Nanlite es una de las empresas líderes en productos de iluminación y sus tubos LED RGB son uno de sus productos destacados ya que combinan caracterísiticas y ventajas muy interesantes a nivel profesional con una facilidad de uso que entusiasma incluso a los más principiantes.

Todos los tubos led Pavotube cuentan con una alta precisión del color perfecta tanto fuera como dentro del estudio combinada con una gran practicidad. Con estos tubos puedes lograr resultados muy creativos, te permiten iluminar a los sujetos y también pueden aparecer en la fotografía así que por un lado son una estupenda decoración, pero son mucho más que eso: creatividad, calidad de imagen, diseño y originalidad todo en uno.

Pavotube para iluminar cualquier escena

Dentro de los tubos led RGB destacan con series la C y la X. Vamos a ver cada una de ellas y sus diferencias

PavoTube serie C de Nanlite

El Nanlite PavoTube II 30C Tubo de Luz LED RGBWW pertenece a la segunda generación de estas luces y presenta nuevas mejoras. Entre sus ventajas frente a la primera generación destacan las siguientes características.

Cuenta con atenuación del 0 al 100%, una salida máxima de 1400 lúmenes, temperatura de color ajustable de 6500 a 2700 K, así como un RGB de espectro completo y efectos de iluminación especiales preprogramados.

Los colores que ofrece son ilimitados, nunca utilizarás tantos. Lograrás los resultados que buscas sin añadir filtros de plástico o geles. Además, te permiten marcar la temperatura de cálido a frío (6500K-2700K) o tono y saturación en modo RGB.

Y todo con un funcionamiento muy sencillo que hasta un amateur podría dominar gracias a diales y botones muy fáciles de usar.

Características de los tubos led RGB Pavolite serie C II generación

  • Un 42% más de brillo
  • Un alto contraste al oscurecer los LED
  • Se cargan mucho más rápidos que la primera generación
  • Tienen tapas de extremo más pequeñas
  • Tienen superficies de iluminación más grandes
  • Cuenta con un rango de CCT extendido de 2700K-7500K
  • Bluetooth para control inalámbrico
  • Carga mediante el adaptador de CA al fin o el USB-C de atrás
  • Puerto DMX/RDM con bloqueo
  • Luz continua

Estos tubos además se pueden adquirir de uno en uno o en kits de dos como el Kit Pavotube II

Con dos tubos puedes trabajar todo tipo de opciones de iluminación más completas en diferentes momentos del día, lo que facilita tomar fotos y videos en diferentes situaciones.

Esto se debe fundamentalmente a una amplia gama de CCT de 2700-7500K con ajuste G/M±150, lo que los convierte en una solución profesional excelente.

Estos tubos te permiten total libertad de movimientos ya que se pueden encender en cualquier lugar: Puedes utilizarlos en el estudio con su adaptador de CA incluido o en exteriores con sus baterías internas de iones de litio hasta 2 horas a pleno brillo cuando no hay alimentación eléctrica disponible.

Se recarga completamente 43 minutos más rápido que la generación previa. Consigue más de 2.5 horas de vida con 100% de brillo, 5 horas al 50%, 14 horas al 10% y 29 horas al 1%. Cárgala con el puerto PD3.0 USB-C en la parte de atrás o el adaptador/cargador CA en la tapa de extremo.

Sin embargo, estos no son los únicos tubos que puedes encontrar de esta marca. Nanlite ha aumentado su oferta con la serie X, una serie innovadora ideal para fotografías artísticas.

PavoTube serie X de Nanlite

Estos tubos LED Kit Nanlite Pavotube II x tienen 15 efectos de luz incorporados y otros 10 efectos de píxel para simular escenas ilimitadas en prácticamente cualquier espacio. Incorporan control Wifi y suponen una mejora en cuanto a su facilidad de uso, comodidad y versatilidad.

