Review del sincronizador para Canon:
De la mano de nuestro tester Borja Uría nos llega este review del sincronizador Yongnuo RF-603 para Canon. Un sincronizador inalámbrico de gama económica desarrollado para trabajar con flashes en modo esclavo wireless.
Test del sincronizador realizado por Borja Uría:
Triggers Radio Yongnuo RF-603C:
En este post voy a poner a prueba los Triggers del fabricante Hongkonés, concretamente el model RF-603c.
Actualizado *Este modelo de disparador se ha actualizado a la versión II. Siendo más estable, aceptando mayor voltaje para poder operar con antiguos y nuevos flashes de mano o estudio.
Ofrecen la posibilidad de colocar mediante interruptor en su lateral si se quiere utilizarlos como Emisores (Tx) o bien como Receptores (TRx). Incluido en este modelo, y que al anterior le faltaba, una rosca de cierre para asegurarlos sobre la cámara. El tamaño y peso son casi iguales.
Mas información sobre este trigger de Yongnuo RF-603 II en este otro post que hemos realizado:
Para empezar, decir que según los sacamos de la caja, salta a la vista y se agradece su tamaño compacto. Funcionan con dos pilas AAA, lo cual ayuda a ese formato reducido.
Configuración:
Los RF-603C son extremadamente sencillos de configurar, simplemente les ponemos las pilas, los encendemos, colocamos uno en la cámara y otro en el flash y listo. Más fácil que abrir un paraguas. No es necesario apenas ni leer el manual de instrucciones.
El montaje y desmontaje de las zapatas es bastante suave, encaja bien y queda fijo, a diferencia por ejemplo de los flashes, con esa pequeña rueda que gira para fijarlos a la zapata de las cámaras.
Según empiezas a funcionar con ellos, te encuentras la primera “contra”: no funcionan con TTL, por lo que tendrás que configurar manualmente los parámetros del flash.
En una Canon 5D MK II sincronizan sin problemas a 1/200.
Un punto a favor es que se pueden emplear tanto de forma inalámbrica como con cable sincro, lo cual es una ventaja para según que configuraciones de iluminación y de qué flashes dispongamos.
Construcción:
Aparentemente y a simple vista, la construcción y el acabado son más que aceptables. El plástico de la cubierta es bastante rígido y los botones son sólidos. La tapa de la batería es fuerte también, y se fija con fuerza a la cubierta, por lo que será difícil perderlas.
Vamos, que aguantarán guerra salvo que te vuelvas loco y empieces a golpearlos con un martillo…
Fiabilidad:
Funcionamiento sin problemas con mi Canon 5D MK II y un 430EXII, en interiores y exteriores. En exteriores, funcionan a la perfección hasta los 15 metros aproximadamente que he podido probar estas semansa en 3 sesiones. Según especificaciones, funcionan hasta 100 metros, pero aún yo no he llegado a esos extremos.
Puntos Débiles:
Tras el test llevado a cabo sobre este sincronizador para flashes, solo he podido encontrar dos aspectos que podrían mejorarse:
La posición del botón de encendido queda oculta bajo el flash, y es necesario desacoplarlo para encender o apagar el disparador. No es un defecto grave, pero incordia.
Este punto, no sé hasta qué extremo puede ser perjudicial o no, a mí de momento no me ha dado problemas, y es que carecen de sistema de bloqueo en la zapata sin embargo, no se me han caído y encajan bastante bien en la zapata.
Resumen:
Por el precio de mercado actual, los Yongnuo RF-603C son una excelente compra si no quieres gastarte un pastón en unos, por ejemplo Pocket Wizard, o lo que cuestan unos V5, más o menos el doble, por hacer prácticamente lo mismo que los 603RC.
Como puntuación, se pueden llevar un 9. Un punto de penalización por la posición del botón de encendido.
Test del sincronizador y fotos del artículo por Borja Uría.
Hola te hago una consulta , si en vez de trabajar a 3v como deberia lo conecto a 5 o 6 v , seguiria funcionando o se quemaria ?
Hola. Sin problema. Saludos