píxeles. Resolución mínima para monitores de 32″ y 27. Adecuada para 25 y 24″
  • QHD: Quad High Definition. 2.560 x 1.440 píxeles. También conocido como 2K.
  • UHD: Ultra High Definition. 3840 x 2160 píxeles. Para monitores a partir de 27, 32″ . También llamada resolución 4K
  • UHD 5K: Ultra High Definition 5K. 5120 x 2880 píxeles. La resolución 5K sería adecuada para. monitores a partir de 40″.
  • UHD 8K: Ultra High Definition 8K. 7680 x 4320 píxeles. La resolución 5K sería adecuada para. monitores a partir de 50″.

Para trabajar con proyectos visuales como lo hace un diseñador gráfico, actualmente estaríamos hablando de monitores QHD y para los que quieran darse el gustazo, ya que están invirtiendo en un nuevo monitor, un monitor de 4K.

Calibración del color del monitor

El tercer aspecto en el que debemos fijarnos y no necesariamente en este orden es la capacidad del ordenador de ser fiel a los colores. Si indicamos un color #FF6666 y de pronto vemos otro color, parecido o semejante, pero no ese, esto nos llevará a errores en la elección de otros colores y bajará la calidad de nuestro trabajo. Los profesionales del diseño gráfico necesitan unos monitores que calibren a la perfección en color de la pantalla. Debe ser idéntico al que resulte en el trabajo a la hora de imprimirlo.

Busca monitores que puedan reproducir 1070 millones de colores y que trabajen con RGB o sRGB

La tecnología del panel

La tecnología del panel se ha convertido en otro aspecto importante a la hora de decidir qué monitor comprar. Hoy en día hay tres tipos de paneles: TN, VA e IPS.

Paneles TN: Son rápidos, pero no se pueden considerar monitores para diseñadores porque fallan en cuanto a los colores, con lo cual no entrarían dentro de los elegidos, pero los incluimos porque están en el mercado debido a que son muy asequibles

Paneles VA: Son mejores y destacan por el extraordinario contraste especialmente con el negro. Son mejores que los paneles TN y también un poco más caros. Estos sí pueden ser recomendables para diseñadores gráficos.

Paneles IPS: Son los mejores actualmente y cuentan con un rendimiento superior a los anteriores y una gran calidad de color. La reproducción del color es muy precisa y destacan por su fantástico ángulo de visión. Esto permite que puedas ver correctamente la pantalla desde cualquier punto aunque te muevas.

El estándar del espacio de color de un monitor

Hay distintos estándares de color uno de los más utilizados es sRGB, pero queremos destacar un nuevo estándar que llega pisando fuerte es el estándar DCI-P3. Este estándar se ha creado específicamente para imagen y video digital, especialmente en movimiento y es el gran competidor de sRGB. DCI-P3 es un 25% mayor en su espectro de colores que sRGB. Así que si lo ves en un monitor, no solo no te extrañes, sino que apuesta por ello.

espacio de color de un monitor

Conexiones del monitor

Las conexiones también son muy importantes. Es necesario pensar qué elementos vas a necesitar conectar y el tipo de conexiones que ofrece. Es verdad que hay adaptadores pero es mucho mejor si directamente cuenta con las conexiones que necesitas como HDMI o microHDMI

¿Qué monitor comprar o regalar a un diseñador gráfico?

Ahora que hemos visto las características principales, te proponemos varios monitores y seguramente estés con nosotros en que los monitores BenQ destacan como uno de los mejores monitores para diseñadores gráficos del mercado hoy por hoy.

Monitor Benq 32 pulgadas PD3220U para diseñadores

El monitor Benq 3220U cuenta con todos los requisitos de los que hemos hablado antes, y algunos más. Es el monitor perfecto para diseñadores gráficos gracias a su perfecta precisión de color: cuenta con una pantalla 4K UHD para 32 pulgadas con una resolución en pixeles de 3840×2160. Ofrece un rendimiento excelente con un espacio de color 100% sRGB y cuenta con una gama de colores mejorada que es compatible con DCI-P3 con una gama de colores del 96% y 1070 millones de colores de pantalla. Su tecnología de panel es IPS. Además, cuenta con tecnología de cadena de margarita Thunderbolt 3 para monitor doble y es compatible con contenido HDR10.

Monitor Benq 32 pulgadas

Además, cuenta con otras ventajas como su ángulo de visión (izquierda/derecha; arriba/abajo) (relación de contraste >=10): 178/178 y una serie de detalles para cuidar nuestros ojos como la tecnología Low Blue Light para filtrar la luz azul dañina y reducir eficazmente la fatiga y la irritación oculares y la tecnología sin parpadeo que elimina el parpadeo en todos los niveles de brillo y reduce la fatiga ocular . Además cuenta con conexiones de todo tipo: 2 HDMI, un DisplayPort (v1.4) x1, varios USB, Thunderbolt y Lector de tarjetas.

Monitor Benq PD3220U

Además, estos monitores, que son compatibles con Apple y Windows, tienen otras ventajas como la sincronización de color simplificada: sincroniza los perfiles de color entre el monitor y el Mac cuando se activa desde el software y también permite preajustar el color fácilmente.

Si hablamos en concreto de diseñadores es muy interesante que cuenta con modos de pantalla especializados : un modo CAD/CAM con un contraste superior para líneas y formas en ilustraciones técnicas, para ofrecer todo lujo de detalles con Pro/E, SOLIDWORKS, AutoCAD o CATIA, el modo de animación para trabajar con detalles complejos en imágenes oscuras, ya que aumenta el brillo de la parte oscura ligeramente sin exponer excesivamente las partes claras. El modo de animación proporciona 10 niveles de brillo de pantalla para resaltar cada sutileza con claridad en cualquier iluminación ambiental. Y por último, el modo Darkroom: permite ajustar a la perfección el monitor para trabajar en entornos de post-procesamiento oscurecidos.

