Si regalar a un fotógrafo es difícil, especialmente para los que no tienen nociones fotográficas, regalar a un fotógrafo profesional puede ser misión imposible. Por suerte, hoy vamos a hablar de los regalos más interesantes para triunfar con fotógrafos profesionales fácil y cómodamente.

Son fotógrafos que ya tienen un buen equipo y la experiencia suficiente del que trabaja en un estilo determinado. Sin embargo, siempre hay espacio para sorprender y acertar cuando llega la hora de regalar. Vamos a ver algunas ideas que esperamos os sirvan de inspiración:

1.Objetivos luminosos

Los objetivos, especialmente los macro y los que tienen una distancia focal variable, es decir, zoom, suelen ser más oscuros o no todo lo luminosos que nos gustaría en todo el recorrido del zoom, por eso, regalar un objetivo luminoso (f 2.8 por ejemplo) siempre es un acierto. Estos son algunos de los objetivos más luminosos que puedes regalar:

Teleobjetivo profesional para Canon Tamron SP 70-200 mm f/2.8 Di VC USD G2.

Es una nueva versión de este objetivo de Tamron SP 70-200 mm F/2.8 Di VC USD G2 Canon con numerosas mejoras. Un objetivo que te permite moverte en un rango muy amplio, de 70mm a 200mm. Podrá hacer paisajes, retratos, capturar eventos deportivos…

Ofrece un enfoque más rápido gracias a su motor circular de enfoque USD (Ultrasonic Silent Drive) interno con el que se obtiene una respuesta inmediata y controlada. Además es muy silencioso y junto con dos procesadores internos que mejoran los algoritmos para el enfoque y sus hasta 3 opciones de reducción de la vibración hacen que las imágenes que se obtienen sean muy nítidas y rápidas

Es un objetivo de gran calidad y también muy luminoso ya que permite una apertura constante de f/2.8 durante todo el recorrido del zoom.

Teleobjetivo profesional para Canon

Esta versión tiene también unos acabados impresionantes: está mucho más protegida contra el polvo y la humedad gracias a su nuevo sellado y sus lentes tienen recubrimiento que combina una capa nano-estructurada de bajo índice de refracción con revestimientos multicapas para lograr imágenes más nítidas y luminosas. Y además, es más fácil de limpiar. Es un magnífico objetivo con una distancia mínima mejorada a tan solo 95 cm.

Objetivo Laowa 50mm F2.8 2:1 Ultra Macro APO Micro 4/3

Se trata de un objetivo ultra gran angular Laowa 50mm F2.8 2:1 Ultra Macro APO Micro 4/3. Lo recomendamos porque es el primer objetivo con un aumento máximo de 2:1 optimizado para cámaras sin espejo Micro Four Thirds (MFT) de Panasonic, Olympus o BMPCC 4K. Su distancia focal es equivalente a uno de 15 mm.

objetivo ultra gran angular

Es ligero, compacto y gracias a su diseño óptico apocromático (APO) la aberración cromática, tanto en las áreas enfocadas como las desenfocadas, se controla al mínimo. Esto hace que las fotografías aumenten su calidad con mayor nitidez, la claridad y precisión del color que con cualquier otro objetivo de su rango.

fotografía macro araña

Objetivo Macro Laowa 24mm F14 2x para Canon

Si le gusta la fotografía macro, este es un regalo espectacular con el que puedes acercarte hasta a 2cm del motivo: el animal, la flor o el objeto.

El ángulo de visión del Macro Laowa 24mm F14 2x para Canon de 85º y su profundidad de campo te permite enfocar y mostrar detalles del fondo y no solo el sujeto principal. Esto es algo que no suele pasar ya que en macrofotografía el fondo suele estar desenfocado. Y además, cuenta con un anillo de luces led para suplir el problema principal de este tipo de objetivos: la falta de luz. Simplemente impresionante.

Objetivo Macro Laowa

Objetivo Tamron 11-20 mm F/2.8 Di III RXD para Fuji

Este objetivo gran zoom angular profesional es compatible con cámaras de sensor APS-C. Este objetivo de Tamron es otra de las mejores elecciones a la hora de regalar un objetivo luminoso ya que su apertura es de f/2.8. Este objetivo es fruto de los avances técnicos y ópticos de Tamron y corrige en gran medida las aberraciones cromáticas y distorsiones geométricas Es el objetivo perfecto para regalar a fotógrafos de paisaje, periodismo fotográfico y de tomas en general amplias.

