Opinión acerca del paraguas translucido de 100cm

31 diciembre, 2013 | 0 Comentarios

Varillas paraguas translucido de 100cm
Paraguas 100cm plegado
Paraguas translucido plegado en tripode
Paraguas 100cm abierto
Opinión acerca del paraguas translucido de 100cm

De la mano de nuestro tester Esteban Mora nos llega este análisis y opinión del paraguas translucido de 100cm, un modificador de luz económico para tus sesiones de strobist.

Test y review del paraguas translucido de 100cm por Esteban Mora:

Paraguas translucido de 100cm:

En el review de hoy vamos a analizar unas herramientas muy económicas, pero con una gran versatilidad para hacer que nuestros trabajos sean más profesionales.

Como es obvio, los profesionales del sector de la fotografía no van a descubrir nada nuevo al hablarles de los paraguas para fotografía. Por eso, en este caso vamos a dirigirnos más concretamente a los usuarios que quieren dar un paso más con su flash de mano.

Utilizando modificadores de luz:

En ocasiones tener un flash de mano no es sinónimo de tener una iluminación adecuada. La mayoría de las veces no basta con apalancar nuestro punto de iluminación a la cámara y dar fogonazos directos teniendo como único objetivo «iluminar». Para ello disponemos de herramientas como los paraguas translúcidos para atenuar y suavizar nuestra luz.

Es una solución muy fácil y práctica para poder montarnos un estudio portátil en plena calle. Conseguiremos que nuestras fotografías tengan ese aspecto diferente que caracteriza a las instantáneas más profesionales.

¿Qué ventajas disponemos con estos paraguas?

  • Económico.
  • Ligero y cómodo.

Quizá el aspecto económico es uno de los más destacables . Tenemos disponible nuestro paraguas traslúcido en foto321.com por solo 17,90 €, lo que nos hace pensar muy seriamente la posibilidad de contar con dos unidades entre nuestro material.

El peso del paraguas es de tan solo 290 gr. Por lo que es algo que no es necesario ni siquiera tenerlo en cuenta. Lo que si debemos tener en cuenta es su sistema de plegado. De sus 100 cm de diámetro desplegado, pasa a 39 cm cerrado para un cómodo transporte en nuestra bolsa.

¿Qué inconvenientes nos encontramos?

  • Su tamaño es algo reducido si queremos hacer fotografías de cuerpo entero. Para solucionarlo podemos utilizar dos paraguas o bien podemos optar por el paraguas de 150cm deluxe.
  • Su varilla central (al menos en mi caso) tiene un grosor excesivo para mi rótula. No obstante forzándola un poco podemos montarlo.

Resumiendo nuestro review nos quedamos con dos datos fundamentalmente. Herramienta económica y muy práctica para solventar muchas situaciones tanto previstas como imprevistas. Por eso una recomendación clara es tener siempre un par de estos paraguas a mano, nos salvarán de muchas situaciones.

Si te ha gustado comparte:

Categorias:

Etiquetas:

Artículos relacionados

Escrito por Foto321

Foto321

Foto321 es una tienda online de fotografía especializada en accesorios e iluminación. Somos distribuidores y retailers de numerosas marcas de artículos fotográficos como Godox, Leofoto, Westcott, Elinchrom o Profoto así como de material para fotografía y video en general

Se el primero en comentar

Escribe tu comentario

Tu correo electrónico jamás será publicado. Puedes leer nuestra política de privacidad si quieres conocer el tratamiento que daremos a tus datos personales.