Características de los tubos led RGB Pavolite serie X II generación

  • La serie X cuenta con una carcasa es de aluminio, más duradera
  • Los 15 efectos son: Hue Loop, CCT Loop, INT Loop, CCT Flash, HUE Flash, CCT Pulse, Hue Pulse, Storm, Police Car, TV, Paparazzi, Candle/Fire, Disco, Bad Bulb, Firework, Explosion y Welding
  • La serie X ofrece  además  10 efectos de pixel: Hue Loop, CCT Loop, INT Loop, Multi-color, Gradient, Scrolling, Marching, Flame, Rainbow, Driving
  • Cuentan con un indice de Television Lighting Consistency Index de  98 TLCI y un índice de reproducción cromática de 96
  • Una de sus ventajas es que ofrece control Wifi, control sincro, Bluetooth, DMX, RDM. Mayor libertad de movimientos si cabe que su antecesor.
  • Los tubos de esta serie pueden funcionar durante 1 hora y 36 minutos a pleno brillo sin ninguna conexión. La recarga completa de la batería se logra en 3 horas y 30 minutos a través del adaptador de CA incluido, que también puede alimentar el tubo durante sesiones más largas

Tubos led RGB Pavolite: Diferencias entre la serie C y la X

  • La serie C cuenta con tubos de plástico, mientras que la X la carcasa es de aluminio, más duradera
  • La serie X cuenta con 15 efectos
  • La serie X ofrece  además  10 efectos de pixel
  • Índice de reproducción cromática: en C es de 97 y en X 96 . Es prácticamente igual y está en niveles muy profesionales ambos, pero con una ligerísima diferencia.
  • La serie X cuenta con control Wifi, control sincro, Bluetooth, DMX, RDM
  • La batería de la serie C dura un poco más.

Qué se puede hacer con Tubos led RGB Pavolite

Estos tubos además de ser de los mejores del mercado ofrecen multitud de posibilidades.

RETRATO

Una de las opciones más claras es utilizarlos para realizar retratos creativos

retrato con pavotube

Con estos tubes puedes crear todo tipo de ambientes gracias a su rango de colores y puedes crear iluminaciones que se salgan un poco de lo habitual, generando ambiente e incorporando la iluminación en el encuadre.

retrato con tubos

AMBIENTE CON TEMPERATURA DE COLOR PRECISA

Otra de sus grandes ventajas es que al poder controlar de forma tan precisa y profesional la temperatura de color, puedes iluminar cualquier ambiente con la precisión profesional que desees.

FOTOGRAFIA DE PRODUCTO

Con ellos puedes iluminar de forma eficaz y creativa todo tipo de productos creando diferentes ambientes y estilos para todo tipo de productos.

fotografia de producto

En definitiva estos tubos ofrecen posibilidades ilimitadas. Si además conectas varios tubos juntos a través del cable de sincronización incluido para construir y dar forma a un potente banco de luces con ajustes y efectos sincronizados puedes crear cualquier ambiente que desees.

Accesorios de Tubos led RGB Pavolite

Los tubos led RGB Pavolite son muy versátiles y puedes usarlos llevándolos en la mano, sin embargo, para tenerlos colocados de una forma más cómoda y precisa puedes utilizar los soportes que existen para colocarlos. Puedes encontrar soportes para dos tubos Pavotube o ampliar según tus necesidades a soportes para cuatro tubos.

soporte para 2 tubos

Estos soportes independientemente de si puedes colocar en ellos 2 o 4 tubos, incluyen una rótula para que su colocación sea aún más cómoda y versátil.

soporte

Otro accesorios destacados son:

Divisor de cable Nanlite USB-C a DMX: Te permite conectar  los dispositivos a la consola DMX para lograr una comunicación estable.

Soporte de suelo Nanlite para Pavotubes:

Los tubos son tan versátiles que no solo se pueden utilizar como luz para retratos, también como decoración como hemos visto, por lo que estos soportes son perfectos para convertir estas luces en decoración y colocarlas a baja altura para iluminar no solo a los sujetos sino también los ambientes.

soporte de suelo

Autor N. C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *