Los motivos para elegir Monitores Benq. Si estás pensando comprar un monitor para edición de fotos, necesitas conocer los monitores BenQ para fotografía PhotoVue. La serie PhotoVue cuenta con los mejores monitores para fotógrafos gracias a su calibración de Hardware, su calidad de imagen y su precisión con el color.

Los monitores BenQ para fotógrafos cuentan con AQColor una tecnología que garantiza la precisión del color de tu monitor de una forma estándar gracias a los instrumentos de precisión que se utilizan para su creación y para la corrección de Gamma. Es decir, ofrecen una reproducción de color 100% fiel para los más altos estándares.

En concreto cubren el 99% de Adobe RGB, el 100% de sRGB/Rec.709 y el 90% P3. Además, coincide a la perfección con otros monitores con los que trabajes o colabores.

monitores benq

¿Cómo lo hacen? Los expertos de la marca optimizan cinco componentes clave para calibrar paneles seleccionados que ofrezcan un rendimiento de color óptimo junto con la corrección de gamma asegura que las gradaciones tonales se plasmen con fluidez y realismo y lo hacen de forma uniforme en toda la pantalla para que el color y el brillo sea regular de una esquina a otra ajustando cientos de subregiones en toda la pantalla gracias a la tecnología Uniformity de BenQ.

Lo mejor es que no solo lo realiza BenQ de fabricación, sino que lo valida con terceros para que no sea solo una intención. Así, los monitores BenQ DesignVue son CalMAN Verified (verificados por la marca) y compatibles con sus sistemas de calibración y también Pantone Validated(Validados por Pantone).

Es decir, están verificados y validados por su calidad por las organizaciones más representativas del sector. Además, BenQ participa en el ICC (Consorcio Internacional del Color) y la ISO (Organización Internacional de Normalización) para establecer implementaciones y estándares relacionados con el color para proporcionar colores uniformes y precisos.

Los mejores monitores para fotógrafos

Con todo esto se puede afirmar que los monitores BenQ son de lo mejorcito del mercado, pero si aún tienes dudas te contamos varias características con las que todos cuentan, además de la calibración de fábrica, muy precisa, de forma individual que garantiza un rendimiento Delta Emedia ≤2 para los espacios de color Adobe RGB y sRGB y Gamma exacto.

1) Profundidad de color de 10 bits:

Todos los monitores garantizan las gradaciones de colores más suaves con un panel de 10 bits de una tabla de búsqueda de 14 bits (LUT) por corrección gamma en los modelos de 24 pulgadas y 16 bits en los de 27 pulgadas.

Ofrecen más de mil millones de colores para transiciones de color naturales y tonos sutiles. Las fotografías son más realistas que el original.

2) Calibración de hardware:

Te permite ajustar el chip de procesamiento de imagen del monitor sin cambiar los datos de salida de la tarjeta gráfica. Mantiene la fidelidad de las imágenes con respecto a las originales en comparación con las fotografías originales, sin que se vean afectadas por los ajustes de tarjetas gráficas.

monitores BenQ

3) Software de calibración Palette Master Element

Por si eres perfeccionista del color, los monitores incluyen el software Palette Master Element y un calibrador para que puedas personalizar los ajustes de color o mantener el rendimiento del color del monitor impecable.

Si tú ya tienes un calibrador, tampoco es problema, es compatible con los más populares como X-Rite iL Display Pro/i1 Pro/i1 Pro 2/i1 Studio y DataColor Spyder 4/Spyder 5/ Spyder X.

4) Modo en blanco y negro avanzado:

Si te gusta trabajar con fotografías en blanco y negro, no pienses que estos monitores no son para ti. Cuentan con este modo específico con 3 configuraciones en blanco y negro para previsualizar las fotos antes de realizar ajustes en su programa de procesamiento de fotografías.

5) Detalles y extras:

Todos incluyen una capucha de sombreado en horizontal y vertical desmontable e incluida para reducir el brillo y trabajar de la forma más profesional, tecnología para el cuidado de los ojos líder en el sector que reduce la fatiga ocular durante las largas horas de trabajo y un calibrador para que puedas realizar los ajustes que necesites además de un acceso rápido a todos los modos de color para que puedas trabajar de la forma más eficaz.

Monitores BenQ de 24 Pulgadas

El monitor de 24 Pulgadas Benq SW240 para fotógrafos es el mejor monitor de 24 pulgadas para fotografía que puedes encontrar. Ha ganado numerosos premios y no es para menos.

Monitores BenQ de 24 Pulgadas

Sin embargo, los mejores monitores para trabajar con fotografías son los que ofrecen una pantalla un poco más grande, los de 27 pulgadas

Monitores Benq de 27 pulgadas

Todos los monitores de 27 pulgadas para fotografía cuentan con varias ventajas muy reseñables:

Modo GamutDuo: Este modo te hace la vida más fácil ya que te permite ver contenido simultáneamente en diferentes espacios de color para compararlos, uno junto al otro, y decidir cuál es el que más te conviene.

Hotkey Puck G2: Es la forma más fácil de cambiar entre los modos Adobe RGB, sRGB y en blanco y negro sin esfuerzo. Además, puedes personalizar los botones con los modos y ajustes que prefieras.

También cuentan con puerto USB-Cᵀᴹ con una transmisión de alta velocidad de video, audio y datos espectacular.

Monitor para fotógrafos en 4K

Monitor BenQ 4k para fotógrafos

El monitor Benq SW271C 27 pulgadas con Adobe RGB con resolución ultra-HD 4K cuenta con el 99 % de cobertura del espacio de color Adobe RGB tecnología IPS. Profundidad de color 10bit y 3D-LUT de 16bits.

Su alto rango dinámico (HDR) de 10 aumenta la gama dinámica total entre el blanco y el negro para que la imagen resultante sea más parecida a lo que ven sus ojos en el mundo natural. Esta función HDR es compatible con contenido HDR 10 /HLG y soporta de video 24/25/30P.

El motivos para elegir Monitores Benq para fotografía

El Benq SW321C de 32 pulgadas y 4K ofrece todo lo que el fotógrafo más exigente necesita en un tamaño fantástico. Es el mejor monitor para edición de fotografía. El mejor monitor para edición de fotografía

El Benq SW321C cuenta con 4K UHD de 32″ (3840×2160), espacio de color 99% RGB, 100% sRGB y 95% P3 con tecnología IPS. Brillo 250 cd/㎡, tecnología AQCOLOR, para una reproducción precisa, LUT 3D de 16 bits y Delta E ≤2. Tecnología “Paper Color Sync” patentada por BenQ. Esto quiere decir que no solo cumple los más altos estándares entre monitores, sino que también han pensado en la impresión de color.

La sincronización del color en papel simula los resultados de la impresión. Podrás editar fotos con eficiencia y confianza seleccionando la gama de colores, el modelo de impresora y el tipo de papel para obtener una vista previa, y así ahorrar tiempo.

Además, su panel reduce la luz reflejada y el brillo de la pantalla, ofreciendo una vista previa lo más fiel posible al resultado en papel.

Si quieres profundizar más, no te pierdas nuestra review de estos monitores para fotógrafos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *