Los 5 mejores paraguas de fotografía de 2020

11 septiembre, 2020 | 0 Comentarios

Los paraguas Deep Elinchrom 105 cm y de 125 cm
Paraguas de fotografía traslúcido de 80 y 100 cm
Paraguas de fotografía de 16 varillas traslúcido
Paraguas de fotografía de 16 varillas traslúcido
Varillas metálicas de paraguas de fotografía traslúcido
Detalle del extremo de paraguas de fotografía
Varilla central metálica de paraguas de fotografía y rótula
Paraguas de fotografía traslúcido y rótula Godox S2
Extremo metálico del paraguas de fotografía traslúcido
Paraguas de fotografía plegable traslúcido de 100 cm
Detalle del extremo de la varilla del paraguas de fotografía traslúcido
Varillas metálicas de paraguas de fotografía con interior plata
Varillas de fibra de vidrio del paraguas de fotografía de 16 varillas traslúcido
Varilla metálica y rótula Godox S2. Paraguas de fotografía plateado
Paraguas de fotografía plegable blanco de 100 cm
Varilla metálica circular de paraguas de fotografía
Paraguas de fotografía traslúcido de 16 varillas y rótula Godox S2
Detalle de rótula Godox S2 con paraguas de fotografía traslúcido de 16 varillas

Para este año 2020 os proponemos una selección de los 5 mejores paraguas de fotografía de 2020 que hemos podido utilizar.

Como ya hemos visto en alguna ocasión los paraguas de fotografía son estos modificadores de luz más básicos y económicos que deberemos tener para suavizar la luz como parte de tu equipo de iluminación.

Para poder utilizar un paraguas de fotografía recuerda que al hacerlo con un flash de estudio bastará colocarlo en su soporte de la base o en el mismo cuerpo del flash.

Si lo utilizas con un flash de mano acuérdate de tener un pie de estudio y una rótula o soporte que te permita un movimiento de inclinación.

1. El paraguas traslúcido de fotografía imprescindible

Muy ligero y versátil. Permite al fotógrafo trabajar tanto en interiores como en exteriores y conseguir una iluminación uniforme. Utilizándolos principalmente para fotografía de retrato por fotógrafos iniciados y avanzados.

Paraguas de fotografía traslúcido de 80 y 100 cm

El paraguas de fotografía traslúcido deja pasar la luz absorbiendo un diafragma de potencia y puede usarse tanto con flashes de mano como de estudio indistintamente.

Posee una varilla central metálica con puntera inferior y superior metálica para mayor durabilidad.

El diámetro de su varilla es estándar, válido para la gran mayoría de flashes de estudio salvo los flashes de la marca Elinchrom por tener una varilla más estrecha.

2. Paraguas de fotografía plateado

Si, el anterior es el más usado, este paraguas plata es quizás el segundo. Aunque suele ser algo más caro ofrece la ventaja con respecto al anterior de que reparte mejor la luz y evita una menor perdida de luz por los laterales.

Efecto más notorio cuanto más fondo tenga, ya que concentrará más la luz en el fondo, al repartirla mejor . Saldrá suave y más enfocada hacia el punto donde la dirigimos, perdiendo menos luz hacia los laterales como ocurre con las versiones de paraguas traslúcidos.

Paraguas de fotografía plata y rótula

Detalle de varillas metálicas de paraguas de fotografía plateado

La versión con el interior plata proporciona una luz algo «más dura» que las versiones similares con interior blanco pero tienen la ventaja de que perderemos menos potencia de luz, sobre todo si los utilizamos con flashes de mano de poca potencia.

Otra ventaja que tienen es que son más recomendables para espacios pequeños que los traslúcidos.

3. Un paraguas de fotografía plegable

Los paraguas plegables están disponibles en versión blanco traslúcido y en opción con el interior blanco reflectante. El hecho de que sean unos paraguas de fotografía plegables nos ayudará mucho a la hora de transportarlos, sobre todo cuando usamos una pequeña mochilas o bolso.

Tienen la ventaja de ser muy cómodos para su transporte y tienen una varilla central hexagonal resistente.

Rótula Godox S2 y paraguas de fotografía

Modelo paraguas de fotografía plegable traslúcido Godox AD-S5 de 100 cm de diámetro, y paraguas plegable con fondo blanco.

Varilla hexagonal de paraguas de fotografia plegable

detalle de rótula y varilla hexagonal de paraguas de fotografía plegable
paraguas plegable traslúcido Godox AD-S5

 

Paraguas de fotografía plegable blanco de 100 cm

El inconveniente de esto es que no todos los flashes estudio o rótulas de soporte permiten este tipo de varillas con este diseño

Las rótulas de Godox Stype (versión con montura Bowens y opción para Elinchrom) así como las rótulas Godox S2 si permiten un correcto funcionamiento con los paraguas de fotografía plegables de varilla hexagonal.

Ten en cuenta que la varilla central de estos paraguas tiene un diámetro de 9 mm de grosor, superior a la mayoría de paraguas de fotografía del mercado.

4. Los paraguas Deep

Para mejor iluminación en distintos planos los paraguas Deep son una excelente opción. La marca Elinchrom presenta dos opciones con interior plata en tamaños de 105 cm y de 125 cm de diámetro

Con 16 varillas en su interior y gran calidad de construcción de su tela interior reflectante, ofrecen la posibilidad de colocarles, de forma adicional un difusor traslúcido frontal, dando como resultado una luz difusa, similar a un softbox.

Los paraguas Deep Elinchrom 105 cm y de 125 cm

Ten en cuenta que las varillas centrales de los paraguas de fotografía Elinchrom son más finas por lo que podrás usarlas en cualquier flash de estudio incluidos los de la marca, pero al utilizar otros, de otras marcas en los flashes Elinchrom no podrás pues el diámetro no será compatible.

5. Paraguas de fotografía de 16 varillas para un brillo adicional

Dentro de la amplia gama de paraguas que disponemos los más básicos utilizan para abrirse y sostener la rigidez de sus telas ocho varillas metálicas.

Otros modelos más avanzados y más resistentes al uso continuado como los paraguas de fotografía de 16 varillas ofrecen además un mejor brillo en los ojos del sujeto. Un brillo más natural y circular reflejado, más visible si haces retratos y planos cortos.

Paraguas de fotografía de 16 varillas

Son algo más pesados que los de 8 varillas pero si trabajas mucho con flashes de estudio no notarás la diferencia pero si calidad y robustez en su construcción. Las varillas de estos suelen estar hechas en fibra de vidrio.

Varillas de fibra de vidrio del paraguas de fotografía de 16 varillas traslúcido

Para las tomas de retrato con un paraguas de 80- 100 cm te será suficiente para la mayoría de tomas. Pero puedes usarlos de hasta 180 cm sin problemas si tu flash tiene la capacidad para sostenerlos y realmente necesitas un tamaño tan grande para tus sesiones.

Un modelo muy versátil son los paraguas de fotografía Deluxe de 16 varillas en tamaño 100 cm que te cubrirán la mayor parte de situaciones tanto en estudio como en exteriores.

Elige un buen soporte para tu paraguas de fotografía que te permita colocarlo fácilmente sobre un pie de estudio y flash. Como indicado anteriormente, para un flash de estudio no te hará falta la rótula inclinable pues lo montan de serie.

Rótula Godox S2 con entrada para paguas de fotografía

Otros paraguas de fotografía interesantes disponibles

  • Paraguas de fotografía 2 en 1 de diferentes diámetros. Combinan las opciones de traslúcido y blanco reflector. Algo más caros que los que solo dan una opción pero te pueden dar más juego y versatilidad.
  • Los de tipo paraguas Brollybox de 80 y 109 cm. Son paraguas donde el flash se coloca en su interior. La luz se refleja en el interior plata y sale a través de una tela difusora blanca frontal. A modo de un softbox proporcionan una luz suave.

Si te ha gustado comparte:

Categorias:

Etiquetas:

Artículos relacionados

Escrito por Foto321

Foto321

Tienda de fotografía especializada en accesorios para flashes ubicada en Madrid. Flashes Yongnuo, Metz, flashes Godox, Voeloon y de otras marcas. Flashes de estudio, difusores de luz, accesorios para video, objetivos y otros accesorios dirigidos a fotógrafos profesionales y amateurs. Síguenos en Google+

Se el primero en comentar