Mejores cargadores inteligentes para baterías

10 mayo, 2021 | 0 Comentarios

Los cargadores para baterías son uno de los accesorios fundamentales a la hora de trabajar pero que suelen pasar desapercibidos… hasta que los necesitamos. Los cargadores, especialmente los cargadores inteligentes se han vuelto indispensables sobre todo si hablamos de trabajos profesionales que requieren un uso continuado de cargadores y diversas baterías.

¿Qué es un cargador inteligente?

Los cargadores de baterías inteligentes son cargadores que ofrecen dos ventajas: el cuidado por las baterías que cargan y la cantidad de baterías que pueden cargar a la vez. Los cargadores inteligentes pueden ofrecer la posibilidad de cargar una o más baterías y que cuentan con distintos modos de carga o distintas fases dentro del proceso de carga para prolongar la vida de las baterías mucho más tiempo.

Por un lado, como decimos, cuidan mucho más las baterías ya que durante el momento de la carga controlan el voltaje, los sulfatos o la temperatura y otros detalles que hacen que la batería no sufra y se mantenga en perfecto estado mucho más tiempo. Esto ayuda a prolongar su vida y a ahorrar tiempo y dinero.

Suelen estar en conexión con la batería todo el proceso para controlar si está totalmente cargada, si se recalienta se activa un ventilador o algún tipo de refrigeración interna. Para ello, cuentan con un circuito de control que hace que la batería esté protegida en todo momento y evitan la sobrecarga o la carga insuficiente de la batería, están protegidos contra polaridad inversa, son automáticos y anti chispas.

Otra de las ventajas es que algunos ofrecen distintos modos de carga para diferentes tipos de batería de forma compatible en el mismo cargador

¿Para qué sirven los cargadores inteligentes?

Los cargadores inteligentes son más rápidos y seguros, por lo tanto, más eficaces, además de cuidar mucho más las baterías que están cargando. Por eso, son un elemento imprescindible entre los accesorios de fotógrafos y técnicos.

Ventajas e inconvenientes de los cargadores inteligentes

Como te puedes imaginar, entre las ventajas de los cargadores inteligentes está la carga muchísimo más rápida de las baterías en comparación con los estándares. Las funciones de verificación del estado de la batería, y también la compatibilidad. En un mismo cargador puedes cargar distintos tipos de baterías, tanto si hablamos de su forma como si hablamos del tipo de material: Litio, níquel, etc.

Además de cargar de forma más eficiente, los cargadores inteligentes te dan muchísima más información sobre el proceso de carga.

Cuidan y verifican el proceso de carga para proteger la batería o la pila

Son más seguros y protegen la batería.

Entre los inconvenientes, la verdad es que solo se nos ocurre el precio, más caro que un cargador «normal» porque no tienen ninguna desventaja técnica.

Los mejores cargadores inteligentes

Nitecore y Newell: líderes en cargadores inteligentes

Tanto Newell como Nitecore son los líderes indiscutibles del mercado en cuanto a creación y diseño de cargadores inteligentes. Ambas compañías ofrecen soluciones a todo tipo de cargadores, incluso cargadores para coches incluidos los Tesla, cargadores para equipos informáticos y audiovisuales como lámparas, cámaras de fotos y también baterías para el móvil.

Son las grandes marcas si estás pensando comprar un cargador inteligente. Así, que vamos a ver las características de cada una de ellas.

Nitecore: líder en cargadores inteligentes

Nitecore como marca destaca por su creatividad con más de 100 patentes multitud de premios por su diseño y capacidades como el premio grand-slam de los premios American International Design Excellence Awards (IDEA), German iF Design Award, Red Dot Design Award otorgado a diseños originales y funcionales o el japonés G-Mark (Good Design) .

Vamos a ver algunas de sus características más destacadas:

  • Los cargadores inteligentes de Nitecore ofrecen toda la información y parámetros necesarios: indican el tiempo real de carga de la batería, muestran el estado de la batería,
    el voltaje de carga o la temperatura de la batería. Gracias a los diferentes parámetros podemos tener un mayor control de lo que sucede y podemos monitorizar la carga de un vistazo.
  • Los cargadores Nitecore están fabricados con materiales retardantes a la ignición por lo que no se calientan tanto y si hay algún problema de sobrecarga no se queman. Además, de los materiales, su diseño y estructura está especialmente pensada para una mejor difusión del calor por todo el aparato. Todo con la idea evitar el sobrecalentamiento y mejorar la dispersión del calor.
  • Los cargadores inteligentes Nitecore son ultra compatibles. Es decir, cuentan con un sistema de carga que se adapta o es compatible automáticamente con baterías de diferentes químicas y tamaños, incluyendo Li-ion, Ni-MH, Ni-Cd y LiFePO4.
  • También cuentan con múltiples opciones de conexión. Por ejemplo, los cargadores inteligentes de Nitecore para baterías de cámara cargan hasta dos baterías a través de su conexión USB a través de un puerto QC 2.0. También puede conectarse a un adaptador USB conectado a la red, o a un powerbank. Diversas opciones que nos permiten cargar las baterías en una habitación conectado a la red, pero también en el campo o en la calle ofreciendo diferentes alternativas, versatilidad y capacidad de movimiento.

Un ejemplo de lo dicho es el cargador de baterías inteligente Nitecore SC4 de 4 puertos

Los cargadores Nitecore para baterías de IMR, LiFePO4, NiMH, Ni-Cd, para tamaño AA, AAA y C entre otras baterías más comunes disponibles en varios formatos
pueden cargarse a diferentes velocidades dependiendo de la versión del cargador indicado en mAh hasta los 3000mAh. Este modelo, Nitecore SC4 es un ejemplo espectacular de ello ya que soporta hasta 3000 mA en un solo puerto.

Todas estas ventajas de Nitecore son posibles gracias a su circuito interno inteligente que permite detectar el modo óptimo de carga CC, CV y dV/dt para cada batería mediante un microprocesador individual. Al detectar el tipo de batería, el cargador inteligente la alimenta de la forma más adecuada para cada pila o batería, hasta que llegue a la carga máxima ideal. Al llegar a ella, apaga la energía y finaliza. Tanto es así que este cargador inteligente puede diagnosticar e identificar baterías defectuosas, proteger contra sobrecargas, instalaciones incorrectas, cortocircuitos. Además de ser capaz de activar baterías de ion de litio agotadas con un circuito de protección.

cargador inteligente nitecore

Nitecore SC4 cuenta con las demás características de la marca como las indicaciones de la pantalla. Su pantalla a color de gran definición LCD muestra el tipo de batería y el voltaje al que se está cargando. También indica el porcentaje de tiempo para finalizar la carga de la batería de cada ranura y todo lo hace en tiempo real. Lo cual es muy interesante para poder saber el estado de cada batería en cada momento.

Newell: cargadores inteligentes al alcance de todos

Newell es la otra marca puntera en cargadores inteligentes. Su ventaja sobre Nitecore es que sus cargadores son más económicos. Newell al igual que Nitecore fabrica cargadores que previenen el sobrecalentamiento y la sobrecarga. Newell también ofrece diferentes posibilidades de carga.

Newell permite la alimentación del cargador desde cualquier puerto USB, un ordenador portátil, un power bank, un cargador de smartphone o una toma de coche. Permite así libertad de movimiento en entornos profesionales lo que es muy interesante para baterías de cámaras donde la grabación en exteriores, la urgencia en ocasiones o lo inesperado hace que toda opción para cargar pueda ser necesaria en un momento dado. Un cargador inteligente Newell semejante al SC4 de Nitecore sería el Cargador Smart C8 de Newell. Este cargador, por un lado, está preparado para usar más baterías que el SC4 pero, no ofrece toda la información tecnológica que ofrece Nitecore.

En general, los cargadores Newell son económicos y prácticos ofreciendo seguridad y rapidez con mayor sencillez. Como el cargador Doble Newell DL-USB-C para baterías Fujifilm NP-W126 para baterías NP-W126 de Fujifilm.

cargador inteligente de baterías newell

Los cargadores Newell son por tanto una opción profesional y de calidad, más económica, sencilla y concreta para cada tipo de batería. Si bien es cierto que ofrecen menos información, permiten una carga rápida y segura, con diferentes alternativas de conexión, indicando la carga de la batería.

¿Utilizas cargadores inteligentes? ¿Cuál es tu favorito? Si tienes alguna duda o apunte que quieras compartir déjalo abajo en los comentarios. Estaremos encantados de leerte.

Si te ha gustado comparte:

Categorias:

Etiquetas:

Artículos relacionados

  • 5 usos originales de un objetivo 100-400mm

    Los objetivos de 100 a 400mm están enmarcados dentro de los teleobjetivos de rango medio, a partir de los 100, hasta 400 que ya se puede considerar super teleobjetivos y con ellos podemos hacer fotografías muy versátiles. Los teleobjetivos nos acercan al sujeto y recortan el fondo, lo desenfocan o lo aplastan acortando distancias. Esto…

    5 usos originales de un objetivo 100-400mm

  • Uso de los paraguas Godox con y sin difusor

    En este video vamos a ver cómo trabaja el fotógrafo Aries Tao con los paraguas parabólicos 101 y sus difusores de la marca Godox, dentro de los accesorios para tratar la de luz de los flashes. Cuando nos enfrentamos a un retrato lo primero que hay que definir es el tipo de luz que vamos…

    Uso de los paraguas Godox con y sin difusor

  • 10 usos interesantes de un gimbal

    Un gimbal es una de las herramientas más interesantes para grabar tanto con cámaras fotográficas tipo reflex, sin espejo o GoPro, como con smartphones o incluso drones. Su labor es estabilizar la cámara y evitar molestas vibraciones y temblores, pero podemos hacer mucho más.  Si aún no sabes qué es un gimbal  descubre en nuestro…

    10 usos interesantes de un gimbal

  • Qué es un gimbal y por qué te deberías plantear tener uno

    Hasta hace bien poco, un gimbal era una herramienta de cine y televisión poco conocida por fotógrafos, especialmente amateurs, y por quienes hacen fotografías con el móvil. Sin embargo, las nuevas tecnologías y la variedad de posibilidades para grabar vídeos ha hecho que prácticamente todo el que hace un vídeo quiera un gimbal, incluso sin…

    Qué es un gimbal y por qué te deberías plantear tener uno

  • Los mejores objetivos Tamron para Sony E de 2021

    ¿Es buena marca de objetivos Tamron? Tamron es una de las mejores marcas de objetivos y una de las favoritas de los fotógrafos profesionales independientemente de la marca con la que trabajen porque son compatibles con cámaras de fotos Canon, Nikon, Fujifilm, Pentax, Sony, Olympus entre otras. Tamrom, está especializada en la fabricación de objetivos…

    Los mejores objetivos Tamron para Sony E de 2021

  • Tipos de filtros para objetivo y cómo utilizarlos

    Los filtros fotográficos son uno de los accesorios de la cámara que más pasa desapercibido y que, sin embargo, puede suponer un cambio total en el resultado final sin que se pueda hacer mucho más en edición. Los filtros son un elemento básico en la fotografía especialmente en algunos géneros como fotografía de paisaje y…

    Tipos de filtros para objetivo y cómo utilizarlos

  • Nuevo gimbal Zhiyun Weebill 2 con pantalla táctil

    gimbal Zhiyun Weebill 2 para cámaras

    La empresa china Zhiyun presenta el nuevo estabilizador avanzado gimbal Zhiyun Weebill 2 con pantalla táctil. El primero de la marca con pantalla incorporada. Este nuevo gimbal incorpora un revolucionario diseño y le añade un panel táctil de 2.88 pulgadas RGB a color así como más potencia. Estabilización de imagen Para estabilizar la imagen este…

    Nuevo gimbal Zhiyun Weebill 2 con pantalla táctil

  • Analizamos la cámara 360 RICOH Theta y el nuevo modelo 51 Gb Ricoh Theta Z1

    El nuevo modelo de cámara 360º de Ricoh, la cámara Theta Z1 de 51 Gb es simplemente espectacular. Por eso, hoy vamos a analizar todas sus características y revisar los pros y contras de este nuevo modelo de cámara esférica. Una cámara que es capaz de fotografiar en un solo click imágenes esféricas en 360…

    Analizamos la cámara 360 RICOH Theta y el nuevo modelo 51 Gb Ricoh Theta Z1

  • Equipo necesario para fotografía newborn en estudio o localización

    La fotografía Newborn es un género relativamente nuevo y que aúna la creatividad y la dulzura o delicadeza con la necesidad de conocimientos físicos sobre los bebés, además de los propios de la fotografía. Los bebés no solo requieren cuidado a la hora de colocarlos en una u otra postura para posar, también necesitan tener…

    Equipo necesario para fotografía newborn en estudio o localización

Escrito por Foto321

Foto321

Tienda de fotografía especializada en accesorios para flashes ubicada en Madrid. Flashes Yongnuo, Metz, flashes Godox, Voeloon y de otras marcas. Flashes de estudio, difusores de luz, accesorios para video, objetivos y otros accesorios dirigidos a fotógrafos profesionales y amateurs. Síguenos en Google+

Se el primero en comentar

Escribe tu comentario

Tu correo electrónico jamás será publicado. Puedes leer nuestra política de privacidad si quieres conocer el tratamiento que daremos a tus datos personales.