Monitor Benq PD3220U

El modo CAD/CAM, que ofrece un contraste muy elevado para líneas y formas en ilustraciones técnicas, así permite mostrar todos los detalles para ofrecer un rendimiento de la pantalla impresionante en Pro/E, SOLIDWORKS, AutoCAD o CATIA.

Monitor BenQ PD2725U

Este monitor cuenta con las mismas prestaciones que el anterior con la diferencia de que es más pequeño en tamaño: 27 pulgadas. Por un lado es más pequeño, por otro, al contar con la misma resolución 4K con 3840×2160 pixeles en menor tamaño, es en realidad un poco más preciso y también más económico. En cuanto al resto de prestaciones, son exactamente iguales, los modos y opciones.

Otra de las ventajas que tienen ambos y de la que no hemos hablado hasta ahora es que además, se pueden girar para trabajar tanto en horizontal como en vertical, dependiendo del tipo de proyectos para los que el diseñador esté trabajando.

Monitor BenQ PD2725U

El monitor BenQ PD2725U cuenta con el certificado de CalMAN Verified y Pantone y posee HDR-10 compatible a la certificación VESA DisplayHDR 400. Además, como hemos dicho entre sus funciones, hay una que ayuda a los diseñadores a igualar sin esfuerzo los perfiles de espacio de color ICC (International Color Consortium) entre monitores y ordenadores. ICCsync permite un ajuste instantáneo del modo de color que se controla a través del software Display Pilot o el propio monitor.

Además ambos cuentan con numerosos puertos y opciones de conectividad tanto para Mac como Windows.

Monitor BenQ PD2725U

Esperamos haber ayudado a elegir un monitor, especialmente si sois diseñadores gráficos, tanto a la hora de conocer los parámetros más importantes como con nuestras sugerencias y recomendaciones.

Si te ha gustado comparte:

Categorias:

Etiquetas:

Artículos relacionados

  • Usos de los objetivos 18-200 de Sigma y Tamrom

    Usos de los objetivos 18-200 de Sigma y Tamrom

    Tabla de contenidos1 ¿Para qué se puede utilizar un objetivo zoom de 18 a 200mm?2 Usos de los objetivos 18-200 de Sigma y Tamron2.1 Fotografía de paisaje2.2 Fotografía de viaje: monumentos, edificios y sus detalles3 Fotografías de eventos deportivos y fauna salvaje3.1 Retratos3.2 Primeros planos y bodegones3.3 Fotografía de flora y fauna ¿Para qué se…

    Usos de los objetivos 18-200 de Sigma y Tamrom

  • Uso de los paraguas Godox con y sin difusor

    En este video vamos a ver cómo trabaja el fotógrafo Aries Tao con los paraguas parabólicos 101 y sus difusores de la marca Godox, dentro de los accesorios para tratar la de luz de los flashes. Cuando nos enfrentamos a un retrato lo primero que hay que definir es el tipo de luz que vamos…

    Uso de los paraguas Godox con y sin difusor

  • Equipo necesario para fotografía newborn en estudio o localización

    La fotografía Newborn es un género relativamente nuevo y que aúna la creatividad y la dulzura o delicadeza con la necesidad de conocimientos físicos sobre los bebés, además de los propios de la fotografía. Los bebés no solo requieren cuidado a la hora de colocarlos en una u otra postura para posar, también necesitan tener…

    Equipo necesario para fotografía newborn en estudio o localización

  • 10 originales usos de las cámaras 360º

    Las cámaras 360º son cámaras con dos sensores y dos lentes gran angular que capturan todo a tu alrededor en unos increíbles 360 grados. ¿Cómo funcionan las cámaras 360? Cuando haces un disparo, las dos lentes realizan una fotografía a la vez, una en la parte frontal y otra en la parte trasera. Luego esas…

    10 originales usos de las cámaras 360º

  • Técnicas para fotografía newborn

    Fotografía newborn deborah-cacciola

    Técnicas para fotografía newborn

    Técnicas para fotografía newborn

  • Tipos de fondos fotográficos

    Los fondos fotográficos de estudio son uno de los complementos que, tarde o temprano, todo fotógrafo que tiene un estudio necesita. Si bien es cierto que los fotógrafos que trabajan el retrato suelen ser los que más los utilizan, los fondos son un recurso práctico y profesional para otro tipo de fotografías como fotografías de…

    Tipos de fondos fotográficos

  • ¿Cómo fotografiar adolescentes?

    fotografia-retrato-adolescente

    ¿Cómo fotografiar adolescentes?

    ¿Cómo fotografiar adolescentes?

  • ¿Cómo colocar y utilizar los fondos de estudio de papel en fotografía?

    Soporte para fondos de papel fotográfico

    ¿Cómo colocar y utilizar los fondos de estudio de papel en fotografía?

    ¿Cómo colocar y utilizar los fondos de estudio de papel en fotografía?

  • Los 2 mejores monitores Benq para diseñadores gráficos en relación calidad precio

    Los monitores son una herramienta fundamental para los diseñadores gráficos. Dependiendo de la calidad visual que ofrece el monitor del ordenador, podemos fijarnos más en detalles que de otra forma pasan desapercibidos y entregar un mejor trabajo o hacerlo más rápido y cómodamente. La elección de un monitor es tan importante como la elección del…

    Los 2 mejores monitores Benq para diseñadores gráficos en relación calidad precio

Escrito por Nuria

Nuria

Se el primero en comentar