Master flash o maestro:

Éste es un modo de flash que permite controlar a otros flashes a distancia bien por infrarrojos o bien por señal de radio. Los flashes compactos más avanzados ya disponen de la función máster o maestro.

Siempre dependiendo de si el flash que recibe la señal “esclavo” está preparado para ello, permitirá trabajar al fotógrafo desde la cámara sin tener que desplazarse hasta los flashes esclavos para cambiar potencias, zoom, entre otras opciones, activándose y sincronizando estos en el momento preciso del disparo.

Configuración habitual:

Por lo general, el flash maestro es el que se coloca encima de la cámara. A este se le puede indicar que emita un destello como luz principal o relleno, o bien que solo actué para controlar los flashes esclavos sin necesidad de emitir destello alguno.

Estos flashes son otra opción a los triggers o sincronizadores avanzados que solo permiten el control de los flashes a distancia, pero que tienen la desventaja de no poder disparar ningún destello que ayude como luz de relleno encima de la cámara

Modo de trabajo:

Este modo de trabajo con un flash maestro y flash receptor, se creó con la idea de poder controlarlos a modo de técnica strobist y así iluminar lo que se necesite, facilitando y agilizando el trabajo en gran medida.

Una forma más de jugar con la luz, que permite realizar una producción a medida para cualquier tipo de toma. Efectivamente este sistema abre un mundo ilimitado para recrear cualquier atmósfera o esquema de iluminación que se pueda imaginar.

Requisitos indispensables para otros flashes:

Para poder utilizar el flash en modo maestro es necesario tener unos flashes de mano que trabajen con el mismo sistema compatible, como por ejemplo Canon con su sistema RT (radio), Westcott FJ 80II, Nikon SB-9XX (infrarrojos) o bien Yongnuo con el sistema YN EX (YN 568EX, 565EX, 500EX, YN 600EX RT) o los flashes manuales Godox TT600 compatibles con el sistema original Canon y Nikon, o también los flashes Cactus RF60, entre otros, todos ellos con función maestro.

Hoy en día la gran mayoría de los flashes vienen equipados con una célula fotosensible con una función muy simple: activarse como esclavo ante cualquier destello de otro flash o bien obedecer en modo automático lo indicado por el flash maestro.

De este modo, todos los flashes esclavos se dispararán automáticamente, a la vez que el flash maestro desde el primer destello. Este es un proceso muy veloz e imperceptible al ojo humano, que sucede en un instante.

Tecnología de última generación:

Los últimos flashes que han salido al mercado ya incorporan de forma interna un emisor que les permite trabajar como maestros por señal radio, más estable que la señal de infrarrojos pues no dependen de tener que “verse” el uno al otro.

Más estables también por que trabajan mejor en exteriores donde no les afecta el sol directo, ni muros ni otros obstáculos para enviar la señal y dispararse de forma correcta. Aún así, no son infalibles al cien por cien pues algunas veces se ven influenciados por factores externos como otras ondas de radio, humedad, campos electro magnéticos y otras interferencias que bloquean o disminuyen el alcance efectivo de trabajo.

El modo de iluminación maestro/esclavo con flashes de mano está especialmente indicado para conseguir una atmósfera concreta, o evitar sombras indeseadas.

Es muy útil para iluminar infinidad de montajes como retratos, bodegones, moda, macrofotografía entre otros muchas posibilidades ofreciendo resultados muy potentes con múltiples configuraciones.

Kits de strobist:

En foto321.com te ofrecemos algunos packs de flashes para combinar con tu kit de strobist, ideados para que te diviertas de verdad y consigas resultados espectaculares; no te arrepentirás!

Comentarios (2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *