Cómo sincronizar tus flashes de mano Godox

9 junio, 2020 | 0 Comentarios

Como sincronizar flash Godox con disparadores Xpro, X2T y X1T
Cómo sincronizar un flash Godox

Godox ofrece un abanico de flashes muy amplio. Desde flashes de mano para montar encima de la zapata de tu cámara hasta flashes de estudio avanzados o localización de hasta 1200ws de potencia.

Todos estos flashes compactos son controlables desde los disparadores remotos Godox y también, y no solamente, por algunos de los flashes de mano con función Maestro.

Este sistema creado por Godox permite una gran versatilidad de uso, siendo uno de los más configurables y escalables del mercado. Anteriormente hemos comentado como el sistema X de Godox y puedes referirte a este para tener una referencia de todos los flashes compatibles.

Las marcas de cámaras compatibles con los flashes y disparadores son Canon, Sony, Nikon, Olympus-Panasonic, Fuji y Pentax

Flashes con función Maestro de Godox

Dentro de estos flashes compactos con función Transmisor y Receptor están los modelos siguientes:

  • Flash Godox TT600 y TT600S (Ambos modelos con Modo Manual y sincronización HSS)
  • Godox TT685 (Modo TTL automático, Manual y sincronización HSS)
  • Con batería de litio, pequeño el flash de batería Godox V350 y flash con pilas AA el modelo Godox TT350
  • V850II (Modo Manual y sincronización HSS)
  • Con batería de litio el flash Godox V860II (Modo TTL automático, Manual y sincronización HSS)
  • Godox V1 de cabeza redonda (Modo TTL automático, Manual y sincronización HSS)
Godox V1

Flash Godox Godox V1

    • Cámaras compatibles Canon EOS con E-TTL II
    • Zoom de 28 a 105 mm. Con función auto flash y control manual
    • Potencia desde 1/1 a 1/256
    • Cabeza giratoria de 0 – 330º
    • Inclinable de -7º a 120º de forma vertical
    • Duración del destello del flash de 1/300 a 1/20000 de segundo
    • Modos de uso: Automático TTL / Manual

A continuación hacemos un resumen de cómo sincronizar los flashes Godox con disparadores de radio así como con otros flashes.

Sincronizamos el flash Godox TT600s con cámaras Sony

El vídeo está dedicado para trabajar con cámaras Sony y el flash Godox TT600S. Ten en cuenta que en este caso el flash Godox TT600s para que trabaje en sincronización en alta velocidad HSS se tiene que colocar separado de la cámara.

Colocarlo en modo radio Receptor «S» y por otro lado activar con el botón dedicado el modo HSS para que funcione en Alta velocidad, sincronizando hasta 1/8000 se segundo.

Si lo pones en la zapata de la cámara solo disparará hasta la máxima velocidad de sincronización admitida, que suele ser de 1/200 o 1/250.

Actuando como un flash de mano en modo manual

Importante: la cámara Sony debe colocarse en cortinilla en modo Mecánico, no electrónico, pues de lo contrario no funcionará correctamente

Una vez el flash Godox TT600s este separado de la cámara, en modo esclavo, colocaremos sobre la cámara un transmisor radio dedicado Godox Xpro-S (en el video) o bien un Godox X2T-S. Así conseguiremos trabajar disparando y controlando el flash hasta una distancia máxima de 100 metros.

Disparador Xpro-S sincronizando con el flash Godox TT600s

Alta velocidad HSS con el flash Godox TT600S con Xpro-S en cámaras Sony

Disparando el flash Godox TT600 con el trigger radio Godox Xpro.

Este es un flash universal que trabaja con todas las cámaras del mercado, (para Sony mejor usar el TT600S). Además de poder trabajar como transmisor radio puedes usarlo también como receptor.

Aprieta el botón de la izquierda, justo debajo del LCD durante tres segundos y mueve la rueda central hasta que veas la letra «M» (Maestro / Transmisor).

Selecciona mismo Canal que vayas a colocar posteriormente en el disparador Godox (de 1 a 32 disponibles). También tienes la opción de seleccionar Grupos de trabajo si vas a trabajar con más de un flash de mano Godox para controlar sus potencias de forma independiente

VídeoCómo sincronizar tus flashes de mano Godox

TT600 y disparador inalámbrico Xpro de Godox

Cómo disparar sincronizado el flash Godox V350 con el disparador de flashes X1T y Xpro

Qué tienes que hacer para sincronizar el flash Godox V350 con el transmisor radio. Este flash es el más pequeño que tiene la marca. Tiene todas las funciones que sus hermanos mayores como TTL, sincronización en HSS, modo emisor Master y modo Esclavo receptor.

Aprieta en el flash Godox V350, el botón SYNC durante 3 segundos. Ahora, gira la rueda para colocar el flash en «M» Transmisor (Master). o S (Esclavo).

