Cajas de Luz

Cajas de luz

Las cajas de luz o cubo de luz sirven para iluminar de forma uniforme objetos brillantes como joyeria, o bien con muchos reflejos como maquetas, acero inoxidable, aluminio, botellas, cristales y otros objetos similares. Para iluminar una caja de luz es necesario colocar las luces (siempre deben ser ambas del mismo tipo y preferiblemente nos colocaremos alejados de cualquier ventana con luz externa) a 90º de la cámara, de tal manera que la luz que incida en el objeto a fotografiar rebote dentro de la caja de luz y de como resultado una luz muy difusa y uniforme. Existen varios tamaños disponibles.

 

Para calcular el tamaño de la caja de luz necesaria toma como referencia el objeto más grande que quieras fotografiar y a este añadele al menos 10 cm por cada lado. Ejemplo: Si tienes un objeto de 15 cm elige el modelo caja de luz 50x50. De esta manera tendrás espacio suficiente para colocarlo dentro de la caja de luz y que el fondo no se solape con el objeto y tengas además espacio para maniobrar con las manos.

Las cajas de luz son plegables gracias a sus varillas internas flexibles. Se abren facilmente y estan listas para usarse en menos de un minuto. Posteriormente se coloca el color de fondo (negro, blanco, azul o rojo para elegir) y se adhiere mediante velcro al armazón de la caja, evitando que se forme un ángulo recto en la caida del fondo y asi lograr más uniformidad en la ilumación.

Todas las cajas de luz se suministran dentro de una bolsa de nylon negra.

Cajas de Luz

Filtros activos: