¿Por qué Leofoto se ha convertido en una de las mejores marcas de trípodes de carbono?

21 diciembre, 2021 | 0 Comentarios

poseidon-lp-324c
NP-65T
leofoto-ls-323c-lh-40
rotula-leofoto-lh-55-qp70
leofoto-lh-25R-aluminio
leofoto-mc-30-accesorio
Leofoto-LQ-324C
leofoto-pg-1

Tanto si hace poco que te has aficionado a la fotografía como si ya llevas tiempo en la fotografía, de forma profesional, sabrás que Leofoto es una de las marcas más punteras en cuanto a trípodes se refiere. Especialmente, trípodes de carbono. Pero, ¿por qué? ¿Cómo ha conseguido Leofoto ser todo un referente en trípodes de carbono en los últimos años?

Vamos a descubrirlo. Y es que Leofoto es una de las grandes marcas fabricantes de trípodes, especialmente desde el año 2013, cuando se propusieron diseñar y crear trípodes y otros accesorios como rótulas o zapatas aportando la máxima calidad en los materiales y diseños.

Desde entonces incluyeron algunos «ingredientes» que se han convertido en su seña de identidad y también su aval antes los profesionales de la fotografía. Algunas de estas características como el uso del carbono de 10x, el uso del aluminio de aviación ligero y resistente o las piezas realizadas con maquinaria CNC de precisión son las que vamos a analizar a continuación:

Trípodes de carbono Leofoto

Los trípodes de carbono en general son mucho más ligeros que los de aluminio y se suelen utilizar sobre todo en la fabricación de trípodes de viaje. Aun así, es una opción que no se reserva solo para viajes y que, siempre que se puede elegir, es preferible por su resistencia y ligereza. Por otro lado, los trípodes de carbono, son un poco más caros dadas sus ventajas.

Si dentro de los trípodes destacan los de carbono, dentro de los trípodes de carbono destacan los de Leofoto

-Los trípodes de carbono de Leofoto destacan de los demás por el uso de carbono de 10x capas o lo que es lo mismo el carbono multicapa. Lo que hace que sean trípodes de gran calidad y mayor resistencia. Son mucho más ligeros que los demás y, sin embargo, son capaces de soportar hasta 20 kilos de peso.

Además, la serie Q está hecha con una tercera generación de múltiples capas de fibra de carbono en forma de pico de montaña. Este sistema mejora aún más la capacidad de estos trípodes de ser ligeros, siento además mucho más estables y con un poder de sujeción mayor.

Un buen ejemplo de ello es el trípode de carbono Leofoto LQ-324C

El trípode de carbono Leofoto LQ-324C es perfecto para trabajar fuera del estudio, cuando necesitas transportar un equipo ligero pero resistente, estable y que te dé máxima seguridad. Esta hecho con carbono multicapa de 3ª Generación, es decir, con capas de fibra de carbono en forma de pico de montaña.

Así que es uno de los trípodes más resistentes en su construcción, muy ligero y que sin embargo soporta hasta 15 kilos. Se puede utilizar con y sin columna gracias a su diseño con base de araña intercambiable. Tiene 4 secciones con movimiento independiente y cuenta con piezas en aluminio aeronáutico 7075.

trípodes leofoto

-Otro de los puntos fuertes es el uso de aluminio aeronáutico.

¿Qué es el aluminio aeronáutico? El aluminio aeronáutico se caracteriza por ser una aleación con un tratamiento térmico que cuenta con una gran resistencia.

Tiene su nombre del uso en aviones para el que es imprescindible y se caracteriza entre otras cosas por su resistencia y sus propiedades anticorrosivas, incluso sin barnizar. Esto hace que sea un material perfecto para las piezas y engranajes de los trípodes Leofoto.

También para accesorios que implican el movimiento de sus piezas como la mini pinza Leofoto MC-30 en aluminio aeronáutico que puede sostener hasta dos kilos interesante para flashes y otros accesorios.

mini pinza Leofoto MC-30

O las rótulas que exigen precisión y suavidad en los movimientos como la rótula de bola Leofoto LH-25R con zapata Arca Swiss que además de estar realizada en aluminio aeronáutico, también su mando de bloqueo especial, está realizado en aluminio aeronáutico. Cuenta con un mando central grande de bloqueo de movimiento y giro con posibilidad de reposicionamiento y todos estos controles son seguros y precisos ofreciendo la fluidez necesaria en vídeos y grabaciones gracias a detalles tan pequeños como el cuidado en la realización de las piezas y sus ensamblajes con este tipo de materiales.

rótulas leofoto

Otro ejemplo es la rótula de bola Leofoto LH-55 que cuenta con una zapata extraíble QP-70 de tipo Arca Swiss y está fabricada en aluminio de aviación y es capaz de soportar hasta 50kg cuenta con un perfil bajo y doble apertura en el diseño para máxima facilidad de inclinación en diferentes posiciones.

rótula de bola leofoto

Es perfecta para cámaras de formato medio y teleobjetivos pesados. Es justo en este tipo de objetivos donde más necesaria es la capacidad del trípode y de la rótula para sostener de forma segura y proporcionar movimientos sutiles. Por lo que los fotógrafos que utilizan este tipo de objetivos para fotografías de y vídeos son los primeros en apostar por Leofoto.

– Uso de maquinaria de precisión CNC (control numérico por computadora)

Los trípodes Leofoto cuentan además con piezas realizadas con este tipo de técnica que aumenta la precisión al máximo ya que las piezas no tienen que pasar por diferentes máquinas aumentando el margen de «imprecisión» de las medidas.

Esto hace que cada pieza sea prácticamente perfecta con un margen de diferencia mínimo. Algo casi impensable si pensamos que una pieza debe pasar por distintos procesos mecánicos. Con la precisión CNC es el ordenador es que marca la medida y permite hacer varios procesos en uno.

Así podemos decir que cada tuerca de Leofoto y cada pieza del engranaje de sus trípodes es prácticamente idéntica a la siguiente, logrando trípodes tan precisos como resistentes.

– Trípodes sin columna central

Esta es otra de las ventajas que conquista a numerosos fotógrafos.

Los trípodes sin columna central se caracterizan por una mayor estabilidad que las versiones de trípodes con columna central. Estos trípodes cuentan con menos piezas móviles y suelen ser capaces de soportar más peso.

Al no tener columna central suelen ser más ligeros y tener un diámetro más estrecho o bien utilizar ese espacio para tener una semi esfera para colocarle rótulas de video.

Son más ligeros y en la mayoría de las veces, los trípodes sin columna central son trípodes avanzados profesionales en carbono.

Un ejemplo de este tipo de trípodes es el trípode de carbono Leofoto LS-323C y rótula de bola LH40

trípode de carbono Leofoto LS-323C y rótula de bola LH40

Trípodes de titanio Leofoto

-Son trípodes que además de todas las ventajas anteriores añaden una más: el uso del titanio en la fabricación de trípodes. El titanio destaca por ser un material tan resistente como el acero pero muchísimo más ligero. Es capaz de soportar altas temperaturas como las que necesitan los fotógrafos que han fotografiado volcanes en erupción y además es resistente a la corrosión, lo que es una ventaja para quienes fotografían cerca del mar.

Por eso, Leofoto ha incorporado este material a determinadas piezas clave de sus trípodes, como por ejemplo, el trípode de carbono Leofoto Poseidon LP-324C

Un trípode que está realizado en carbono de 10x capas, titanio para los cierres de patas y tope inferior anticorrosión y piezas de aluminio aeronáutico 7075. Todo ello mediante maquinaria de precisión CNC, sin columna central para mayor estabilidad y con secciones con bloqueo de rosca en Titanio selladas contra el agua y polvo.
trípode de titanio

Accesorios Leofoto: pequeños detalles que lo cambian todo

Leofoto, además cuenta con multitud de accesorios compatibles entre sí. Son accesorios de alta calidad que cuentan con algunas de las ventajas de sus mejores productos como el aluminio aeronáutico y maquinaria de precisión de CNC. Así podéis encontrar soportes, pinzas, calentadores, brazos articulados, niveladores, pinchos, zapatas dedicadas y montura Arca Swiss, etc.

Accesorios que permiten movimientos suaves y precisos y también perfectos para ofrecer soporte, agarre, estabilidad, complementos.

Si hablamos de accesorios, también podemos encontrarlos de titanio como este plato Leofoto NP-65T de titanio TC4 y maquinaria CNC compatible con Arca Swiss. Es el más ligero y resistente del mercado.

plato Leofoto de titanio

Las rótulas de bola: uno de los accesorios Leofoto más destacados.

El uso de las rótulas de bola permite grabar con movimientos muy precisos y suaves. Desde las rótulas de bola más económicas como la rótula de bola Leofoto LH-25 con zapata Arca a las más espectacular como la Leofoto LH-40GR con nivelador, todas tienen un nivel de calidad extraordinario.

  • Son ligeras: están fabricadas en aluminio aeronáutico o de aviación lo que las hace ser un accesorio clave que sin embargo no suma peso al trípode pero permite que
  • Acero inoxidable y carbono Toray para ofrecer robustez
  • Incluyen maquinaria de precisión CNC
  • Precios adecuados
  • Leofoto utiliza el estándar de zapatas tipo Arca Swiss / Kirk para ser lo más versátil y compatible.

Leofoto ha combinado materiales de primera calidad con la tecnología más puntera

También puedes encontrar accesorios para el gimbal como la rótula de balancín Leofoto Gimbal PG-1 . Una rótula precisa y ultra suave, ideal para trabajar con teleobjetivos de 400mm a 800mm.

Esto es posible gracias a que está fabricada en aluminio aeronáutico aligerado y los tornillos con maquinaria CNC de precisión. Así logra un peso de solo 1 Kg y es capaz de soportar hasta 25 Kg.

rótula de balancín

Así que la precisión CNC, el uso del titanio, el carbono multicapa y el uso aluminio aeronáutico, junto con sus accesorios tan versátiles y la posibilidad de eliminar la columna central son las características principales que nos resuelven el misterio.

Leofoto ofrece resistencia, ligereza y fluidez a un nivel muy elevado y esto la ha convertido en una de las mejores marcas de trípodes. ¿Conoces alguna otra ventaja de estos trípodes? Cuéntanoslo en los comentarios.

Si te ha gustado comparte:

Categorias:

Etiquetas:

Artículos relacionados

Escrito por Nuria

Nuria

Se el primero en comentar

Escribe tu comentario

Tu correo electrónico jamás será publicado. Puedes leer nuestra política de privacidad si quieres conocer el tratamiento que daremos a tus datos personales.