En el disparador X1T, X2T y XPro. Una vez encendido. Colócalo en el mismo canal que el flash. También asegúrate que el Grupo de trabajo sea el mismo para poder controlarlo remotamente (Botón Gr) para selección de potencias. Puedes colocarlo en Manual, TTL. (Opción Multi en el menú de funciones).


Flash Godox V860II

Flash Godox V860II

Speedlite automático TTL y HSS hasta 1/8000 Godox V860II para Canon, Sony, Nikon, Fuji, Olympus y Panasonic. Con N.G. de 60 con zoom desde 20 a 200mm. Funciona con batería Li-ion de 2000mAh con un reciclado de 1.5 seg. Modo Maestro y Esclavo para trabajar con otros flashes del sistema X de Godox.


La opción sincro a segunda cortinilla en Canon está dentro de las opciones de Menú del X2T y del X1T. Presiona el botón CH durante 2-3 segundos. Cambia C.Fn 04 a ON en el X1T y en el X2T navega en el Menú hasta la posición «CH»

En el disparador radio Godox Xpro. Aprieta el botón de «Rayito». Controla el Grupo de trabajo con los botones laterales del lado izquierdo. Pincha sobre el que quieras utilizar y cambia parámetros con la rueda.

Aprieta en el Xpro el botón CH/Zoom durante 3 segundos para acceder al panel donde se muestran el zoom de los flashes que estés utilizando. Para poder controlarlos desde el disparador asegúrate que los flashes estén con el zoom en «- -» automático pues de otra manera no podrás cambiarlo desde el trigger.

Sincronizando con los disparadores radio Xpro y X1T los flashes de batería Godox V350

Godox V350 con batería – Unpacking y conexión rápida con trigger X1T y Xpro

Emparejando los flashes Godox V860II, TT350, TT685 con el trigger Godox Xpro

El transmisor Xpro selecciona el Canal que vas a utilizar, teniendo en cuenta que debe ser el mismo que vayas a colocar en los flashes. Puedes seleccionar entre los canales disponibles: 1 y el 32

Aprieta el botón (el primero de la izquierda debajo de la pantalla LCD) en el Godox Xpro durante 3 segundos para acceder al menú del zoom.

En el transmisor Godox Xpro selecciona con los botones situados a la izquierda, el Grupo que quieres cambiar y gira con la rueda central hasta la posición zoom que necesites utilizar.

Importante: La posición del zoom será solo visible en la pantalla del LCD del Godox Xpro pero NO en el flash.

Así puedes hacerlo con todos los grupos si dispones de más de un flash.

Modelos compatibles con la opción de selección de la posición del zoom mediante el Godox Xpro Canon o Xpro Nikon , Xpro-S para Sony, Xpro-O para usuarios de Olympus-Panasonic, Xpro-F para uso con cámaras Fuji, Xpro-P para cámaras Pentax: – V860II, TT350, TT685 y Godox V1

Sincronización de flashes V860II, TT350, TT685 y trigger Godox Xpro

Disparador Godox Xpro para controlar el zoom en flashes Godox V860II, TT350 y TT685

Un flash de mano Godox V860II TTL sincronizando un flash de estudio Godox MS200

El flash Godox V860II así como otros de la marca con la opción «M» de transmisor que hemos visto anteriormente también puedes controlar flashes de estudio Godox con receptor interno como estos de las series Godox MS, DSII, SKII, QTII, entre otros con receptor interno de la marca.

En este siguiente video probamos a sincronizarlo con los flashes de estudio Godox la serie MS. Godox MS200 y Godox MS300 de última generación.

Aqui te dejamos 15 ideas para fotografiar retratos con flash

Cómo sincronizar el Godox MS200 y flash compacto Godox V860II

Para dispararlos y controlarlos desde el propio flash Godox V860II.

  • Enciende el flash Godox V860II. Aprieta el botón con el símbolo de «rayito» situado a la derecha de la botonera hasta que aparezca su pantalla LCD en color verde. Ahí mismo verás un icono en forma de antena, arriba a la izquierda. No confundir con el símbolo de «Rayo» que indica modo óptico.
  • En la pantalla LCD del flash, ahora con pantalla verde. Por defecto verás indicado en el centro de la pantalla LCD » Ch1 Master Ratio «.
  • Selecciona el canal «CH» con el botón a la izquierda debajo de la pantalla LCD.

*Selecciona el modo de trabajo modo Manual en TTL* (TTL solo con flashes compatibles, ten en cuenta que no funcionará con los flashes de estudio MS200 / MS300 por ser solo flashes con opción de trabajo Manual)

**Puedes seleccionar sincronización de cortinilla normal o HSS con el botón indicado con SYNC en la pantalla LCD (Esta opción no funciona con los MS200 / MS300 pero si con otros flashes compatibles Godox)

***Importante. Ten en cuenta que el MS200 / MS300 solo tienen hasta 1/32 de potencia por lo que si colocas en el flash Godox V860II otras potencias más bajas de 1/64 como 1/128 no funcionarán en los flashes de estudio.

