En su potencia y rendimiento podrás encontrar la diferencia entre los 7 mejores flashes Godox con batería. Hace ya algunos años que la tecnología de las baterías de litio (Li-Ion) ha superado al rendimiento de las pilas alcalinas de toda la vida.
Esto ha llevado a que en un porcentaje muy alto de todos los flashes de alto rendimiento avanzados y profesionales utilicen estas nuevas baterías para lograr una alta velocidad de reciclado, mejora entre disparos, menor peso, menos tiempo que se necesita para cambiar una batería. Todo ello a un precio y calidad más asequible.
En lo que respecta a los flashes de mano los representantes de la marca son el flash Godox V860II y el Godox V1 de cabeza redonda magnética. Ambos flashes utilizan una batería de litio para tener un reciclado rápido de menos de 1.5 segundos a máxima potencia.
Para que nos hagamos una idea, esta velocidad de reciclado solo era posible igualarla o superarla utilizando un flash compacto de pilas alcalinas, al que teníamos que añadir un pack de baterías adicional, lo que llevaba a tener que colgarnos más peso y cableado para darle esta energía adicional al flash.
No solo esto sino que además debíamos añadir el coste de las pilas alcalinas o recargables de tipo AA que había que reemplazar y desechar tras una sesión con el daño al medio ambiente que conlleva o más recargas constantes. Una sola batería de Li-Ion equivale al rendimiento de 3 juegos de estas pilas AA, conlleva portar menos peso, aparte de que podrás recargarlas muchas veces sin prácticamente efecto memoria.
Dónde utilizar los flashes Godox con batería
Gracias a su versatilidad y duración de la carga de una batería podrás utilizarlos para cualquier sesión que se presente. Cada flash indica el número de destellos aproximado que puede proporcionar por carga utilizándolo a su máxima potencia.
En realidad estos números son orientativos pues dependerán de varios factores. Por ejemplo de la temperatura ambiente y del número de flashes seguidos que se hagan. En cualquier caso la demanda que uno puede hacer de estos flashes a máxima potencia en una determinada situación de forma constante es relativamente baja.
Trabajando de forma normal con potencias que suelen ser en la mayoría de situaciones del entorno de 1/2 a 1/32 el número de destellos se debe multiplicar por 2 o más, dependiendo de la potencia utilizada.
Cuando se requieran potencias altas del entorno de 1/1 y 1/2 igualmente dispondremos de unos flashes que reciclan muy rápido y que permiten realizar varios destellos seguidos.
A potencias más bajas conseguiremos incluso unos destellos más cortos. Una corta duración ideal para realizar bodegones y fotografías donde se desee congelar el movimiento.
Otros detalles interesantes e interesantes de los flashes Godox
Estos son algunos aspectos que destacamos de los flashes Godox con batería que mencionaremos más abajo.
- Receptor radio multisistema. Es decir que el propio flash tiene un receptor radio interno que detecta de forma automática cuando colocas un determinado emisor radio Godox en tu cámara, sea compatible con Canon, Nikon, Sony, Olympus-Panasonic, Fuji o Pentax. Además si te cambias en algún momento de cámara ten en cuenta que solo te hará falta que cambies de disparador y podrás seguir trabajando de igual manera, salvo que no podrás colocarlo encima de la cámara por tener los pins en diferente configuración.
- Estos flashes pueden trabajar además funcionando como “Emisor” y como “Receptor” radio inalámbrico con alcance de hasta 100 metros en el caso de los V860II y V1, pudiendo controlar a otros flashes Godox a modo de transmisores maestros. El caso de los flashes Godox AD200Pro y de superior potencia solo funcionan como receptores radio multisistema.
- Para los fotógrafos que les gusta trabajar con barreras para capturar animales en movimiento durante largas horas de espera, sepan que pueden usar estos flashes Godox con batería para asegurarse que no se quedan sin energía en mitad de la sesión pudiendo dejarlos en modo activo toda la noche.
- Todos estos flashes pueden dispararse con los triggers radio TTL automáticos Godox X2T, Xpro y X1T. Otros transmisores de terceras marcas requieren que conectes al flash un receptor en su zapata.
- Estos modelos de flashes Godox propuestos pueden trabajar indistintamente en modo automático TTL multisistema (Excepto el AD600BM), Modo Manual y Modo Estroboscópico, incluso los grandes, al tener la tecnología IGBT.
- Posibilidad de actualización de firmware en todo ellos para mayor compatibilidad con cámaras que salgan nuevas al mercado.
Los 7 mejores flashes Godox con batería y alto rendimiento
1. Flash Godox V860II (Ving) con batería de litio recargable.
Un flash de mano compacto de toda la vida*** (Versión Godox V860III) pero un rendimiento avanzado para iluminar lo que necesites tanto encima como fuera de cámara gracias a su receptor radio inalámbrico multisistema
- Este es un flash automático TTL potente con número guía de 60 a ISO 100
- Numero de flashes por carga de la batería hasta 650 disparos a máxima potencia
- Funcionamiento con batería de Li-Ion recargable (Godox VB18).
- Reciclado en 1,5 segundos a máxima potencia.
- Duración del destello del flash: 1/300 a 1/20000 segundo
- Sincronización: Alta Velocidad HSS hasta 1/8000, 1ª y 2ª cortinilla
- Temperatura de Color: 5600K ±200K
- Modo esclavo óptico S1 y S2 para evitar el preflash
- Potencia ajustables manualmente desde: 1/128, 1/64, 1/32, 1/16, 1/8, 1/4, 1/2, 1/1 y desde 1/1 a 1/128 en incrementos de 1/3
- Tiempo de recarga de la batería completa de 2.5 horas con el adaptador de corriente AC
- Peso de 540 gramos con batería incluida.
- Compatible con las marcas de cámaras: Canon (C), Nikon (N), Sony (S), Olympus-Panasonic (O), Fuji (F) o Pentax (P)
2. Flash Godox V1 de cabeza redonda magnética
La diferencia principal con el anterior modelo de la marca es que este tiene un diseño diferente del cabezal. Al ser redondo proporciona una luz más suave en el perímetro externo del campo de iluminación. Algo que resultará interesante si haces muchos retratos.
Además tiene unos contactos magnéticos que le permiten añadir de forma fácil y segura otros modificadores luz dedicados con los Godox AK-R1
Características principales del flash Godox V1:
- Tiene una potencia del V1: 76 Ws
- Número de flashes por carga de hasta 480 disparos a máxima potencia
- Potencia desde 1/1 a 1/256
- Cabeza giratoria de 0 330º
- Zoom de 28 a 105 mm. Con función auto flash y control manual
- Cabeza giratoria de 0 330º
- Inclinable de -7º a 120º de forma vertical
- Luz de Modelado LED con un consumo de 2W
- Tiempo de reciclado de 1.5 segundos
- Peso con batería: 530 gramos
3. Un flash de 200ws. Godox AD200Pro
Destaca por su tamaño, similar a un flash de mano pero a diferencia de estos, el flash Godox AD200Pro no tiene una cabeza inclinable o giratoria con zoom interno.
Posee una potencia de 200ws y lo más novedoso es que posee un cabezal intercambiable. Podremos colocarle un adaptador con luz LED para hacerlo trabajar con fuente de luz continua. Colocarle una bombilla como un flash de estudio para que ilumine mejor un softbox, un cabezal redondo magnético y entre otros también destaca un alargador Godox EC-200 para separar el cabezal del cuerpo del flash, siendo más ligero y versátil.
Este flash no tiene montura por defecto por lo que te recomendamos una rótula que disponga de montura Bowens o Elinchrom como las Stype de Godox . Es además combinable con otra unidad mediante la rótula AD-B2 y obtener así luz de modelado LED y una potencia de 400ws.
Posee un destello super corto de 1/15380 para congelar el movimiento.
Otros detalles interesantes del Godox AD200Pro
- Temperatura de color: 5600 +/-100ºK
- Número de flashes máximo por cada carga de su batería de hasta 500 destellos
- Duración del flash a t0.1:
– Con cabezal fresnel de 1/220 a 1/15380 de segundo
– Con cabezal de bombilla de 1/220 a 1/13510 de segundo - Compensación del flash FEC +/-3 pasos. Con cambios de 1/10
- Sincronización: 1º, 2º cortinilla, también en HSS hasta 1/8000 segundo
- Funcionamiento con batería de Li-Ion de 14.4V / 2900mAh
- Reciclaje del flash de 0.01 a 2.1 segundos
- Peso de 590 gramos sin batería
4. Flash con batería de 300w Godox AD300Pro
El primero de los flashes con batería de la serie Pro con LED de modelado Bi-Color ajustable de 12W. Aunque el Godox AD300pro no está pensado para realizar sesiones como si de un foco de luz continua se tratase sí que puede proporcionar en algún momento una luz de relleno.
Un flash muy compacto, de tamaño muy similar en longitud al anterior, solo que de forma cilíndrica y 100W más potente.
Puede trabajar en todos los modos y es compatible como el resto con todas las marcas de cámaras del mercado en TTL y alta velocidad de sincronización
- Tiene una potencia de 300ws
- Su temperatura de color es de 5600 +/-100ºK
- Montura delantera propietaria Godox
- Proporciona hasta 320 flashes por carga de batería
- La duración del flash a t0.1: 1/220 a 1/10200 de segundo
- Potencia del flash Godox AD300Pro a 1/1 a 1/256 en 9 pasos controlables de 1/10
- Funcionamiento con batería de Li-Ion de 14.4V / 2600mAh
- Reciclaje del flash de 0.01 a 1.5 segundos
- Sus dimensiones de 190 x 100 x 90 mm (sin el cabezal incluido)
- Tiene un peso de 1250 gramos, sin batería
- Se le puede adaptar de forma adicional conectores para trabajar con Bowens
5. Con 400w de potencia y 2 kg de peso. Conoce el flash Godox AD400Pro
Uno de los flashes Godox con batería más versátiles, y con suficiente potencia para trabajar en exteriores con suficiente diafragma y velocidad de cortinilla.
La batería de Li-Ion del flash autónomo Godox AD400Pro le permite hacer una sesión continua de fotos teniendo hasta 360 disparos utilizándolo a máxima potencia.
Destaca su peso contenido de 2100 gramos y su tamaño de 220 x 102 x 128 mm (sin reflector) para poder transportarlo cómodamente allí donde quieras y necesites.
Incluye en su maleta de transporte el anillo adaptador para montura Bowens pero tendrás la opción de hacerte con los anillos disponibles para Elinchrom y Profoto.
- Posee una potencia de 400 Ws y un número guía de 72 a ISO 100 con reflector estándar.
- Número máximo de disparos con una sola batería de 360 a máxima potencia.
- Duración del flash de 1/220 a 1/10100 segundos
- Velocidad de reciclado: 0.01 a 0.9 segundos
- Con una luz de modelado de 30W a 4800ºK
- Batería de litio de 21.6V / 2600mAh
- Temperatura de color de 5600ºK +/-200K
- Modo de temperatura de color de +/-75ºK
- Dimensiones sin batería de 220 x 102 x 128 mm sin contar el tubo de flash y reflector
- Peso sin batería de 2.1 Kg
6. Más potencia AD600Pro sin perder portabilidad
Es 200w más potente que el modelo inferior siendo muy útil cuando se necesita superar en intensidad la luz del sol en contraluces. Puedes hacer esto mismo con el anterior modelo de 400w pero tendrás que subir más el ISO si quieres mantener el mismo diafragma.