Objetivo-Tamron-11-20-mm-F2.8-Di-III-RXD-Fuji

Objetivo Tamron 28-200mm F/2.8-5.6 DI III RXD Sony E

El Tamron 28-200mm F/2.8-5.6 DI III RXD Sony E es un objetivo muy versátil con un zoom autofoco AF de apertura variable de f/2.8 a f/5.6 de 28mm a 200mm en cámara. Es un objetivo ideal para los que viajan especialmente a lugares con un clima adverso que incluya polvo o humedad gracias a su revestimiento de fluorine en la lente frontal.

Destaca por su tecnología de recubrimiento de lentes BBAR para minimizar los reflejos, el nuevo motor autofoco RXD, silencioso y rápido, el control preciso en manual y su distancia mínima de enfoque de 19 cm.

Es un objetivo que responde con gran calidad tanto en 28mm como en 200, manteniendo una gran luminosidad y calidad del color. Es el más versátil, así que si no estás seguro apuesta por este.

Objetivo Tamron 28-200mm

2. Trípodes de carbono

Los trípodes de carbono son tres veces más ligeros que los trípodes de aluminio, y a la vez son seguros, resistentes y estables. El único “contra ” que tienen es que su precio a veces resulta un poco elevado. Por eso, es uno de los regalos perfectos para sorprender a un fotógrafo profesional y uno de los más prácticos e infalibles.

Trípode de carbono especialmente diseñado para fotografía de viajes: Manfrotto Befree GT Xpro

Este trípode es muy ligero y está diseñado para fotógrafos viajeros avanzados. Combina la robustez y fiabilidad del Befree GT Xpro con la versatilidad de la columna giratoria de 90°, en un tamaño muy compacto: plegado mide 43cm. Con la columna desplegada consigue una máxima altura de 162 cm y sin columna hasta los 141 cm de altura, permitiendo realizar fotografías a ras de suelo en su altura más corta que es de 9 cm.

Trípode Manfrotto Befree GT Xpro

Puede soportar hasta 10 Kg de peso y es válido para la mayoría de cámaras DSLR reflex y CSC con un teleobjetivo medio.

Incorpora una rótula de bola Manfrotto 496 con 3 controles, incluido el de fricción y zapata rápida extraíble 200PL-Pro compatible con los sistemas RC2 y Arca Swiss. Un trípode completísimo, ligero y compacto que llevará a todas partes.

Trípode Manfrotto Befree GT Xpro

Trípode Leofoto Summit LM-324C

Y si buscas un trípode espectacular, este es el tuyo: un trípode de carbono sin columna central en carbono de 10x capas de Leofoto. Concretamente el modelo Summit LM-324C.

Este trípode está indicado para trabajar con objetivos pesados de hasta 600mm de distancia focal o un peso máximo de 25 Kg o cámaras de video. Cuenta con el sistema de bloqueo rápido de la araña central.

Sus patas de carbono son independientes y permiten sacar el pincho de goma antideslizante que incluyen. Si lo deseas, en algún momento, puedes cambiarla por pinchos o zapatas para la nieve. El sistema anti giro hace que puedas abrirlas en menos de 10 segundos.

Su altura máxima es de 145 cm, llegando a los 7.5 cm, casi a ras del suelo en su altura mínima. Plegado ocupa muy poco: 52 cm

Es un trípode muy versátil: dispone de un plato plano donde de forma adicional se le puede colocar columnas centrales intercambiables, o bases niveladas entre otros componentes. Justo debajo del plato central dispone de un gancho para añadir bolsas de arena o similar, permitiendo incrementar el peso y ganar en estabilidad sobre todo frente al viento o terrenos con desnivel.

Un gran regalo para fotógrafos profesionales y desde luego, el trípode definitivo.

Trípode Leofoto-LM-324C-Summit
Trípode Leofoto-LM-324C-Summit

3. Un viaje fotográfico

Regalar un viaje fotográfico probablemente es de las mejores experiencias que se le puede regalar a un fotógrafo. Le permitirá explorar y disfrutar en otras condiciones. Un viaje fotográfico al círculo polar ártico para captar las auroras boreales es un regalo perfecto para un fotógrafo que disfrute con la fotografía nocturna.

Un safari fotográfico es ideal para fotógrafos de animales salvajes. Será una experiencia inolvidable en la que combinar la aventura, su pasión favorita y los viajes.

4. Flash con batería

Un flash en un elemento esencial del equipo de un fotógrafo, pero muchas veces están conectados a la corriente. Si quieres sorprender regalando autonomía, regálale un foco flash que cuente con batería:

Kit flash Godox AD200Pro, disparador X2T y rótula S2 Bowens

Flash Godox AD200Pro

Con las mismas características del kit AD200, puedes ir aumentando de potencia a AD300Pro o AD400Pro hasta llegar al AD600Pro. Dependiendo del tipo de estudio que tenga (pequeño o grande) o del tipo de trabajos que suela hacer: objetos pequeños o grandes, aumentando la potencia a 300W o 400W.

Kit flash Godox AD600 Pro y accesorios: Canon, Nikon, Sony,Olympus-Panasonic, Fuji, Pentax

El flash AD600Pro es compatible con la mayoría de cámaras del mercado y con él podrá obtener fotografías de gran calidad gracias al flash y también a la cantidad de accesorios que acompañan el kit.

Este kit cuenta con una potencia de 600W y una autonomía de batería que permite realizar hasta 350 disparos a la máxima potencia. Está pensado para trabajar con el disparador Xpro avanzado con pantalla grande LCD en modo TTL, Manual y HSS e incluye receptor interno radio 2.4 Ghz.

El kit está formado por una antorcha Pro modelo AD-H600P, maleta de transporte, un bolso de hombro, una parábola reflectora, batería de litio (350 disparos a máxima potencia) y cargador de batería.

El disparador remoto cuenta con pantalla LCD y ofrece la posibilidad de sincronizar en la 1ª, 2ª y en HSS alta velocidad hasta 1/8000 segundo. La duración del destello es de 1/220 a 1/10100 segundos

Flash Godox AD200Pro

5. Flashes de estudio y accesorios

Si trabaja en un estudio, apuesta por los flashes ya que son uno de los elementos del equipo más valiosos y cualquier mejora y regalo en esta línea será un regalazo. Estas son nuestras sugerencias:

Kit de 3 flashes de estudio Godox MS300-D

El kit Godox MS300-D muy completo con 3 flashes Godox , 3 pies de estudio de 1.90m, 2 ventanas softbox Godox 60x90cm, 1 paraguas reflector plata de 100cm, una parábola y un disparador remoto XT16 (emisor).

Todo lo que un fotógrafo puede necesitar en un mismo kit, ligero, compacto y portátil, ideal para estudios pequeños y medianos. Además, también incluye maleta rígida Godo x CB-04 acolchada con ruedas. Los focos de 300W cuentan con lámpara de modelado y montura metálica Bowens para poder colocar cualquier modificador de luz (paraguas, reflectores).

Kit de 3 flashes de estudio Godox MS300-D

Otro kit con un poco más de potencia es:

Kit Godox SK400IID flashes de estudio y accesorios

En este kit los 3 flashes de estudio Godox SK400II-D, cuentan con 400W, perfecto tanto para estudio como para llevar a localizaciones. Además, el kit se completa con 3 pies de estudio Godox 304 de 1.90m, 1 ventana softbox Godox 60x90cm, 1 paraguas reflector plata de 100cm y otro blanco , 2 parábolas metálicas con montura Bowens, y un disparador remoto XT16 (emisor). Maleta con ruedas Godox CB-06 rígida acolchada. Todo lo que necesitas para un estudio compacto, ligero y portátil.

Kit Godox SK400IID flashes de estudio y accesorios

6. Filtros cristal

Los filtros de cristal ofrecen los mejores resultados con un rendimiento muy superior a los de resina. Regalar filtros de cristal a un fotógrafo es regalarle calidad en sus futuras fotografías, comodidad y versatilidad.

Muchos cuentan con filtros de muy buena calidad, pero no se han dado el lujo de adquirirlos de cristal. Así que esta es tu oportunidad de brillar con un regalo que utilizará todos los días, especialmente si es fotógrafo de paisajes, más aún si tiene tendencia a los paisajes marinos o con agua, también si fotografía edificios de cristal, rascacielos y en general para grandes angulares.

Eso sí, infórmate bien, de qué objetivo tiene, o mejor dicho de su diámetro o qué portafiltros tiene. Y también cuáles son sus favoritos: filtros de densidad neutra, filtros ultravioletas, polarizadores…

portafiltros de cristal magneticos H&Y

7. Fotómetro

Triunfarás con el fotómetro Sekonic Speedmaster L-858D. Es muy intuitivo, tiene muchísimas posibilidades de medición (puede medir luz incidente y reflejada para ambiente, flash, y algo poco habitual: Medición de flash en modo de sincronización HSS. También dispone de control  de disparo inalámbrico multimarca Elinchrom, Phottix y PocketWizard, Godox

Es muy útil en fotografía de exteriores o localización, ya que mide la luz ambiente y la luz del flash simultáneamente

Un gran regalo no solo para fotógrafos, también para directores de fotografía y todos los apasionados por la luz.

fotoómetro profesional Sekonic-858d

8. Soporte para fondos fotográficos

Si le gustan los retratos o la fotografía de productos un soporte para fondos es el complemento perfecto para su estudio.

El soporte Lastolite LLLB1128, por ejemplo, permite fondos de vinilo y se puede utilizar y transportar fácilmente del estudio a exteriores.

Soporte para fondos fotográficos

9. Lámparas LED de alto rendimiento

Las lámparas LED también han llegado al mundo de la fotografía profesional para quedarse. Si quieres sorprender con un cambio en su iluminación, especialmente si viaja o trabaja en exteriores tanto como en el estudio, apuesta por este kit:

Rotolight NEO II Kit de tres luces led con maleta y accesorios

Kit de 3 focos Rotolight Neo II es un kit revolucionario ya que se puede utilizar tanto como iluminación continua o como flash. Son tres focos NEO II para lograr fotografías y videos espectaculares, tanto en interiores como exteriores, sin tener que cargar con mucho peso, con pies de estudio, rótula, filtros y maleta de transporte.

Cuenta con todas las ventajas de los LED y una calidad, la de Rotolight, que le permite ser muy profesional: El sistema LED bicolor con AccuColor ofrece una reproducción de los colores excepcionalmente fiel (CRI>96). Además puedes ver de forma precisa la temperatura de color por lo que puedes regularla con exactitud en exteriores.

Rotolight NEO II

Ha ganado numerosos premios y no es para menos. Además, el kit es muy completo. No necesitará más.

10. Gimbal Zhiyun Weebill 3S

Por último, no nos podemos olvidar de los estabilizadores que ahora están tan de moda. Si no tiene uno aún, es tu momento de triunfar por todo lo alto regalándole uno.

Es perfecto tanto si tiene una cámara grande DSLR como si su cámara es sin espejo. Nuestra propuesta para los profesionales es el Zhiyun Weebill 3SSe trata de un gimbal muy completo con prestaciones espectaculares.

Especificaciones del estabilizador Zhiyun Weebill 3S:

  • Compatible con cuerpos SLR hasta cámaras sin espejo.
  • La base se puede acoplar y liberar rápidamente, así como los accesorios anclados a ella
  • Pantalla de 0,96 pulgadas incluye accesos directos a todos los modos
  • Control de cámara mediante Bluetooth
  • Botones y rueda configurables
  • Luz de relleno con una potencia de mil lux. +/-90 CRI
  • Seis modos creativos: Pan Following, Following, POV total, Vortex, GO y Lock
  • Ángulo de rotación panorámica 360º
  • Su ángulo de inclinación y balanceo de 310º
  • Tipo de batería: 2x baterías 18650 de 2.600mAh no reemplazables

 

Su batería interna es recargable y le permitirá trabajar hasta 9 horas y la tendrá de nuevo cargada en 1,6 horas.

zhiyun-weebill-3s con cámara en vertical

Un gimbal espectacular para mejorar y aumentar la creatividad de videos y fotografías a lo grande.

Esperamos que con nuestras propuestas hayas encontrado inspiración para tu regalo y logres sorprender a tu fotógrafo profesional favorito. Pero si aun así tienes dudas o te surgen preguntas, no dudes en escribirnos. Estaremos encantados de ayudarte a encontrar el regalo perfecto.

Autor David