Flashes y disparadores remotos Westcott

24 mayo, 2022 | 0 Comentarios

Westcott-FJ400-flash-01
Westcott-FJ-X2m-universal
Westcott-gel-corrección-color-10-Lindsay-Adler
pack-gel-grid-Westcott-FJ80
FJ-X2m compatibilidad
Westcott-FJ200-flash
flash-fj80_westcott-01
flash-fj80_westcott
flash-fj80_westcott02
diferencia-cabezal-de-flash-redondo-o-rectangular
Westcott-FJ400-flash-02

Cuando hablamos de flashes y disparadores profesionales la mayoría piensan en marcas como Godox, Profoto o Elinchrom pero hoy os vamos a hablar de Westcott, una marca menos popular pero que ofrece flashes y disparadores profesionales con una calidad increíble y que muy pocos conocen.

Westcott comenzó con la fabricación de paraguas nada menos que en 1899 y desde entonces ha ido invirtiendo en investigación y tecnología para ofrecer productos innovadores y de alta calidad: paraguas, softboxes y todo tipo de modificadores para finalmente dar el salto a luces led, flashes y disparadores.

Westcott es una empresa ubicada en Estados Unidos con los mejores accesorios de iluminación para estudio, set o fotografía en exteriores: reflectores, difusores, iluminadores y todo tipo de modificadores de luz. Lo interesante es que en los últimos tiempos ha lanzado una gama de flashes espectaculares que nada tienen que envidiar a las marcas más famosas como Godox o Profoto.

Westcott lleva destacando años con paneles LED y todo tipo de equipos de iluminación para fotografía y video y ahora han lanzado dos productos espectaculares que prometen hacer temblar a las marcas de más renombre. Hablamos de sus flashes FJ200 y FJ80, sus últimos lanzamientos, junto con el ya fabuloso FJ400.

Todos ellos ofrecen una calidad de la luz y el color impresionante a un precio muy interesante y ventajas como su universalidad y su servicio post-venta que ya conquistan a muchísimos profesionales.

A esto hay que sumar su disparador inalámbrico, también universal FJ-X2Mque puedes usarlo para cualquier modelo de cámara*.

Así que para los que estéis buscando flashes de alta gama, con buen precio y compatibles con cualquier cámara, los flashes Westcott pueden ser la respuesta que buscas.

Flashes Westcott

Flash Westcott FJ400

El flash Westcott FJ400 es, como la mayoría de nombres de flashes indican, de 400 W de potencia. Una de sus primeras ventajas es que es portátil y compacto, puedes utilizar su batería o bien conectarlo a la red AC/DC.

Su calidad se ve desde antes de abrir el flash ya que viene en un maletín bastante interesante con correa en la que cabe no solo el flash, también la batería, el reflector y los accesorios.

Flash Westcott FJ400

Es el flash autónomo de 400 W universal con la mayor velocidad de reciclado del mercado: La velocidad de reciclado es espectacular de 0,05 segundos a potencia mínima a 0,9 s a plena potencia.

Combinado con cámaras de alta velocidad este flash autónomo permite realizar hasta 20 flashes por segundo.

Su rendimiento de la temperatura de color es más preciso que Godox con esquemas de luz:

Otra de sus grandes ventajas es la temperatura de color. La marca Westcott FJ400 ofrece un rendimiento de temperatura de color muy preciso de 5500K con una desviación de +/- 150 entre toma y toma y es justo lo que ofrece este FJ400 en modo normal / TTL / HSS: 5500K ± 150K y en modo congelado: 5500-500K (E.R. 5-9) Esto es una temperatura bastante estable.

Su reflector es otro accesorio destacado ya que viene con un frontal magnético que es súper fácil de colocar para acoplar geles y otros accesorios. En el mismo maletín incluye 2 geles naranja, 1 verde y 1 difusor, además viene con un frontal vacío para que puedas recortar y directamente colocar el gel del color que necesites para corregir la temperatura de color.

Capacidad sorprendente para su precio:

Respecto a su batería: proporciona hasta 480 disparos de flash a máxima potencia. Con un alcance radio de hasta 300 metros, frente a otros del mercado de 50-100 metros.

Es un flash bien construido, robusto y con detalles como su sistema de ventilación inteligente, se enciende solo cuando es necesario o el protector de pírex que reparte mejor la luz y que dentro contiene la bombilla del flash.

Entre sus funciones, además de manual, HSS alta velocidad, cuenta con función de máscara o recorte, función TTL con disparador dedicado. Lo podemos poner en el modo Freeze y puede llegar desde 1/800 a 1/19000s. Además, ofrece 32 canales en 16 grupos.

Es muy versátil y cuenta con una montura Bowens para que puedas utilizar el flash con cualquier accesorio que requiera este tipo de montura ampliamente utilizado en el mercado.

Incluye un maletín de transporte, geles de color kit, adaptador de red, cable conector USB-C a USB-A, reflector montura Bowens dedicado. Reflector, cable, cable USB Westcott, e incluso incluye

Flash Westcott FJ400

Para dispararlo y controlarlo a distancia se necesita utilizar el disparador remoto Westcott FJ-X2m Universal tanto en TTL como Manual y puedes utilizarlo con una gran variedad de marcas de cámara. Un solo disparador para todas las marcas
Algunas directamente y otras como Sony necesitan un adaptador que consigues fácilmente. También es compatible con el transmisor Canon RT y el flash FJ80.

Como veis, ofrece funciones muy parecidas a Godox, es universal y su precio es más que razonable.
Una de las desventajas de este flash es que hasta hace nada, estaba solo y la mayoría de fotógrafos necesitan un esquema de luces, una combinación de flashes con los que suelen trabajar y que ofrezca variedad de potencia para las luces de contra, de relleno, etc.

Así que junto a el flash FJ400 y el versátil disparador inalámbrico universal FJ-X2m Westcott ha lanzado la solución a este problema completando el sistema de luces con el FJ200 y el FJ80.

El FJ200 de 200 W cuenta con la batería más rápida de la industria y el FJ80 es el primer flash de 80W con pantalla táctil de cabeza redonda que incluye internamente un transceptor de radio integrado. Como veis, Westcott promete.

Flash autónomo Westcott FJ200 de 200w

Flash autónomo estroboscópico FJ200 está diseñado para fotógrafos que buscan un flash compacto sin sacrificar potencia.

Cuenta con un tiempo de reciclaje líder en la industria de 0,05 a 1,3 segundos.

El modelo FJ200 se puede utilizar con su batería o bien conectarse a la red ofreciendo una velocidad de reciclado de menos de 1.3 segundos. Una carga de la batería proporciona más de 450 flashes a potencia máxima.

Esta batería extraíble de polímero de litio de 14,4 V y 2500mAh se carga a plena capacidad en solo 2 horas.
Diseñado pensando en la seguridad, está equipado con un sistema de protección contra el calor de doble etapa con autocontrol incorporado para garantizar un funcionamiento seguro durante un uso prolongado

El FJ200 proporciona la estabilidad de temperatura de color más precisa a 5500 K (±150 K) en todo su rango de salida de 9 paradas en incrementos de flash de 0,1 paradas, como es habitual en la marca.

Esto significa imágenes de colores uniformes durante toda la sesión con otros flash es del sistema de inalámbrico Westcott FJ.

El sistema inalámbrico permite el control de hasta 16 grupos a través de 32 canales separados hasta 100 m para evitar interferencias con otros fotógrafos o para disparar varias configuraciones individuales.

Flash autónomo Westcott FJ200 de 200w

Con un sistema de menú intuitivo y una pantalla LCD a color, el flash FJ200 cuenta con modos de flash TTL y manual, HSS de hasta 1/8000 s, sincronización de cortinilla delantera y trasera, sincronización de congelación en modo Freeze de hasta 1/20000 s, captura continua de hasta 20 fps, recuperación automática de memoria, asignación de grupo y canal, compensación de exposición de grupo, TTL a manual equivalente, configuración de lámpara de modelado y mucho más.

Integrada con un receptor del sistema de flash inalámbrico FJ, la luz del flash FJ200 ofrece funciones inigualables que incluyen compatibilidad con cámaras multimarca y sincronización de alta velocidad (HSS), TTL y más cuando se combina con un disparador inalámbrico universal FJ-X2m o el flash universal con pantalla táctil FJ80 (utilizado como Emisor) .

Flash compacto Westcott FJ80 con pantalla táctil

Aunque este flash autónomo es la versión reducida con sus 80W de potencia, cuenta con la mayoría de ventajas de la marca.

