Test del Kit de Strobist SLK y prueba de producto

29 noviembre, 2013 | 0 Comentarios

Kit de strobist SLK
Softbox del kit de strobist slk

Kit de strobist universal SLK:

De la mano de nuestro tester Alex Domínguez nos llega esta prueba del Kit de Strobist universal SLK. Un kit completo de modificadores de luz apto para todos los fotógrafos profesionales o amateurs que utilicen flashes de mano en sus sesiones.

Prueba de producto y review del Kit de strobist SLK por Alex Domínguez:

 

Probando el ‘Kit Strobist Universal SLK’.

Un completo kit para iniciarse en el mundo strobist sin tener que recurrir a “manualidades”.

Contenido del pack del Kit SLK:

Compuesto por un Adaptador Universal SLK (es prácticamente imprescindible adquirir, como mínimo, otro adaptador para poder trabajar con varios accesorios y flashes a la vez), válido para casi la totalidad de los flashes de mano y que se ajusta de manera bastante fiable, yo lo he probado en un Yongnuo YN 560 III, En un Canon Flash Speedlite 580 EXII y en un Canon Flash Speedlite 600 EX-RT.

No hay que apretar mucho ya que el plástico puede pasarse de rosca. A la hora de anclar los diferentes accesorios hay que levantar una presilla y ejercer presión al girar quedando firme y sujeto. Esto puede resultar complicado al principio hasta que encontramos la posición correcta.

Una Ventana Softbox de 20×30, que pese a lo reducido de su tamaño y lo poco que pesa, crea algún problema para levantar la cabeza del flash por lo que es más cómodo usar una rótula en el pie del flash. El montaje es bastante sencillo. Es recomendable unir primero la pieza de plástico con el adaptador universal para después montar la tela en la posición deseada. Trae una varilla de recambio y una bolsa para guardarlo.

Una Parábola de 17 cm, con tres discos: plata, dorado y difusor. Y un panal de abeja que a una distancia de dos metros del sujeto absorbe diafragma y medio, con un montaje muy sencillo.

Un Snoot metálico con dos panales de abeja de diferente tamaño que permiten sin ninguna complicación crear un efecto Spot.

Un Softbox Esférico que proyecta una luz difusa de manera uniforme a 360º.

Cuatro Filtros: amarillo, blanco, naranja y azul. Para corregir o crear efectos de color. Son bastante duros y fáciles de colocar.

Y un juego de Aletas al que le falta algo de robustez, las lenguetas no se quedan fijas.

Opinión personal:

Mi opinión sobre este kit es positiva en relación calidad / precio. Accesorios no muy voluminosos que nos permiten llevarlos encima ocupando poco espacio, de un material que sin cuidar mucho puede durar bastante tiempo.

Su uso aumenta las posibilidades tanto creativas como técnicas de nuestras imágenes. Genial para la realización de pequeños bodegones y retratos tanto en exterior como en interior.

Test del Kit de Strobist SLK y fotos por Alex Domínguez.

Si te ha gustado comparte:

Categorias:

Etiquetas:

Artículos relacionados

Escrito por Foto321

Foto321

Foto321 es una tienda online de fotografía especializada en accesorios e iluminación. Somos distribuidores y retailers de numerosas marcas de artículos fotográficos como Godox, Leofoto, Westcott, Elinchrom o Profoto así como de material para fotografía y video en general

Se el primero en comentar

Escribe tu comentario

Tu correo electrónico jamás será publicado. Puedes leer nuestra política de privacidad si quieres conocer el tratamiento que daremos a tus datos personales.