LLega el Godox AD600 Pro para reinar

6 enero, 2018 | 10 Comentarios

Ya llega el flash autónomo Godox AD600 Pro para reinar entre los flashes autónomos a España (Foto321.com). Ahora a nivel de Profoto, Elinchrom y Broncolor. ¡Si no te lo crees sigue leyendo!

La marca Godox sigue haciendo de las suyas, y progresando pasito a pasito. Hace unos años casi desconocida, ahora se ha convertido en una marca con cierto nombre por su buen hacer entre muchos fotógrafos iniciados y profesionales.

Que trae de novedoso este flash Godox AD600 Pro:

Este nuevo flash Godox AD600 Pro, es una versión mejorada del reconocido Godox AD600B TTL y AD600BM. Ahora este nuevo modelo AD600 Pro en versión TTL con receptor interno viene aportar todos los conocimientos de la marca mejorando lo que había, y consiguiendo una estabilidad de color increíble de +/-75º en todo el recorrido de potencias. Mientras que el Profoto B1X está en +/- 150º y el Broncolor ECTC como en el Siros mantiene +/- 50º.

LLega el Godox AD600 Pro para reinar

Color estable entre toma y toma

Esta estabilidad de color entre una toma y otra, hacía que los fotógrafos optarán por las marcas profesionales como Profoto, Broncolor o Elinchrom al tener mejor este control, pero ahora el panorama cambia con la llegada de este nuevo flash.

En este siguiente video se puede «ver» la prueba entre los tres modelos tope de gama. Ojo, esta en chino, pero al final del video se puede ver la conclusión de temperatura y estabilidad de color en una tabla representativa.

Comparativa de estabilidad de color

Video demostrativo del test de color entre Broncolor Siros 400L, Profoto B1X y Godox AD600 Pro en Chino

El reciclaje. Más rápido aún en el Godox AD600 Pro

Otro aspecto llamativo es que este nuevo modelo es capaz de reciclar más rápido, por debajo de un segundo, algo que el B1X no consigue realizar a máxima potencia.

El tiempo de reciclaje del AD600 Pro es de 0.01 a 0.9 segundos (a máxima potencia). No te perderás más ese instante por esperar a que recicle.

La batería recargable

Incorpora una nueva batería desarrollada de 28.8V de 2600 mAh que le permite conseguir hasta 360 disparos por carga a máxima potencia. Suficiente para la mayoría de trabajos.

Los modelos AD600B y BM tenían unas baterías recargables de litio con mayor capacidad, gracias a sus 8700 mAh, pero la velocidad de reciclaje era de 2.5 segundos así que la mejora creemos que es más que notable.

Control a distancia

Usando el mismo sistema de radio X de la marca en 2.4 Ghz puedes combinarlo para sacar el máximo rendimiento con los disparadores dedicados X1T, para las marcas: Canon, Nikon, Sony, Olympus-Panasonic y Fuji ya en el mercado, o bien con los nuevos Xpro con gran pantalla LCD solamente para Canon y Nikon a enero del 2018.

Con estos disparadores puedes tener un control total sobre el AD600 Pro hasta una distancia de 100 metros y trabajar en sus modos de uso disponibles como TTL, Manual y Multi. Usando también la posibilidad de la sincronización en alta velocidad hasta 1/8000 de segundo.

LLega el Godox AD600 Pro con control TTL X1T y Xpro

Luz LED de modelado, también mejorada

Pero no se queda ahí, aún hay más. La luz led de modelado que tenía el AD600B y BM era de 10 W, que no estaba mal, pero se quedaba algo corta para utilizarla en exteriores como luz de modelado. ¡ Ahora llegamos hasta los 38W (algo así como una bombilla incandescente de 200-250 Watts) con una temperatura de color de 4800K !! perfecto para trabajar donde lo necesitemos.

Por lo que se puede apreciar en las fotos que muestra la marca Godox, la parte frontal del AD600 Pro tiene un gran disipador metálico de calor para que el LED y su circuito integrado interno puedan ofrecer siempre un gran rendimiento, sin sobrecalentarse. Esto siempre es recomendable para una mayor durabilidad del LED, y prolongar su vida útil que puede ser de varios miles de horas de uso.

Tubo flash mejorado, también extraíble

El tubo de flash ahora tiene forma circular y el protector de vidrio esta esmerilado en su parte frontal, lo que debiera dar como resultado una luz más suave.

LLega el Godox AD600 Pro para reinar con tubo circular

Por otro lado, este tubo, es parecido al que ofrece la serie AD600, con anclaje mediante pins al cabezal. Algo que vemos ideal porque permite colocarle accesorios dedicados como la antorcha portátil para colocar la fuente de luz donde realmente la necesitemos con un peso muy inferior al que tendríamos al colocar todo el generador, por ejemplo, en una jirafa de fotografía.

LLega el Godox AD600 Pro para reinar antorcha de mano

Puedes comprar esta antorcha para el AD600Pro pinchando aqui: AD-H600P con garantia española de 2 años.

Mango de sujeción actualizado

Otra mejora que vemos es que ahora el mango de sujeción ya no tiene esos click de bloqueo, que a muchos incordiaba en muchas ocasiones. Godox ha tomado nota de este asunto y el nuevo mando de sujeción tiene un movimiento suave, que se puede posicionar en cualquier punto.

Nuevo diseño para la parábola

La parábola reflectora que incluye este nuevo modelo es recta, extraíble y con montura tipo Bowens.

Todas estas mejoras, han hecho que el flash AD600 Pro incremente en algo más de 350 gramos su peso y algo más de longitud, pero por las mejoras que ofrece, pensamos que siguen siendo más que aceptables.

Botón de encendido / Apagado

Este nuevo modelo tiene colocado el botón en la parte inferior y es más grande.

Esta posición es más cómoda cuando se tiene un flash en una posición alta permitiendo acceso desde la parte de abajo. Sin tener que bajar el flash para alcanzar el botón

Para quien está indicado este flash Godox AD600 Pro

  • – Para fotógrafos que hagan fotografía de deportes y eventos por su rápida velocidad de reciclado.
  • – Para aquellos que realicen moda, bodegones, retratos donde la estabilidad de color entre las tomas sea algo imprescindible.

Que mantiene de interesante de modelos anteriores el AD600 Pro:

Para quienes no conozcan los flashes Godox autónomos, enumeraremos algunos de los aspectos destacables

  • – Es compatible con todo el sistema X de Godox.
  • – Dispone de receptor interno compatible con Canon, Nikon, Sony, Olympus-Panasonic y Fuji.
  • – Puede funcionar en TTL automático, Modo manual y sincronización en alta velocidad HSS hasta 1/8000 de segundo.
  • – Flash autónomo con funcionamiento con batería recargable
  • – Posibilidad de conectarse a la red (Algo pendiente de confirmar en este nuevo modelo AD600 Pro)
  • – Sigue teniendo montura Bowens, algo muy positivo por la gran cantidad de accesorios que hay en el mercado disponibles.
  • Duración de destello muy corta de hasta 1/10000 para congelar el movimiento.
  • Puede dispararse, sin cables, mediante los disparadores dedicados Godox, XT16 (manual), XT32 (manual / HSS), X1T-C, X1T-N, X1T-S, X1T-O, X1T-F (TTL, Manual y HSS) y los nuevos Godox XPro Canon y Nikon (TTL, Manual y HSS).

Todas las características del flash Godox AD600 Pro más abajo:

LLega el Godox AD600 Pro para reinar y sus especificaciones

Ver precio de este flash en Amazon

Como se compara con su hermano, el flash autónomo Godox AD600B

Llega el Godox AD600 Pro para reinar comparado con AD600B-BM

Este nuevo flash ya esta disponible en la tienda de fotografía Foto321.com.

Proximamente también entrará el nuevo generador Godox AD400 Pro que se acaba de presentar en Julio de 2018 y que ofrecerá casi las mismas características que el modelo de 600ws pero en un cuerpo más pequeño.

Siguenos nuestras redes sociales para saber fechas de entrega entre otros interesantes articulos

Si te ha gustado comparte:

Categorias:

Etiquetas:

Artículos relacionados

  • Actualización de firmware G3 del Godox V1

    Actualización de firmware G3 para flashes Godox V1

    La nueva versión de actualización para los flashes de cabeza redonda se llama Godox G3 y está disponible para los sistemas MacOS y Windows y sirve para actualizar los flashes Godox V1 y los siguientes modelos: AD400Pro, TT350P, así como los disparadores de flash Godox X2T todas las versiones y Xpro-P para Pentax. Corrigen algunos…

    Actualización de firmware G3 del Godox V1

  • Novedades Godox 2019-2020

    Novedades Godox 2019-2020

    El fabricante asiático Godox propone diferentes artículos interesantes y novedosos para lo que queda de año 2019 y primeros de 2020 Presentamos los artículos que llegarán a la tienda en las próximas semanas y meses según las actualizaciones y novedades que vayan surgiendo. En la categoría flashes Godox de estudio Serie Godox DP400III y DP600III…

    Novedades Godox 2019-2020

  • Guía de introducción con el flash AD400Pro de Godox

    Guía de introducción con el flash AD400Pro de Godox

    Guía de introducción con el flash AD400Pro de Godox con el fotógrafo Aries Tao

    Guía de introducción con el flash AD400Pro de Godox

  • Como sincronizar el flash Godox MS200 / MS300 con el trigger X2T

    Como sincronizar el flash Godox MS200-S300 con el trigger X2T

    Como sincronizar el flash Godox MS200 / MS300 con el trigger X2T

    Como sincronizar el flash Godox MS200 / MS300 con el trigger X2T

  • Rótula Godox S2 para flashes de cabeza redonda V1 y otros

    rotula Godox S2 para godox v1

    La marca Godox presenta la rótula S2 diseñada para utilizarse con los nuevos flashes de cabeza redonda V1 y otros modelos. Es similar a la rótula con montura Bowens y Elinchrom Stype pero ahora se ha rediseñado para poder utilizarlas ajustando los flashes V1 por la parte más robusta, el cabezal. También se puede usar…

    Rótula Godox S2 para flashes de cabeza redonda V1 y otros

  • Filtros Godox V-11C y V-11T para el flash V1

    La marca china presenta los geles de color y corrección V-11C y V-11T para trabajar cómodamente con el flash de cabeza redonda Godox V1. El flash Godox V1 ya lleva en el mercado unos meses con una excelente acogida y muchas recomendaciones, pero muchos de los usuarios se veían con la imposibilidad de colocar de…

    Filtros Godox V-11C y V-11T para el flash V1

  • Yongnuo YN200 y disparador YN560TX

    La marca Yongnuo presenta un nuevo flash con bombilla modelo YN200, muy similar en aspecto al Godox AD200Pro, también con receptor interno compatible con Canon, Nikon y Sony así como con los nuevos emisores de radio inalámbricos YN560TX Pro. Permitirá una comunicación entre el emisor y el flash para poder operar en todos los modos…

    Yongnuo YN200 y disparador YN560TX

  • Como crear un mini estudio fotográfico en tu casa

    Tu estudio fotográfico para retratos y bodegones en casa es posible

    Para poder comenzar a realizar trabajos fotográficos de cierto nivel no es necesario tener un estudio de magnitudes profesionales. Sí es cierto que vamos a necesitar un cierto equipamiento pero que, analizando las variadas alternativas que hay en el mercado, vamos a poder adquirir gran parte del equipo por mucho menos de lo que pensamos….

    Como crear un mini estudio fotográfico en tu casa

  • Manual de instrucciones flash Godox V860II Canon

    Manual de instrucciones flash Godox V860II Canon

    Manual de instrucciones flash Godox V860II Canon

    Manual de instrucciones flash Godox V860II Canon

Escrito por Foto321

Foto321

Tienda de fotografía especializada en accesorios para flashes ubicada en Madrid. Flashes Yongnuo, Metz, flashes Godox, Voeloon y de otras marcas. Flashes de estudio, difusores de luz, accesorios para video, objetivos y otros accesorios dirigidos a fotógrafos profesionales y amateurs. Síguenos en Google+

10 opiniones en “LLega el Godox AD600 Pro para reinar

Juan dijo: Hace691 dias

Tras un ratito buscando información por muchos sitios en páginas de varios países…creo que …decepción.

Al menos en lo que a posibilidades de alimentación se refiere.

Y al menos en cuanto a su uso continuo en largas sesiones de trabajo en estudio: no permite ser alimentado directamente de la red.

En este enlace, en el que está el PDF del manual de usuario del mismo modelo vendido bajo la marca FlashPoint (otra cosa que desde Godox deberían eliminar con fin de empezar a parecerse a las marcas «grandes» de la iluminación de flash) parece que queda claro que no es posible.

El problema no se soluciona trabajando con la batería conectada durante toda la sesión y siendo alimentada. Queda claro, según este manual, que la batería no ha de estar conectada a la red mas allá de 24 horas si queremos que mantenga sus características en el tiempo (capacidad de carga y ciclos útiles de vida)

Así pues, quienes trabajamos a diario en sesiones que pueden ir de las 6 a las 10 horas continuas en fotografía, por ejemplo, de producto, no podemos andar dependiendo de estar cargando al menos una vez la batería, ni tenemos porqué depender de comprar 2 o tres baterías por cada unidad de flash.

Espero que Godox lo tenga en cuenta (dicen que escuchan a sus clientes y potenciales usuarios), implemente una toma eléctrica estándar (mismo tipo de conexión que Bowens, Profoto, monitores, etc…) y entonces compraré este modelo que, para otro tipo de usuarios con otras necesidades puede ser perfecto.

Si además cambian el modelo de conexión jack de 3,5 mm (1/8″) por el mucho mas sólido de 6,35 mm (1/4″), mejor que mejor.
Y, ya para rematar el tema, el asa trasera de agarre y, sobre todo, transporte, deja de ser un accesorio a comprar aparte y lo incluyen de fábrica, miel sobre hojuelas (Bowens, Elinchrome, Broncolor, Hensel, Balcar, Multiblitz, etc nunca lo han contemplado como un accesorio)

Foto321 dijo: Hace688 dias

Hola Juan. Gracias por tu aportación
Ante todo, y falta de probarlo solo podemos decirte que este flash esta pensado para trabajar en localización o exteriores, no en estudio. Pero aún asi, si es lo que necesitas, informarte que ya el modelo AD600D Y AD600BM disponen de una alimentador de red para trabajar largas sesiones sin depender de la bateria.
La marca Flashpoint, es una marca rebranding de Godox para Estados Unidos en donde el ingles es el idioma oficial por lo que es entendible saquen el manual de instrucciones en dicho idioma. En Europa se vende bajo el nombre de fábrica Godox.
La toma Jack de 3.5 o 6.3mm viene siendo un accesorio interesante, pero cada vez menos utilizado, siendo sustituido por el sistema de radio mucho más práctico y hasta fiable. Esto evita tener más cables por el suelo en los que cualquiera puede tropezar, además de poder tener una comunicación directa con el flash de una forma totalmente independiente y personalizada para cada grupo de flash o flashes, sin necesidad de tener que desplazarte al flash cada vez que quieres hacer una modificación de potencia o cambiar algún otro parámetro.
El nuevo Godox AD600 Pro dispondrá, cuando salga, del alimentador de red para trabajar haciendo largas sesiones.

Javier dijo: Hace684 dias

Cual es el tiempo de recarga de la batería cuando se agota por completo?
El cabezal separable es compatible con el modelo anterior?
Sincroniza a la primera y segunda cortinilla?
Tiene modo estrobóscopio?
Se sabe orientación de precio?

Foto321 dijo: Hace683 dias

Hola. A falta de poder probarlo, no sabríamos decirte el tiempo de recarga pero debe ser muy similar al anterior modelo.
El cabezal es muy posible que sea compatible
Si, sincroniza en 1 y 2 cortinilla
Si, tiene modo estroboscópico hasta 100 veces a 100 Hz
No hay precio disponible todavia

Manu dijo: Hace656 dias

Según el fabricante, el GODOX AD600pro SI PUEDE conectarse a la red eléctrica para su uso directo en estudio… Convendría que la gente diferencie una opinión de una descripción del producto. Opinen cuando conozcan, que si describen sin saber solo confunden a la gente. Y una sesión de 6 o 10 horas es un despropósito. Eso no suena nada profesional a menos que tengas una academia de fotografía, que tampoco. En fin.

Foto321 dijo: Hace656 dias

Hola Manu. Gracias por tu opinión. En el momento de la publicación no teníamos ninguna certeza de que el fabricante lo sacaría o disponibilidad por lo que solo lo mencionamos. Pero lo actualizaremos una vez confirmemos salga al mercado. En cualquier caso parece que no has leído bien pues lo decimos claramente: “Posibilidad de conectarse a la red (Algo pendiente de confirmar en este nuevo modelo AD600 Pro)”. Nos perdonarás pero nosotros opinamos sobre lo que sabemos y tenemos una más que fundada certeza en el momento de escribir el texto y con la información que esta disponible, aunque nunca nadie puede tener la total certeza, si es ese tu caso pues estupendo y merito para ti.
También nosotros podemos equivocarnos y por ello te agrademos nos leas y aportes tu opinión o comentarios.
Este flash no fue pensado para trabajar en estudio. Funciona con una batería, eso si de gran capacidad que permite a un fotógrafo trabajar si lo necesita también en estudio con ayuda de este alimentador AC como tiene el modelo AD600 pero que todavía no se vende, ni hay precio ni se sabe con certeza que saldrá al mercado en breve. Intuimos que si saldrá pero no sabemos más a día de hoy.

Jesus dijo: Hace617 dias

Buenas tardes . Que diferencia existe entre los Godox 600bm y godox 600b y este ultimo versión pro. Gracias amigos

Foto321 dijo: Hace617 dias

Hola. La diferencia es: AD600B es TTL y Manual. Sincroniza HSS. El modelo AD600BM es solo Manual y HSS. El modelo AD600Pro es el nuevo modelo con velocidad de carga más rapida pero menos capacidad de bateria. Mayor estabilidad de color y LED más potente. Es también TTL, Manual y HSS. Si buscas algún dato en concreto avisanos. Saludos

Christian dijo: Hace598 dias

Muy buena pinta todo lo que promete. ¿Ya hay a la venta baterías sueltas o un adaptador a red? Estoy interesado en comprar dos o tres pero necesitaría uno de esos dos elementos para poder trabajar más horas seguidas.

Foto321 dijo: Hace597 dias

Hola. Si, los adaptadores de red llegan pronto en abril. Baterias sueltas esperemos que también. Escribenos al email: info @foto321.com para darte fechas y avisarme con la entrada. Saludos

Escribe tu comentario

Tu correo electrónico jamás será publicado. Puedes leer nuestra política de privacidad si quieres conocer el tratamiento que daremos a tus datos personales.