El flash funciona con una batería recargable de Li-Ion que permite una velocidad de reciclado de menos de 1.2 segundos.

Ofrece una carga de la batería de hasta 400 flashes a potencia máxima. Combinado con cámaras de alta velocidad de disparos este flash autónomo permite realizar hasta 20 flashes por segundo.
Además, cuenta con una gran pantalla táctil LCD a color de 2,8″ y un menú muy intuitivo y sencillo de utilizar.

Flash Westcott FJ80

Como los otros dos flashes cuenta con una temperatura de color estable a 5500K ± 150ºK y una duración del destello de hasta 1/10000s a t0.5.

Flash Westcott FJ80

Entre sus ventajas destaca su rango de potencias de 9 F-Stop con incrementos de 1/10, su cómodo frontal magnético para acoplar geles y otros accesorios, sus modos: Modos manual y TTL, sincronización de alta velocidad de hasta 1/8000 s y sincronización de cortina delantera y trasera y sus 15 grupos y 31 canales inalámbricos para trabajar cómodamente.

Trabajando con otros flashes y la cámara hay que recordar que el alcance del sistema radio es de hasta 100 metros.

Flash Westcott FJ80

En definitiva, son flashes que combinan las prestaciones y calidad de Godox con la versatilidad de Profoto. Una de sus grandes ventajas respecto a Godox es la . precisión en la reproducción de color y sobre todo su constancia independientemente de la potencia la que lo colocamos.

Además, tener el cabezal redondo hace que se aproveche o se «rellene» el softbox o el paraguas con la luz con la que estamos trabajando. Por otro lado, son flashes muy intuitivos, con menús sencillos de manejar incluso por un principiante donde no sobra ni falta nada.

fj200

Ejemplo de difusión de la luz con un cabezal redondo

Su disparador remoto para flashes universal: Westcott FJ-X2m

El Westcott FJ-X2m

El disparador remoto Westcott FJ-X2m Universal es compatible con Canon, (incluido Canon RT), Nikon, Fuji, Panasonic Lumix y Olympus (para Sony necesita adaptador), puedes colaborar con otros fotógrafos en sesiones independientemente de la cámara que utilicen.

No solo es versátil sino mucho más económico. Permite controlar y disparar con cámaras hasta una distancia de 300 metros los flashes Westcott FJ y Canon RT ofreciendo el sistema TTL y Manual.

Funciona con una batería interna recargable de Li-Ion. Esta se carga mediante cable USB-C a USB-A de forma rápida. También se utiliza para actualizaciones de firmware.

disparador remoto Westcott FJ-X2m

Estas son las cámaras compatibles:

disparador remoto Westcott FJ-X2m

Geles Creativos para flash Westcott

Por último, merece la pena destacar los geles creativos para flash

Westcott Paquete de gel: corrección de color (10 unidades) para uso con punto óptico

Diseñado por Lindsay Adler, este paquete de 10 filtros de gel de corrección de color se combina con el Westcott Optical Spot para ayudar a equilibrar la temperatura de color de una fuente de luz con la luz ambiental.

Estos geles redondos de 6,4 cm (2,5 in) son ideales para corregir problemas de color y hacer que las fotos parezcan más naturales.

El paquete de 10 geles correctores incluye 3 geles de corrección de color azul: Full CTB, 1/2 CTB, 1/4 CTB; 4 geles de corrección de color naranja: CTO, 1/2 CTO, 1/4 CTO, 1/8 CTO; 3 geles de corrección de color verde: verde, 1/2 más verde, 1/4 más verde.


Son muy completos para solucionar problemas de color, equilibrar la temperatura de color y hacer que las imágenes parezcan más naturales.

geles de color westcott

Pack de filtros y grid magnéticos para flash Westcott FJ80

Juego de filtros y grid magnéticos para el flash Westcott FJ80. El pack incluye los filtros: CTB (azul), 1/2-CTO y 3/4-CTO (naranjas), un filtro verde y un gel de difusión traslúcido, además de un panal de abeja o grid que proporciona un haz de luz con cobertura de 30º. Es el complemento perfecto para el flash Westcott FJ80.

geles de color westcott

Si te ha gustado comparte:

Categorias:

Etiquetas:

Artículos relacionados

Escrito por Nuria

Nuria

Se el primero en comentar