Mejora tu fotografía y vídeo de deportes con una simple tarjeta de memoria

6 junio, 2022 | 0 Comentarios

Angelbird-CFexpress-1Tb
Angelbird-cfast-256ARRI-01
Angelbird-CFexpress-512GB-02
Angelbird-CFexpress-512GB-01
Angelbird-SD-256gb-V90

La fotografía deportiva en realidad abarca numerosos eventos deportivos cada uno con sus peculiaridades y diferencias.

Podemos encontrar competiciones deportivas como el surf o la vela que implican que nuestro equipo esté cerca del agua, el viento y la arena, otras donde la velocidad es la clave como el automovilismo y otras donde el frío es un elemento a tomar muy en cuenta, como en todos los deportes de invierno.

Sin embargo, todas tienen en común varias exigencias: la resistencia y calidad de los equipos con los que se trabaja y la capacidad y nitidez para captar y registrar la velocidad y los movimientos imprevistos.

Y si hablamos de capacidad y nitidez en la fotografía deportiva, las tarjetas de memoria tienen mucho que decir al respecto. Por eso, hoy vamos a analizar cuáles son las mejores para este tipo de grabaciones.

Características de la fotografía deportiva a tener en cuenta a la hora de comprar una tarjeta

La fotografía deportiva engloba cualquier foto que tenga que ver con un evento deportivo, de cualquier tipo. Esta es una definición muy amplia, ya que cada deporte es diferente, así como las condiciones a las que estás sometido cuando haces fotos de este deporte, pero en general podemos decir que:

Objetivos de larga distancia focal: Esto permite al fotógrafo seguir al deportista más cómodamente. Objetivos de 200mm y de 300mm son las mejores opciones

Apertura de diafragma lo más generosa posible para poder tener la mayor luminosidad sin depender de elementos externos

El estabilizador de imagen que ayuda a que la foto salga menos movida o con una menor vibración, aunque no es la panacea ayuda mucho si la vibración es leve. En Nikon lo podemos encontrar como VR y en Canon se llama IS.

En fotografía si quieres congelar el momento y obtener fotos nítidas necesitas usar velocidades de disparo rápidas. La mayoría de deportistas se mueven muy rápido y esto hace que utilizar velocidades de obturación rápidas sea imprescindible si no quieres correr el riesgo de acabar con fotos movidas y borrosas. Una buena velocidad de inicio es 1/300s.

Capacidad: necesitas mucha capacidad para no tener que interrumpir la sesión de fotos todo lo que dura la competición con el riesgo de perder algo importante. Sin embargo, la capacidad no depende tanto de la cámara como de la tarjeta de memoria.

¿Qué pedirle a una tarjeta de memoria para la cámara si eres fotógrafo de deportes?

  • Velocidad de grabación constante elevada
  • Seguridad y resistencia: Existen deportes de invierno, deportes en la playa, en alta montaña… Todos ellos cuentan con situaciones climáticas que pueden generar dificultades en otras tarjetas.
  • Rapidez
  • Capacidad, los deportistas no esperan a que cambies la tarjeta de memoria y puedes perderte momentos decisivos.

¿Cuáles son las mejores tarjetas para cámara de vídeo?

Las tarjetas de memoria AngelBird son de las mejores tarjetas que podemos adquirir actualmente para trabajar en la industria audiovisual.

Tienen una gran capacidad, y sobre todo son muy estables y resistentes en diferentes situaciones: están construidas para funcionar a temperaturas que van desde -25 °C a 85 °C (-13 °F a 185 °F), lo que permite su funcionamiento en entornos extremos como desiertos, elevaciones altas o condiciones árticas.

Además, los datos de la tarjeta están protegidos contra golpes, rayos X y humedad, algo muy necesario en el aeropuerto.

Vamos a ver algunas de las mejores para trabajar de forma profesional:

Tarjeta de memoria AngelBird V PRO SD MK2 de 256GB V90

Esta tarjeta es muy rápida, estable y muy resistente. Destacan frente a todas las demás porque permiten grabaciones de vídeo y fotografías de instantáneas en alta resolución a full HD, grabación de video 4K+ de fotograma completo, así como fotografías de ráfaga secuencial en formatos RAW o JPEG con un rendimiento de escritura rápido y sostenido a 280 MB/s de escritura.

Se pueden emplear, por lo tanto, con la última tecnología de cámara DSLR y sin espejo y tiene una capacidad de 256GB.

Son tarjetas de memoria SDXC™, SD 6.1, UHS-II, V90, U3, Clase 10 que ofrecen una velocidad constante de lectura de 300Mb/s y una velocidad constante de escritura 280Mb/s , así como una velocidad secuencial de escritura de hasta 280 MB/s y una velocidad secuencial de lectura de 260Mb/s

Esta tarjeta también ha sido diseñada con la clasificación de clase de velocidad de video V90, que garantiza velocidades de escritura mínimas de 90 MB / s.

Es una tarjeta muy estable gracias a su tecnología Stable Stream™ que ofrece velocidad, rendimiento y confiabilidad óptimos para obtener resultados uniformes. Como el resto de tarjetas de la marca está a prueba de Rayos X y magnético, algo especialmente útil en los accesos en el aeropuerto y resiste a temperaturas extremas.

También se incluye la confiabilidad de los datos ECC, la nivelación del desgaste y la administración de energía para un uso bajo de energía. Un interruptor de protección contra escritura incorporado ayuda a proteger su contenido para que no se borre.

tarjeta de memoria angel bird

Las tarjetas de memoria AV PRO CFexpress de AngelBird

Las tarjetas de memoria AV PRO CFexpress de AngelBird son las mejores tarjetas de memoria porque ofrecen las mejores velocidades de escritura y lectura llegando a alcanzar una velocidad de lectura máxima hasta: 1700 MB/s y una velocidad de escritura máxima hasta: 1500 MB/s, pero no solo por eso: Ofrecen un rendimiento sostenido probado y esta es una característica fundamental.

Si trabajas con la tecnología CFexpress, la velocidad mínima sostenida es fundamental. La aceleración extrema de la velocidad de procesamiento de la tarjeta durante la grabación es un efecto frecuente e indeseado, responsable de una calidad de imagen entrecortada o de frames caídos.

Por esta razón, AngelBird enfatiza la velocidad mínima sostenida de 1000 MB/s (AV PRO CFexpress) como indicador de un rendimiento estable gracias a su conexión Stable Stream™ que no sufrirá altibajos durante las sesiones de grabación.

Las tarjetas de memoria AngelBird son muy resistentes y seguras por su fabricación súper cuidada: Su diseño protege la tarjeta de posibles daños por sobrecalentamiento de la cámara o del procesador, que puede darse durante una grabación prolongada.

La tarjeta cuenta con sensores que miden la temperatura del procesador y de los componentes NAND flash para proteger automáticamente la tarjeta y su contenido, iniciando un apagado seguro o adaptando la carga de funcionamiento hasta alcanzar la temperatura óptima.

Además, pueden funcionar a temperaturas que van desde -25 °C a 85 °C (-13 °F a 185 °F), lo que permite su funcionamiento en entornos extremos como desiertos, elevaciones altas o condiciones árticas. También están protegidos contra golpes, rayos X y humedad.

Están protegidas contra posibles daños producidos por rayos X y magnéticos, algo muy necesario en el aeropuerto.

Por otro lado, son tarjetas con un bajo consumo de energía que ahorra en batería y prolonga la vida útil de la tarjeta: Permite sesiones más largas y genera menos calor gracias al factor 5 que emplea menos energía que otras tarjetas similares.

Aquí puedes ver una tabla con los principales formatos y su capacidad, y características principales. Como ves, todas son perfectas para 4K, 6K y 8K y MK», perfectas para 12K

tarjetas de memoria angel bird

Tarjeta de memoria AngelBird AV PRO SE CFexpress B de 512GB

Se trata de una tarjeta CF Express tipo B con Capacidad: 512GB que funciona con Canon (Canon Eos R5, 1DX Mark III, C300Mark III, C500 Mark II), Nikon (Z6, Z7, D6), Panasonic (S1, S1R) entre otros para grabaciones desde 4K hasta 12K.

Con certificaciones RoHS, CE, FCC, UKCA, ALCANCE, KC, RCM ofrece una velocidad de lectura máxima hasta: 1700 MB/s, una velocidad de escritura máxima hasta: 1500 MB/s, una velocidad sostenida de lectura de hasta 1000 MB/s y una velocidad sostenida de escritura de 1000Mb/s

Además, ofrece todas las ventajas AngelBird como sensor de temperatura, TRIM 2, ECC, protección EMS, SMART 2 , administración de energía…

Tarjeta de memoria AngelBird AV PRO SE CFexpress B de 512GB

Tarjeta de memoria AngelBird CFAST 2.0 AV PRO CF 256 GB para Arri

Es una tarjeta diseñada y certificada especialmente para ARRI Alexa, Mini y Amira. Es perfecto para grabaciones ProRes y MXF / ARRIRAW.

Además de todas las características de AngelBird como marca ofrece una velocidad constante de lectura de hasta 550 MB/s y una velocidad constante de escritura de hasta 490 MB/s junto a una velocidad secuencial de lectura de hasta 560 MB/s y una velocidad secuencial de escritura de hasta 498 MB/s.

Tarjeta de memoria AngelBird CFAST 2.0 AV PRO CF 256 GB para Arri

Tarjeta de memoria AngelBird CFAST 2.0 AV PRO CF 1TB

Tarjeta de memoria AngelBird Compact Flash (CF) Card de 1TB para cámaras de foto y vídeo. Ofrece una increíble velocidad constante de lectura y escritura y toda la seguridad con su resistencia y calidad de construcción.

Es compatible con Blackmagic Design, Phantom, Canon y Hasselblad entre otras marcas.

La tarjeta CFast AV PRO de AngelBird sobrepasa el límite con velocidades sostenidas de lectura y escritura de 550 Mb/s y alcanza un máximo de 560 Mb/s.

Esta tarjeta de memoria ofrece un rendimiento consistente y seguro, gracias a su conectividad Estable Stream, incluso bajo temperaturas extremas y “circunstancias no convencionales”, es a prueba de Rayos X y elementos magnéticos.

En cuanto a su velocidad, ofrece una velocidad constante de lectura de hasta 550 MB/s, una velocidad constante de escritura de hasta 490 MB/s, velocidad secuencial de lectura de hasta 560 MB/s y velocidad secuencial de escritura de hasta 498 MB/s.

Tarjeta de memoria AngelBird AV PRO CFexpress de 1 TB

Tarjeta de memoria AngelBird AV PRO CFexpress de 1 TB

Por último, queremos destacar la tarjeta de memoria AV Pro CF express tipo B con capacidad de 1 TB. Es una tarjeta para grabación de video 4K+ de velocidad sostenida, video Full HD, 3D y 4K + con un rendimiento sostenido probado en cámaras para producciones RAW desde 4K hasta 12K.

Se puede utilizar con Canon (Canon Eos R5, 1DX Mark III, C300Mark III, C500 Mark II), Nikon (Z6, Z7, D6), Panasonic (S1, S1R)y otras cámaras y cuenta con las certificaciones RoHS, CE, FCC, UKCA, ALCANCE, KC, RCM.

Destaca por su velocidad de lectura máxima hasta: 1700 MB/s y velocidad de escritura máxima hasta: 1500 MB/s, velocidad sostenida de lectura de hasta 1000 MB/s y velocidad sostenida de escritura de 1000Mb/s.

Cuenta también con todas las ventajas AngelBird como sensor de temperatura, TRIM 2 , ECC, protección EMS, SMART 2, administración de energía, etc.

Si te ha gustado comparte:

Categorias:

Etiquetas:

Artículos relacionados

Escrito por Nuria

Nuria

Se el primero en comentar