12 fotógrafos de bebés con los que inspirarte

28 mayo, 2021 | 0 Comentarios

JULIANA-KOENNECKE-babyphotoawards
amy-mulford
Natalie-Bond-WINNERS
Tetyana-Tomashpolska-ganadora-newborn
celine-geddes
Erin Elizabeth Hoskins-fotografia-newborn
natalie-bond-fotografia-bebes
Fotografía newborn deborah-cacciola
debora-caccionla-newborn-fotografia
fotografia-bebe-newborn
Marta Ponsko-fotografa recien nacidos
Marta Ponsko-fotografia-bebes
ana cruz-fotografa-newborn
fotografo-de-recien-nacidos-en-barcelona-newborn-
fotografia-recien-nacidos
fotografia-recien-nacidos-inspiracion
fotorafia-newborn-recien-nacido
Jini-fotografia-newborn
newborn_twig-olive
Lephothograph-fotografia-newborn

Los recién nacidos son un tema a fotografiar relativamente moderno pero muy en auge. Capturar el instante es aquí mucho más importante si cabe, ya que los recién nacidos tienen unas características que pierden en muy poco tiempo para convertirse en bebés.

Aprovechar ese momento para convertirlo en eterno es un deseo que cada vez más padres y fotógrafos buscan. Se considera recién nacido a un bebé de menos de 28 días. Lo habitual en este tipo de fotografía es que esté entre los 5 días a 12 días de su nacimiento.

Como fotógrafo la fotografía de recién nacidos o newborns es particular ya que se requieren unas condiciones en el estudio de temperatura y de iluminación muy cuidadas. Además, el sujeto a fotografiar es muy delicado y la postura no solo es algo artístico como cualquier otra pose, sino que también se debe tener conocimiento y cuidado a la hora de mover al bebé y de calmarlo.

Es por eso, que muchos de los fotógrafos que se dedican a este género cuentan con algún título relacionado con pediatría o enfermería o incluyen la ayuda en este sentido como un plus. En cualquier caso, la paciencia y la delicadeza son virtudes a ejercitar en este tipo de fotografía, junto con la creatividad artística.

La fotografía de recién nacidos está cada día más en auge y desde luego es la que más sonrisas y ternura puede ofrecerte en tu día a día. Así que si te interesa este tipo de fotografía hoy os presentamos:

Los 12 fotógrafos de bebés que no te puedes perder

1. Anne Geddes

Anne Elizabeth Geddes es todo un referente, un clásico en este género y podríamos decir que la más renombrada y popular fotógrafa de recién nacidos. En 1992 lanzó su primera colección de calendarios y tarjetas de felicitación en Nueva Zelanda y arrasó.

Geddes destaca por introducir la fantasía y distintos temas en la fotografía de recién nacidos. Su primer libro, «Down in the Garden» esta inspirada en los cuentos que leía a sus hijas para dormir. Evoca un cuento de hadas a través de la fotografía.

Anne cambió la forma de enfrentarse a la fotografía infantil, especialmente de bebés y sus fotografías han sido un éxito de ventas.

Sus libros han conseguido ser best sellers del New York Times durante semanas. Desde entonces no ha parado. Todos los años lanza su calendario y nuevas colecciones

En 2004 «Miracle» su cuarto libro fue una colaboración con la cantante Cèline Dion  y volvió a ser un éxito rotundo.

Anne Geddes fotografía bebés

Fotografía perteneciente a la colección Miracle con Cèline Dion

Ha recibido numerosos galardones, entre ellos el de pionera de la fotografía en el  The International Photography Hall, un galardón dedicado a los fotógrafos que innovan en lo tecnológico o artístico y podemos decir que Anne es pionera de la fotografía newborn.

Puedes seguir a Anne Geddes en su web y en Instagram

2. Erin Elizabeth Hoskins

Seguimos en Australia con Erin, es una destacada fotógrafa internacional y una de las más populares de Australia. Es miembro acreditado del Instituto Australiano de Fotografía Profesional y ha ganado innumerables premios fotográficos a nivel internacional.

Su fotografía se caracteriza por un uso de la luz diferente, rotundo a veces y otras luz natural. También destaca su gusto por los detalles y la alegría. Muchos de sus bebés sonríen o tienen los ojos abiertos.

Erin Elizabeth Hoskins fotografía bebés

Puedes seguir a Erin en su web o su Instagram

3. Natalie Bond

Natalie Bond es una enfermera de Vancouver que comenzó como fotógrafa aficionada y que ha acabado convirtiéndose en una de las fotógrafas más populares de Canada. Destaca por realizar fotografías muy creativas. Su estudio Peek a boo ya ha ganado algunos premios internacionales destacables como el New Born Photo Contest de 2020. 

Natalie Bond fotografía bebés

Fotografía ganadora del New Born Photo Contest de 2020 con el recién nacida caracterizada como Blancanieves

Como enfermera registrada en la UCIN, los pilares de su trabajo son la imaginación y también la seguridad de los bebés y es que hay que tener en cuenta que ls recién nacidos son muy muy delicados ya que entre otras cosas, los huesos del cráneo aún no se han unido y hay que saber como cogerlos, colocarlos y qué posturas se pueden plantear y cuales no por muy creativos que seamos.

Natalie Bond fotografía bebés

Bebé caracterizado como Harry Potter

Puedes seguir a Natalie en su Instagram

4. Deborah Cacciola

Cacciola es una fotógrafa francesa ubicada en Nueva Orleans. Su sensibilidad y su estilo la han llevado a ser otra de las fotógrafas de recién nacidos más reputada.

Deborah Cacciola fotografía bebés

Deborah es además de fotógrafa una mujer muy comprometida con el género fotográfico recién nacido o newborn. Da clases y talleres de formación donde explica las técnicas y los secretos de este género con las que ha logrado que sus alumnas ganen también premios de renombre. Forma parte de una asociación de fotógrafos de recién nacidos que, promueve la ética y los principios en su profesión, además de la seguridad y cuidado del bebé y, aunque ella no es médico como otras de sus compañeras, cuenta con profesionales como enfermeras o matronas en su equipo.

Deborah Cacciola fotografía bebés

Inspírate con su Instagram o visita su web

5. Le Photograph

Le Photograph está formado por Guillermo y Marina, una pareja de fotógrafos que nos encanta por muchos motivos: dejamos Australia para aterrizar en Bilbao, sus fotografías se alejan de los tópicos y además, encontramos al primer hombre de nuestra lista, ya que es un género predominantemente femenino.

Le Photograph fotografía bebés

Este estudio se dedica a la fotografía de familia y recién nacidos con un estilo muy personal que intenta huir de tópicos y fotos previsibles. Ellos buscan emocionar con sus fotografías y despertar ternura y alegría.

Le Photograph

Puedes seguir a Le Photograph en su web o en Instagram

6. Julie Jolie: Juliana Könnecke

Julie Jolie o lo que es lo mismo Juliana Könnecke es una fotógrafa berlinesa ubicada en Glücksburg. Juliana ha ganado muchísimos de los premios más importantes en cuanto a fotografía de bebés como el BB Photo Awards  donde ha conseguido por tres veces el segundo puesto en las categorías newborn, familia y niños, el primer lugar del IPA Photo Award 2020 en la categoría de familia, ganadora dos veces del AFNS Award 2020 y otros muchos premios a nivel nacional e internacional.

 

Julie Jolie Juliana Könnecke

Una de las aportaciones más interesantes de Juliana es incluir en las fotografías de recién nacidos a los perros como otro miembro más de la familia que son.

Puedes inspirarte en su instagram Julie Jolie

7. Ana Cruz

Volvemos a España con Ana Cruz, fotógrafa y matrona que cuenta con 3 premios nacionales de la Asociación Oficial de Fotógrafos, 2 Lux de plata y uno de bronce. Estudió medicina por presiones familiares pero finalmente dió el salto a su pasión para la que, al  final, la medicina le ha supuesto una ventaja. Ana sabe como calmar, tratar y cuidar a los bebés. Su experiencia y su creatividad la han llevado a ser también profesora de talleres sobre fotografía newborn y embajadora de Canon en España

Ana Cruz

Destacan sus fotografías en blanco y negro en las que incluye a padres y madres de una u otra forma.

Descubre sus fotografías en su Instagram

8. Dani de Mírame

Dani es el fotógrafo detrás de Mírame, un estudio fotográfico especializado en fotografía de familia y bebés de Barcelona. Dani aterrizó en la fotografía newborn gracias al nacimiento de su hijo. Desde entonces se ha hecho un hueco en el panorama nacional de la fotografía de recién nacidos con un estilo muy personal

Dani de Mírame

Puedes inspirarte en su Instagram

9. Victoria Surzhko

Victoria es una fotógrafa rusa especializada en familia y fotografía newborn que arrasa en su país y en Instagram. Victoria tiene un estilo muy limpio con fondos muy sencillos que ponen toda la relevancia y el foco en el bebé

Victoria Surzhko

También otorga a los arreglos florales y las flores una especial relevancia a la hora de componer con atrezzo

Victoria Surzhko

Puedes inspirarte con sus fotografías newborn en Instagram

10. Marta Ponsko

Ponsko es una fotógrafa polaca ubicada en Varsovia con miles de seguidores en Instagram y una increíble reputación internacional. Además de su prestigio como fotógrafa de recién nacidos, participa en conferencias internacionales sobre fotografía relacionada con este género como Baby & Kid, Click Family, Newborn Forum o Newborn Congress impartiendo charlas y conferencias.

Marta Ponsko

Las flores y el sueño son dos de sus temáticas favoritas. También realiza talleres y workshops fotográficos sobre fotografía newborn y sobre la luz, de los que han salido otros tantos fotógrafos de embarazo, familia y newborn  que también se han posicionado como grandes profesionales.