Un flash de mano Godox V860II sincronizando el flash Godox MS200

Sincronización entre Godox MS200 y flash compacto Godox V860II

Sincronizando el flash Godox V1 mediante el disparador remoto Godox X2T TTL automático

El primer paso es seleccionar el mismo Canal en ambos aparatos

Puedes sincronizarlos en primera o segunda cortinilla. Min: 3:44
Accede al menú del trigger Godox X2T y navega hasta la opción SYNC. Aprieta el botón lateral SET para fijar la posición seleccionada.

Sincronizando en Alta Velocidad HSS (FP Nikon), de hasta 1/8000 de segundo: Min: 5:22

Sincroniza uno o dos flashes V1 con el trigger X2T

Sincronización Godox X2T y flash de cabeza redonda Godox V1

Cómo sincronizar los flashes Godox V1 de cabeza redonda Maestro y Esclavo

El flash Godox V1 tiene implementado un nuevo firmware personalizado que opera de una manera más cómoda que con otros flashes de la marca. Ahora permite acceder más rápidamente al menú y controlar directamente los grupos, sin tener que apretar más botones.

Como en casos anteriores tienen que estar tanto el flash transmisor Maestro y el flash Receptor Esclavo en el mismo Canal. Esto es esencial para que ambos se comuniquen de forma efectiva.

El modo Maestro situado en el lado izquierdo del video. Con pantalla en Azul / Verde. El modo Esclavo del flash a la derecha en color Naranja.

Apretando con el botón de la derecha del Godox V1, con símbolo de Rayo podrás acceder a la opción de emisor Maestro y receptor Esclavo

En el flash Maestro, siempre funcionará en el canal A. Podrás ponerlo Apagado «–» (Disparará siempre a 1/256), en modo TTL o modo Manual

Tanto este flash Godox V1 como otros que coloques en el grupo A podrás indicarles la potencia que quieres trabajar.

Cómo sincronizar los flashes Godox V1 de cabeza redonda

Godox V1 – Control desde el flash Maestro al flash Esclavo

Cómo sincronizar un flash Godox V1 y los flashes de estudio Godox MS200 y MS300

Al igual que ocurre con el flash Godox V860II controlando como flash transmisor otro flash de estudio de la marca Godox, el flash Godox V1 puede también controlar los flashes de estudio. En este caso probado con la serie Godox MS200 y MS300.

Pasos a seguir para la correcta sincronización de las unidades.

  • Enciende el flash V1. Aprieta el botón con el símbolo de rayo situado a la derecha del todo de la botonera.
  • En la pantalla LCD en pantalla azul. Verás indicado los diferentes grupos A, B, C, D. Selecciona uno. El mismo que vas a usar con el flash MS200 / MS300
  • Selecciona el grupo y seguidamente aprieta el mismo botón (indicará Mode en el LCD) y a continuación fíjate en la potencia seleccionada o si está en «–» (Apagado). Si lo activas podrás ver en el LCD del V1 que las potencias seleccionables van desde 1/128 hasta 1/1

Sincronizando un flash Godox V1 con el flash Godox MS200 y MS300

Sincronización flash Godox V1 y flash Godox MS200 y MS300

En estos videos que presentamos intentamos mostrar cómo se puede sincronizar cada uno de los flashes con diferentes disparadores para hacerlos disparar de forma sincronizada en modos Manual, automático.

Todos estos flashes tienen un menú muy similar entre ellos, siendo en general el color Azul (Verde) de la pantalla LCD el modo transmisor Maestro y el color naranja el modo receptor Esclavo.

El único que flash que presenta una pequeña diferencia es el flash Godox V1 pues en el modo Maestro y Esclavo tiene una nueva interface con botones más directos de configuración. Esto hace que sea más fácil de configurar y utilizar.

Si tienes algún problema, duda o comentario que quieres compartir para sincronizar los flashes Godox y disparadores radio inalámbricos escríbenos más abajo o dirígete a la tienda online Foto321.com. Intentaremos resolverte tus dudas en la mayor brevedad posible.

Si te ha gustado comparte:

Categorias:

Etiquetas:

Artículos relacionados

Escrito por Foto321

Foto321

Tienda de fotografía especializada en accesorios para flashes ubicada en Madrid. Flashes Yongnuo, Metz, flashes Godox, Voeloon y de otras marcas. Flashes de estudio, difusores de luz, accesorios para video, objetivos y otros accesorios dirigidos a fotógrafos profesionales y amateurs. Síguenos en Google+

Se el primero en comentar