Estabilizador para cámaras DSLR  y video. Para elegir el estabilizador que mejor se adecúa a tu cámara debes fijarte en el peso máximo que puede soportar. Así hay que calcular el peso de la cámara más el objetivo que vamos a utilizar y el resultado será el peso máximo que tendremos para posteriormente seleccionar el modelo de estabilizador que nos haga falta. El contrapeso incluido en todos los modelos (salvo indicado) o en los nuevos modelos ya indicado como carga máxima sirve para el correcto equilibrado y balanceado. Puede variar de unos modelos a otros.

La mayoria de los estabilizadores llevan una rótula tipo Gimbal (es la pieza que da la suavidad y libertad de movimientos al estabilizador) y cuando mejor y más suave sea el giro más fácil será estabilizarlo.

Hay que tener cuidado al cambiar objetivos y otros accesorios que pongamos encima pues estos variarán el peso y por consiguiente el punto concreto de estabilización que habíamos fijado y deberemos comenzar de nuevo el correcto equilibrado para esta nueva configuración.

Categorías relacionadas: Vídeo y cine