5 características que hacen del Godox AD100Pro uno de los mejores flashes de 100 vatios del mercado

14 marzo, 2022 | 0 Comentarios

godox-ad100pro-TIPA
ad100pro-flash
AK-R11-difusor
godox-ak-r1-flash
ad100pro

¿Conoces el Godox AD100Pro?

El flash Godox AD100Pro es uno de los mejores flashes de 100 vatios del mercado. Un flash espectacular para cualquier fotógrafo. Es un flash de nada menos que 100 vatios y sin embargo es más pequeño que cualquiera de los flashes de su gama. ¡Casi es como una lata de refresco! Si aún no conoces sus bondades hoy te contamos las 5 características que harán que te termines de enamorar de él.

flash godox ad100pro

Características del flash Godox AD100Pro

1.Es un flash muy pequeño y a la vez potente

Es tan pequeño como una lata o una taza de café americana y sin embargo, es un flash profesional potente para ese tamaño, ya que es un flash de 100 W. Esta es una de sus grandes ventajas. Es perfecto para llevarlo en exteriores, especialmente cuando quieres hacer sesiones en la calle o en lugares donde hay muchos curiosos y buscas la naturalidad del entorno. Al ser unos flashes tan pequeños y manejables pasarán desapercibidos. Y gracias a su discreción podrás tomar fotografías en entornos urbanos sin llamar mucho la atención y sin renunciar a la calidad Godox.

Si cuentas con un flash para la cámara, este flash es ideal como luz auxiliar para mejorar sustancialmente tus fotografías. Está pensado para que puedas llevarlo en mano y manejarlo cómodamente en la posición que desees.

Es el flash perfecto para estudios pequeños y para trabajar en exteriores. Además, con 100 W de potencia, es un 33% más potente que cualquier flash de mano.

flash godox AD100Pro

Cuenta con una luz de modelado de LED SMD 1.8w que puedes encender o apagar independientemente.

2. El flash AD100Pro es compatible con numerosas cámaras y flashes

El flash Godox AD100Pro es compatible con cámaras Canon, Nikon, Sony, Olympus, Fuji, Pentax y cuenta con un receptor interno compatible con el sistema de radio X de Godox. Así, es compatible con todos los flashes de mano y flashes de estudio de la marca con alcance de hasta 100 metros.

También puedes sincronizar el flash con triggers utilizando los disparadores X2T Canon, X2T Nikon y X2T Sony, X2T Olympus-Panasonic y X2T-F para Fuji además de los transmisores Godox X1T y Godox Xpro dedicados para cada marca.

Podemos cambiar los parámetros con los que queremos trabajar en el trigger y sin tener que realizar el flash de prueba, cambia automáticamente. Esto es muy práctico cuando estás trabajando ya que ahorra mucho tiempo.

3. Un flash con numerosas funciones

Este flash cuenta con una pantalla trasera LCD retroiluminada en azul con teclado reconfigurado y retraído. Esto es una ventaja porque está mejor protegido contra los golpes.

Además, se visualizan a la perfección todos los parámetros necesarios para trabajar con el flash y sus funcionalidades:

Para evitar que se encienda de manera accidental cuando no lo estemos utilizando, nos pide que lo «candemos» así no gastamos batería innecesariamente.

Podrás utilizar los modos: Automático TTL, Manual y Multi estroboscópico.

  • En el modo manual, el control de potencia se controla con la ruedecilla que nos permite mover pasos enteros o décimas. La mínima potencia es 1/256 hasta 1/1 a en 9 pasos controlables de 1/10.
  • En el modo Multi estroboscópico podemos marcar la potencia, el número de destellos y la potencia en Herzios.

Otras funciones son:

  • El botón de test.
  • Luz de modelado.
  • Botón de zoom de flash: de 28 a 85mm. Si lo pulsamos continuamente se activa la alta velocidad de sincronía.
  • Control de canales y grupos: con 32 canales disponibles y 5 grupos: A, B, C, D, E.
  • Célula de simpatía con dos canales.
  • Función Stand by.
  • Delay después de un retardo.

Como ves, no le falta detalle, por eso ha sido uno de los flashes premiados en los premios TIPA de 2021.

flash godox AD100Pro

4. Es un flash de batería: cuenta con batería recargable

El flash Godox AD100Pro es un flash de batería. Esto quiere decir que es muy versátil. Puedes sacarlo del estudio siempre que quieras sin complicaciones. Puedes moverte por toda la ciudad o por las diferentes localizaciones sin estar pendiente de la toma eléctrica u otros accesorios pesados. AD 100 Pro funciona con una batería de Li-Ion de 7.2V / 2600mAh.

Es capaz de realizar hasta 360 flashes por carga de batería e incluye un cable de conexión para el cargador de tipo USB. Aunque también incluye el adaptador para cargarlo a la pared.

El cargador es mínimo y, además, las baterías del flash AD 100 Pro son compatibles e intercambiables con las baterías de V1. Así que si tienes V1, no solo tendrás menos peso en tu mochila, sino que podrás utilizar las baterías de una forma mucho más versátil.

5. Puedes modificar la luz de este flash Godox en estudio o exteriores con los accesorios compatibles

El Flash Godox AD100Pro incluye una rotula con tornillo 1/4 y bloqueo con rosca que es un poco más grande que las de sus predecesores, lo que permite coger el flash más cómodamente y con más firmeza, especialmente si es un día ventoso.

Además, no solo puedes conectarlo a un pie para sostenerlo más cómodamente, también puedes añadir un paraguas para trabajar la luz según tus necesidades.

Si estás pensando que necesitas determinadas condiciones de luz y te estás preguntando si el flash Godox AD100Pro te las puede ofrecer, no lo dudes. Es posible. Godox ofrece el kit de accesorios AK-R1 que te permite modificar la luz cuanto desees fácilmente. Todos los accesorios se conectan mediante imanes magnéticos

Godox AK-R1

Puedes utilizar filtros de color (3 naranjas, uno verde y 2 difusores), panal de abeja, unas aletas barndoor, un reflector blanco o un snoot de goma adaptable. También incluye una práctica semiesfera difusora que puedes comprar por separado en caso de que solo necesites la difusión del flash habitualmente. Así, puedes encontrar el difusor independiente del resto de accesorios.

difusor Godox AK-R1

Si te ha gustado comparte:

Categorias:

Etiquetas:

Artículos relacionados

Escrito por Nuria

Nuria

Se el primero en comentar