Aunque tenemos que decir que el flash de batería Godox AD600Pro no es el más potente, pues existe el modelo Godox AD1200Pro, si es de los llamados compactos donde la propia batería está conectada al generador y a la montura.
Muy compacto ofrece prestaciones profesionales como una corrección de +/-75ºK entre tomas para mayor control del color donde se requiere mantener una constancia en el color.
- Cuenta 600 Ws de potencia y un número guía de 87 a ISO 100 combinado con reflector estándar.
- Velocidad de reciclado de 0.1 a 0.9 de segundo
- Ofrece hasta 360 disparos a máxima potencia
- Duración del flash de 1/220 a 1/10100 segundos
- Como los modelos anteriores el Godox AD600Pro sincroniza en 1ª, 2ª y en HSS hasta 1/8000 de segundo
- Con una luz de modelado de 38W a 4800ºK
Temperatura de color de 5600ºK +/-200K - Modo de temperatura de color de +/-75ºK
- Peso de la unidad sin batería de 3 Kg
7. 600ws al mejor precio: Godox AD600BM
Con unas prestaciones similares en muchos aspectos al AD600Pro, este flash es uno de los caballos de batalla de más rendimiento que hemos probado.
Aunque ya tiene algunos años en el mercado, muchos fotógrafos siguen confiando en su buen funcionamiento en todo tipo de situaciones, tanto en exteriores como interiores.
Destaca por ser unos de los flashes Godox con batería más asequibles frente a sus hermanos más nuevos de igual o menor potencia.
Al igual que los anteriores posee su receptor interno radio inalámbrico para comunicarse con las diferentes marcas de cámaras.
- El flash de batería Godox AD600BM tiene un número Guía: 87 a ISO 100 con reflector estándar
- Flash con Modo Manual y Sincronización en HSS hasta 1/8000 de segundos
- Su batería de Li-Ion puede proporcionar hasta 500 disparos
- Luz de modelado LED COB de 10 W
- Batería recargable de Li-Ion de 11.1V y 8700 mAh. (Su batería tiene más carga que el modelo AD600Pro pero no recicla tan rápido)
- Puede, de forma adicional conectarse a la red mediante adaptador dedicado Godox AD-AC
- Dimensiones: 280 x 245 x125 mm (Con tubo de flash colocado)
- Peso con batería de 2.78 Kg
Breve resumen de los 7 mejores flashes Godox con batería
Si estas empezando y necesitas ir muy ligero y tu presupuesto anda algo justo, elige los flashes de mano Godox , son bastante potentes y compactos. Siempre podrás ampliar el sistema a flashes más potentes y compatibles de la marca posteriormente.
Para aquellos que necesiten más potencia por que se quedan cortos la mayoría de las veces o bien disparan el flash en muchas ocasiones a la máxima potencia, toma nota de los flashes AD200Pro o AD300pro. No son mucho más grandes, no puedes colocarlos encima de la cámara pero apreciarás sus ventajas y calidad de la luz que proporcionan.
Cuando en tu forma de trabajar necesites potencia y control por encima de la luz ambiente para poder iluminar, como si de la fuente de luz principal se tratase utiliza los flashes Godox AD400Pro o AD600Pro.
Con estos flashes posible que tengas que trabajar de una forma más pausada o bien utilizar un ayudante pero conseguirás la luz que necesitas en cada momento, sin compromisos de quedarte corto de exposición.
Estos modelos de flash avanzados de gran potencia llevan, además, una luz continua de modelado LED que pueden ayudarte a la hora de saber dónde recae la luz sobre el sujeto.
Cuando no necesites una velocidad rápida de reciclado ni un color preciso entre tomas pero si necesites potencia elige el flash Godox AD600BM. Podrás tener un gran control de las potencias manualmente e incluso realizar fotos en alta velocidad hasta 1/8000 de segundo si necesitas congelar el movimiento.
Más información en la tienda de fotografía Foto321.com. Deja tu consulta o comentarios más abajo y te responderemos lo antes posible.