Los mejores monopiés profesionales de 2022

14 junio, 2022 | 0 Comentarios

Mejores Monopiespara video y fotografía 2022
Leofoto MV-324C VD-03-4
mejores-monopies-profesionales-2022-1
mejores-monopies-profesionales-2022-03
manfrotto-base-fluida-video-para-monopie
mejores-monopies-profesionales-2022
monopies-profesionales-2022

Un monopié es un gran aliado en numerosas situaciones, pero un accesorio del que se habla poco. Por eso, hoy vamos a hablar de los mejores monopiés profesionales de 2022 para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

¿No sabes qué usos puedes darle a un monopiés? Descubre qué es un monopié y los tipos que hay, también puedes aprender todo sobre sus usos aquí.

Los mejores monopiés profesionales de 2022

Una de las ventajas de los monopiés es que son mucho más económicos que los trípodes así que podemos conseguir un monopié profesional para nuestro equipo de fotografía por un precio mucho más asequible, incluso de las marcas más profesionales. Manfrotto y Leofoto son las mejores marcas a la hora de elegir, aunque también destaca Gitzo, aunque sea menos popular entre los aficionados.

Monopiés Manfrotto

Los monopiés de Manfrotto, ofrecen la misma calidad profesional e innovación que los trípodes. Son compactos, versátiles y muy estables. Fotógrafos de viajes, de moda y de actualidad cuentan con un monopié Manfrotto ya que son compatibles con una amplia gama de cámaras, desde las CSC a las DSLR más profesionales. La gama XPro es la gama profesional de monopiés de Manfrotto y cuentan con accesorios compatibles para aumentar su potencial.

Monopiés Manfrotto

Monopiés Leofoto

La serie de monopiés de Leofoto destaca por ser ligera y resistente. Cuentan con 4, 5 o 6 secciones para adaptarse a cualquier necesidad y pueden soportar hasta 20 Kg, por lo que permiten trabajar con teleobjetivos pesados y cámaras profesionales.

Monopiés Gitzo

Gitzo quizá es menos popular, pero igualmente reconocida entre fotógrafos profesionales ya que está especializada en trípodes, monopiés y rótulas con unos estándares de calidad muy elevados.

La gama de monopiés se fabrica con tubos 100% de fibra de carbono eXact, por lo que son muy ligeros y estables. Además, son muy fáciles de ajustar de una forma precisa y rápida por lo que no te quitan tiempo a la hora de instalarlos.

Veamos los 3 mejores monopiés de este año:

Monopié Manfrotto XPRO de 4 Secciones en Carbono para teleobjetivos

Si necesitamos un monopié para utilizarlo con objetivos pesados como teleobjetivos, tendremos que renunciar a la ligereza para satisfacer nuestras necesidades de robustez y firmeza. Manfrotto ofrece una solución que lejos de lo que se puede pensar en inicialmente es bastante ligero ya que solo aumenta 200 gramos con respecto al monopié anterior.

Hablamos del monopié XPRO de Manfrotto de 4 secciones que viene a reemplazar al modelo 694CX. Es capaz de soportar hasta 20 Kg y pesa algo más de 600 gr, es el monopié más ligero de toda la gama Manfrotto

El mejor monopié de Manfrotto cuenta con unos tubos fabricados en fibra de carbono en su totalidad por lo que son muy resistentes y rígidos y ofrecen una gran absorción de los pequeños movimientos que el fotógrafo pueda realizar.

La calidad de sus materiales junto el sistema de bloqueo Quick Power Lock (QPL) que bloquea la parte plana de los tubos y permite que lo instales de forma rápida y fiable, son sus dos mejores cualidades.

Otro de sus detalles es el calentador en goma, que ofrece un agarre excepcional, convirtiéndolo en un monopié más práctico, versátil y rápido.

Monopié profesional Manfrotto

Es, como decimos, un monopié profesional creado para satisfacer las necesidades de los fotógrafos profesionales que usan objetivos pesados y que suelen trabajar en fotografía deportiva o de naturaleza, proporcionándoles un soporte firme y robusto.

Si estás pensando grabar videos o tienes objetivos tirando a medio o pesados puedes añadir un soporte base para monopiés Manfrotto Fluidtech. Esta base es un accesorio muy interesante para fotógrafos profesionales ya que añade estabilidad en la fotografía y fluidez en grabaciones de vídeo. Te permite una inclinación de -19° +19° y con ella los movimientos serán mucho más suaves.

base para monopie

Monopié Leofoto MV-324CL extra largo

Si lo que buscas es un monopíe que te dé estabilidad y te eleve por encima de los demás, entonces tu monopié profesional es el Leofoto MV-324CL ya que puede alcanzar una altura máxima de casi dos metros.

Es un monopié profesional con 4 secciones realizadas en carbono ligero Toray de 10 capas. Sus secciones soportan un peso máximo de 6 Kg.

Entre las ventajas del mejor monopié Leofoto encontramos:

No solo destaca su altura máxima de 180 cm. También puede utilizarse con binoculares y telescopios terrestres tanto a máxima altura como a su mínima, casi a ras de suelo gracias a su mecanismo de zapata rápida extraíble.

Esta permite colocar la cámara tanto en la parte superior del monopié como en la base VD-03 que cuenta con 3 posiciones con bloqueo para diferentes alturas de las patas.

En ambos casos con liberación rápida y sistema de bloqueo de las secciones por cierre de pestaña en aluminio.

Monopié con base extraíble

Este monopié de Leofoto perfecto para trabajar en exteriores con mucho frio ya que la sujeción de silicona en la parte superior mejora el agarre incluso con guantes en temperaturas bajo cero grados centígrados.

Plegado solo mide 67 cm y su tornillo intercambiable reversible 1/4- 3/8 te permite utilizarlo directamente con cámaras o rótulas.

Es en definitiva un monopié ideal para fotografía deportiva y naturaleza, además de eventos muy concurridos.

monopié leofoto

Monopié Gitzo Traveler serie 2, GM2562T de 6 secciones

El monopié Traveler GM2562T Serie 2 de Gitzo es uno de los monopiés más manejables, robusto y a la vez ligero. Es el más compacto y ultraligero de toda la gama de Gitzo.

Es mucho más resistente que sus predecesores gracias a su fabricación con tubos Carbon eXact. Este monopié profesional cuenta con 6 secciones, puede soportar hasta 18 Kg de carga y plegado solo mide 36,5 cm

Una de sus ventajas es la rapidez con la que puedes desplegarlo y otra, muy relacionada es la seguridad de sus cierres:

Las patas incorporan el sistema ALR que evita giren indeseablemente y, a la vez, que permite que se desplieguen rápidamente en menos 15 segundos

Sus nuevos bloqueos Traveler G-lock aseguran una compacidad extrema y sus cierres de rosca que bloquean rápidamente cualquiera de las secciones con un solo giro de muñeca.

Cuenta también con muchos detalles que lo convierten en uno de los mejores monopiés del momento:

Su nuevo pie estable es fácilmente reemplazable en caso de desgaste y la correa de muñeca incluye una pinza inteligente o clip que permite engancharlo a cinturones, bolsillos o mochilas.

Es un monopié ideal para fotografía de deportes, fauna salvaje, eventos muy concurridos o lugares con poco espacio.

Monopié Gitzo Traveler

Si te ha gustado comparte:

Categorias:

Etiquetas:

Artículos relacionados

Escrito por Nuria

Nuria

Se el primero en comentar