Los trípodes Fotopro para vídeo y observación destacan por ser especialmente ligeros, estables y con un buen precio de mercado es difícil.

Fotopro es una marca mundial galardonada que está especializada en trípodes profesionales para fotografía y accesorios fotográficos de alta calidad.

Destaca sobre todo por su capacidad para innovar y mejorar sus productos continuamente gracias a su equipo de I+D que no solo busca diseñar trípodes más robustos, ligeros y seguros sino también resistentes a todo tipo de situaciones climáticas.

Esto le ha llevado a tener numerosas patentes como su famosa patente de sistema de bloqueo rápido de un segundo y numerosos premios internacionales.

Los mejores trípodes para video y observación son actualmente los que ha desarrollado Fotopro. Vamos a conocerlos un poco más.

Los trípodes más rápidos de instalar

Su sistema de bloqueo es una de sus grandes ventajas. Para abrirlo simplemente hay que extender cada pata, girar y listo. En montar cada pata se tarda un segundo. Así que un tiempo récord tienes el trípode extendido y listo para trabajar con él. Pero el tiempo no es su única ventaja.

Este sistema tan sencillo es a la vez muy seguro, no tienes que preocuparte de si se soltará una pata o si los ajustes están bien cerrados. Es tan rápido como seguro.

Los trípodes más ligeros, seguros: Fotopro X-aircross

La serie X-aircross destaca por ser la más ligera en cuanto a trípodes de viaje. Además, cuenta con un curioso diseño de apertura que hace que ocupe muy poco espacio. Son trípodes de fibra de carbono con el nuevo sistema de bloqueo rápido de Fotopro.

La serie cuenta con diversos trípodes, pero vamos a centrarnos en los dos más recomendables: Fotopro X aircross 2 y Fotopro X aircross 3

Diferencias entre el trípode Fotopro X-aircross 2 y el Fotopro X-aircross 3

El trípode tres es incluso más ligero que el 2, aunque por muy poco, ya que los dos son extremadamente ligeros.

Por otra parte, plegado, el trípode 2 es más corto que la versión 3. Esto es por el diseño. La versión 2 es más ancha que la de 3 porque la rótula está entre las patas. En la versión 3 la rótula está fuera de las patas, por eso se puede plegar aún más. Así que uno es más ancho y otro más largo. En esto es cuestión de preferencias.

En cuanto al peso, dependiendo de tu cámara y tus objetivos preferirás uno u otro: la versión 3 soporta hasta 5 kilos de peso, mientras que la versión dos solo 3 kilos.

Lo mejor es que todos los trípodes son compatibles entre ellos. Esto quiere decir que si tienes 2 trípodes puedes jugar con ellos. Te contamos su secreto: Donde normalmente encuentras el típico ganchito para poner peso, en estos trípodes este gancho esconde muchas más posibilidades. Si desenroscas ese gancho encontrarás una herramienta que puedes utilizar para colocar un smartphone. Y esto no es todo.

Puedes desenroscar la columna central en dos secciones. La barra de la columna de cualquiera. De estos trípodes la puedes enroscar en el otro, así tendrías dos columnas más la pequeña sección, lo que hace que la columna central sea más alta que el fotógrafo promedio, alargando el trípode más. Y lo mejor es que sigue siendo súper estable y robusto.

Los mejores trípodes para grabación de video Fotopro X-aircross

El trípode Fotopro X-aircross 3 está especialmente diseñado para video gracias a su rótula, aunque también se puede cambiar por un para fotografía. Es un trípode de carbono compacto y el más ligero del mercado en relación a su capacidad: solo pesa un kilo y puede sostener cámaras con hasta 5 kilos de peso. Está fabricado con fibra de carbono 3K cruzado, con un diseño impreso que evita el agua y un protector de silicona antideslizamientos.

El trípode para video X-Aircross 2 es una versión más liviana y es la favorita de los que viajan mucho. Es un trípode fabricado en carbono, también con cinco secciones, que pesa solo 0.9 Kg . Es muy estable y viene equipado con la cabeza hidráulica de aleación de aluminio MH-2A. Su altura máxima es de 1,50 metros y la mínima 163mm. Al igual que el 3, puedes desenroscar la columna central y realizar fotografías ultra bajas a ras de suelo o hacer crecer tu trípode más allá del metro y medio con otra columna central.

El trípode para video X-Aircross 2 es más adecuado para quienes no necesitan grandes objetivos ya que su carga máxima es de tres kilos.

Veamos sus mejores características:

Ventajas del trípode Fotopro X-aircross vídeo

Los mejores trípodes para video y observación cuentan con ventajas muy destacables:

1.Es el trípode más ligero: solo pesa un 1kilo, en concreto 1,07Kg

2.Cuenta con el sistema de bloqueo rápido de Fotopro

3.Cuenta con una altura máxima de metro y medio

4.Es capaz de sostener hasta 5 kilos de peso

5.El cabezal se puede cambiar para utilizarlo bien para fotografía o bien para video

6. El cabezas de 360 grados se puede inclinar +90°/-55° y girar 360° para proporcionar un control multiángulo preciso y estable

7.Diseño súper compacto

8.La columna central en dos secciones permite cambiar el ángulo de enfoque y trnasformarlo en un trípode a ras de suelo o sumar alturas

9.Cuenta con una palanca para zurdos y diestros

Como veis este trípode es una de las mejores opciones para quienes quieren realizar videos y observación. Cuenta con cinco secciones y es realmente muy estable. Es un trípode versátil que esconde muchas sorpresas.

Su columna central está dividida en dos partes: la columna propiamente dicha y una pequeña parte. La columna principal se puede desenroscar para poder captar fotografías súper bajas, a ras de suelo, con una altura mínima de 168 mm, solo con la pequeña parte de la columna, por lo que también es fantástico para fotografías o videos macro.

El trípode cuenta con una palanca adecuada para zurdos y diestros, que se puede quitar con la llave incorporada que además queda perfectamente oculta.

Tanto el trípode Fotopro X-aircross 3 como el trípode para video X-Aircross 2 está equipado con una cabeza hidráulica de aleación de aluminio MH-2ª que garantiza filmaciones suaves y estables.

Gracias al nuevo sistema de bloqueo rápido de Fotopro, solo se tarda un segundo en desplegar las patas. Destaca su peso y versatilidad para abrirse fácilmente de forma novedosa.

Con una longitud máxima de 1.5 m y plegado a 36 cm, es compacto y fácil de transportar.

Además, el trípode ofrece todas las posibilidades que quieras imaginar porque puedes expandir sus funcionas gracias a sus conectores. Así puedes combinarlo con un brazo para conectar el smartphone, un micrófono o quizá un foco LED… Tienes hasta 2 posibilidades que junto a la cámara hacen un 3 en uno.

No solo cumplen las expectativas en las grandes preocupaciones de los fotógrafos profesionales, también cuentan con numerosos detalles que hacen la vida más fácil, como la versatilidad de formas de desatornillas la zapata.

Fotopro X-65C+62R accesorios incluidos

Los trípodes económicos: Fotopro X-aircross

Los mejores trípodes para video y observación son en definitiva estos trípodes de Fotopro hoy en día. Como ves estos trípodes no tienen nada que envidiar en cuanto a estabilidad, robustez, ligereza y seguridad a las grandes marcas, sin embargo su precio es muy inferior a 300€ cuando los trípodes de las grandes marcas, con materiales de la misma calidad pueden costar el doble o incluso más.

Por eso, si estás pensando comprar un trípode y te interesa especialmente la ligereza y un precio ajustado sin perder  ninguna ventaja, no dudes en apostar por esta serie de Fotopro.

Autor N. C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *