Flash Westcott FJ400: el mejor flash autónomo compacto de 400 W

27 julio, 2022 | 0 Comentarios

El mejor flash autónomo profesional de 400W es, sin duda, el flash Westcott FJ400. Es una alternativa excelente al flash Profoto B10 y cuenta con algunas de las características más interesantes del mercado, como una batería de larga duración y una gran velocidad de reciclado. Por eso, hoy vamos a analizar en profundidad este flash.

Flash Westcott FJ400

Flash de 400 W con la mayor velocidad de reciclado del mercado

El flash Westcott FJ400 es, como se puede suponer, un flash de 400 W de potencia y cuenta con grandes ventajas con respecto a sus competidores.

Nada más verlo, puedes observar que es portátil, robusto y compacto: puedes utilizar su batería o bien conectarlo a la red AC/DC. Además, viene en un maletín con correa muy atractivo que incluye no solo el flash, sino también la batería, el reflector y los accesorios.

Uno de sus puntos fuertes es que cuenta con una velocidad de reciclaje espectacular: es inferior a un segundo a plena potencia 1/1 no solo cuando está conectado a la red, sino también con su batería. Así, con la batería a plena carga puedes realizar más de 480 disparos a la máxima potencia. Esto es posible gracias a su batería de larga duración.

Esto es simplemente extraordinario, y lo convierte en uno de los flashes más interesantes y competitivos del mercado. De hecho, es el flash de este rango de potencia: 400W con la velocidad de reciclado más alta.

La velocidad de reciclado es impresionante: 0,05 segundos a potencia mínima y 0,9 s a plena potencia.

Combinado con cámaras de alta velocidad este flash autónomo permite realizar hasta 20 flashes por segundo.

Un flash de 400W más preciso que Godox en su temperatura de color

Otro de sus puntos fuertes es la temperatura de color. La marca Westcott en general y el flash FJ400 en particular, ofrece un rendimiento de temperatura de color muy preciso con una desviación de +/- 150 entre toma y toma. Una desviación mucho más precisa que la que ofrecen otras marcas con mayor reputación en el mercado.

Su rendimiento de la temperatura de color con esquemas de luz es más preciso que Godox:

El flash Westcott FJ400 ofrece este rendimiento (5500K ± 150K ), no solo en modo normal, también en modo TTL y HSS. En modo congelado varía un poco a: 5500-500K (E.R. 5-9), pero en cualquier caso, es una temperatura considerablemente estable dentro de los flashes autónomos profesionales.

El modo Freeze y puede llegar desde 1/800 a 1/19000s.

Flash Westcott FJ400

Batería de larga duración

Todas estas funciones: velocidad de reciclado, temperatura de color y sus demás capacidades se mantienen constantes durante toda la sesión gracias a su potente batería.

La batería del Westcott FJ400 permite hasta 480 disparos de flash a máxima potencia y un alcance radio imponente de hasta 300 metros.

Su alcance de radio es muy destacable ya que la mayoría de flashes de su rango del mercado, están entre los 50-100 metros.

batería flash Westcott FJ400

Lo mejor de su batería es que todo esto lo ofrecen en una batería recargable que también puedes conectar a la corriente y que puedes comprar a parte si quieres tener varias para exteriores.

Westcott FJ400: Flash de estudio económico y práctico

La calidad del flash Westcott FJ400 se aprecia en cuanto lo tocas. Es un flash robusto, resistente y con detalles importantes en su construcción.

Cuenta con un sistema de ventilación inteligente, se enciende solo cuando es necesario.

La montura Bowens lo convierte en un flash muy versátil . Con esta montura puedes combinar el flash con otros accesorios de cualquier marca ya que Bowens es un tipo de montura muy popular en el mercado.

Destaca también el protector de pírex para la bombilla del flash que incluye y que reparte la luz de forma uniforme.

Su reflector es otro accesorio sobresaliente en el que merece la pena fijarse. Cuenta con un frontal magnético súper sencillo de colocar para acoplar geles y otros accesorios. Solo tienes que recortar y colocar directamente el gel del color que necesites para corregir la temperatura de color.

Incluye un maletín de transporte, geles de color kit: 2 geles naranja, 1 verde y 1 difusor, adaptador de red, cable conector USB-C a USB-A y reflector de montura Bowens.

flash Westcott FJ400

 

Un flash de 400W con una capacidad tan increíble como su precio

El flash Westcott FJ400 es, en definitiva, el mejor flash autónomo profesional de su rango: 400W.

Para dispararlo y controlarlo a distancia se necesita utilizar el disparador remoto Westcott FJ-X2m Universal tanto en TTL como Manual y puedes utilizarlo con una gran variedad de marcas de cámara y con otras como Sony, solo necesitas un adaptador ).

Como veis, ofrece funciones y capacidades muy parecidas a otras grandes marcas de flashes como Godox, es universal y su precio es más que razonable, especialmente si tenemos en cuenta todas las ventajas que ofrece.

El único «pero» que se le podía poner a este flash es que a la hora de configurar un esquema de luces, la mayoría de fotógrafos prefieren combinar flashes de la misma marca y que ofrezcan características similares en distintas potencias para combinar luz principal, luz de relleno, de fondo…

Hasta ahora era un flash muy competente dentro de la marca pero Westcott se ha puesto las pilas y ha sacado al mercado los flashes FJ2oo y FJ80 con los que actualmente se puede completar el esquema de luces fácilmente y también puedes combinarlo con otros focos que ya tengas en el estudio con un disparador inalámbrico tan versátil como práctico: el disparador inalámbrico universal FJ-X2m Westcott.

Así, que si buscas un flash de 400W, te animamos a que pruebes el flash Westcott FJ400 y veas de lo que es capaz antes de decidirte.

Si te ha gustado comparte:

Categorias:

Etiquetas:

Artículos relacionados

Escrito por Foto321

Foto321

Foto321 es una tienda online de fotografía especializada en accesorios e iluminación. Somos distribuidores y retailers de numerosas marcas de artículos fotográficos como Godox, Leofoto, Westcott, Elinchrom o Profoto así como de material para fotografía y video en general

Se el primero en comentar

Escribe tu comentario

Tu correo electrónico jamás será publicado. Puedes leer nuestra política de privacidad si quieres conocer el tratamiento que daremos a tus datos personales.