Marta Ponsko

Instagram y en su web

11. Dquintero

Deiby Quintero es un fotógrafo ubicado en Miami especializado en maternidad y recién nacidos con un estilo muy personal. Cuenta con la acreditación profesional APNPI que es la Asociación Internacional de Fotógrafos Newborn y trabaja con su mujer, también fotógrafa, realizando unas fotografías diferentes. Su estilo es mucho más oscuro de lo que suele ser habitual en fotografía newborn y con unas composiciones también personales y con un atrezzo muy interesante y poco habitual.

Deiby Quintero

Descubre más fotografías en su Instagram

12. Nikita Jariwala

Por último, nos vamos hasta la India para conocer a Nikita Jariwala una fotógrafa newborn que destaca por sus composiciones de fantasía y nubes.  En su estudio Jini Photography podemos encontrar bebés moteros, en las nubes o dentro de una sandía. Utiliza atrezzo muy original donde combina la imaginación y la creatividad

Nikita Jariwala

Inspírate en su Instagram

Si te ha gustado comparte:

Categorias:

Etiquetas:

Artículos relacionados

  • Usos de los objetivos 18-200 de Sigma y Tamrom

    Usos de los objetivos 18-200 de Sigma y Tamrom

    Tabla de contenidos1 ¿Para qué se puede utilizar un objetivo zoom de 18 a 200mm?2 Usos de los objetivos 18-200 de Sigma y Tamron2.1 Fotografía de paisaje2.2 Fotografía de viaje: monumentos, edificios y sus detalles3 Fotografías de eventos deportivos y fauna salvaje3.1 Retratos3.2 Primeros planos y bodegones3.3 Fotografía de flora y fauna ¿Para qué se…

    Usos de los objetivos 18-200 de Sigma y Tamrom

  • Cómo mejorar rápidamente tus grabaciones con un gimbal

    Cómo mejorar rápidamente tus grabaciones con un gimbal

    Cómo mejorar rápidamente tus grabaciones con un gimbal

  • ¿Qué regalar a un fotógrafo profesional?

    Regalos recomendados para fotógrafos profesionales

    ¿Qué regalar a un fotógrafo profesional?

  • Focos LED Godox serie VL

    Focos-LED-Godox VL150/VL200 y VL300

    Focos LED Godox VL150, VL200 y VL300

    Focos LED Godox serie VL

  • Regalos infalibles para fotógrafos principiantes

    Tabla de contenidos1 ¿Qué regalar a un/a aficionado a la fotografía?2 Regalos de menos de 50 €2.1 Libros de fotografía2.2 Reflector plegable 5 en 12.3 Palo Selfie2.4 Cargador2.5 Soporte para fondos2.6 Accesorios para el flash o luz continua. Paraguas3 Regalos de menos de 100 €3.1 Paraguas de fotografía de 165 cm3.2 Filtros para objetivos3.3 Tarjetas…

    Regalos infalibles para fotógrafos principiantes

  • Qué es un aro de luz led, dónde y cómo utilizarlo

    Desde que la luz led se ha popularizado han surgido numerosas fuentes de iluminación diferentes con nuevas posibilidades. El aro de luz o anillo de luz es uno de los elementos que más se ha extendido entre profesionales y amateurs. Hoy vamos a descubrir por qué. Tabla de contenidos1 ¿Qué es un aro de luz?2…

    Qué es un aro de luz led, dónde y cómo utilizarlo

  • 5 usos originales de un objetivo 100-400mm

    Los objetivos de 100 a 400mm están enmarcados dentro de los teleobjetivos de rango medio, a partir de los 100, hasta 400 que ya se puede considerar super teleobjetivos y con ellos podemos hacer fotografías muy versátiles. Los teleobjetivos nos acercan al sujeto y recortan el fondo, lo desenfocan o lo aplastan acortando distancias. Esto…

    5 usos originales de un objetivo 100-400mm

  • Aro de luz LED: ¿qué debes tener en cuenta a la hora de elegirlo? Características y los mejores modelos

    Los aros de luz LED están de moda y por eso hay muchos modelos y marcas que se esfuerzan por ofrecer distintas opciones. Sin embargo, no todos merecen la pena o sirven para todos los propósitos. Si estás pensando comprar uno no te pierdas este post donde hablamos de los elementos técnicos que necesitas conocer…

    Aro de luz LED: ¿qué debes tener en cuenta a la hora de elegirlo? Características y los mejores modelos

  • Uso de los paraguas Godox con y sin difusor

    En este video vamos a ver cómo trabaja el fotógrafo Aries Tao con los paraguas parabólicos 101 y sus difusores de la marca Godox, dentro de los accesorios para tratar la de luz de los flashes. Cuando nos enfrentamos a un retrato lo primero que hay que definir es el tipo de luz que vamos…

    Uso de los paraguas Godox con y sin difusor

Escrito por Nuria

Nuria

Se el primero en comentar