Focos LED Godox serie VL

5 octubre, 2021 | 0 Comentarios

Focos LED Godox serie VL

Godox ha presentado una nueva serie de focos muy interesante por sus características y prestaciones en relación a otros productos de la marca y otros competidores.

Hoy vamos a analizar esta serie, la VL, que presenta focos con tres tipos de potencia: 150W, 200W y 300W que corresponden con tres focos diferentes para elegir: el foco LED Godox VL150, el foco LED Godox VL200 y el foco LED Godox VL300.

Con la diferencia en la potencia de salida también viene una diferencia entre el brillo de las tres unidades. Cuando se mide a 1 m, el VL150 ofrece el brillo más bajo de 61,000 LUX, el VL200 lo sigue con un brillo de 75,000 LUX y el VL300 es el más brillante de las tres luces con un brillo de 77,000 LUX.

Para hacer frente a la potencia y el brillo añadidos, el peso de las unidades también difiere. La VL300 es la más pesada de las tres luces con 2,64 kg, la VL200 ofrece un peso de 2,23 kg y finalmente la VL150 ofrece el peso más bajo de 1,79 kg. Sin embargo, incluso con el peso adicional de las luces, todas siguen ofreciendo las mismas dimensiones: 14 x 18 x 30 cm.

Foco LED Godox VL300

Los focos LED de la serie VL están pensados sobre todo para iluminación de estudio: fotografía de recién nacidos, sensibles a la temperatura y el ruido, fotografía de bodegones y producto, retrato, entrevistas y grabación de video y filmación.

Es un foco ligero, compacto y con un alto rendimiento y una reproducción precisa del color. Todos los focos ofrecen muchas más características profesionales y mantienen las calidades Godox con bastantes diferencias con respecto a las demás series LED, en especial la serie SL. Vamos a ver sus características:

Características de los focos LED Godox de la serie VL

Las características más interesantes de estos focos son la separación de los controles de forma independiente y el uso de la batería.

Controles independientes

A diferencia de otros focos que suelen tener los controles en la zona trasera, la serie VL tiene los controles de forma independiente. Así, la parte posterior dedicada al ventilador es mucho más amplia y libre de otros elementos.

Con los VL solo necesitaremos acercarnos para conectar el cable XLR.

Al tener los controles separados, se puede montar la lámpara en cualquier posición y posteriormente, ajustar la configuración de la luz a través del controlador.

Por fuera ya podemos apreciar que es muy cómodo de manejar para colocarlo en la posición que más nos interesa, tanto por el asa o manilla, por la perilla o perno lateral, como por la tranquilidad de que no afecta a los controladores. Además, está realizado en metal resistente y se nota que es una serie robusta.

Es compacto y ligero y su peso varía muy poco de un modelo a otro pasando de 1,79kg del VL150 a 2.23 Kg el foco VL200 a 2.64 Kg el KL300

Cada foco incluye un reflector como el de la foto. Gracias a su montura Bowens, una montura universal, el foco es compatible con innumerables accesorios y modificadores como softboxes, beauty dish, reflectores, etc. Lo que hace que sea un foco muy versátil en este sentido.

Foco LED Godox VL300

Ventilador silencioso

Es mucho más silencioso que sus predecesores: Aunque las luces led se calientan menos que las de otro tipo, también necesitan protegerse del sobrecalentamiento.

Los focos de la serie VL cuentan con un ventilador silencioso, que protege toda la unidad del sobrecalentamiento. Además, solo se enciende cuando es necesario por lo que si no lo utilizas con mucha frecuencia o intensidad, puede que ni siquiera se ponga en funcionamiento.

Esto es fundamental para quienes graban vídeo, por ejemplo entrevistas, y necesitan que el ventilador no afecte al sonido.

Foco LED Godox VL150

Controlador de la serie VL

Además de ser un control independiente ofrece características muy interesantes:

La primera es el control de potencia de 1 a 100% con un potenciómetro muy sensible. Puedes ver la diferencia claramente según aumentas la potencia y puedes moverte de 11% al 12%, 13%… Lo que te permite controlar la luz de forma muy precisa.

El controlador cuenta con un panel LCD claro.

Los tres focos tienen un alto rendimiento y ofrecen una reproducción precisa del color con un CRI de 96 y TLCI de 95 y con una temperatura de color estable en 5600K (+/- 200) bastante exacta.

Toda la serie cuenta con 6 grupos de sincronización disponibles 6 (A,B,C,D,E,F) y 16 canales que puedes cambiar y controlar con el dial del controlador.

A parte del controlador, todos los focos de la serie cuentan con un mando a distancia incluido con el que puedes también controlarlo. Además es compatible con todos los focos, así que si tienes más de un foco de la serie VL te servirá para ambos.

Focos LED Godox serie VL

Alimentación extra en la serie VL

Una de las grandes ventajas de estos focos es que el controlador contiene una placa base, un soporte para conectar hasta dos baterías en el caso de VL200 y VL300, para una en VL150.

Son baterías tipo V-Mount, que se caracterizan por ser duraderas, de gran capacidad y compatibles con bastantes marcas.

Esto quiere decir que son focos portátiles. Focos que no necesitan estar conectados a la corriente, lo que te va a dar una gran libertad de movimientos.

No necesitas cables, encajan cómodamente con una montura V-Mount que evita tener cables rodeando el controlador, especialmente si trabajas en exteriores o en un lugar donde no tengas conexión a la corriente.

Además de las baterías los focos también funcionan con un adaptador de corriente CA.

Focos LED Godox serie VL

Posibilidad de mando a distancia y App del móvil

Además del mando a distancia las lámparas se pueden controlar con un control remoto inalámbrico (disponible por separado).

La aplicación GodoxPhoto está disponible para descargar, compatible con smartphones o tabletas, iPhone o Android. La aplicación te permite controlar las lámparas VL a través de Bluetooth.

Como veis son unas lámparas muy versátiles que están pensadas para hacerte la vida más cómoda.

Focos LED Godox VL150

¿Qué incluyen los focos LED de la serie VL de Godox?

Elementos que incluyen los focos LED de la serie VL de Godox:

  • Lámpara de serie VL
  • Todos incluyen una maleta de transporte
  • Reflector
  • Cargador que funciona tanto en DC como AC
  • Adaptador de CA
  • Accesorio Vmount
  • Controlador
  • Cable de controlador-lámpara
  • Cable de alimentación
  • **Control remoto Godox RC-A5II – Opcional. No incluido.**
Focos LED Godox serie VL

Otra de las grandes ventajas que tienen estos focos sobre sus competidores directos es que ante la misma calidad Godox se ha desmarcado ofreciendo un plus: la bolsa de transporte.

Es una bolsa semirrígida, acolchada y con divisores extraíbles. Es el extra que probablemente te haga decidirte por ellos ante focos de la misma potencia y calidad.

Es perfecto para llevarlas a trabajos en exteriores o en otras localizaciones. Es una maleta de buena calidad, resistente y permite organizarla como quieras gracias a los divisores.

Focos LED Godox serie VL bolsa

La única pega, si tienes varios focos es que no puedes ver el nombre del foco, tal y como está guardada, y probablemente tendrás que colocarles algún diferenciador si quieres tenerlo claro a simple vista antes de sacarlos de las maletas. Nada que no se pueda solucionar rápidamente y un extra que merece mucho la pena.

Focos LED Godox serie VL bolsa

Focos LED Godox serie VL comparada con otros productos.

Dentro de la iluminación LED las opciones más comunes son las series VL, SL y UL.

La serie SL es la más popular y la más económica. En relación con la LV en la misma potencia, podemos ver que la supera con creces ya que la serie VL es una gama superior tanto en acabados como en calidades.

SL ofrece los controles y el foco todo en uno, es decir el controlador está dentro del foco, no es externo y no cuenta con batería. Es una serie más ruidosa, y los focos son comparativamente más pesados.

Incluso su versión mejorada la SLII, que es más silenciosa que la SL gracias a su modo silencioso, es más ruidosa que la serie VL.

VL también ofrece la posibilidad de control mediante la app del móvil cosa que las SL no hacen. Por otra parte cuenta con efectos especiales que la VL no.

Respecto a la serie UL ambas cuentan con batería y controlador externo. L

a serie UL destaca porque UL 150 no lleva ventilador y no hay ventilador más silencioso que el que no existe. Además cuenta con los efectos especiales de Godox.

Por su parte, la mayor ventaja de VL, además del propio foco, es la bolsa de transporte. VL 150 sí lleva un ventilador, aunque es muy silencioso y no siempre se enciende. Si trabajas de forma que no esté a plena potencia todo el tiempo, y dependiendo de las condiciones del estudio tampoco se pondrá en marcha. Al menos al principio.

La serie FV es un híbrido entre lámparas con funciones típicas de flash como la capacidad de sincronizarse con HSS y funciones de focos de luz continua con lámparas LED. En cuanto a los controles, están integrados, no cuenta con batería y el motor del ventilador es poco más o menos igual que el de la serie VL.

Sin embargo, FV ofrece más controles para regular dependiendo del modo. La temperatura de color es de 5600K y no es regulable en modo flash. En modo continuo, sí es regulable en el rango de 0-100% a diferencia de las VL. Por otro lado, estas ofrecen la posibilidad de trabajar con la app del móvil. Dependiendo del uso que hagamos del foco, pueden ser más interesantes los de la serie FV o los de la serie VL.

Las FV tampoco incluyen bolsa de transporte.

Si comparamos la serie VL con la serie SZ vemos que esta última es superior en cuanto a ajustes regulables con la temperatura de color y el color y calidad lumínica. Hablamos del mejor foco RGB del mercado. Ofrece hasta 36000 colores personalizados, mientras que la serie VL tiene una temperatura de color que no se puede modificar. Además permite hacer zoom, incluye efectos y cuenta, como la serie FV, con flash integrado.

En cuanto a detalles, ambas series ofrecen la bolsa de transporte, el uso de la app, etc.

La mayor diferencia de la serie VL, en general, es que esta serie ofrece la batería externa de una forma muy cómoda y que los controladores están diseñados externos al foco de una forma muy práctica y útil. Esto los convierte en unos focos muy versátiles y cómodos de usar en diversas situaciones ofreciendo una calidad tanto en la luz que ofrece como en los acabados de nivel superior con muy buena relación calidad-precio.

Si te ha gustado comparte:

Categorias:

Etiquetas:

Artículos relacionados

  • Consigue fotografías de producto más impactantes con este tutorial sobre cajas de luz de fotografía

    Consigue fotografías de producto más impactantes con este tutorial sobre cajas de luz de fotografía

    Consigue fotografías de producto más impactantes con este tutorial sobre cajas de luz de fotografía

  • Qué características debe tener tu tarjeta de memoria (CF, SD, Micro SD) para grabar 4K

    Qué características debe tener tu tarjeta de memoria (CF, SD, Micro SD) para grabar 4K

    Qué características debe tener tu tarjeta de memoria (CF, SD, Micro SD) para grabar 4K

  • Los mejores monopiés profesionales de 2022

    Mejores Monopiespara video y fotografía 2022

    Un monopié es un gran aliado en numerosas situaciones, pero un accesorio del que se habla poco. Por eso, hoy vamos a hablar de los mejores monopiés profesionales de 2022 para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. ¿No sabes qué usos puedes darle a un monopiés? Descubre qué es un…

    Los mejores monopiés profesionales de 2022

  • Qué es y cómo funciona una tarjeta SD

    Tabla de contenidos1 ¿Qué es una tarjeta SD?2 Características de las tarjetas SD2.1 Medidas, tamaños y formato de las tarjetas SD2.2 Capacidad de almacenamiento de las tarjetas SD2.3 Clase o velocidad de grabación2.3.1 ¿Qué podemos encontrar dentro del círculo? ¿Qué velocidades de transmisión existen?2.4 Categoría de velocidad de vídeo ¿Qué es una tarjeta SD? Una…

    Qué es y cómo funciona una tarjeta SD

  • Las 6 mejores antorchas LED para fotografía y vídeo

    Las luces LED y antorchas han llegado al mundo de la fotografía para quedarse. Cuentan con varias ventajas que las convierten en antorchas muy atractivas para cámaras réflex y video profesional. Las antorchas LED en fotografía permiten tener la antorcha todo el tiempo encendida y ver los resultados en tiempo real. Esto permite tener un…

    Las 6 mejores antorchas LED para fotografía y vídeo

  • Cómo utilizar los focos Rotolight y flash hasta 30 flashes por segundo

    Titan-X1 de Rotolight

    Cómo utilizar los focos Rotolight y flash hasta 30 flashes por segundo

    Cómo utilizar los focos Rotolight y flash hasta 30 flashes por segundo

  • ¿Qué son los cables Tether? Para qué sirven y cómo utilizarlos

    ¿Has oído alguna vez el término tethering relacionado con la fotografía? Se trata de una opción que nos ofrece la tecnología digital al conectar la cámara con un dispositivo como puede ser un portátil o una Tablet. Esto nos ofrece algunas ventajas muy interesantes de las que hoy hablaremos. Tabla de contenidos1 ¿Qué es y…

    ¿Qué son los cables Tether? Para qué sirven y cómo utilizarlos

  • Micrófonos de solapa de calidad profesional por menos de 60 €

    Micrófonos de solapa de calidad profesional por menos de 60 €

    Micrófonos de solapa de calidad profesional por menos de 60 €

  • Focos LED Godox serie VL

    Focos-LED-Godox VL150/VL200 y VL300

    Focos LED Godox VL150, VL200 y VL300

    Focos LED Godox serie VL

Escrito por Foto321

Foto321

Foto321 es una tienda online de fotografía especializada en accesorios e iluminación. Somos distribuidores y retailers de numerosas marcas de artículos fotográficos como Godox, Leofoto, Westcott, Elinchrom o Profoto así como de material para fotografía y video en general

Se el primero en comentar

Escribe tu comentario

Tu correo electrónico jamás será publicado. Puedes leer nuestra política de privacidad si quieres conocer el tratamiento que daremos a tus datos personales.